Ese es el problema de sacar tus preguntas de una página anti-mormona, ellos intentan que todo se vea diabólico. Si simplemente me vas a estar repitiendo todo lo que dice una página de esas, eso no te va a ser útil a ti, ni a mí.
Cuando yo te hice las preguntas que te formulé, lo hice concentrándome en un tema específico. Una curiosidad auténtica y basado en mis anteriores experiencias con los testigos de Jehová.
No porque me metí en una página anti-testigo, y te empecé a repetir todo lo que se encontraba en ella.
Mira te respondo aquí todo lo que me acabas de preguntar, pero si vas a seguir simplemente trayéndome preguntas que encuentras en un sitio que no tiene fin, no le hallo mucho sentido, prefiero salir y pasar mi carnaval con mis amigos. Espero que entiendas eso, de buen modo.
Tus respuestas:
Los bautismos por los muertos no se hacen en un sótano de los templos, de hecho, en cuanto entras por la puerta casí directamente puedes acceder al baptisterio. Eso de sótano lo dicen ellos para que la gente se imagine cosas así que te muestro una foto.
Los niños no participan de esas ordenanzas. Son jóvenes adolescentes en adelante y adultos los que participan, y no hay ninguna distinción o predilección porque sean hombres, mujeres adultos o jóvenes.
La pila bautismal tiene 12 bueyes, que representan a las tribus de Israel, había una fuente parecida en el templo de Salomón, pero no se usaba para bautizar a los muertos.
Hay una norma que impide a los miembros de la Iglesia bautizar a familiares muertos de otras personas sin su consentimiento por escrito.
Cuando se hace un bautismo por alguien muerto, no se salva automáticamente a esa persona, ellos son libres de aceptar o no esa ordenanza que se ha hecho por ellos, y el bautismo no lo es todo, necesitan poner en orden personalmente todas sus cosas con Dios, eso incluye fe, arrepentimiento y demás.
Los espíritus de los muertos están en un mudo espiritual, preparado para ellos. Eso está en esta misma tierra, pero algo así como en otra dimensión.
Bueno, yo sí considero perdida de mi tiempo estarte respondiendo dudas que no tenías hasta que entraste a una página anti-mormona sólo para buscar qué preguntarme.
Así que, espero que cambies de táctica, porque esto se me hace aburrido.