Según entiendo, las enseñanzas de uds también
Printable View
Hace muchos años atrás, los mormones hicieron un convenio con el registro civil de chile, para microfilmar todas las partidas de nacimiento que había hasta esa fecha.
Entre esas microfichas iban mis datos, que fueron copiados sin mi consentimiento.
Hace algunos años, solicité que mi registro fuese removido de los filmes, pero se me dijo que eso era inviable, a pesar de que la ley chilena establece que toda institución que almacena información de un habitante de chile sin su autorización está obligada a borrar dicha información en caso que el afectado así lo solicite.
Mi pregunta:
Cómo puedo lograr que la iglesia mormona cumpla con la ley chilena, y elimine completamente mi información de sus registros.
Puedes entrar a https://www.familysearch.org/es/
y verificar si existes en ese registro
de haber algo creo que solo sería tu nombre y fecha de nacimiento
Ese es el problema de sacar tus preguntas de una página anti-mormona, ellos intentan que todo se vea diabólico. Si simplemente me vas a estar repitiendo todo lo que dice una página de esas, eso no te va a ser útil a ti, ni a mí.
Cuando yo te hice las preguntas que te formulé, lo hice concentrándome en un tema específico. Una curiosidad auténtica y basado en mis anteriores experiencias con los testigos de Jehová.
No porque me metí en una página anti-testigo, y te empecé a repetir todo lo que se encontraba en ella.
Mira te respondo aquí todo lo que me acabas de preguntar, pero si vas a seguir simplemente trayéndome preguntas que encuentras en un sitio que no tiene fin, no le hallo mucho sentido, prefiero salir y pasar mi carnaval con mis amigos. Espero que entiendas eso, de buen modo.
Tus respuestas:
Los bautismos por los muertos no se hacen en un sótano de los templos, de hecho, en cuanto entras por la puerta casí directamente puedes acceder al baptisterio. Eso de sótano lo dicen ellos para que la gente se imagine cosas así que te muestro una foto.
http://3.bp.blogspot.com/-bT3scSNN5u...ismal-font.jpg
Los niños no participan de esas ordenanzas. Son jóvenes adolescentes en adelante y adultos los que participan, y no hay ninguna distinción o predilección porque sean hombres, mujeres adultos o jóvenes.
La pila bautismal tiene 12 bueyes, que representan a las tribus de Israel, había una fuente parecida en el templo de Salomón, pero no se usaba para bautizar a los muertos.
https://list25.com/wp-content/upload...on-610x442.jpg
Hay una norma que impide a los miembros de la Iglesia bautizar a familiares muertos de otras personas sin su consentimiento por escrito.
Cuando se hace un bautismo por alguien muerto, no se salva automáticamente a esa persona, ellos son libres de aceptar o no esa ordenanza que se ha hecho por ellos, y el bautismo no lo es todo, necesitan poner en orden personalmente todas sus cosas con Dios, eso incluye fe, arrepentimiento y demás.
Los espíritus de los muertos están en un mudo espiritual, preparado para ellos. Eso está en esta misma tierra, pero algo así como en otra dimensión.
Bueno, yo sí considero perdida de mi tiempo estarte respondiendo dudas que no tenías hasta que entraste a una página anti-mormona sólo para buscar qué preguntarme.
Así que, espero que cambies de táctica, porque esto se me hace aburrido.
Un poco mas y voldemort es el que realiza el bautismo
Bueno
Entonces de acabo la fiesta y hasta aquí llegamos
Porque no se nada de los mormones y no me voy a poner a estudiar
El libro de mormón.
Terminamos igual que con mormonologo
Pensé que estarías dispuesto a contestar
Pero veo que no lo estás
Lo de los ritos de los apretones de mano
Son secretos y eso no lo dicen
Ustedes.
Tenía otras preguntas pero me retiro
De preguntar más nada
Ya ban Dos veces que me pasa lo mimo
Con los mormones
Feliz carnaval
Bueno, yo hasta les estoy agradecido a los anti-mormones por publicar esos videos y escribir en texto las ordenanzas completas y hasta con detalles mínimos.
Uno, porque yo uso sus registros, cuando quiero estudiar algo relacionado con el templo, y no recuerdo una palabra exacta del rito, o cuando quiero ver los por menores de los convenios.
Y dos, porque así la gente puede ver lo que pasa allí.
La gente se imagina que nosotros no queremos contar porque pasan cosas atroces.
Esto es mi opinión, y no es doctrina oficial, pero yo veo que estas ordenanzas fueron diseñadas para recibirlas en persona. Porque eso es parte fundamental de su propósito. Así como nadie te puede compartir el sentimiento de cómo es creer en Dios, y no lo vas a conocer hasta que lo experimentes por ti mismo, de igual modo no vas a poder saber qué se siente recibir una revelación del Espíritu Santo hasta que te pase a ti mismo. De ese mismo modo, lo que realmente se recibe en esas ordenanzas, se recibe pasando por ellas.
Los mormones hablamos mucho de lo que se hace dentro de los templos. Pero el rito, con las palabras exactas y con los actos que hacen parte de la ordenanza, no lo contamos en detalle porque para nosotros es sagrado.
Yo me siento feliz que otros lo muestren todo. Al menos así nosotros continuamos guardándole la reverencia que debemos, y también la gente puede saber que no pasa nada malo en los templos.
Debes admitir que te metiste a un sitio a buscar qué preguntarme.
Qué cómico tener que responderte todo lo que nunca supiste que te hubiese gustado preguntarme, sólo por darte el gusto de preguntarme algo.
Si eso también se lo hiciste a Mormonologo, pues entonces ahora lo entiendo.
Yo lo que creo es que el enemigo de Dios no puede ser más irónico e irrespetuoso con las cosas de Dios ... que haya hecho que los mormones usen una representación de un objeto del sagrado templo de Dios, la fuente de los toros del templo de Jerusalén para hacer una parodia de bautismo por personas que están muertas. Seguramente Jehová lo vé como lo veo yo. :glare:
Lo admito
¿Tiene algo de malo eso?
busque que preguntarte
por que tu no me vas a decir que bautizan a niños en ausencia
para salvar
las almas de los que están muertos
El ritual de las contraseñas secretas eso es secreto
no se encuentra en el sitio oficial de los mormones
Elohim reside cerca del planeta Kólob
y que los mormones enseñan es accesible
sólo para aquellos que conocen los saludos secretos
y las contraseñas de entrada.
Eso es secreto no lo dicen ustedes
¿como voy a ir a un sitio donde están ocultas tantas cosas?
la ceremonia de Lavado y Unción:
Esta ceremonia ahora sólo es un lavado y una unción del cuerpo simbólicas, pero hasta bien entrado el siglo 20, los iniciados se ponían de pie completamente desnudos delante de los trabajadores del templo, mientras estos, literalmente, los lavaban y ungían por todo el cuerpo desnudo.
A partir de enero de 2005, a los iniciados sólo los tocan en la frente con agua y una gota de aceite consagrado se pone en la parte superior de su cabeza.
Entonces es una organización repleta de ritos secretos
que no se saben al menos que algún ex mormón lo revele
Tu no me vas a contar los ritos secretos
así que no te me estés quejando
de todos modos
gracias por lo que me has podido responder
saludos
Me preguntaba cuándo iba a acabar el teatrito de estos mormones ... Bastó que al Mormonologo se le pasara el efecto del fueguito para que viniera a influenciar en el otro. Son tan predecibles ... Esa "sinceridad" es más bien "hipocrecía"; algo en lo que el Diablo es experto.
2Cor.11:12 Ahora bien, lo que estoy haciendo lo haré todavía, para cortar el pretexto a los que quieren un pretexto para que se les halle iguales a nosotros en el puesto del cual se jactan. 13 Porque tales hombres son apóstoles falsos, obreros engañosos, que se transforman en apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque Satanás mismo sigue transformándose en ángel de luz. 15 No es, por lo tanto, gran cosa el que sus ministros también sigan transformándose en ministros de justicia. Pero su fin será conforme a sus obras.
Yo nunca he hecho de "santurrón". El Eddy con su pregunta "sincera" y tú con tu experiencia mística ... :biggrin:. Yo siempre he sido el mismo en el foro, muy transparente: serio para hablar de la Biblia, intolerante con los troles e hipócritas ... y sincero aunque duela.
Y hasta aquí te dí algo de atención. De nada.
Asi mismo es
como tu bien sabes Eli
nosotros estamos dispuestos a responder
no importa de que fuente sean las preguntas
mientras que se hagan con respeto y
con el interés de saber.
Parece que los demás responden mientras las preguntas
le sean cómoda.
Cuando preguntas sobre lo que tienen escondido
sus titos ocultos se acabo la conversación con la excusa de que
se tomaron de un sitio anti-mormón..
Los sitios mormones no te van a decir los ritos secretos
parece que es una cultura de no responder a lo secreto por que sale a la luz
y ellos no quieren que se sepan sus ritos secretos
Elohim que reside cerca del planeta Kólob
y que los mormones enseñan es accesible
sólo para aquellos que conocen los saludos secretos
y las contraseñas de entrada.
¿Existe un planeta que se llame Kolob?
Y si un Dios necesita un planeta para residir en el no es muy Dios
Para que no cuestionen estos aspectos
los mantienen secretos ocultos de los ojos de los demás
parece que dejaron el cerebro en la puerta del templo...
De todos modos nos iba bastante Bien hasta que como tu bien señalas entro
mormonologo y nos corrompió a Eddy..hasta ese momento
nos iba bastante placentera la conversación.
saludos:wink:
¿Osea que tu propósito era encontrar algo que preguntarme, que yo no quisiera contestarte?
Y parece que ni siquiera leíste mis respuestas, porque sigues citando el error que ya te corregí, no usamos "niños".Y yo te aclaré que son cosas sagradas para nosotros.
¿O, qué quieres, que te haga el apretón de manos? No, sólo quieres encontrar algo que sea "SECRETOOOO".
Yo recuerdo que una vez los discípulos de Jesucristo le preguntaron por qué le hablaba al pueblo en parábolas, las que muchas veces ni los apóstoles entendían, tanto que Jesús tenía que interpretárselas en secreto.
Jesús les dijo que a ellos no les era dado saber de los misterios del reino, pero a los apóstoles sí les fue dado.
En otras partes de la Bíblia se menciona que hay misterios que Dios revela sólo a quien él quiere revelárselos.
Hay un conocimiento entre los eruditos Bíblicos, de que en los 40 días inmediatos a la resurrección de Cristo, este los visitó y les enseñó cosas que no se han dado a conocer en los libros del nuevo testamento. Durante los primeros siglos, surgieron muchos grupos afirmando que tenían ese conocimiento. Pero muy probablemente ninguno lo tenía.
Hay cosas sagradas que Dios revela a quien quiere.
Así que lo "secreto" en la Biblia, o mejor dicho, los misterios sagrados en la Biblia, no son nada malo.Vaya eso ni yo lo sabía, debe ser tan secreto que ni a los mormones que vamos al templo nos lo dicen... jajajaPues no vengas... Oh me olvidaba, aunque quisieras no podrías, te está prohibido.Tal vez no se habla de ellos, en parte para que la gente no los trate con esa liviandad con que lo estás haciendo.No necesitas que te los cuente, no lo necesitabas antes de meterte a esa página, y no lo vas a necesitar nunca más a lo largo de tu vida.
¿Entonces para qué me lo preguntas?
Cosas sagradas
que son secretos
y dejas de responder
por que vienen de un sitio anti mormon
Como si esos secretos me lo fueras a contar tu
evidencia esta en que me dices que no vas a responderme mas
si te pregunto de esos secretos.
Nosotros tenemos cosas sagradas
pero sagrado no es equivalente a secretos
las personas tienen secretos por miedo que se sepa la verdad
y ese es el caso aquí
Pues por eso mismo porque para nosotros son cosas sagradas
hemos hecho juramente de no divulgarlas, y aunque ahora son públicas
y todo mundo lo puede ver, nosotros seguimos bajo un juramento
de no divulgar estas cosas, porque hemos hecho ese pacto con Dios..
Y es así de sencillo
lo de los niños no es secreto, porque los niños no van al templo
sino jóvenes de 11 para arriba., y eso es lo que dice nuestro sitio web
Tú ves hipocresía en todas partes, debe ser por que tus lentes están un poco sucios, y ya sabes lo que decía Jesús de eso.
Yo hice una pregunta cómpletamente sincera. Algo que me quedó durante años desde que fui al Salón del Reino con mi amigo.
Si él hubiese sido como tú, hace tiempo que no hubiese querido saber nada más de los testigos de Jehová, menos mal, no todos son así.
Y para que veas qué tan sincera era mi pregunta, entra a fijarte cuántos temas he iniciado yo estos años desde que me uní al foro.
Sólo inicié otro al entrar por primera vez y fue para plantear una pregunta en base a una experiencia con otro amigo, esta vez un ateo.
No sigas en esa línea que para ser perverso tienes que ser inteligente ... Cualquiera que lee ese tema desde el principio puede ver tus intenciones cuando lo abriste.
Eddy respondio
Vaya eso ni yo lo sabía, debe ser tan secreto que ni a los mormones que vamos al templo nos lo dicen... jajaja
Parece que es tan secreto que se les oculta a ciertos mormones...
Sera solo para los que participan en el ritual de las contraseñas secretas y fichas la ceremonia de la investidura
Kólob es una estrella o planeta que pertenece a las creencias de los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Este supuesto astro constituiría el lugar más cercano al trono o residencia física de Dios.1 Su mención se encuentra en el Libro de Abraham, uno de los libros canónicos de varias denominaciones mormonas.
https://es.wikipedia.org/wiki/La_Igl...imos_D%C3%ADas
La primera publicación referida a Kólob se encuentra en el Libro de Abraham, publicado originalmente en el periódico Times and Seasons en 1842, y actualmente incluido en La Perla de Gran Precio como parte del canon de escrituras del mormonismo:1
«(...) y vi las estrellas, y que eran muy grandes, y que una de ellas se hallaba más próxima al trono de Dios; y había muchas de las grandes que estaban cerca;... y el nombre de la mayor es Kólob, porque está cerca de mí, pues yo soy el Señor tu Dios; a ésta la he puesto para regir a todas las que pertenecen al mismo orden que ésa sobre la cual estas.»
José Smith describe a Kólob en los siguientes términos:2
«Kólob, que significa la primera creación, la más próxima a lo celestial, o sea, a la morada de Dios. Primera en gobierno, última en cuanto a la medida de tiempo. La medida corresponde al tiempo celestial, que significa un día por codo. Un día en Kólob equivale a mil años, según la manera de medir de esta tierra, a la cual los egipcios dan el nombre de Jah-oh-eh.»
Mezclas las cosas, yo te dije que no quería responderte preguntas que no tenías sino que estabas buscando sin motivo.
Yo, sólo me enteré que querías preguntarme cosas que no se pueden compartir por ser sagradas, después.
Cuando ya decías que no continuarías.
Eso deberías decirle a Jesucristo cuando interpretaba las parábolas en secreto sólo para los apostoles...
Originally Posted by Mormonologo View Post
Pues por eso mismo porque para nosotros son cosas sagradas
hemos hecho juramente de no divulgarlas, y aunque ahora son públicas
y todo mundo lo puede ver, nosotros seguimos bajo un juramento
de no divulgar estas cosas, porque hemos hecho ese pacto con Dios..
Y es así de sencillo
lo de los niños no es secreto, porque los niños no van al templo
sino jóvenes de 11 para arriba., y eso es lo que dice nuestro sitio web
Conflicto resuelto:
Son secretos?
pues noporque hoy todo mundo lopuede ver en youtube
Podemos divulgarlo?
Pues no, sin embargo es información a tu alcance
Pero secreto no es, porque ya todo mundo puede acceder a estas cosas
Como lo veo yo: los mormones son como la gente que vá a los espiritistas para que le digan el futuro ... pero sus espiritistas son mucho más sofisticados. :001_cool:
Lo que tú no estás entendiendo, es que lo de Kólob no tiene nada que ver con lo que se hace en el Templo.
Tú dijiste que los signos y señas son para acceder a Kólob, y eso no hace parte de nuestra doctrina, ni dentro del templo ni fuera del templo.
Yo te puedo mostrar en nuestras escrituras dónde se habla de Kólob y tampoco dice nada de eso:
https://www.lds.org/scriptures/pgp/a...spa#figure1_p1
https://www.lds.org/scriptures/pgp/a...a&clang=spa#p2
https://www.lds.org/scriptures/pgp/a...&clang=spa#p12
https://www.lds.org/scriptures/gs/ko...a&clang=spa#p2
Eddy
A mi me gustan las cosas claras
hablar con personas sinceras
no que nos dicen que son sinceros
pero que realmente lo son por que han hecho juramentos para que no se sepan
las cosas de tu religion
Eso es motivo para que no se vaya a un sitio mormón
no te van a decir la verdad.