Jesus es llamado Jehova
Printable View
Otra vez Cristo es llamado Jehova por Jehova
Zacarías 11:11-13 :
"Y fue deshecho en ese día, y así conocieron los pobres del rebaño que miraban a mí, que era palabra de Jehová.
Y les dije : Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario 30 piezas de plata.
Y me dijo JEHOVÁ : Echalo al tesoro; ¡hermoso precio con que ME han apreciado ! Y tomé las 30 piezas de plata, y las eché en la casa de Jehová al tesoro".
JEHOVÁ afirma que el precio que LE han fijado los humanos es : 30 piezas de plata, el mismo precio que pagaron por Cristo.
No, ELBy ... nadie mató a Jehová. :ohmy:
Hab. 1:12 ¿No eres tú desde mucho tiempo atrás, oh Jehová? Oh Dios mío, mi Santo, tú no mueres. Oh Jehová, para juicio lo has puesto; y, oh Roca, para un censurar lo has fundado.
que paso Elito, no lees ahi que Jehova dice que el precio por lo que pagaron por El fue de 30 piezas de plata.. ?
Pero claro, no te asustes Elito, el Padre Jehova no es Jehova Hijo.
ELBy, NO, estás muy confundido viejis. Y veo que has puesto mucho rojo en tus comentarios anteriores en este tema. Es como si quisieras contagiarnos tu morbo por las escenas de asesinato. :lol:
Lo que lees ahí se aplica Jehová por el poco valor que le daban los israelitas. Cuando viene el Hijo de Dios como representante de Él a los judíos, el valor que se le daba a Jesús era el valor que se le daba a Aquel que lo envió:
Luc. 9:46 Entonces entró entre ellos un razonamiento sobre quién de ellos sería el mayor. 47 Jesús, conociendo el razonamiento de sus corazones, tomó a un niñito, lo puso a su lado, 48 y les dijo: “Cualquiera que reciba a este niñito sobre la base de mi nombre, a mí me recibe [también], y cualquiera que me recibe a mí, recibe [también] al que me envió. (...)
Solamente en tu mente tan confundida puedes pensar que era a Jehová al que estaban matando. :(
Isaías 40:3 :
"Voz que clama en el desierto : Preparad camino a JEHOVA; enderezad calzada en la soledad a NUESTRO DIOS".
Su cumplimiento esta en Mateo 3:3
"Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo :
Voz del que clama en el desierto : Preparad el camino al Señor, Enderezad sus sendas".
La voz que clamaba en el desierto era la voz de Juan el Bautista y vemos que el "Jehová" de Isaías es el "Señor" que menciona Mateo..
Así que, con su ministerio, Juan el Bautista preparó el camino del Señor, de ese Señor a quien Isaías llama Jehová.
ELBito, tanto rojo ... déjate de tanta violencia. :lol:
Por supuesto que cuando vino Jesús vino representando a Jehová. Eso todo el mundo lo entiende con facilidad ... pero tú lo complicas para creerte el descubridor del agua tibia. :D
Busca en el NT todas las veces que Jesús menciona al que lo "envió". Estás muy confundido, ELBy. :crying:
Imagínense a ELBy en el siglo I preguntándole a Jesucristo: tú eres Jehová-hijo? :001_rolleyes:
Ya los trinitarios no se conforman con un dios-hijo ... ahora quieren también un Jehová-hijo. Qué falta de respeto por el Dios vivo y verdadero. :thumbdown:
Elito, para el 1er SIGLO, Policarpo [ discipulo de Juan ] YA pregonaba la Trinidad.
Asi que tu presunta pregunta tendria todo el sentido para Jesus. :rolleyes:
Elito, en el A.T el Logos vino como Jehova!!! y no en mera "representacion" de Jehova!!
Ya se ha demostrado en varias citas.
Isaías 6
6 ... vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
4 Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.
5 Entonces dije: !!Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
“Esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda
no es cosa mía darlo” (Mateo 20:20-23)
(1 Pedro 3:22) Él está a la derecha de Dios,
porque fue al cielo, y ángeles, autoridades
y poderes fueron sometidos a él.
Efesios 1:20) que usó con Cristo
cuando lo levantó de entre los muertos
y lo sentó a su derecha en los lugares celestiales,
29 Y yo hago un pacto con ustedes para un reino,
así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo,
30 para que coman y beban a mi mesa en mi Reino
y se sienten en tronos para juzgar a las 12 tribus de Israel.
LUCAS 22
Entonces Dios hace un pacto con su hijo
no con el mismo
lo sienta a su derecha
como Jesús hace un pacto con sus hermanos ungidos
para sentarse con el en tronos para Juzgar
Vemos que seguimos hablando de dos
uno sujeto a la voluntad del todopoderoso
que recibe poder en el cielo y en la tierra del
todopoderoso.
SIEMPRE HABLAS DE DOS
PERSONAS
POR QUE NO PUEDES HABLAR DE TRES
ELB, no creo que Polycarpo con cualquier idea quasi-trinitaria que tuviera, pensaría en la obvia blasfemia contra el Padre, de ponerle Su nombre personal al Hijo. Una cosa es especular sobre la divinidad de Jesús y otra muy diferente es confundirlo con Jehová. Tienes que dejar tus fantasías porque estás traspasando el límite de la blasfemia ... y lo que es más grave, tú mismo no eres capaz de darte cuenta, ni quieres aceptar que yo te lo señale, solo porque soy testigo cristiano de Jehová.
La pregunta que yo ideé no se la haría yo a Jesús porque yo sé la respuesta. Tampoco creo que algún trinitario moderno se la haría ... excepto tú, que eres al único que se le puede ocurrir que pueda haber un Jehová que sea hijo de alguien, cuando es obvio que si es el nombre personal del Padre, todo lo demás vá de Él hacia abajo. JEHOVÁ es el nombre personal del Altísimo y ni tiene hermanos, ni tiene padre ... como Jesús. El nombre Jehová no es un título ... así que ubícate mentalmente antes que pierdas totalmente la razón.
han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
Asi es Elito, Isaias vio el Logos de Dios, y dijo que era Jehová de los ejércitos.
Escrito esta..El Logos tambien es llamado Jehova.
Si quieres hablar de tres, ve al tema: Hablemos del concepto de la Trinidad..
Aqui lo que se demuestra es que tanto el Padre con el Hijo son llamados JEHOVA.. pero claro; comprendo que en tu salon de eso no se habla y por eso tu desconocimiento al respecto atinando solo a repetir lo mismo una y otra vez. :tongue_smilie:
Tienes que hablar de Dos
Porque si hubiera tres
Hablaras de tres.
¿Porque hay que hablar de uno más
Separados de estos dos?
¿Porque hay que ir a otro hilo
Para encontrar el tercero?
No, mi estimado ELB
Se supone que hables de
Tres en uno
No dos por aquí
Y el que falta por allá
El nombre de Jesús significa Jehová es Salvación. Tú no tienes ningún respeto ni temor de Jehová, porque estás espiritualmente enfermo. Por eso dices todas esas cosas sin tomar en consideración cuál es la reacción de Jehová y del propio Jesucristo, si oyeran o leyeran todas las cosas sin sentido e irrespetuosas que dices de ellos ... como si para tí el hablar no tuviera consecuencias. Me pregunto si acaso te has dado cuenta de que Jehová y Jesús son seres reales y no se limitan a las palabras que escribimos en un foro.
BLASFEMIA es, sí, porque Jehová se toma MUY EN SERIO que Su santo nombre no sea mal empleado ... y con toda seguridad Jesucristo se lo toma con la misma seriedad. Tú solo juegas con fuego, y te vás a quemar.
Y enmmanuel es : DIOS CON NOSOTROS..
Enmmanuel es : DIOS CON NOSOTROS.. pero eso, jamas decirlo. Verdad ?
y dice que estoy enfermo : rolleyes:
Escrito esta..El Logos tambien es llamado Jehova.
han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
Isaías 6:5
Asi es Elito, Isaias vio el Logos de Dios, y dijo que era Jehová de los ejércitos.
Claro que lo podemos decir
Dios esta con nosotros
por que el que ve a Jesus
esta viendo a Dios.
El es Maravilloso Consejero,
Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz
(Isaías 9:6) Porque nos ha nacido un niño,
se nos ha dado un hijo; y el gobierno estará en sus manos.
Se le llamará por nombre Maravilloso Consejero,
Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Pero nota que no es todopoderoso:mellow:
Mateo 1:23.
“¡Miren! La virgen quedará embarazada y dará a luz un hijo,
y lo llamarán Emmanuel”,
que traducido significa “con nosotros está Dios”.
hay quienes afirman que, al aplicarle a Jesús el nombre Emmanuel,
la Biblia enseña que él es Dios.
Pero si siguiéramos esa misma lógica,
entonces Elihú
—el joven que consoló y corrigió a Job—
también sería Dios.
¿Por qué? Porque su nombre significa “Mi Dios Es Él”.
y quien esta con nosotros ? : Jesus
¿Qué significado tiene el nombre de Elihu?
Elihú es una variante de Elías, nombre de origen hebreo que proviene de la voz "Eliyyah", la cual podría significar “Mi Dios es Yahvé”. Es importante mencionar que el significado religioso que se le da a este apelativo es “Mi Dios es él pues es sabido que los judios no acostumbran a pronunciar su Nombre.
Good luck next time!
Aquí donde vivo hay cientos y cientos y cientos de edificios con "Jesús te ama" escrito debajo de una cruz en la cima de la cúpula. Les llaman "iglesias de cristo" a esos edificios. En algunos de ellos se reúnen los homosexuales a estudiar las cosas de su cristo, el que ellos "aman".
Qué dice Jesucristo sobre eso?
Mat. 7:21 ”No todos los que me dicen ‘Señor, Señor’ entrarán en el Reino de los cielos. Solo entrarán los que hacen la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Ese día, muchos me dirán: ‘Señor, Señor, ¿acaso no profetizamos en tu nombre y en tu nombre expulsamos demonios y en tu nombre hicimos muchos milagros?’. 23 Pero entonces les diré: ‘¡Yo a ustedes nunca los conocí! ¡Aléjense de mí, ustedes que violan la ley!’.
¿y qué esperas para ir y lapidarlos, como te mandó Jehová?Cita:
Iniciado por Eli_yahu
Mira que con tu resistencia a cumplir los mandatos de Jehová, Jesús te hará la desconocida.
hay quienes afirman que, al aplicarle a Jesús el nombre Emmanuel,
la Biblia enseña que él es Dios.
Pero si siguiéramos esa misma lógica,
entonces Elihú
también sería Dios.
Elihu (Origen Hebreo)
"Mi Dios es Él". ... Variante: Eliu.
I dont need luck baby!
i have the criptures, luck has nothing to do with this
try again!!
No solo ambos son llamados Jehová.
En Amos 4 : 9-12
También Jehová habla como él trastorna igual que Dios trastorno a Sodoma y Gomorra.
Amós 4:9*-12 RVR1960.
Os herí con viento solano y con oruga; la langosta devoró vuestros muchos huertos y vuestras viñas, y vuestros higuerales y vuestros olivares; pero nunca os volvisteis a mí, dice Jehová. Envié contra vosotros mortandad tal como en Egipto; maté a espada a vuestros jóvenes, con cautiverio de vuestros caballos, e hice subir el hedor de vuestros campamentos hasta vuestras narices; mas no os volvisteis a mí, dice Jehová. Os trastorné como cuando Dios trastornó a Sodoma y a Gomorra, y fuisteis como tizón escapado del fuego; mas no os volvisteis a mí, dice Jehová. Por tanto, de esta manera te haré a ti, oh Israel; y porque te he de hacer esto, prepárate para venir al encuentro de tu Dios, oh Israel.
Jesús NO ES Jehová; eso es sencillamente dicho: un tremendísimo disparate de la oscura cristiandad con todos sus mortíferos errores doctrinales y engaños:
1) Jesús fue ungido por Jehová:
Sal. 2:1 ¿Por qué están alborotadas las naciones y los pueblos andan tramando cosas inútiles? 2 Los reyes de la tierra toman su posición y los altos funcionarios se reúnen como uno solo contra Jehová y contra su ungido.
Hechos 4:24 Al oír esto, le oraron juntos a Dios y dijeron:
“Señor Soberano, tú eres el que hizo el cielo, la tierra, el mar y todas las cosas que hay en ellos, 25 y eres el que por espíritu santo dijo por boca de nuestro antepasado David, tu siervo: ‘¿Por qué se alborotaron las naciones y meditaron en cosas inútiles los pueblos?
26 Los reyes de la tierra tomaron su posición y los gobernantes se reunieron como uno solo contra Jehová y contra su ungido’. 27 Y así fue, porque tanto Herodes como Poncio Pilato se unieron en esta ciudad con gente de las naciones y pueblos de Israel contra tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste,
2) Jesús fué el profeta "semejante a Moisés" que Jehová había prometido:
Deut. 18:15 Jehová su Dios nombrará para ustedes un profeta como yo de entre sus hermanos. Deben escucharlo. 16 Eso fue lo que tú le pediste a Jehová tu Dios en Horeb el día que el pueblo se reunió. Dijiste: ‘No me dejes oír la voz de Jehová mi Dios ni ver este gran fuego de nuevo, para que no muera’. 17 Entonces Jehová me dijo: ‘Lo que ellos han dicho está bien.
Hech. 3:18 Pero de esta manera Dios ha cumplido lo que anunció de antemano por boca de todos los profetas: que su Cristo sufriría. 19 ”De modo que arrepiéntanse y den media vuelta para que sus pecados sean borrados, y así el propio Jehová haga venir tiempos de alivio 20 y envíe al Cristo nombrado para ustedes: Jesús. 21 Él debe permanecer en el cielo hasta que lleguen los tiempos de la restauración de todas las cosas que Dios anunció por boca de sus santos profetas de la antigüedad. 22 De hecho, Moisés dijo: ‘Jehová su Dios nombrará para ustedes un profeta como yo de entre sus hermanos. Deben escucharlo y hacer todo lo que les diga. 23 Es más, cualquiera que no escuche a ese Profeta será exterminado del pueblo’. 24 Todos los profetas que hablaron —de Samuel en adelante— también anunciaron estos días. 25 Ustedes son los hijos de los profetas y del pacto que Dios hizo con sus antepasados cuando le dijo a Abrahán: ‘Y todas las familias de la tierra serán bendecidas mediante tu descendencia’. 26 Después de nombrar a su Siervo, Dios se lo envió primero a ustedes para bendecirlos apartando a cada uno de ustedes de sus malas acciones”.
3) Jehová sentó a Jesucristo a su derecha cuando lo resucitó:
Sal.110:1 Jehová le declaró a mi Señor: “Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos como banquillo para tus pies”.
Efe. 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre glorioso, les dé un espíritu de sabiduría y de revelación mientras adquieren conocimiento exacto de él. 18 Él ha iluminado los ojos de su corazón para que sepan cuál es la esperanza a la que él los llamó, cuáles son las gloriosas riquezas que él guarda como herencia para los santos 19 y lo extraordinaria que es la grandeza del poder que nos muestra a los creyentes. Esta grandeza se ve en la actuación de su poderosa fuerza, 20 que usó con Cristo cuando lo levantó de entre los muertos y lo sentó a su derecha en los lugares celestiales, 21 muy por encima de todo gobierno, autoridad, poder y dominio y de todo nombre que pueda mencionarse no solo en este sistema, sino también en el que va a venir. 22 Él también sometió todas las cosas bajo sus pies y lo hizo cabeza sobre todas las cosas relacionadas con la congregación, 23 que es su cuerpo y la plenitud del que llena todas las cosas en todos.
4) Jehová escogió a Jesús como Sumo Sacerdote a la manera de Melquisedec:
Sal. 110:4 Jehová ha hecho un juramento y no cambiará de opinión: “¡Tú eres sacerdote para siempre a la manera de Melquisedec!”.
Heb. 5:1 Pues bien, cualquier hombre elegido sumo sacerdote es nombrado para actuar a favor de los hombres en las cosas relacionadas con Dios, para presentar ofrendas y sacrificios por los pecados. 2 Él puede tratar con compasión a los que cometen errores por ignorancia, pues también se enfrenta a sus propias debilidades, 3 y por eso tiene que presentar ofrendas por sus propios pecados, tal como hace por los del pueblo. 4 Ningún hombre se atribuye este honor, sino que lo recibe solo cuando es llamado por Dios, tal como lo fue Aarón. 5 Del mismo modo, el Cristo no se glorificó a sí mismo convirtiéndose en sumo sacerdote, sino que fue glorificado por el que le dijo: “Tú eres mi hijo; hoy he llegado a ser tu padre”. 6 Es como también dice en otro pasaje: “Tú eres sacerdote para siempre a la manera de Melquisedec”.
5) Jesús es "heredero" de Jehová:
Sal. 2:8 Pídemelo, y te daré naciones como herencia
y los confines de la tierra como propiedad.
Heb. 1:2 Ahora, al final de estos días, nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas y mediante quien hizo los sistemas.
6) Jehová declaró a Jesús como Su Hijo:
Sal. 2:7 Voy a proclamar el decreto de Jehová; él me dijo: “Tú eres mi hijo; hoy he llegado a ser tu padre.
Heb. 5:5 Del mismo modo, el Cristo no se glorificó a sí mismo convirtiéndose en sumo sacerdote, sino que fue glorificado por el que le dijo: “Tú eres mi hijo; hoy he llegado a ser tu padre”.
No hay que estar discutiendo tanto por tanta tontería de estos imitadores de "cristianos" que lo único que hacen es burlarse de las cosas de Dios. Las Escrituras son claras, y esta gente no acepta la verdad porque no les importa en realidad.
7) Jesús es Dios. "aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo" ( Tito 2:13).
27....."y nadie las arrebatará de mi mano...."
29.... "y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre.…"
Deuteronomio 33:3
En verdad, El ama al pueblo; todos tus santos están en tu mano, y siguen en tus pasos; todos reciben de tus palabras.
dios poderoso lo llamo el angel
el todopoderoso es el Dios que adora Jesus
Mira Tito 1:4, donde se habla de
Dios el Padre y de Cristo Jesús nuestro Salvador,
este texto claramente distingue entre él y Cristo Jesús,
aquel mediante el cual Dios provee salvación
El unico todopoderoso es Jehova el padre
no el hijo