Te has descrito a tí mismo a la perfección. Esa es la razón de tu quijotismo en todo internet. Te crees que tienes la razón y quieres obligar a todo el mundo a aceptar lo que digas tú. Como nadie te complace, insultas a todos.
Printable View
Jajaja ... ¿ya ves cuánta razón tengo?
Yo no necesito invitación ... igual que el otro personaje Tomas, la Loca y la máquina, tus tentáculos, se meten sin invitación en toda conversación.
Lo que sí no tengo tiempo es para entrar a jugar en tus diatribas infantiles ... Soy demasiado adulto para eso, pero no tanto que ya chochee ("chochear" es la manera infantiloide de pensar de una persona muy mayor).
He leído tus respuestas a Jandulilay. Una vez le dijiste que se lavara la boca con cloro o algo así. Nunca he leído que Jandulilay te haya maltratado verbalmente, ni que haya sido desagradable contigo. Sin embargo, eres un grosero de gratis ... Estás enfermo.
WOW, ¡Qué fuerte? Ya ni siquiera se dán cuenta de quién es quién, ni quién habla ni a quién se le responde. Estas máquinas ya se fundieron, así que inviertan en otras para que estos siga funcionando.
Es la misma variante: Misericordia, Elizabeth, Roberto0, pero en otra versión.
Nosotros somos personas reales intentando encontrar una persona real que sea capaz de comunicarse como las personas. No nos interesa convencer a nadie ... nos basta con tener una conversación normal para explicar cómo lo que enseña la Biblia es razonable y por eso sabemos que es verdad. Si entienden cómo pensamos, al menos se darán cuenta de que nuestro diálogo tiene sentido.
Desgraciadamente la conducta de los no-religiosos y sus clones en este foro no admiten un diálogo humano normal. Aplica exactamente lo que dice Jesús:
Mat. 7:6 ”No les den cosas santas a los perros. Tampoco echen sus perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, se vuelvan contra ustedes y los hagan pedazos."
Uds lo confirman, y demuestran cuán sabio es Jesús en sus enseñanzas. Gracias por eso.
Jesús es muy sabio en sus enseñanzas, eso lo comparto.
Solo que de esas enseñanzas no has aprendido nada.
Pero la discusión que se tiene es respecto a la inviabilidad del diluvio como lo presenta el génesis,
ya que no hay agua suficiente en el planeta como para sobrepasar las cumbres en 7 codos.
Y de la inviabilidad de que las culebras conversen con las costillas.
Pero, como jamás has tenido otro argumento que el que quienes objetan dichas demencias os atacan personalmente,
todo diálogo se queda estancado.
Así que no vengas a hacer alarde de las enseñanzas de Jesús, las cuales ciertamente no cumples.
Y, solo como recordatorio: hay, en el nuevo testamento, una parábola, la del publicano y el fariseo.
En esa parábola te ves muy bien reflejado en el personaje del fariseo.
Y, aprovecha de enjuagarte bien la boca con cloro, porque andas en este foro desparramando tus fecas toda vez que te apareces.
Elizabeth, Roberto0 y Misericordia ...
Aparecen solo cuando alguno de ellos postea. ¿No han notado nunca (y no hablo con los clones de ahora) que cuando no estamos ni Kimo ni Jandulilay ni yo, no aparece ninguno de estos personajes en cadena? No son personas reales, solo programas que aparecen automáticamente cuando hay alguien aquí. Una vez un personaje de estos me dijo en otro foro: "sé quién eres" ... Ya me conocen, y me huelen de lejos. Somos la némesis del programador blasfemo que se dedica a atacar creyentes en internet. Eso sí que es una vida anodina.
Yo valgo mucho para mi Dios, para Jehová. Me lo ha demostrado.
¿Crees que me importa tu opinión, cuando tengo el apoyo del Creador del Universo entero?
Permíteme que me ría. Y ahora me despido ... si de mis posteos depende que te paguen 5 centavos por respuesta, vas a morirte de hambre, porque solo te voy a dar limosnas, como se merece alguien como tú: un mendigo espiritual.
Adiós.
Algunos me comentan: Estoy satisfecho con mi religión. Pero la pregunta es... ¿está satisfecho Dios? De las prácticas religiosas del primer siglo Jesús dijo:
Diestramente ponen ustedes a un lado el mandamiento de Dios para retener su tradición, Marcos. 7:9
¿Complacería eso a Dios? Pablo amonestó en cuanto al peligro cuando dijo: Cuídense: quizás haya alguien que se los lleve como su presa por medio de la filosofía y el engaño vacío según la tradición de los hombres, según las cosas elementales del mundo y no según Cristo. "Ustedes son siervos de aquel a quien obedecen" Romanos 6:16
¿A quién obedecen doonga,tomas,Loma y algunos más en este foro? Si lo vuestro es agradarse vosotros mismos, entonces vosotros sirvís a ustedes mismos, y han llegado a ser como narcisistas,(amadores de si mismos) su propio dios. Vosotros habéis llegado a ser semejante a la Eva desobediente, quien procuró ser semejante a Dios, haciendo sus propias decisiones sobre el bien y el mal.Pero hay muchas maneras, como esta de adorarse así mismo; 2Timoteo 3:1-5.
Total,cumpliendo las palabras de esta profecía.
Solo preocúpate de hacerlo bien tú. Recuerda que Pablo te habla a ti.
Respecto al resto, eso no es asunto tuyo.
Según tus propias creencias, el ser humano fue creado libre.
Y quien es libre, obedece a su propia consciencia.
Y ya que estás analizando si es que Dios está o no satisfecho con el comportamiento de los demás foristas, puedes encontrar la respuesta el las propias palabras de Jesús, en la parábola del fariseo y el publicano.
Ahí te responde con toda claridad con quién Dios está satisfecho, y con quién no lo está.
Yo me debo a mí misma, y a los que quiero, y aún así dependerá de la otra parte en cuestión para mantener la confianza que no la obediencia ciega, no soy esclava de nadie ni a nadie me debo. Espero quede claro a ti y al Timoteo jajajaja
Ni dioses, ni libros ni vainas. Dispongo de criterio propio no necesito de criterios ajenos que seguir, ni creencias sospechosas ni impuestas.
Los creyentes pueden seguir esperando la segunda venida de Jesús, como los judíos siguen esperando la venida del Mesías.Cita:
LomaCita:
Jandulilay
¿A quién obedecen doonga,tomas,Loma y algunos más en este foro? Si lo vuestro es agradarse vosotros mismos, entonces vosotros sirvís a ustedes mismos, y han llegado a ser como narcisistas,(amadores de si mismos) su propio dios. Vosotros habéis llegado a ser semejante a la Eva desobediente, quien procuró ser semejante a Dios, haciendo sus propias decisiones sobre el bien y el mal.Pero hay muchas maneras, como esta de adorarse así mismo; 2Timoteo 3:1-5.
Total,cumpliendo las palabras de esta profecía.
Yo me debo a mí misma, y a los que quiero, y aún así dependerá de la otra parte en cuestión para mantener la confianza que no la obediencia ciega, no soy esclava de nadie ni a nadie me debo. Espero quede claro a ti y al Timoteo jajajaja
Ni dioses, ni libros ni vainas. Dispongo de criterio propio no necesito de criterios ajenos que seguir, ni creencias sospechosas ni impuestas.
Aquí se evidencia que Jesús creía que era inminente.
Claro que en esto de la religión no termina uno de tener certeza. Igual hay alguno de aquella época con dos mil y pico años de edad deambulando por el mundo (no olvidemos los 969 años de Matusalén).
“«Porque el Hijo del hombre ha de venir en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno según su conducta.
28 Yo os aseguro: entre los aquí presentes hay algunos que no gustarán la muerte hasta que vean al Hijo del hombre venir en su Reino.»”
(Mateo 16:27-28 - Biblia de Jerusalén)
Jesús, Cristo, Jesucristo son cosas distintas. Vayamos por partes.
Los que negamos la existencia de Cristo o de Jesucristo, no negamos la existencia de Jesús. Jesús es un ser humano al que le han aplicado (los cristianos) atributos divinos, pero eso es cuestión de fe.
Mira tomas,si te expones a explicar Jesús, y Jesucristo,tendrás que decir el por qué.
Jesús = Jehová es salvación.
Cristo = Ungido.
Jesucristo = Jesus Ungido para llevar a cabo el propósito de su Dios y Padre, para ser Rey del Reino de su Dios y Padre, y redimir a la humanidad descendiente de Adán y Eva.
Todo esos cuentos te los crees tú.
Jesús fue un judío que, como muchos de su época, creía que el reino de Dios era inminente, y los romanos lo crucificaron por sedición.
Esa es la historia que sabemos por los evangelios. Lo de ungido, Jesucristo y demás zarandajas, esos son inventos vuestros. Explicarlo vosotros.
No pidáis explicaciones a los que no creemos en esas cosas.
Anda, dejemos de ser como niños que de poco sirve que nos descalifiquemos.
Yo defiendo que la Biblia en el siglo XX y este siglo XXI se están cumpliendo las profecías,por ejemplo:
Estamos arruinando el agua, el aire, los bosques, el mar = estamos arruinando la tierra.
Entonces vino tu propia ira y vino el tiempo fijado para que los muertos sean juzgados y para recompensar a tus esclavos, los profetas, así como a los santos y a los que temen tu nombre tanto a los pequeños como a los grandes, y para destruir a los que están destruyendo la tierra”. Apocalipsis 11:18
Por otro lado en este mundo con tan poca esperanza,se están anunciado buenas noticias:
"Y las buenas noticias del Reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin".Mateo 24:14
Si no sabes que significa el nombre Jesús y por qué lo llamaron el Cristo, es decir Jesucristo,¿para qué hablas de él ?
Los críticos como tu señalais que todo lo que en verdad sabemos de Jesús se halla en la Biblia. No hay otros registros contemporáneos sobre él.
Aunque las referencias a Jesucristo por historiadores seglares de la antigüedad son pocas, sí existen. Cornelio Tácito, un respetado historiador romano del primer siglo, escribió: El autor de este nombre cristianos fue Cristo, el cual, imperando Tiberio, había sido justiciado por orden de Poncio Pilato, procurador de la Judea.
Suetonio y Plinio el Joven, otros escritores romanos de aquel tiempo, también mencionaron a Cristo. Además, Flavio Josefo, un historiador judío del primer siglo, escribió acerca de Jacobo (Santiago), a quien llamó hermano de Jesús que se llamó Cristo.
Por eso,la nueva enciclopedia Britannica llega a esta conclusión: "Estos relatos independientes prueban que en la antigüedad ni siquiera los opositores del cristianismo pusieron alguna vez en tela de juicio la historicidad de Jesús, que fue cuestionada por primera vez, y sin base adecuada, a fines del siglo XVIII, durante el XIX y a principios del XX".
Sin embargo, esencialmente todo lo que se conoce acerca de Jesús fue puesto por escrito por sus seguidores del primer siglo. Sus informes se han conservado en los Evangelios... libros bíblicos escritos por Mateo, Marcos, Lucas y Juan.
Eres muy cortito, Jandulilay. Yo no he cuestionado la historicidad de Jesús, aunque cada vez hay más dudas. Y todo el alarde de citas a escritores externos que haces, si se analizan, le nombran por referencia a los cristianos, no por que le hayan conocido.
Pero a lo que vamos. Cuando yo leo los evangelios veo que se tratan de libros doctrinarios, cuyo valor histórico deja mucho que desear.
Si quitas todo lo que es apariencia, multitudes, milagros, curaciones, que solamente las cuentan ellos (ningún sanado ha dejado ni un diario, ni la mujer de Pilato), nos encontramos con un predicador judío que fue crucificado por Roma por sedición.
Que luego resulta que murió por un plan divino, que era el Ungido, que era el Mesías, que era… eso es harina de otro costal, Jandulilay. Eso es cuestión del que se lo crea, yo no me lo creo.
Tú puedes creer lo que quieras que yo creeré lo que me de la gana.