No has contestado a mi pregunta a qué congregación perteneces.
Que no te animas a contestar.
Tu pregunta presupone que pertenezco a una congregación, por eso no se puede responder; el sesgo es tan grande que presupone que para tener espiritualidad tengo que estar capturado por los delirios de grandeza del spam cristiano. Hay una analogía que aprendí en Uruguay que suele funcionar:
"Lo que decidan hacer miles de moscas, no porque lo hagan es buena idea imitar".
Claro que no me da pena decirlo, pero rendirle explicaciones a la hipocresía no es necesario.
Parece ser que además la mentira es la base de ser cristiano, pues dices que hablo mal de todas las religiones cuando justamente hablo bien de todas, más no necesito hablar bien de la tiranía cristiana y su hipocresía mafiosa; hipocresía que por suerte no he visto en reducido número de personas cristianas, que son pocos y muy contados con los dedos de la mano, pero me alegro que haya cristianos decentes.
Al menos la humanidad está madurando, y cada vez más en jaque han quedado las religiones abrahamanicas; muchos se dieron cuenta que creer en tiranos es cosa de ignorancia, infantilidades, y bueno, a golpes están aprendiendo lamntablemnte. :001_tongue:
En chile tenemos otra analogía semejante:Cita:
Iniciado por Abysso
"Como caca, millones de moscas no pueden estar equivocadas".
Así es doonga, y el cristianismo sigue siendo una religión de millones. He ahí la inutilidad de su 'me creo especial porque soy cristiano'.
La religión que es verdadera está conectada al Creador del Universo por obligación y necesidad, porque Él es la fuente de la vida. Él creó muchos espíritus y fuerzas en el Universo que hizo, y algunos de esos espíritus se hicieron desobedientes y quisieron irse por su cuenta, y eso es estúpido, porque para mantenerse vivo uno necesita de la Fuente de la vida ... por ejemplo, si yo fuera una computadora y fuera consciente, no me gustaría para nada que me desconectaran de la corriente, porque aunque mi reloj interno siguiera funcionando sin corriente externa, vá a pararse cuando la batería pequeñita que tengo dentro se agotara. :biggrin:
Los brujos solo se ponen de parte de los espíritus que se rebelaron contra la fuente de la vida, y se creen que esos espíritus son eternos y poderosos ... pero su energía se les acaba y van a ser destruídos con todos los que los sigan y obedezcan. La sensación de libertad que tienen es vana y fatua. Nadie puede seguir vivo si se desconecta de la fuente, y rebelarse contra ella es de tontos. No es más inteligente mantenerse unido al Creador y seguir las instrucciones que nos dá para nuestro propio beneficio? Cuando todas las cosas sean re-creadas de nuevo, no habrá rebeldes en el Universo ni quien los siga. :)
Esa es otra de tus afirmaciones gratuitas.Cita:
La religión que es verdadera está onectada al Creador del Universo por obligación y necesidad, porque Él es la fuente de la vida.
No hay religión verdadera ni religión falsa.
TODAS las religiones son verdaderas para quién las practica, y todas las religiones son falsas para quién no las practica.
Para tí, la religión católica es falsa, y la tuya, verdadera
Para los católicos, tu religión es falsa, y la suya, verdadera.
Es cuestión de observar el diálogo de sordos de este y otros foros.
Las religiones cristanas actuales no tienen diferencia alguna con la torre de babel.
Pero la ceguera, el fanatismo, y la autoconvicción de la posesión de La Verdad son quienes han destruido el cristianismo, y lo han convertido en la bolsa de gatos que se observa en estos multisoliloquios.
Doonguita, no pierdas tu tiempo. Hoy no estoy para tí. Otro día será. ;)
Lastima que dicha afirmacion no esté respaldada en nada verdadero, sólo Fe: que es creer porque sí.
Ya conozco las creencias cristianas, generalmente sus analogías no me dicen nada que me sirva creer, pero tranquilo, eso no significa que estás mal; tu puedes creer en tu verdad y yo en la mía. Ah,Cita:
Él creó muchos espíritus y fuerzas en el Universo que hizo, y algunos de esos espíritus se hicieron desobedientes y quisieron irse por su cuenta, y eso es estúpido, porque para mantenerse vivo uno necesita de la Fuente de la vida ...
cierto, cierto, el cristianismo odia no ser la verdad incuestionable cuando se rige por dogma.
Supongo que tendré que darte clases y enseñarte para que no digas cosas que no son así:Cita:
Los brujos solo se ponen de parte de los espíritus que se rebelaron contra la fuente de la vida, y se creen que esos espíritus son eternos y poderosos ...
hay brujos que se inclinan al Arbol de la Muerte, y los hay quienes no. No hay mayor desconexión de la vida que religiones basadas en dogma.
Dicho eso, la mayoría de los brujos están alineados a la vida, a lo vital, mientras que las religiones más famosas tienen grandes mayorías plegadas a lo inerte y a lo muerto. Por ejemplo: la mayoría de los cristianos hacen de la biblia tumbas conmemorativas.
Todo religioso y no religioso será destruido, pues la vida está regida por muerte. Y de eso podemos saber: todos mueren. De paraísos y amenazas cristianas no hay evidencia confiable, sólo palabrería ligada al dogma.Cita:
pero su energía se les acaba y van a ser destruídos con todos los que los sigan y obedezcan. La sensación de libertad que tienen es vana y fatua.
Entonces todos los religiosos abrahamanicos hacen cosas de tontos. Son contrarios a la creación, y son parte del dogma: o sea de lo inerte, la repeticion, la muerte en vida.Cita:
Nadie puede seguir vivo si se desconecta de la fuente, y rebelarse contra ella es de tontos. No es más inteligente mantenerse unido al Creador y seguir las instrucciones que nos dá para nuestro propio beneficio? Cuando todas las cosas sean re-creadas de nuevo, no habrá rebeldes en el Universo ni quien los siga.
Siempre que haya seres inteligentes habrá rebeldes, la necesidad metafísica de los cristianos a que no haya rebeldes es debido a la muerte de su voluntad, ya no hay vida creativa ni vitalidad: sólo obediencia, sólo sumisión, ... un destino peor que la muerte.
Nunca te darás cuenta que no escribo para ti, mi estimado amigo.
Escribir para ti, sería como escribir en la lápida de un muerto esperando que el muerto te escuche.
No, yo solamente tomo frases que tu disparas pensando que son argumentos muy inteligentes, y los pongo en evidencia, mostrando que valen callampa.
Eso es todo: así que no seas engreído.
Eso ocurre cuando la entropía aumenta y aumenta.... Pero ellos piensan que el orden es la vida.Cita:
Iniciado por Abysso
Dios existe, y la única manera de que existan los brujos que creen comunicarse con espíritus, es que reconozcan la existencia de seres espirituales y fuerzas que no se ven y que pueden ser manipuladas con ayuda de esos espíritus, ergo, si esos espíritus existen, es lógico que Dios también (como dice Maxi con su argumento sobre la existencia de Dios).
Los espíritus rebeldes no le enseñan a sus sirvientes quién es el Dios verdadero, porque ellos mismos quieren ser tratados como dioses y evitar que sus siervitos humanos los abandonen y lleguen a salvarse cuando ellos mismos sean destruídos por Ese contra quien se rebelaron. No son buenos seres.
Dios se dá a conocer, y el que prefiera seguir a sus enemigos, pues que los siga y se atenga a las consecuencias.
Esa falacia se llama: NON SEQUITUR.
Para creer en espiritus o entidades no hay necesidad de creer en tu dios o en tu religión. Pues hay decena de opciones más:
-puedo creer en otros dioses verdaderos
-puedo creer en otra cosmología
-puedo manejar el concepto de espíritu desde arquetipos psicológicos
-...
Y así y así, básicamente puedo entender tus palabras porque sé en lo que tú crees, pero aún así deberías fijarte antes de cometer una falacia. Porque ya te dije:
tú crees en una verdad, y hay otras creencias que niegas en el mundo, o sea, hay muchas verdades. Por eso al ignorar mi post anterior has cometido falacia.
No hay evidencias de 'un Dios verdadero' , de hecho hay muchos dioses y creencias. Los brujos no todos quieren ser tratados como dioses: esa se llama falacia de generalizacion apresurada.Cita:
Los espíritus rebeldes no le enseñan a sus sirvientes quién es el Dios verdadero, porque ellos mismos quieren ser tratados como dioses y evitar que sus siervitos humanos los abandonen y lleguen a salvarse cuando ellos mismos sean destruídos por Ese contra quien se rebelaron. No son buenos seres.
La rebeldía consiste en no quedar ciego ante un dogma cualquiera sea.
Sí, Vishnu se dará a conocer seguramente porque es el Dios más poderoso que existe en todas las religiones.Cita:
Dios se dá a conocer, y el que prefiera seguir a sus enemigos, pues que los siga y se atenga a las consecuencias.
Supongo que este comentario es claro y sincero. No me interesa usar falacias; yo estoy de parte de la verdad, y la verdad no necesita de esas cosas que los mundanos consideran tan necesarias: falacias, demagogia, etc. Eso se lo dejamos al mundo de Satanás, que no sabe usar la razón pura ... PURA en todos los sentidos.
Ten buen día, Abysso. Solo te contesté porque me pareció necesario advertirte.
En lógica, una falacia es un argumento que parece válido, pero no lo es. Algunas falacias se cometen intencionalmente para persuadir o manipular a los demás, mientras que otras se cometen sin intención debido a descuidos o ignorancia. En ocasiones las falacias pueden ser muy sutiles y persuasivas, por lo que se debe poner mucha atención para detectarlas.
Por más sincero que sea tu comentario tiene errores de razonamiento, si tu crees que lo siguiente es digno de creer como verdad:
''Las ballenas respiran - roberto0 respira : ergo, roberto0 es una ballena''
entonces para ti todo lo que no suene ridículo es Satanás. Tampoco hay pruebas de la existencia de Satanás pero eso es otro asunto que usas para escapar de tu sesgo cognitivo.
En color rojo tienes un razonamiento que está mal efectuado, ¿para ti eso está bien efectuado (ya que dices que hablas con verdad)?
___
Por cierto, tus advertencias tienen el mismo valor que ese razonamiento, por eso es importante que no caigas en falacias si quieres decir la supuesta verdad.
Saludos.
Pues no veo ninguna falacia en mi comentario aunque a tí te parezca. Lo que pasa es que cuando lees algo no lo haces con deseos de entender qué es lo que te quieren decir, sino con la intención de hacerte el listillo buscando errores en el comentario para desviar el tema al meta-análisis. Pobre chico. :crying:
Claro que entiendo lo que dices, pero lamentablemnte tu intención es imponer dogmas, y como no quieres hablar enserio, no me queda más opción que mostrarte tu pobreza para hacerle bien a tu capacidad de razonar.
Lamento mucho que te haya dolido sentirte menos inteligente, yo sé que en el fondo se creen mejores y cuando les señalan algo sencillo y técnico como LÓGICA les duele, pero bueno, es parte del aprendizaje, aunque sueltes lágrimas y digas ''pobre chico'' fingiendo que estás a la altura.
Ah, por cierto,
Sólo abre los ojos y lo verás:
Evades la respuesta, ¿que tiene de malo razonar lo que vas a decir? ¿No es mejor dar cuenta de lo que estás diciendo?
Es más, yo claramente de había dicho:
Pero viniste aquí haciendote el gallito pecho alto con tu burlesco post de que soy brujo y cosas más, ¿y ahora te vas llorando? Ey, yo estaba hablando con roberto0, pero bueno, si querías intercambiar y te pusiste a condenar mis practicas sin argumentos consistentes, ahora a no patalear.
___
De nada., y saludos a tu buen amigo roberto0.
Yo no quiero imponer nada, jajaja, ni quiero convencerte de nada ... ni me considero menos inteligente que tú, ni tampoco más, qué tonterías dices! :laugh:
Mis comentarios pueden parecer complicados y sin embargo son sencillos ... Tú crees que eres una máquina; tan joven con esa idea. Solo esa puede ser la razón que no comprendas las cosas sencillas que se te dicen. Por muy "máquina" que quieras ser, nunca serás la máquina perfecta ... y esforzarte tanto en eso solo te disminuye años de vida. Has visto muchos grandes cerebros durar más de 80 años? No quieras hacerte más de lo que realmente eres; aprende a ver las cosas también con sencillez o solo aceleras tu deterioro físico y mental ... te habla la voz de la experiencia.
Doonguita vá a durar mucho tiempo, porque él no usa el cerebro, jijiji ... pero ese es el extremo opuesto. Dice que nada es verdad así que solo participa para repetírselo a todo el mundo, y de ser así todo debate es vano e inútil, y él un pierde-tiempo, porque si nada se puede razonar, qué hace en un foro de debate? :001_unsure:
Me alegro si no es así.
Para nada, tal como lo he demostrado con la sencillez de la lógica más simple.Cita:
Mis comentarios pueden parecer complicados
Esta es otra afirmación vacía o qué pasó? pregunto para no ofenderte.Cita:
... Tú crees que eres una máquina; tan joven con esa idea.
Una manera muy sutíl e hipócrita de tu parte para ponerme calificativos, pero siempre estoy listo para recibir de parte de un cristiano su hipocresía, pues fingen ser buenos pero luego queda a la vista sus afirmaciones vacías, artimañas bajas. Fíjate:Cita:
Solo esa puede ser la razón que no comprendas las cosas sencillas que se te dicen. Por muy "máquina" que quieras ser, nunca serás la máquina perfecta
''Aunque te consideres una persona de baja autoestima no es necesario Eli que tires tu dignidad abajo en cada comentario, mira, te lo digo por tu bien''.
Hay personas con 80 años que no han vivido un solo día de su vida, hay personas con 20 que han tenido más experiencia. Por eso sé que no me hablas desde la experiencia, y más cuando has dejado tu hipocresía a la vista.Cita:
... te habla la voz de la experiencia.
Y tus opiniones de doonga no son más que otra forma baja y mediocre de descalificar sin argumentos pero, siempre vestido de ''jijiji'' para fingir que eres bueno.
Margii cuando insulta tiene más decencia que tú desde tus artimañas.
El único que pone calificativos eres tú. Y eso es así, porque los espíritus con los que se relacionan los brujos no son limpios. :wink:
Hasta aquí te ofrecí algunos minutos de mi tiempo. Buen día. :)
Ya por fuera de las artimañas más bajas del otro, te traigo denuevo roberto0...
... para que veas que Navidad no es sólo para festejar una sola cosa, sino que hay muchas creencias como bien detallé en mis tres posts más extensos de este mismo hilo, e incluso son festejos anteriores que corresponden al solsticio. Muchos seres divinos nacidos el 25 de diciembre, y muchos nacidos de vírgenes como Mitra.
Pero entre los nacidos el 25 ....
Hermes – Grecia, 200 A.C.
Dionisio – Grecia, 500 A.C.
Buddha – Nepal, 563 A.C. (Aunque igual se festeja en Mayo / calendario lunar).
Zarathurstra – Persia, 1000 A.C.
Krishna – India, 900 A.C (Aunque registros indiquen también el 27 de Julio)
Jesús – Israel, 0 A.C
Horus – Egipto, 3,000 A.C.
Mithra – Persia, 600 A.C.
Heracles – Grecia, 800 A.C.
Tammuz – Babilonia, 400 A.C.
Adonis – Fenicia, 200 A.C.
Huitzilopochtli (Deidad Mexica) El dios de la guerra, Huitzilopochtli, nació de Coatlicue, la Madre Tierra, quien quedó embarazada por medio de una bola de plumas / algodón azulino que cayó del cielo mientras barría los templos de la sierra de Tollan.
Sería un resumen muy resumido de esos 3 extensos posts que hice en el Hilo.
Pero al igual que hay personas que dicen que no hay fecha confiable para el nacimiento de Jesús , también pasa (pese a los fieles) con los demás mesías y Dioses y Maestros:
Jesús nació un 25 de diciembre? ¿realmente fue así? Muchos piensan que la fecha es simbólica o forzada por la evangelización. Además el calendario era distinto por lo que hay discrepancias.
– Zarathustra se dice que nació el 25 de diciembre, según muchas fuentes, pero no hay certeza de lugar y fecha. En Irán se celebra una festividad en su honor el 26 de marzo, parte del Festival de Año Nuevo iraní.
– Horus nació un 25 de diciembre, pero la mitología también indica en el calendario del Antiguo Egipto que nació en verano.
– Krishna ¿25 de diciembre o 28 de agosto? Volvemos a la pregunta de por qué existen ambas fechas como referencia.
– Budda. Sucede lo mismo, muchos ubican su día de nacimiento el 25/12 pero se celebra en muchos lugares en mayo. En Japón se celebra el 8 de abril.
– Al semidios Heracles los antiguos griegos le celebraban el nacimiento el cuarto día de cada mes griego.
– De Dionisio no existe registro sobre una fecha de nacimiento exacta. Versiones autorizadas de su nacimiento, dicen que fue engendrado luego de la una unión incestuosa entre Tías, rey de Esmirna o Siria y su hija Mirra.
– Tammuz de Babilonia; los romanos lo adoptaron e impusieron la celebración de su alumbramiento un 25 de diciembre como el festival de invierno. Tammuz para los romanos era Saturno y por ello también pueden haber discrepancias.
Quetzalcóatl, Huitzilopochtli, Amon Ra, Freya e Inti son dioses Sol que coinciden con la fecha de nacimiento en el 25 de diciembre porque “reencarnan” más bien con el solsticio de invierno con el fin de renovar la cosecha. “El sol toca la tierra” y por eso son “fecundaciones sagradas”, porque determinan la supervivencia humana y la de los animales.
NAVIDAD es para festejar lo que cada quien guste siempre que no haga daño real a nadie, y a quien le ofenda ésto que se joda por tener una mentalidad cerrada y prejuiciosa. Todos tienen derecho a sus sanos festejos sin importar lo que digan los portadores de discursos dogmáticos, tiranos y absolutistas.
Abysso
Tu Testamento no me convence..
Tú cree lo que quieras... que yo creeré en el Evangelio a mí me va muy bien...Jesucristo nos mandó predicar el Evangelio por todos los pueblos del mundo... El Evangelio así nos dice:
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
La Navidad es lo que hay que festejar en estos días y hay que festejar al Niño Jesús en el día de Reyes cómo hoy.
Dias de villancicos, belenes y glorificar a JESUCRISTO que es DIOS.
Ya te dije: no me interesa convencerte, tú creerás en lo que quieras:
Porque Vishnu es demasiado complejo, lo sé, por eso hay otras creencias más simples posteriores a la grandeza de Vishnu quien nace el 25 de diciembre, NAVIDAD, fecha para honrar su grandeza:Cita:
yo creeré en el Evangelio a mí me va muy bien...Jesucristo nos mandó predicar el Evangelio por todos los pueblos del mundo...
http://www.elforo.com/showpost.php?p...&postcount=476
La fiesta de la navidad es para celebrar el nacimiento de Jesucristo en Belén... Y en esos días sagrados no esta bien celebrar cosas diferentes al nacimiento de Jesucristo... Jesucristo es Dios, el único Dios... Y Jesucristo merece todos los respetos... Los que no aman a Jesucristo no aman la vida, porque Jesucristo es el camino y la verdad y la vida...
Lo que no está bien es celebrar inventos posteriores. Vishnu es la Verdad última y Creación. Pero quienes están nublados por el Mal festejan cosas que no son de Vishnu, Dios verdadero y más poderoso de todos.
Pero resulta que el 25 de diciembre se celbra desde muchísimo antes del nacimiento de Jesús.Cita:
Iniciado por misericordia
Recuerda que nacimiento vishnú es muy pero muy anterior al nacimiento de Jesús.
Así que está muy mal que celebres a Jesús en el dia de Vishnú como que el 25 de diciembre fuese exclusivo para tí.
No, estimado. El 25 de diciembre celebra muchas cosas.
Abysso..pierdes el tiempo.
Aprende
NAVIDAD - 25 de Diciembre - TELESFORO y SEXTO JULIO AFRICANO.
Se ve que muchos ignoran los testimonios de los primeros siglos que existen y que dicen que Jesús nació el 25 de diciembre.
No es cierto lo que dicen muchos de que los cristianos no sepamos cuando se celebraba la Navidad, pues hay testimonios de los primeros cristianos que nos dan noticias de ello, pues hay documentos de los primeros cristianos (125 DC) que establecen el dia de Navidad en el 25 de diciembre...
TELESFORO
El anciano de la Iglesia cristiana Telesforo dejó establecidas las celebraciones de la Navidad que celebraban los primeros cristianos. Y esto se conserva en sus escritos. Y este cristiano (TELESFORO) de principios del segundo siglo (125 DC) nos recuerda que el día 25 de diciembre los cristianos celebraban la Navidad de Jesucristo.
Telesforo era de los primeros cristianos, y lo único que predicaban era el Evangelio. Y este cristiano vivió mucho antes de que se fundara en Roma la religión de los emperadores romanos: La religión católica fue fundada por el emperador Constantino y los obispos supeditados a él. Y esto ocurrió en el siglo IV. El anciano Telesforo vivió mucho antes de que el emperador Constantino impusiera su religión del imperio.
Ésta es la verdadera historia del cristianismo y de la Navidad..., cristianismo que fue muy perseguido por los imperios de terror impuestos en el mundo después de los apóstoles y primeros cristianos. Telesforo fue condenado a muerte por los emperadores de Roma...
SEXTO JULIO AFRICANO
Sobre la fecha de la Navidad el 25 de diciembre, no sólo tenemos el testimonio de Telesforo, pues también está el testimonio del historiador Sexto Julio Africano (nacido por el año 160), que en su libro "Cronografías" (que consta de cinco libros y que fue terminado en el 221), decía que la Anunciación del Ángel a María sobre la Concepción de Jesús, fue el 25 de marzo.
Según la fecha que nos entrega Sexto Julio de la Concepción de Jesús (25 de marzo), y contando nueve meses de embarazo, nos da como resultado que el 25 de diciembre correspondería al Nacimiento de Jesús.
Así que SÍ tenemos testimonios históricos sobre la fecha del 25 de diciembre como día del Nacimiento de Jesús.
Para más información sobre estos temas relacionados con la Navidad, podéis entrar en las siguientes páginas:
Navidad - Slideshare
El Día de Navidad, La Noche Buena - Anecdotario Histórico
SEXTO JULIO AFRICANO
EL SIGLO II.PAPAS.
El CSIC se lía: la fecha de Navidad la da Sexto Julio Africano ...
Roberto
Nos has dicho
Que el EVangelio
El Evangelio esto
Lo otro
Es la verdadera ley
Pero el evangelio
No nos da la fecha
En que nació
Jesús
No se nos manda
A hacer nada
Su muerte
Es muy importante
Aunque Tú
Niegas que lo sea
Para ti hay cosas más importantes
Que la muerte de Jesús....
Los apóstoles la estimaban
Muy importante
No hay nada más importante que
La muerte y resurrección de Jesús
kimo
Pero el evangelio
No nos da la fecha
En que nació
Jesús
NAVIDAD - 25 de Diciembre - TELESFORO y SEXTO JULIO AFRICANO.
Se ve que muchos ignoran los testimonios de los primeros siglos que existen y que dicen que Jesús nació el 25 de diciembre.
No es cierto lo que dicen muchos de que los cristianos no sepamos cuando se celebraba la Navidad, pues hay testimonios de los primeros cristianos que nos dan noticias de ello, pues hay documentos de los primeros cristianos (125 DC) que establecen el dia de Navidad en el 25 de diciembre...
TELESFORO
El anciano de la Iglesia cristiana Telesforo dejó establecidas las celebraciones de la Navidad que celebraban los primeros cristianos. Y esto se conserva en sus escritos. Y este cristiano (TELESFORO) de principios del segundo siglo (125 DC) nos recuerda que el día 25 de diciembre los cristianos celebraban la Navidad de Jesucristo.
Telesforo era de los primeros cristianos, y lo único que predicaban era el Evangelio. Y este cristiano vivió mucho antes de que se fundara en Roma la religión de los emperadores romanos: La religión católica fue fundada por el emperador Constantino y los obispos supeditados a él. Y esto ocurrió en el siglo IV. El anciano Telesforo vivió mucho antes de que el emperador Constantino impusiera su religión del imperio.
Ésta es la verdadera historia del cristianismo y de la Navidad..., cristianismo que fue muy perseguido por los imperios de terror impuestos en el mundo después de los apóstoles y primeros cristianos. Telesforo fue condenado a muerte por los emperadores de Roma...
SEXTO JULIO AFRICANO
Sobre la fecha de la Navidad el 25 de diciembre, no sólo tenemos el testimonio de Telesforo, pues también está el testimonio del historiador Sexto Julio Africano (nacido por el año 160), que en su libro "Cronografías" (que consta de cinco libros y que fue terminado en el 221), decía que la Anunciación del Ángel a María sobre la Concepción de Jesús, fue el 25 de marzo.
Según la fecha que nos entrega Sexto Julio de la Concepción de Jesús (25 de marzo), y contando nueve meses de embarazo, nos da como resultado que el 25 de diciembre correspondería al Nacimiento de Jesús.
Así que SÍ tenemos testimonios históricos sobre la fecha del 25 de diciembre como día del Nacimiento de Jesús.
La fiesta de la Navidad para recordar aquel hecho del Evangelio pasaría a tener un día al año desde que los cristianos en la Edad media comenzaron a construir belenes para recordar el día de Navidad. Se cree que fueron San Francisco y sus amigos los que hicieron los primeros belenes. Querían recordar cada año el nacimiento de Nuestro Salvador.
Pero la fecha no esta en el evangelio
La fecha del nacimiento de Jesús esta en los documentos de los primeros cristianos que predicaban el Evangelio......
Entonces si hay datos históricos del nacimiento de Jesucristo,,, de todas formas, el nacimiento de Jesucristo está escrito todos lo días en el corazón de los que aman el Evangelio de Jesucristo...