Iniciado por
Zampabol
Zampabol en su posteo nº57 de este mismo hilo, dice:
Tengo entendido que Perón (comunista) dijo en un discurso: (Bla, bla, bla,....)
Esto que dijo también el comunista Perón:
(Bla, bla, bla,....) Léanse los bla, bla, bla,....en el posteo arriba citado.
__________________________________________________ ____________________________
Zampabol, lo que dices que Perón es comunista ya te lo han respondido con creces.
En el apartado de música: "Que canción expresaría tu estado de ánimo hoy?", al poner hoy, un video con una canción compuesta por el cantautor, guitarrista, poeta, escritor: Atahualpa Yupanqui, -acompañado de un bailecito del Ballet de Bolshoi- he leído en Wikipedia lo siguiente:
A causa de su afiliación al Partido Comunista su obra sufrió la censura durante la presidencia de Juan Perón, fue detenido y encarcelado varias veces. Al respecto a dicho Yupanqui:
"En tiempos de Perón estuve varios años sin poder trabajar en Argentina...Me acusaban de todo, hasta del crimen de la semana que viene. Desde esta olvidable época tengo el dedo índice de la mano derecha quebrado. Una vez mas pusieron sobre mi mano derecha una máquina de escribir y luego se sentaban arriba, otros saltaban. Buscaron deshacerme la mano derecha pero no se percataron de un detalle: me dañaron la mano derecha y yo, para tocar la guitarra, soy zurdo. Todavía hoy, a varios años de este hecho, hay tonos como el Si menor que me cuesta hacerlos. Los puedo ejecutar porque uso el oficio, la maña; pero realmente me cuestan."
Atahualpa Yupanqui
Lo posteo como un pequeñito detallito curiosillito. ¡¡Jo, con el comunista Perón!!