Mejor vuelve a leer la respuesta tan profunda deficada a Jandulilay de Ju@njo.
Ahí tenéis un gran problema los T.J, y espero que podáis cambiar en este 2025.
Printable View
En ese mismo versículo de le "llamará Dios poderoso" ¿acaso no era ya Dios todopoderoso?, y tambien dice "se le llamará Padre eterno" ¿acaso no era ya Padre eterno?. No Jua@njo "Se le llamará" es cuando se cumpla la profecía al final de la gobernación de Jesucristo de mil años,cuando todos los habitantes de la Tierra que reciban la vida eterna la obtendrán gracias a su fe en el sacrificio redentor de Jesús Juan 3:16.
De ese modo, él se convertirá en su "Padre Eterno",Isaías. 9:6, 7.
No esta relacionada "con la primera venida de Cristo como Mesías" porque Jesucristo cuando estuvo en la tierra fue "el último Adán" tal como está escrito.
Para pagar el rescate de lo que Adán perdió,se necesitaba un hombre igual Adán que fue perfectoY Jesús tuvo que nacer de una humana (María) como humano pero perfecto.
Adán no era dios hombre,ni hombre dios,era un humano PERFECTO, por lo tanto para equilibrar la balanza SE NECESITABA UN HOMBRE A LA SEMEJANZA DE ADÁN y este fue Jesús.
"Ojo por ojo,pié por pié,mano por mano,vida por vida" = Y Jesús hizo todo eso para dar la vida suya perfecta para pagar el rescate por la descendencia de Adán.
Toda profecía fue cumplida por Cristo. Consumado es.
La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él.
Jesús afirmó que Juan fue el profeta que cumplió la profecía sobre la persona que le prepararía el camino al cMesías y el Mesías cumplió lo que vino a hacer..
Las Escrituras dicen que el primer hombre, Adán, se convirtió en un ser viviente», pero el segundo Adán —es decir, Cristo— es un Espíritu que da vida.
Y quien es el DADOR de VIDA ?
- Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano. Mi Padre, que me las ha dado, es más grande que todos; y de la mano del Padre nadie las puede arrebatar. El Padre y yo somos uno.Juan 10:28-30
En cuanto al planeta tierra la profecía se cumple cuando Jesús entregue el Reino a su Dios y Padre, y es ahí cuando Jesús llega a a ser Padre eterno de la humanidad ya perfecta.
Así que no solo está esta relacionada "con la primera venida de Cristo como Mesías" porque Jesucristo cuando estuvo en la tierra fue "el último Adán" tal como está escrito.
Para pagar el rescate de lo que Adán perdió,se necesitaba un hombre igual Adán que fue perfectoY Jesús tuvo que nacer de una humana (María) como humano pero perfecto.
Adán no era dios hombre,ni hombre dios,era un humano PERFECTO, por lo tanto para equilibrar la balanza SE NECESITABA UN HOMBRE A LA SEMEJANZA DE ADÁN y este fue Jesús.
"Ojo por ojo,pié por pié,mano por mano,vida por vida" = Y Jesús hizo todo eso para dar la vida suya perfecta para pagar el rescate por la descendencia de Adán.
Jesús cuando nace en la tierra,nace como un humano perfecto a la semejanza de Adán, y cuando llega a la edad adulta no era un hombre Dios,la Biblia lo llama el último Adán ¿Por qué? porque era un hombre perfecto para cumplir una misión.
Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para que juzgara al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él.
No se debe incurrir en el error común de pensar que todo lo que se llama perfecto lo es en sentido absoluto, es decir, a un grado infinito o ilimitado. La perfección en sentido absoluto tan solo corresponde al Creador, Jehová Dios.
Toda otra perfección es relativa. La perfección de cualquier otra persona o cosa es relativa, no absoluta es decir, una cosa es perfecta en relación con el propósito o fin para el que su diseñador o hacedor la designa, o el uso al que la destina su receptor o usuario.
El significado mismo de perfección requiere que haya quien decida cuándo algo está completo, las normas de excelencia, los requisitos que han de satisfacerse, así como los detalles que son esenciales. En última instancia, Dios, el Creador, es el Árbitro supremo de la perfección, Aquel que fija las normas de acuerdo con sus propósitos e intereses justos.
Aquí yo no escribí que Adán fuese inmortal. Y Adán no cayó en ninguna trampa,fue una decisión voluntaria, como observador que eres,el Diablo no tentó Adán si no a Eva. Adán tenía que decidir voluntariamente si obedecer a Dios o a perder a su esposa Eva.
Adán tenía la perspectiva delante de él comer del árbol de la vida cuando su Creador se lo mandara que también estaba en el jardín donde Dios colocó Adán.
y que dice Juan ?
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
Pues nada nos esté diciendo que Jesús cuando estuvo en la tierra era un dios hombre o hombre dios,al contrario,si leemos todo lo relacionado con Jesús cuando estuvo en la tierra se dice de él que fue inferior a los ángeles (osea un hombre desejante Adán).
"Porque al sujetar todas las cosas a él, no dejó Dios nada que no esté sujeto a él. Ahora, sin embargo, no vemos todavía todas las cosas sujetas a él; pero contemplamos a Jesús, que había sido hecho un poco inferior a los ángeles, coronado de gloria y honra por haber sufrido la muerte, para que por la bondad inmerecida de Dios gustase la muerte por todo hombre",Hebreos 2:8,9
Y dime Jandulilay, tu que crees que le esta diciendo Jesucristo a Tomas y a felipe en su conversación con ellos?.
Por ejem a felipe......cuando le dice...
Tanto tiempo con vosotros felipe y aún no me conoces???.
Quien me a visto a mi a visto a el Padre.a
En fin nl es tan difícil.
Algunos individuos creen que si uno que ha visto a Jesús ha visto al Padre también,
Jesús tiene que ser el Dios Todopoderoso, plenamente igual a su Padre, Jehová.
Repetidas veces las Escrituras se refieren a Jesucristo
como aquel a quien Dios “envió” como su representante principal
Puesto que todo lo que Jesús hizo estuvo en plena armonía con la voluntad de Dios,
las personas que observaron a Jesús en cierto sentido estaban observando a Dios en acción.
[QUOTE=KIMO;1695342030]Algunos individuos creen que si uno que ha visto a Jesús ha visto al Padre también,
Jesús tiene que ser el Dios Todopoderoso, plenamente igual a su Padre, Jehová.
Repetidas veces las Escrituras se refieren a Jesucristo
como aquel a quien Dios “envió” como su representante principal
Puesto que todo lo que Jesús hizo estuvo en plena armonía con la voluntad de Dios,
las personas que observaron a Jesús en cierto sentido estaban observando a Dios en acción.[/QUOTNo kimo no.
Jesucristo es Dios que se hizo hombre recuerda te pese o no te pese ese título es de Jesucristo, Dios hecho hombre.
(Hechos 2:36)
Por lo tanto, que toda la casa de Israel sepa sin duda alguna que
Dios hizo Señor y también Cristo
a este Jesús a quien ustedes ejecutaron en un madero”.
(Mateo 28:18) Y Jesús se acercó y les habló, diciendo:
“Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.
Yo te voy a responder a esta pésima interpretación de las palabras de Tomás al ver a Jesús en medio de ellos y señalarle las heridas.
Pero también yo deseo que me contestes a la creencia de la enseñanza del apóstol Pablo a los cristianos hebreos del primer siglo diciendo que Jesús cuando estuvo en la tierra no era Dios, si no un hombre.
Y te respondo por lo que dice Pablo:
Él es el reflejo de su gloria y la representación exacta de su mismo ser,(igual que un espejo refleja los rayos del sol,o tu rostro) y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados".
Jesús en el cielo ES el reflejo de la gloria de su Padre y Dios (después de resucitar en el primer siglo y para siempre)y refleja la gloria de su Padre y...está sentado (diestra) a la derecha de su Padre Jehová. =son dos
"Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás" = son dos
Pablo una vez que se convirtió un cristiano verdadero y dejó de ser el fanático judaizante que era, además una vez que le enseñaron los apóstoles, ya comprendió todas las cosas.
Pero vosotros sois peor judaizantes de lo que fue Pablo, porque vosotros no os arrepentís de vuestro judaísmo.
Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos y a toda criatura el Evangelio solo el Evangelio.
Segun Juan
... Y el Verbo era Dios.
... Y aquel Verbo fue hecho carne,
A ver Roberto no produzcas humaredas a la Palabra de Dios porque no quieras reconocer ciertas enseñanzas debido a tu catecismo que los cristianos del primer siglo si entendieron.
Los testigos de Jehová creemos que toda la Biblia es útil para enseñarnos y rectificarnos si estamos confundidos.
Él es el reflejo de su gloria y la representación exacta de su mismo ser,(igual que un espejo refleja los rayos del sol,o tu rostro) y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados".
Jesús en el cielo ES el reflejo de la gloria de su Padre y Dios (después de resucitar en el primer siglo y para siempre)y refleja la gloria de su Padre y...está sentado (diestra) a la derecha de su Padre Jehová. =son dos
"Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás" = son dos.
"Subo a mi Dios y Dios de ustedes a mi Padre y Padre de ustedes" ¿quién dijo estas palabras?
Nueva Biblia Latinoamericana
En el principio ya existía el Verbo (la Palabra), y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
Proverbios 8:22-31
Yahvéh me poseyó al principio de su camino, antes de sus obras de tiempos pasados.
RVA-2015
“El SEÑOR me creó como su obra maestra, antes que sus hechos más antiguos.
Es lo que aprendemos de la biblia
¿A quienes adoraban los discipulos que entreno Jesus?
LOS CRISTIANOS LE DAN GRACIAS AL DIOS DE JESUS
Colosenses 1:3
Reina-Valera Antigua
Damos gracias al Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, siempre orando por vosotros:
La Biblia de las Américas
[ Gratitud de Pablo por los colosenses] Damos gracias a Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, orando siempre por vosotros,
La Palabra (España)
[ Acción de gracias] Damos gracias a Dios Padre de nuestro Señor Jesucristo, mientras rogamos incesantemente por vosotros,
Romanos 15:6
Reina-Valera Antigua
Para que concordes, á una boca glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.
1 Corintios 8:6
Reina-Valera Antigua
Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre,
2 Corintios 1:3
Reina-Valera Antigua
Bendito sea el Diosy Padre del Señor Jesucristo
2 Corintios 11:31
Reina-Valera Antigua
El Dios y Padredel Señor nuestro Jesucristo, que es bendito por siglos, sabe que no miento.
Efesios 1:3
Reina-Valera Antigua
Bendito el Dios yPadre del Señor nuestro Jesucristo,
Efesios 1:17
Reina-Valera Antigua
Que el Dios del Señor nuestro Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación para su conocimiento;
Efesios 5:20
Reina-Valera Antigua
Dando gracias siempre de todo al Dios y Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo:
2 Timoteo 1:2
Reina-Valera Antigua
A Timoteo, amado hijo: Gracia, misericordia, y paz de Dios el Padre y de Jesucristonuestro Señor.
Tito 1:1-4
Palabra de Dios para Todos
Estimado Tito: Te saludo yo, Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo.
1 Pedro 1:3
Reina-Valera Antigua
Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,
La Biblia de las Américas
[ La esperanza viva del cristiano ] Bendito sea el Diosy Padre de nuestro Señor Jesucristo
La Palabra (España)
Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor JesucristoPalabra de Dios para Todos
Bendito sea el Diosy Padre de nuestro Señor Jesucristo
Solo que Juan dice.. El verbo estaba en Dios, y el verbo era Dios. El Verbo hecho carne.
También si estas casado tu hijo/hija "estaba en tu esposa". ¿Cuál es el motivo que os impide razonar? no puede ser otro que el dios de este mundo,el que engañó a Eva.
Lo primero que tienes que razonar es que Dios no tiene ningún principio.
Y lo segundo que antes de la creación de ángeles y lo material, Dios creó a su Hijo (LO PRIMERO, ANTES QUE OTRAS OBRAS CREATIVAS,su Hijo es de mucho tiempo atrás creado) Proverbios 8:22: Colosenses 1:15
El Logos (Vocero,Palabra) estaba en el principio de la creación con Dios
No Jandulilay.
Tu hija, tu esposa, tu amigo, tu hermano son personas normales, son personas creadas por Dios no son Dios.
Pero Jesucristo sí que es Dios y estaba en Dios.
Un cristiano escribió como fue Pablo escribió: "contemplamos a Jesús, que había sido hecho un poco inferior a los ángeles, coronado de gloria y honra por haber sufrido la muerte, para que por la bondad inmerecida de Dios gustase la muerte por todo hombre".Hebreos 2:9
El apóstol Pablo demuestra que, para cumplir el Salmo 8:4-6 salmo profético, Jesús fue hecho en realidad un poco inferior a los ángeles y verdaderamente llegó a ser un hijo mortal del hombre terrestre, para que muriese como tal y así gustase la muerte por todo hombre, para que después su Padre, que lo resucitó, lo coronara con gloria y esplendor Hebreos 2:8,9.
Pablo cristiano y no Judaizante sabe perfectamente que Jesucristo es Dios
Sigues sin razonar Roberto y cíñete a lo que los cristianos entendieron en el primer siglo y no a la interpretación que vino después de la muerte de los primeros cristianos del siglo primero.
Jesús fue hecho en realidad un poco inferior a los ángeles y verdaderamente llegó a ser un hijo mortal del hombre terrestre, para que muriese como tal y así gustase la muerte por todo hombre, para que después su Padre, que lo resucitó, lo coronara con gloria y esplendor Hebreos 2:8,9
Jesús cuando estuvo en la tierra no era un hombre dios ni dios hombre,tampoco fue ningún ángel materializado.
Fue inferior a los ángeles,fue (EL ÚLTIMO ADÁN) = hombre perfecto.
Lea bien..
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.Este era en el principio con Dios.
La afirmación de Juan no se relaciona al origen de Dios.. y lo sabes..
se relaciona al origen de TODO lo creado.
Antes de el principio de la creación ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios
Todas las cosas creadas por el Verbo fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.