El nombre de Christós era y sigue siendo un nombre muy común en Grecia.
De hecho el primer cristo fue Saúl, pero jesús nunca fue ungido como rey ... nunca ni por nadie.
Printable View
Y si deseas dar una explicación, ésta tendrá que ser la correcta.
Y el nombre de jesús proviene del arameo yeshosúa no del hebreo y significa salvador sin más.
El primer hebreo con ese nombre en tu biblia es Jesué el compañero de moisés y luego denominado josué.
En fin para gustos ... los colores.
Casi mejor te iría si supieras lo que dices.
Plinio el joven jurista y perseguidor de los cristianos por causar tumultos por el año 112 d.n.e.
Suetonio 60-122 d.n.e historiador que igualmente narra los disturbios de los cristianos que extrañamente también narra el libro de los Hechos en la biblia, con lo cual nos queda lo posterior que se escribieron estos supuestos textos bíblicos.
“Así sucederá al fin del mundo: saldrán los ángeles, separarán a los malos de entre los justos
50 y los echarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el rechinar de dientes.”
(Mateo 13:49-50 - Biblia de Jerusalén)
“«Allí será el llanto y el rechinar de dientes, cuando veáis a Abraham, Isaac y Jacob y a todos los profetas en el Reino de Dios, mientras a vosotros os echan fuera.”
(Lucas 13:28 - Biblia de Jerusalén)
"Deja de pedirme perdón, no hay nada que perdonar. Si yo te hice... yo te llené de pasiones, de limitaciones, de placeres, de sentimientos, de necesidades, de incoherencias... de libre albedrío ¿Cómo puedo culparte si respondes a algo que yo puse en ti? ¿Cómo puedo castigarte por ser como eres, si yo soy el que te hice? ¿Crees que podría yo crear un lugar para quemar a todos mis hijos que se porten mal, por el resto de la eternidad? ¿Qué clase de dios loco puede hacer eso?"
(Este es el Dios o Naturaleza de Spinoza)
No tengo conocimientos de filosofía en general, y desconozco los escritos de Spinoza. Me he limitado a contraponer el dios de Spinoza al dios Jehová (el dios de la biblia).
Posiblemente ambos sean dioses imaginarios. Sin embargo, y en caso de existir alguno, preferiría que fuera el de Spinoza.
Razonen como razonen, los intelectuales,nósticos agnósticos,ateos, filósofos,científicos,evolucionistas y no evolucionistas, creyentes que que existe Dios,religiosos o no, este ya no hay quien lo pare. Este mundo controlado por el dios de este mundo está destinado a desaparecer por medio de la intervención de Jesucristo en lo que llamamos "Armagedón" que es la guerra del Dios Todopoderoso contra todo el imperio de Satanás.
Ya no habrá más gobernación humana ni religion falsa.
Y los mansos poseerán la tierra y vivirán para siempre en ella" Salmo 37:29.
Este es el bendito futuro de la humanidad obediente a Jehová Dios
Lo bueno de todo esto esto es que todavía estamos en el "año de la buena voluntad de Jehová"
Estamos a tiempo de reconocer la Soberanía divina,porque después no nos vale con decir "Señor,Señor en tu nombre...
Esa es tu información sesgada.
Forma latina del nombre griego Isóus, que corresponde al hebreo Yeschúa o Yehohschúa,Josué, y significa: Jehová Es Salvación.
El historiador judío Josefo, del siglo I E.C., menciona a unas doce personas, aparte de las que figuran en el registro bíblico, a las que se conocía por este nombre. También aparece en los escritos apócrifos de los últimos siglos antes de la era común, por lo que parece que no era un nombre infrecuente en aquel tiempo.
El Latín es posterior al griego, el griego y el hebreo de la misma época, el arameo destronó al hebreo que quedó reducido a eventos religiosos en exclusiva 100 años después de nacer. El arameo era el idioma del tal jesús por la sencilla razón que fue el idioma obligatorio en todo el territorio de Oriente Medio más Turquía implantado por Darío 500 años antes de nuestra era.
2+2=4
El comunicarse dios a los hombres a través de escritos de hombres, trae como consecuencia que con el tiempo su palabra se queda obsoleta.
Vean lo que dice Pablo en su carta 1 Corintios 11, en la mayoría de sus versículos.
Una pregunta que me hago: ¿Qué entendía Pablo por “naturaleza” al decir? « ¿No os enseña la misma naturaleza que es una afrenta para el hombre la cabellera, mientras es una gloria para la mujer la cabellera? »
“Sed mis imitadores, como lo soy de Cristo.
Atavío de las mujeres
2 Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido.
3 Sin embargo, quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo; y la cabeza de la mujer es el hombre; y la cabeza de Cristo es Dios.
4 Todo hombre que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta a su cabeza.
5 Y toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta a su cabeza; es como si estuviera rapada.
6 Por tanto, si una mujer no se cubre la cabeza, que se corte el pelo. Y si es afrentoso para una mujer cortarse el pelo o raparse, ¡que se cubra!
7 El hombre no debe cubrirse la cabeza, pues es imagen y reflejo de Dios; pero la mujer es reflejo del hombre.
8 En efecto, no procede el hombre de la mujer, sino la mujer del hombre.
9 Ni fue creado el hombre por razón de la mujer, sino la mujer por razón del hombre.
10 He ahí por qué debe llevar la mujer sobre la cabeza una señal de sujeción por razón de los ángeles.
11 Por lo demás, ni la mujer sin el hombre, ni el hombre sin la mujer, en el Señor.
12 Porque si la mujer procede del hombre, el hombre, a su vez, nace mediante la mujer. Y todo proviene de Dios.
13 Juzgad por vosotros mismos. ¿Está bien que la mujer ore a Dios con la cabeza descubierta?
14 ¿No os enseña la misma naturaleza que es una afrenta para el hombre la cabellera,
15 mientras es una gloria para la mujer la cabellera? En efecto, la cabellera le ha sido dada a modo de velo.
16 De todos modos, si alguien quiere discutir, no es ésa nuestra costumbre ni la de las Iglesias de Dios.”
(1 Corintios 11:1-16 - Biblia de Jerusalén)
... y después dicen que pablo no es machista.
No recordaba esos versículos. ..... patético.
Pablo hubiese muerto de un ataque de epilepsia o de cacofonía múltiple si hubiese vivido en los '60.
Es lo que tenían las escuelas católicas que esa parte la ocultaban por no conveniente.
Suma teológica - Parte Ia - Cuestión 92
Sobre el origen de la mujer
Al producir las primeras cosas, ¿debió o no debió ser hecha la mujer?
1. Dice el Filósofo en el libro De Generat. Animal: La mujer es un varón frustrado. Pero en la primera creación de las cosas no era conveniente que hubiera nada frustrado ni imperfecto. Por lo tanto, en la primera institución de las cosas no debió ser hecha la mujer.
2. El sometimiento y el empequeñecimiento fueron consecuencia del pecado. Pues después del pecado se le dijo a la mujer: Estarás sometida al varón (Gén 3,16). Y Gregorio dice: En aquello en que no pecamos todos somos iguales. Pero, por naturaleza, la mujer es inferior al hombre en dignidad y en poder. Pues el agente es siempre más digno al paciente, como dice Agustín en XII Super Gen. ad litt. Por lo tanto, la mujer no debió ser hecha en la primera producción de las cosas antes del pecado.
3. Hay que evitar las ocasiones de pecado. Pero Dios previó que la mujer sería ocasión de pecado para el hombre. Por lo tanto, no debió crearla.
La mujer, ¿debió o no debió ser hecha del hombre?
1. El sexo es común al hombre y a los demás animales. Pero, en éstos, las hembras no fueron hechas de los machos. Por lo tanto, tampoco en el hombre debió suceder esto.
2. Dos cosas de la misma especie poseen la misma materia. Pero el hombre y la mujer son de la misma especie. Así, pues, como el varón fue hecho a partir del barro, de lo mismo debió ser hecha la mujer, y no del varón.
3. La mujer fue hecha como ayuda del hombre para la generación. Pero la excesiva proximidad inhabilita a las personas. Por eso se prohibe el matrimonio entre parientes, como consta en Lev 18,6. Por lo tanto, la mujer no debió ser hecha del varón.
La mujer, ¿fue o no fue hecha directamente por Dios?
1. Ningún individuo producido de otro específicamente semejante es hecho directamente por Dios. La mujer fue hecha del varón, que es de la misma especie. Por lo tanto, no fue hecha directamente por Dios.
2. Agustín en III De Trin. dice: Los seres corporales son hechos por Dios por medio de los ángeles. Pero el cuerpo de la mujer ha sido formado a partir de la materia corporal. Por lo tanto, fue hecho por medio de los ángeles y no directamente por Dios.
3. Aquello que preexistió en las criaturas según razones causales, es hecho en virtud de alguna criatura y no directamente por Dios. Pero el cuerpo de la mujer fue hecho en las primeras obras según razones causales, como dice Agustín en IX Super Gen. ad litt: Por lo tanto, la mujer no fue hecha directamente por Dios.
https://hjg.com.ar/sumat/a/c92.html
Por mucho que os regaleis los oidos y os prediqueis unos a los otros para convenceros y sentiros tranquilos,esto no hay quien lo pare.
Las profecías bíblicas se están cumpliendo por mucho que las querráis torcer y desacreditar.
PORFECÍAS DEL TIEMPO DEL FÍN
Se predicarían las buenas noticias del Reino de Dios.
Se estaría contaminando el planeta y por lo tanto el Creador tomaría acción.
El rey del norte intentaría prolongar su gobierno destruyendo todo asu paso.
Pérdida de fe en Dios.
Burlones de los que creemos en el Creador.
No te equivoques, Jandulilay. Nosotros estamos tranquilos en el mundo, y aceptamos las cosas tal como son. Sois los creyentes los que no aceptáis el mundo, y confiáis en profecías escritas para levantar el ánimo a los judíos en momentos difíciles, y pensáis que fueron escritas para vosotros ¡Ilusos!
Acosta de multitud de represalias que nos tocó sufrir, nadie regaló nada, es más pusieron trabas y causaron graves, serios y multitud de problemas.
Tomás de Aquino a mí me costó una expulsión de un Instituto Católico por la que monté ante semejantes declaraciones y que personajes como ese tuvieran un hueco en la Historia de la humanidad. Sin olvidar la que se montó en casa debido a aquella expulsión, menos mal que mi madre también es de armas tomar y devolvió con creces el trato que se me dispensó. Pero fue mi madre, no mi padre nótese la diferencia.
Desconozco la parte que no entiendes, pero te lo resumo de nuevo:
Nosotros ya estamos tranquilos, siempre estuvimos y nos sentimos tranquilos.
No creemos en profecías con lo cual no necesitamos desacreditar porque no tienen ningún crédito.
Al no ser creyentes no conocemos la fe, ni la radicalidad, ni el fanatismo religioso.
No soy monárquica en la tierra, mucho menos aceptaré reyes del cielo, del Norte o del Mediodía ni del aire.
Y la burla es muy sana de hecho es un género artístico.
Estás como los yernos de Lot cuando les dieron el aviso de que tenían que salir de Sodoma,no eres la primera que esto ocurre.
Así que Lot salió para hablar con sus yernos los hombres que iban a casarse con sus hijas y les dijo una y otra vez: ¡Vamos! ¡Salgan de este lugar! ¡Jehová va a destruir la ciudad!. Pero sus yernos creían que estaba bromeando,Génesis 19:14
Además no es de extrañar que el dios de este mundo te tenga adormecida,pero es hora de que despiertes
Lo dicho doonga,aunque tu crees que te has salido del imperio del dios de este mundo, el Diablo os tiene atrapados por muchas cosas,filosofía(amor a la sabiduría humana) por la vaca sagrada moderna (evolución y no creación) nacionalismo y regionalismo,Xenofobia y racismo etc etc.
A ti te tiene atrapada tu arrogancia, y el convencimiento de que portas la verdad absoluta.
Yo escojo la filosofía por sobre la creencia ciega,
Escojo las teorías científicas por sobre los mitos de la era del bronce,
Escojo el conocimiento falible por sobre la ignorancia que se auto considera infalible.
Yo también escudriñé el evangelio, guiándome por la misericordia de Jesús. Y concluí que muchas palabras atribuidas a Jesús no las dijo él.
El vino a salvar, no a condenar.
Una cosa es ver la naturaleza, y otra muy diferente es afirmar que es obra de un "creador".
Recuerda la falacia del relojero, que se reduce a decir que todo lo que existe tiene que tener una causa.
Y, si quieres ser consecuente con tu falacia, que dice -- en consecuencia, el universo tiene que tener un Creador.
Pero, en consecuencia, el "Creador" también requiere de una causa.
Y si no la requiere, entonces el Universo tampoco la requiere.
Tu error de lógica es "inexcusable".
Pero tu error de lógica es comprensible: recuerda que te han prohibido estudiar "la filosofía de los hombres".
A la vista de esta frase de Jesús, lo tienen crudo l@s meapilas y santurrones(as). Cada vez hay más publicanos y rameras.
No sé si vais a caber todos en el Reino de Dios.
“¿Cuál de los dos hizo la voluntad del padre?» - «El primero» - le dicen. Díceles Jesús: «En verdad os digo que los publicanos y las rameras llegan antes que vosotros al Reino de Dios.”
(Mateo 21:31 - Biblia de Jerusalén)