Para saber como Pedro supo, sí se necesita. Cualquier otra cosa, es creencia y fe.
Printable View
Pero Pedro sí que era testigo de Jehová, porque era judío :wink:
Is.43:10 “Ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera.
Ustedes no son testigos como Pedro, porque sus interpretaciones las reciben de hombres que no son inspirados, en cambio Pedro recibió lo que sabía, de Dios.
Los testigos como Pedro son muy distintos:
4 y ni mi palabra ni mi predicación fueron con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,Ellos hablan realmente lo que "saben" y no sólo de oídas y lo que algunos interpretan a su antojo de las escrituras.
5 para que vuestra fe no estuviese fundada en la sabiduría de hombres, sino en el poder de Dios.
12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que es de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha dado;
16 Porque, ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.
Nadie en este tiempo puede hacer lo que Pedro. Pedro fue discípulo de Jesucristo, convivió con él, lo acompañaba a todos lados; fue enviado por Jesús a predicar después de darles espíritu santo parcialmente, y luego en Pentecostés, Pedro y los demás de los 120 recibieron espíritu santo procedente de los cielos.
Nada más te falta decir que Pedro fue el primer papa mormón. :huh:
Ok, entiendo, entonces es consciencia vs selfawareness..
Aunque yo me inclino que se trata de algo todavia mas rudimentario
esto me recuerdo un debate de Dawkins y Chopra
en donde Dawkins habla del instinto animal
implantado en su adn, etc etc etc..
y Chopra la lanza esta:
Y que cual es la motivacion que puede tener
una criatura unicelular si ni siquiera tiene un cerebro?
si encuentro ese video te lo paso..
pero es muy interesante entender esto
si es que fuese posibel hcerlo
Por ejemplo, ellos no dicen:
Cita:
“También, en el año 1918, cuando Dios destruya a las iglesias en su totalidad y a los miembros de las iglesias por millones, será que cualquiera que escape volverá a los trabajos del Pastor Russell para aprender el significado de la caída del ‘cristianismo.’ ” —The Finished Mystery, Studies in the Scriptures, (El misterio terminado, estudios en las Escrituras) vol. 7, 1917, p. 485
Bueno, Doonguita, qué te digo ... Entre los mormones que tienen a un grupo selecto de personajes que dicen que Dios les habla, tú que estás esperando a que alguien logre poder hablar con el Universo, y nosotros que tenemos la Biblia para analizar lo que ya Dios registró como inspirado ... me parece que es obvio que tenemos una grandísima ventaja. :wink:
Eso si que es no entender nada.Cita:
tú que estás esperando a que alguien logre poder hablar con el Universo,
Porque ni siquiera entiendes las palabras que escuchas.
Y qué te parece ésto?
Supongo que eso si lo entiendes.:lol::lol::lol::lol::lol:Cita:
Pero tengan en mente que el fin de 1914 no es la fecha para el comienzo, sino para el fin del tiempo de tribulación.”—Zion’s Watch Tower, (La Atalaya de Sion) 15 de julio, 1894, p. 226-231
Estoy impresionado por el conocimiento que han adquirido, que se manifiesta con esta tierna imagen que sorprendió a la humanidad toda.
Cita:
“Jamás hubo un espectáculo tan conmovedor en estos ‘últimos días’. …Al recibir el don, los niños que marchaban lo sujetaron firmemente… el instrumento provisto por el Señor para el trabajo más eficaz en los meses restantes antes del Armagedón. ¡Qué regalo! ¡Y para tantos! La manera en que se dio a conocer el nuevo libro Hijos fue una sorpresa absoluta para todos….”—La Atalaya, 15 de septiembre, 1941, p. 288
Psss, pues deberías, porque si comenzáramos a citar las ridiculeces científicas de 1945 o de antes ... pues no pararíamos de reírnos. Pero el asunto es que tú tienes una manera algo "especial" de razonar ... Y para colmo te ufanas, y pones hasta 6 muñequitos de risitas. Lo siento por tí, pero te ríes de tí mismo. :001_unsure:
Claro, te pongo un ejemplo: antes se creía que muchos dolores y enfermedades eran por exceso de sangre, tanto así que se practicaba el desangre como cura médica. Ponían una aguja en una vena y dejaban que el paciente se desangrara poco a poco hasta que perdía las fuerzas y entonces paraban. George Washington, el presidente americano, murió por exceso de sangrías. Qué tal? :wink:
Otra, otra: cuando se comenzaron a hacer transfusiones de sangre, se comenzó a practicar con sangre de cordero. :ohmy:
Entonces, por tu propia admisión, tú no sabes como Pedro supo, ni eres testigo como él lo fue.
De hecho, crees que nadie puede serlo. porque tu Dios es un Dios mudo, que no puede hablar, ni manifestarse, ni hacer milagros, como los dioses de los idólatras.
Pero el Dios viviente al que adoraron Abraham, Isaac y Jacob, sí podía hacer estas cosas. Y por esto ellos “sabían” y le fueron testigos.
Así mismo Pablo, pese a que no anduvo con Cristo, que no lo vio haciendo milagros, ni estuvo en su resurrección, sí pudo ser testigo de él porque tuvo visiones y Jesucristo habló con él. Y recibió su testimonio no de hombres, sino que igual a Pedro, de Dios.
“y nadie puede afirmar que Jesús es el Señor, sino por el Espíritu Santo.”La revelación es el único modo de saber autenticamente que Dios existe y que Jesucristo es su hijo.
Afortunadamente Dios no es un Dios mudo, y todavía le habla a los hombres por el Espíritu Santo así como le habló a los apóstoles y a Pablo.
Y cómo Juan escribió:
“el testimonio de Jesús es el espíritu de profecía.”Qué es el espíritu de todos los que le son testigos verdaderos.
Ya digo yo que eres muy "especial", Doonguita. Siento lástima de que tu capacidad comunicativa esté tan afectada. :crying:
Efectivamente, pero no les funcionó la sangre del cordero.
Así que luego entendieron que había que hacerlo de otra forma, con sangre humana, y también se les morían muchos los enfermos.
Ahí descubrieron los grupos sanguíneos, y el factor RH, de manera que ahora, haciendo los analisis virológicos para asegurar la ausencia de VIH, las transfusiones son altamente seguras.
Y, ya que hablas de la sangre del cordero, muchos de los trasplantes de corazón ahora se hacen con corazones de cerdo, con una altísima tasa de éxito.
Como puedes ver, la ciencia funciona tal como está previsto: cuando una hipótesis falla, se ensaya otra.
Pobrecito :( ... y se sigue creyendo chistoso.
Nosotros decimos? No, la Biblia dice:
2Ped.1:2 Que bondad inmerecida y paz les sean aumentadas por un conocimiento exacto de Dios y de Jesús nuestro Señor, 3 por cuanto su poder divino nos ha dado libremente todas las cosas que atañen a la vida y a la devoción piadosa, mediante el conocimiento exacto de aquel que nos llamó mediante gloria y virtud. 4 Mediante estas cosas nos ha dado libremente las preciosas y grandiosísimas promesas, para que por estas ustedes lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por la lujuria.
Un arcoiris de colores ... para que no se te escape ningún detalle. :wink: