Página 6 de 19 PrimeroPrimero ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 190

Tema: LA SANGRE del nUEVO PACTO...

Predeterminado

Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

Jesús cuando nace en la tierra,nace como un humano perfecto a la semejanza de Adán, y cuando llega a la edad adulta no era un hombre Dios
    y que dice Juan ?

14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    y que dice Juan ?

14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
    Pues nada nos esté diciendo que Jesús cuando estuvo en la tierra era un dios hombre o hombre dios,al contrario,si leemos todo lo relacionado con Jesús cuando estuvo en la tierra se dice de él que fue inferior a los ángeles (osea un hombre desejante Adán).

"Porque al sujetar todas las cosas a él, no dejó Dios nada que no esté sujeto a él. Ahora, sin embargo, no vemos todavía todas las cosas sujetas a él; pero contemplamos a Jesús, que había sido hecho un poco inferior a los ángeles, coronado de gloria y honra por haber sufrido la muerte, para que por la bondad inmerecida de Dios gustase la muerte por todo hombre",Hebreos 2:8,9

Predeterminado

Pues nada nos esté diciendo que Jesús cuando estuvo en la tierra era un dios hombre o hombre dios,al contrario,si leemos todo lo relacionado con Jesús cuando estuvo en la tierra se dice de él que fue inferior a los ángeles (osea un hombre desejante Adán).

"Porque al sujetar todas las cosas a él, no dejó Dios nada que no esté sujeto a él. Ahora, sin embargo, no vemos todavía todas las cosas sujetas a él; pero contemplamos a Jesús, que había sido hecho un poco inferior a los ángeles, coronado de gloria y honra por haber sufrido la muerte, para que por la bondad inmerecida de Dios gustase la muerte por todo hombre",Hebreos 2:8,9
    Y dime Jandulilay, tu que crees que le esta diciendo Jesucristo a Tomas y a felipe en su conversación con ellos?.

Por ejem a felipe......cuando le dice...
    Tanto tiempo con vosotros felipe y aún no me conoces???.
    Quien me a visto a mi a visto a el Padre.a
    En fin nl es tan difícil.
    Última edición por Roberto0; 01-ene.-2025 a las 07:23

Predeterminado

Algunos individuos creen que si uno que ha visto a Jesús ha visto al Padre también,
    Jesús tiene que ser el Dios Todopoderoso, plenamente igual a su Padre, Jehová.

Repetidas veces las Escrituras se refieren a Jesucristo
    como aquel a quien Dios “envió” como su representante principal

Puesto que todo lo que Jesús hizo estuvo en plena armonía con la voluntad de Dios,
    las personas que observaron a Jesús en cierto sentido estaban observando a Dios en acción.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)

Predeterminado

[QUOTE=KIMO;1695342030]Algunos individuos creen que si uno que ha visto a Jesús ha visto al Padre también,
    Jesús tiene que ser el Dios Todopoderoso, plenamente igual a su Padre, Jehová.

Repetidas veces las Escrituras se refieren a Jesucristo
    como aquel a quien Dios “envió” como su representante principal

Puesto que todo lo que Jesús hizo estuvo en plena armonía con la voluntad de Dios,
    las personas que observaron a Jesús en cierto sentido estaban observando a Dios en acción.
    [/QUOTNo kimo no.
    Jesucristo es Dios que se hizo hombre recuerda te pese o no te pese ese título es de Jesucristo, Dios hecho hombre.

Predeterminado

(Hechos 2:36)
    Por lo tanto, que toda la casa de Israel sepa sin duda alguna que
    Dios hizo Señor y también Cristo
    a este Jesús a quien ustedes ejecutaron en un madero”.

(Mateo 28:18) Y Jesús se acercó y les habló, diciendo:
    Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    (Hechos 2:36)
    Por lo tanto, que toda la casa de Israel sepa sin duda alguna que
    Dios hizo Señor y también Cristo
    a este Jesús a quien ustedes ejecutaron en un madero”.

(Mateo 28:18) Y Jesús se acercó y les habló, diciendo:
    Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.
    Jesús es Jesucristo y es Dios, Dios que se hizo hombre, que te quede claro.

Predeterminado

Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Y dime Jandulilay, tu que crees que le esta diciendo Jesucristo a Tomas y a felipe en su conversación con ellos?.

Por ejem a felipe......cuando le dice...
    Tanto tiempo con vosotros felipe y aún no me conoces???.
    Quien me a visto a mi a visto a el Padre.a
    En fin nl es tan difícil.
    Yo te voy a responder a esta pésima interpretación de las palabras de Tomás al ver a Jesús en medio de ellos y señalarle las heridas.
    Pero también yo deseo que me contestes a la creencia de la enseñanza del apóstol Pablo a los cristianos hebreos del primer siglo diciendo que Jesús cuando estuvo en la tierra no era Dios, si no un hombre.
    Y te respondo por lo que dice Pablo:

Él es el reflejo de su gloria y la representación exacta de su mismo ser,(igual que un espejo refleja los rayos del sol,o tu rostro) y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados".

Jesús en el cielo ES el reflejo de la gloria de su Padre y Dios (después de resucitar en el primer siglo y para siempre)y refleja la gloria de su Padre y...está sentado (diestra) a la derecha de su Padre Jehová. =son dos

"Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás" = son dos
    Última edición por Jandulilay; 02-ene.-2025 a las 04:32

Predeterminado

Yo te voy a responder a esta pésima interpretación de las palabras de Tomás al ver a Jesús en medio de ellos y señalarle las heridas.
    Pero también yo deseo que me contestes a la creencia de la enseñanza del apóstol Pablo a los cristianos hebreos del primer siglo diciendo que Jesús cuando estuvo en la tierra no era Dios, si no un hombre.
    Y te respondo por lo que dice Pablo:

Él es el reflejo de su gloria y la representación exacta de su mismo ser,(igual que un espejo refleja los rayos del sol,o tu rostro) y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados".

Jesús en el cielo ES el reflejo de la gloria de su Padre y Dios (después de resucitar en el primer siglo y para siempre)y refleja la gloria de su Padre y...está sentado (diestra) a la derecha de su Padre Jehová. =son dos

"Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás" = son dos
    Pablo una vez que se convirtió un cristiano verdadero y dejó de ser el fanático judaizante que era, además una vez que le enseñaron los apóstoles, ya comprendió todas las cosas.
    Pero vosotros sois peor judaizantes de lo que fue Pablo, porque vosotros no os arrepentís de vuestro judaísmo.
    Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos y a toda criatura el Evangelio solo el Evangelio.

Predeterminado

Segun Juan

... Y el Verbo era Dios.
    ... Y aquel Verbo fue hecho carne,

Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación