Aquí hay que entrar a picar.....
--------------------------------------------------------------------------
Cita:
Iniciado por doonga Ver Mensaje
De todo hay en la viña del señor....
De hecho, yo me encuentro entre quienes la defendieron en el pasado.
Entre las variadas cosas que he hecho durante mi vida fue ingresar a un seminario con la intención de ser sacerdote católico, asunto que abandoné luego de algunos años.
Cita:
...interesante, pero no me expresé bien...disculpame…
Yo no quería decir que hay personas que cambian ideas… eso es normal… hasta muy oportuno y correcto en muchas circunstancias…
Mas bien yo quería decir que hay personas que defienden un argumento mientras en el mismo momento te dicen que la base de aquel mismo argumento es falsa y que todo el argumento puede ser una mentira… entonces por que defender el argumento si uno no cree en eso? Te parece?
No, no me parece.
Tú puedes defender el actuar de caperucita roja sin creer que ella existió
Cita:
Si escribe ciencia ficción, es otra cosa.
Cita:
...ay no, lo lamento... hay que admitir que son textos que se estudian como materia científica… al final para mi es ciencia ficción, porque son textos que hablan de evolución, y la evolución no es ciencia, es religión que evaluar con atención…
La teoría de la evolución está totalmente comprobada.
LO que se ignora es qué dio origen a la vida.
Cita:
No pienso que poseo la verdad, por cuanto dicha "la verdad", por el hecho de estar fuera del ámbito de la comprensión humana, no es alcanzable.
Cita:
...aquí me confundes un poco…
Intento cuadrar las cosa por aclarar en mi mente, hago un resume…
Tu dices que no posees la verdad, pero luego me escribes que “nunca estas equivocado”:
Cita:
Y yo nunca he afirmado que puedo estar equivocado en lo que afirmo.
Un lapsus. Quise decir Y yo nunca he afirmado que NO puedo estar equivocado en lo que afirmo.
Cita:
...así que, generalmente una persona que habla de un tema sin equivocarse es una persona que esta expresando “su verdad”...no? Es una persona que posee la verdad (por lo meno en el tema que está tocando). Y el tema que estamos tocando, donde tu expresas tus verdades, es un tema “espiritual”, como eso:
Cita:
Yo no he hablado de trinidad: he hablado que de la lectura de Juan se dersprende que Juan quiso referirse a la Divinidad (no divinidad) de Jesus.
Cita:
...eso es un tema espiritual, religioso, y tu sientes de poseer la verdad sobre este tema porque la expresa como fuera verdad y no como si fuera una posibilidad…
Me refiero a lo escrito, no a si lo escrito es o no verdadero.
Por ejemplo, si alguien afirma "caprucita mató al lobo", eso no corresponde a lo escrito, pero si alguien afirma "el cazador abrió el vientre del lobo", eso corresponde a lo escrito.
Pero ambas afirmaciones corresponden al mundo de la fantasía.
Cita:
Entonces no comprendo por que te desagradan los que dicen de poseer la verdad…
Los que dicen poseer "La Verdad".
Cita:
Tu mismo sientes de poseer la verdad… Pasees la verdad en todo?
En absoluto. Tener un convencimiento no es poseer La Verdad.
Respecto a La Verdad, me refiero a la verdad absoluta respecto al origen de las cosas, y respecto a afirmaciones no verificables.
Que las piedras caen, es una verdad difícil de discutir, pero el motivo por el cual caen, debe ser sujeto a demostración.
Cita:
No… y ninguna religión dice de poseer la verdad en todo (yo no la he encontrada una religión así).
Nunca debes decir nadie, o todos, ni nunca ni siempre.
Las religiones (la gran mayoría, al menos) dicen poseer "La Verdad" en asuntos trascendentales, Obviamente que una religión no te dirá si es que en moscú está lloviendo en este momento.
Cita:
Generalmente las personas y las religiones sienten de poseer la verdad sobre temas, quizás los temas mas importantes de la vida, pero no sobre todo…
Obviamente.
Cita:
no saben la verdad de lo que esta pasando con este virus, no saben la verdad de como funciona la fuerza de gravedad, no saben la verdad de miles de cosas y acontecimientos que pasan. Pero creen, como tu, de poseer la verdad sobre muchos argumentos o unos cuantos...
Por eso que no puedo cultivar sentimientos malos en contra de alguien solo porque piensa de poseer verdades… todos lo hacemos… inclusive tu…
Ya te aclaré a qué se refiere.
Cita:
Por lo de la “Divinidad” de Cristo, ya habíamos hablado sobre eso… me parece que nunca he negado eso… la Biblia dice que Jesus es Divino, como también afirma que alguno seres humanos serán participes de la naturaleza Divina (II Pedro 1:4)… La Biblia dice que Dios todopoderoso le ha dado a su primera criatura Cristo una naturaleza Divina. Eso no se puede negar, está aclarado en la Biblia y me parece que nadie en este foro lo ha negado… o no?
Cita:
Dices que según tu no existe la trinidad, pero tengo la impresión que nunca escribe algo en contra de la trinidad… por otro lado parece que siempre deseas escribir algo en contra de los que no creen en la trinidad… no es raro? Será algo de personal en contra de esos usuarios?
Yo no he dicho ni que existe ni que no existe la trinidad.
Lo que he afirmado es que concuerdo que no hay referencias claras que permitan deducir que los autores de la BIblia quisieron establecer ese asunto.
Cita:
Lo que expreso (salvo oportunidades en que he sido descuidado), o lo que deseo expresar consiste en que no hay fundamento para demostrar (o hacer evidente) que "los" o "algún" libro de los denominados "sagrados" son inspirados o dictados por qlgún ser extratemporal, sutil e incorpóreo.
Expreso que dichos conceptos son fruto de la imaginación.
Cita:
...y aquí me confundes otra vez…
Esa es una de tus verdades que tu posees?
Es una de mis afirmaciones, que estoy dispuesto a cambiar en el preciso instante en que me demuestres que hay libros inspirados por Dios.
Para lo cual naturalmente debieses demostrar que existe un Dios que, aparte de crearlo todo (directa o indirectamente), gusta de inspirar libros.
Cita:
Si así es, te respeto, pero no comprendo por que antes dices que tu no posees verdades y no comprendo por que hablas de la Divinidad de Cristo si el libro donde se habla de eso fue posiblemente escrito por hombres comunes…
Pues igualmente hablo de libros donde las niñitas se achican, y se meten dentro de las madrigueras de los conejos.
¿tú nunca has hablado del libro que narra la historia del patito feo?
Cita:
Quizás aquellos hombres estaban drogados cuando escribieron aquel versículo y si aquel versículo no está inspirado por Dios a que sirve escribir miles de mensajes en un foro por expresar tus verdades sobre un tema que no tiene un fundamento? Por preguntar, con respeto, no te parece un poco incoherente?
De hecho, en múltiples oportunidades he expresado que parece que Juan se comió una suculenta ensalada de hongos antes de describir las yeguas del apocalipsis.
Cita:
Claro, hay miles de personas que escribirían una vida sobre la frase de una telenovela, que pelearían por hablar del significado de la frase de un actor en su telenovela preferida… tiempo botado al viento… pero yo no pienso que tu seas un tipo que discute en un argumento que crees que es infundado… me equivoco? Si para ti Cristo posiblemente ni existe, y la Biblia posiblemente fue una invención, entonces por que sigues hablando de eso?
¿y porqué no?
Cita:
También he expresado y lo sigo haciendo, que no tenemos como especie, ninguna forma (hasta la fecha) de conocer el origen último del universo del que formamos parte.
En ningún momento he negado la existencia de un Dios creador, ni tampoco he negado de hecho que el universo puede ser consecuencia de nada.
…si...comprendo, conozco un montón de gente que piensa igual que tu…
Cita:
pero, permíteme una pregunta... una reflexión… yo no iría a un aeropuerto para tomar un avión hasta a Roma si tengo dudas que el aeropuerto se encuentre verdaderamente en la dirección a la que estoy andando, si también tengo dudas que el aeropuerto tenga vuelos internacionales, y si tengo duda que aquel día salga un avión para Roma… correcto?
Yo actuaría de la misma forma que tu.