Sí lo sé, pero ya le di el enlace a Etanol en el que se desmienten dichos FALSOS contra los judíos.:)
Printable View
Me lo he leído, pero no pone nada de la jerarquía que otorga a la mujer como la que pasa la herencia de judío ...
Intentaré buscarlo, y por si alguien lo sabe dejo de nuevo la pregunta. ¿Conoce alguien el porqué si se heredaba a través de madre, las tribus de Israel solo mentaban a los hombres cuando lo lógico hubiese sido el nombre de la tribu en mujer, y luego nombrar a los distintos gobernantes de cada una?.
Un, dos, tres ... el escondite inglés ...
Jesús era judío, pero se salió del guión y trató de hacer un judaísmo "light", como para atraer a todos los parias perjudicados por la rigurosidad de su religión.
No es que esté yo de acuerdo con las barrabasadas de la Torá, pero si uno es creyente, así es la religión y así hay que aceptarla.
Jesús era judío……… pero su judaísmo no era light. Él dijo que no venía a derogar la ley sino a cumplir hasta la última tilde. Pero……, lo que criticaba Jesús era el formalismo inhumano de muchos hombres de religión. Entre la tesitura de decidir entre la ley y los hombres, Jesús siempre se puso al lado de los hombres (mujer, en el caso de la adúltera que la traían para que fuese lapidada), porque la ley está hecha para los hombres, no contra ellos. El Dios de Jesús es amor…, así que no puede obrar sin amor. La dureza de los hombres ha hecho que la religión parezca un páramo de “rigurosidad”…, cuando hay sonados ejemplos de lo contrario (de los hombres que no son duros: ejemplo, el papa Francisco, que le gusta a welcome… o su tocayo de Asis)Cita:
Iniciado por Torquemada
Es que creo que Torquemada está confuso con los adjetivos ingleses, jeje. No es que Jesús practique el judaísmo light..., porque no es light. Más bien, el "judaísmo" de Torquemada (el que dice que "No entrará en la congregación de Jehová el que tenga magullados los testículos, o amputado su miembro viril") es el "heavy", completamente alejado de las personas (en este caso, las "magulladas" en sus amiguitos colgantes o amputados de su otro amiguito del medio...). Ese Dios no es el Dios de amor, el Dios de Jesús. Torquemada es duro de corazón.... Lástima. A los "amputados" y "magullados" también los quiere Dios aunque los "heavys" no les quieran.