Kimo, tú niegas porque nunca predicas los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, que son los mandamientos o Ley del Nuevo Pacto, mandamientos que Jesucristo mandó guardar para entrar en la vida.
Estudia bien esto:
Iniciado por Elisabet*
Los pecados se cometen cuando no se guardan los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, que son la Ley del Nuevo Pacto, que Jesucristo restableció cuando había sido invalidado el Pacto dado por Dios a Moisés porque la ley de Dios fue cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas, como dice Jeremías 8:7-8.
Por eso nos dice Jeremías que Dios haría un Nuevo Pacto y nos dice cuál es el Nuevo Pacto. El profeta Jeremías dice que el nuevo pacto es que Dios daría a sus hijos su ley en la mente de ellos y la escribiría en su corazón:
Jeremías 31:31-33
este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Yavé: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón
Entonces, la Ley del Nuevo Pacto, que es la Ley que Jesucristo nos enseñó cuando predicó el Evangelio, es la Ley que Dios había dado realmente a Moisés y al pueblo de Israel, porque la profecía de Jeremías dice "Daré mi ley...." (la Ley que realmente habla dado Dios).
Y Jesucristo dio su vida por volvernos a enseñar esta verdadera Ley de Dios, que es la ley y los mandamientos que Jesucristo nos enseñó cuando predicó el Evangelio y que es la ley del Nuevo Pacto. Por eso la sangre de Jesucristo es la sangre del Nuevo Pacto, que nos enseña la ley que realmente había dado Dios a Moisés y al pueblo de Israel.
El nuevo pacto lo instituyó Jesús con sus amigos íntimos.
La noche antes de morir, el 14 de Nisán del año 33 E.C, cuando Jesucristo instituyó la celebración de la Cena del Señor, anunció el nuevo pacto, que sería validado por su sacrificio,Lu 22:20.
El día quincuagésimo desde su resurrección, diez días después de ascender a su Padre, derramó sobre sus discípulos reunidos en un aposento superior de Jerusalén el espíritu santo que había recibido de Jehová.
Las partes del nuevo pacto son, por una parte,Dios (el Dios verdadero), y, por otra, el Israel de Dios, es decir, los ungidos por espíritu en unión con Cristo, que forman su congregación o cuerpo.
El nuevo pacto se pone en vigor mediante la sangre derramada de Jesucristo, el sacrificio de su vida humana, cuyo valor presentó ante (su Padre y Dios) después de ascender al cielo. Mt 26:28.
Yo se que este entendimiento os queda descuadriculado, porque nunca antes os lo han explicado vuestros líderes
Última edición por Jandulilay; 04-sep.-2022 a las 06:05
Jandulilay, eres de chiste, ni que Jesucristo hiciera guateques con sus colegas.
Un poquito de sentido común y un poquito de por favor, pareces nuevo.
El pacto son los misericordiosos mandamientos escritos en el Evangelio y dados por Jesucristo.
[QUOTE=Jandulilay;1695280493]
El nuevo pacto lo instituyó Jesús con sus amigos íntimos.
La noche antes de morir, el 14 de Nisán del año 33 E.C, cuando Jesucristo instituyó la celebración de la Cena del Señor, anunció el nuevo pacto, que sería validado por su sacrificio,
QUOTE]
Dios no mandó sacrificios, Jesucristo hizo la voluntad del Padre que no quiere sacrificios, entonces no contradigáis lo que enseña el Evangelio. El nuevo Pacto son los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, y que el mandó predicar y guardar, para entrar en la vida.
Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...