Como tener se puede tener algo porque no? Pero ya hasta el punto de adorarlo no, sabes muy bien a lo que me refiero.
Tú conque empieces aprendiendo el Evangelio ya es algo, porque adoras filosofías que nada tienen que ver con el Evangelio.
Te lo dice la misma palabra.
Solo a tu Dios adorarás.
Yo he tratado con la gente que tampoco ha oído hablar del Evangelio mucho por su propia confusión, pero la tiene mínimamente tiene un respeto cristiano, y sabe que no debe adorar imágenes, y también sabe qué una estatua en las parroquias, una estatua de Jesucristo... Representa en lo que creemos, pero no deja de ser una estatua, no son tan torpes.
Ahora lo que no entienden es a vosotros los T. J... Y también lo sabes.
Vuestra doctrina no le entra a nadie.
Bueno,
Se que le vas a dar vueltas y vueltas al asunto
por que no sabes mucho
y haces lo que puedes
Yo que soy uno de los TESTIGOS DE JEHOVA
Y ESTUDIO tODA LA BIBLIA
TE VOY A DAR UNA MANO CON ESO
¿Qué dice la Palabra de Dios acerca de hacer imágenes que se utilicen como objetos de adoración?
(Éxodo 20:4, 5) ”No te hagas ninguna imagen tallada
ni nada que tenga forma de algo que esté arriba en los cielos,
abajo en la tierra o debajo en las aguas.
5?No te inclines ante esas cosas ni te dejes convencer para servirles,
porque yo, Jehová tu Dios, soy un Dios que exige devoción exclusiva.
Hago que el castigo por el error de los padres recaiga sobre los hijos,
sobre la tercera generación y sobre la cuarta generación de los que me odian,
Kimo, debes comprender que eso no coincide con lo que enseña el Evangelio, pues el Evangelio enseña que Jesucristo pagará a cada uno conforme a sus obras, no por lo que hayan hecho sus antepasados.
El Evangelio es lo que los cristianos beben seguir. Así que debemos tener cuidado y examinar bien los escritos que hay en las Biblias, porque muchos de ellos son contrarios a lo que enseña Evangelio.
El Padre de Jesús...Es Jesucristo
basta ya.
Jesucristo es Dios, y nos dio a conocer los Verdaderos mandamientos que en verdad fueron dados que son necesarios para entrar en la vida.
Los verdaderos mandamientos que había dado Dios desde el principio son los mandamientos del Evangelio, que mandan:
"NO MATARÁS", perdonar a las personas setenta veces siete, amar a nuestros enemigos, hacer el bien a los que nos persiguen y tener misericordia con todos... También manda a los ricos que repartan todos sus bienes entre los pobres y que no condenen ni maten a sus semejantes... porque lo que Dios quiere es la misericordia y no los sacrificios, y mucho menos los sacrificios humanos, esto es, las penas de muerte y los genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños.
Tú equivocación sobre la herencia de los pecados está bien patente. No hay herencia de pecados, Pues cuando Jesucristo venga, Él pagará a cada uno según sus obras.
¿Te gustaría a ti pagar por los pecados de Judas el traidor, que Vendió a Jesucristo por 30 monedas? Seguro que no te gustaría.
Kimo los pecados no se heredan ...sin embargo tú sí que vas a heredar la culpa de no predicar el EVANGELIO porque es lo que te manda Jesucristo.
los cristianos siguen a Jesucristo que es Dios y sus escritos son el Evangelio son la salvación para los que los siguen y para vosotros es la perdición.
El Mesías Emmanuel, es Dios hecho hombre en Jesucristo.
Comico
yo no puedo pagar los pecados de nadie
por que soy pecador
el unico que puede hacer eso es el hijo de Jehova
Ademas, si Jesus mando los diez mandamientos como me dicen
entonces escribio esto
¿Por que dice Jesus esto
Tú vas a pagar por los tuyos...
en este caso pagarás algo más que otros que tienen excusa, pero tú que no la tienes.
Ya que dices que eres maestro y prédicas el reino, pero no es así.
Aún tropezando tecon cristianos qué te dicen qué tienes que predicar el verdadero reino y las buenas nuevas, qué son las enseñanzas del Evangelio el camino de la paz, y una enseñanza misericordiosa. No lo haces.
Y que contar con sus misericordiosos mandamientos que ni los sabes ni quieres saberlos y ponerlos en práctica.
Para rematar con el reparto de bienes igualitario del cual tú no quieres ni oír hablar.
Pues tú tendrás que pagar porque habiendo visto la verdad has preferido mantenerte ciego.
Porque escribio Dios esto en
Exodo 20:5
(Éxodo 20:5) No te inclines ante esas cosas ni te dejes convencer para servirles,
porque yo, Jehová tu Dios, soy un Dios que exige devoción exclusiva.
Kimo y Petra...
Los dos estáis equivocados porque la historiaa del éxodo si existe, y los pecados de los padres no recaen sobre los hijos, pues escrito está que cada uno pagará según sus obras, entonces no hay pecados heredados. Y Jesucristo nos dice que si EL no hubiera venido y nos hubiera hablado no tendríamos pecado, pero que ahora después de haber conocido a Jesucristo, ya no hay excusa para el pecado.
Aceptas que los 10 mandamientos fueron escritos por Dios
y por que dice
exodo 20:5
No han podido enseñar mas que lo que repiten
Te dara la respuesta mas adelante
Los que tú llamas los Diez mandamientos de la ley judía no son iguales a los mandamientos que nos enseña Jesucristo en el Evangelio, pues el Viejo Testamento habla de tener esclavos y de no desear nada de lo que tienen los ricos, y Jesucristo por el contrario, nos enseña que el que quiera ser grande que sea servidor de los demás, y también nos enseña que los ricos vendan lo que tienen y lo den a los pobres.
Entonces tienes que comprender que hay una gran diferencia entre los diez mandamientos del Viejo Testamento y los mandamientos que nos enseña Jesucristo en el Evangelio.
No son iguales, similares,y hay mucho menos mandamientos en las escrituras cristianas
Jesus habla de tener esclavos tambien
lo que usted ignora es que los esclavos
La Ley protegía a los esclavos de ser tratados con brutalidad.
Si un esclavo perdía un diente o un ojo como consecuencia de ser maltratado por su amo,
tenía que ser puesto en libertad.
Como el precio de un esclavo solía ser de 30 siclos (compárese con Éx 21:32),
su liberación significaría una considerable pérdida para el amo;
de modo que esta ley tenía un fuerte efecto disuasivo
en lo que respecta al maltrato de los esclavos.
Secuestrar a una persona para luego venderla era un delito
que se castigaba con la muerte (Éxodo 21:16)
La esclavitud en Israel no era opresiva, como la que han practicado muchos países a lo largo de la historia.
Levítico 25:39, 40 menciona: “En caso de que tu hermano empobrezca al lado tuyo
y tenga que venderse a ti, no debes usarlo como trabajador en servicio de esclavitud.
Debe resultar estar contigo como trabajador asalariado, como poblador”.
Esto era una muestra de consideración hacia los más pobres
Si un israelita era declarado culpable de hurto
y no podía devolver el monto de lo robado según lo estipulaba la Ley,
podía ser vendido como esclavo (Éxodo 22:3).
Una vez que trabajara lo suficiente para saldar la deuda, recobraría su libertad.
La Ley que Dios entregó a Israel les prohibía a los amos maltratar a sus esclavos y abusar de ellos.
De ser necesario, podían corregirlos, pero con moderación.
Si un esclavo moría a causa del maltrato, la Ley ordenaba vengar su muerte (Éxodo 21:20).
Y si perdía un diente o un ojo o sufría cualquier otra mutilación,
debía ponérsele de inmediato en libertad (Éxodo 21:26, 27).
<p>
y si te toca un hijo transexual,o se hace musulman de isis y vive contigo,,te vas a tragar tus palabras,,La novela del exodo no tiene sustento cientifico,ni historico,,en el mar o el desierto no hay ni una tuerca de los carros del faraon y hace solo 4000 anos que se deduce que se escribio,adoraban al carnero inicios de la era de Aries,ese es el unico indicio,,2000 anos despues naceria jesus,comienzos de la era de piscis.te suena el porque le llamaron el pescador de hombres.???es mucho para vos,sorry https://walpaper.es/wallpaper/ktz/wa...ko32dqmkne.jpg sabias que piscis es una constelacion,,y el simbolo de los primeros cristianos,,eran los dos peces.</p>
Nada de lo que has escrito tiene que ver con mi respuesta, atente a la respuesta y escribe sobre lo que yo te he respondido, tú verborrea y morralla la dejas para otros .
Tú has dicho que el éxodo no existe
Y yo te he dicho lo que te he dicho qué el éxodo existió y que lo sabe todo el mundo que conoce la historia cristiana.
Busca la vida de Moisés y de paso te instruyes.
me parece un libro fantastico,,,pero,,los judios esclavos no eran!!,no,,,eran mercaderes como siempre,,,,imaginate al tubal cain en la construccion del templo de Salomon,descendientes del infernal Cain,,ese es otro cuento de la biblia,,pero hay que armar el esquema con con cimientos solidos,,si hubo una migracion,,no fue masiva,,se dispersaron en grupos,,y se dispersaron porque los faraones quebraron y no habia mas comida,,
El éxodo se habrán hecho libros y películas pero es un hecho real de un pueblo esclavizado por el faraon de aquel tiempo.
Pero Moisés profeta escogido de Dios, los liberó ... Y si has leído sobre ello ya sabes todo lo que conllevó que los liberara.
Dios mando plagas como castigo al faraón por no querer liberar al pueblo y dejarlo ir con Moisés.
Y después de muchas plagas partieron con Moisés, así que si es una historia que sucedió y es muy real.
En los Diez Mandamientos del Viejo Testamento hay mandamientos que no fueron realmente dados por Dios, pues son contrarios a los misericordiosos mandamientos del Evangelio.
Jesucristo dio al hombre rico los verdaderos mandamientos de Ley, y no le dio los mandamientos que permitían a los hombres tener siervos o esclavos porque no eran mandamientos de Dios, pues son contrarios a los mandamientos del Evangelio porque Jesucristo enseñó a los apóstoles que no se hicieran servir por otros hombres, como Jesucristo no vino a ser servido.
EXODO 20:13
A los israelitas se les dio la ley mosaica, en la que se incluía una extensa legislación
sobre el acto de quitar la vida humana. Diferenciaba entre matar a alguien deliberadamente y hacerlo por accidente.
Cuando alguien alegaba ser un homicida involuntario, se investigaban los siguientes factores:
1) si odiaba a la persona muerta (Dt 19:11, 12; compárese con Jos 20:5),
2) si había estado al acecho de la víctima (Nú 35:20, 21) y
3) si había usado un instrumento o cualquier otro objeto que pudiera infligir una herida mortal. (Nú 35:16-18.)
Hasta a los esclavos se les tenía que vengar si su amo los mataba a golpes. (Éx 21:20.)
Mientras que a los homicidas deliberados se les castigaba con la pena de muerte y no tenían posibilidad de rescate,
los homicidas involuntarios podían conservar la vida aprovechándose de la seguridad
que se les ofrecía en las ciudades de refugio. (Éx 21:12, 13; Nú 35:30, 31; Jos 20:2, 3;
Eso es mentira, pues las leyes judías del viejo testamento ya no guardaban la verdadera ley de Dios, que Dios les había dado desde el principio.
Y esta Ley que es la Ley de jesucristo no permite que unos hombres maten a otros de ninguna manera, pues los mandmaientos de Jesucristo dicen : NO MATARÁS, TENER MISERICORDIA CON TODOS, Y PERDEONAR A LOS HOMBRES SUS OFENSAS. Las leyes que tu llamas mosaicas y que sólo eran leyes judías, contenían muchos preceptos de hombres, que eran preceptos de muerte, y que Dios no había mandado.
Y es que los profetas nos dicen, que los escribas judíos, habían cambiado la Ley en mentira, y así es como la Ley habia llegado desde antiguo, hasta el tiempo de Jesucristo
Jesucristo vino a restablecer los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que nos enseña en el Evangelio....
Bueno pues, si eso es lo que usted piensa
alla usted.................