Iniciado por
charpe
He dicho que el miedo es una de las principales causas de la creacion de dioses y religiones. Y el principal miedo, creo yo, de los seres humanos es la muerte y que este sea el final final. Para curarme en salud, debo decir que a mi tambien me da miedo, y que me gustaria creer que hay alguna forma de vida despues de la muerte, pero tristemente no parece que asi sea. Por eso es inutil pretender llevar una vida de virtud y bondad esperando un premio en otro plano distinto al que habitamos. Una vida de virtud y bondad debe ser llevada por convencimiento de que esa es la vida que deseo, y una vida decente y de decencia y armonia con nuestros semejantes y nuestro medio me parece que es lo mas deseable, la mejor opcion posible, para que esta vida, la unica que tenemos la mayoria de la gente valga la pena ser vivida. ¿Que otra vida podemos tener? Una como recuerdo, una vez que morimos que nuestra vida haya sido tal que seamos recordados de manera positiva. Podemos ser recordados para el resto de la existencia humana haciendo cosas terribles, como Hitler, pero la verdad eso puede ser tambien muy dificil y nada recomendable.