Para que hablar de evidencias, si luego me vas a salir con aquello de tu tienes un "presentimiento" con respecto al Libro de mormón?
Printable View
...cual es el bien para el alma? ...
Sal. 119:165 Mucha paz tienen los que aman tu ley,
Y no hay para ellos tropiezo.
166 Tu salvación he esperado, oh Jehová,
Y tus mandamientos he puesto por obra.
167 Mi alma ha guardado tus testimonios,
Y los he amado en gran manera.
...tú, nunca has sentido esto por la palabra de Dios en la Bíblia? ...:001_rolleyes:
...la evidencia es para la ciencia experimental, lo que acá se debate es la evidencia legal de documentos supuestos y revelaciónes al estilo de "Alicia en el país de las maravillas" ...
...si el orígen del mormonismo es una crasa mentira, a qué viene el análisis de tal apostasía? ...:001_rolleyes:
...en esto de "sentir" que algo no es de Dios, es algo que se desarrolla en tí con el tiempo que pasa en la lectura de la Biblia ... en mi caso 6 veces solo, una en el seminario, y otra desarrollando un Panorama de la Biblia ...
...pero te comento que no es nada más que: cualquier escrito apócrifo siempre es tangencial a la Biblia ...
...la historia humana revelada en la Biblia no subestima a nadie como parte del drama de la redención, así hayan sido instrumentos del juicio de Dios para su mismo pueblo ....
...si un mormón me regala una Biblia, no por eso deja de ser palabra de Dios, esos criterios de a quién "le debemos" no va ...
...porque sé que el juicio de Dios fue para los judíos como lo será para Roma en Apocalipsis ...
Prosigamos pe, con la cita :
"En la ocasión oportuna, se entregaron las planchas a José Smith, quien las tradujo por el don y el poder de Dios. El libro se publica hoy en muchos idiomas como testimonio nuevo y adicional de que Jesucristo es el Hijo del Dios viviente, y de que todos aquellos que quieran venir a Él y obedecer las leyes y las ordenanzas de su evangelio podrán salvarse."
https://www.lds.org/topics/book-of-mormon?lang=spa
ni tampoco que sea verdadero.
sigues pues en el atolladero.
lo que haces es apelar a un supuesto victimismo para que te ayude.
si la situacion es ridícula reclamas que, por ser ridicula, no se tome por falsa pero tampoco esa estrategia te sirve para demostar que se averdadera.
asi pues el hecho es que la situacion es ridícula. y que cada uno saque sus conclusiones.
¿puede Dios actuar de forma tan ridícula?
interesante punto el de la alusión a los 3 y 8 testigos que aparecen en el ldm para corroborar que en elgún momento esas planchas de oro estuvieron en algún sitio.
hasta el más incompetente de los abogados sabe que la validez de los testigos depende de la imparcialidad.
cuando un testigo es parcial, nadie puede tomarlo como fuente importante de prueba. salvo que esté interesado en ahcer trampa.
los 3 y 8 testigos eran todo absolutamente parciales, unos por ser familia directa de smith y otros por ser cargos en la secta que organizó smith,
el testimonio de todos ellos es parcial.
¿puedes tomar en consideración el testimonio de Harrirs sobre la existencia de las planchas si tenia su granja hipotecada para financiar el libro que se basaba en la existencia de las planchas?
Hasta el más malo de los estudiantes de primero de derecho te diría que ese testimonio es parcial por necesidad.
así pues que apelarcomo prueba al testimonio de los testigos es sólo un brindis al sol
pero es que ese es el punto. ¿existieron alguna vez esas planchas en un lugar distinto a la imaginación de smith?
hay gente que cree, con la misma convicción que tu, que Moon fue un segundo Cristo y, a pesar de la convicción de esos cientos de miles de perosnas tu no te lo crees.
hola
en el pasado he estudiado la historia mormona (basicamente en otro foro) y lo que más me asombró es que no usen la biblia inspirada de smith.
parece ser que smith decidió (según smith por orden divina) reescribir la biblia para que fuera coherente con el ldm.
la terminó pero al morir smith, los originales se los quedó la viudad y por un tema de rechos de autor los mormones NO USAN LA biblia "inspirada" de smith.
es asombroso que crean que smith es un profeta y usen la Biblia KJV como correcta y no la escrita por el propio smith.
para mi ese hecho es lapidario y demuestra que no se les puede tomar en serio.
otro hecho que me tuvo muy entretenido fue ver que creen que Adan y Eva vivieron en Missoouri o que uno de los presidentes mormones dijera que Quetzacoathl y Cristo eran el mismo ser.
Das a entender, con el jueguito de tus evasivas, que ignoras mucho. Segundo, relee la definicion de "debate", y luego nos aclaras eso de la "simpleza de pensar que esto es ping pong".
Referente a tu nick, pues lo elejiste muy bien, el diminutivo te sienta de maravillas, y no es burla ni broma.
En cuanto a lo que no has contestado, re-lee estos dos posts y luego contesta, si puedes...
# 35
# 36
Como ya parece ser una norma de actuar Divina, no se saben los detalles exactos del proceso de traduccion del Libro de Mormon, sino que fue traducido "por el poder de Dios".
Referente a esto se conoce lo siguiente :
"El ángel [Moroni] encargó a José Smith que tradujera de la antigua lengua en la que se había escrito el libro. Sin embargo, el joven había recibido muy poca educación formal y era incapaz de escribir un libro por sí mismo, y aún menos traducir un antiguo libro escrito en una lengua desconocida, mencionada en el Libro de Mormón como “egipcio reformado” ".
"Emma, la esposa de José, insistió en que, cuando se llevó a cabo la traducción, José “no era capaz de escribir ni dictar una carta coherente y bien formulada, ni mucho menos un libro como el Libro de Mormón”.
https://www.lds.org/topics/book-of-m...ation?lang=spa
"José Smith recibió las planchas en septiembre de 1827 y la primavera siguiente, en Harmony, Pensilvania, comenzó a traducirlas con fervor. Emma y su amigo Martin Harris fueron sus principales escribientes. La transcripción resultante en inglés, conocida como el Libro de Lehi y, según José Smith, redactada en 116 páginas, posteriormente se perdió o fue robada. Como resultado, José Smith fue reprendido por el señor y perdió la capacidad para traducir durante un corto tiempo6.
José comenzó a traducir otra vez en 1829 y casi todo el texto actual del Libro de Mormón se tradujo durante un período de tres meses, entre abril y junio de ese año. Durante esos meses, su escribiente fue Oliver Cowdery, un maestro de escuela de Vermont que había oído hablar del Libro de Mormón mientras se hospedaba en casa de los padres de José en Palmyra. Llamado por Dios en una visión, Cowdery viajó a Harmony para conocer a José Smith e investigar más a fondo. Cowdery describió su experiencia como escribiente con estas palabras: “Estos fueron días inolvidables: ¡Estar sentado oyendo el son de una voz dictada por la inspiración del cielo!”.
El manuscrito que José Smith dictó a Oliver Cowdery y otras personas se conoce actualmente como el manuscrito original, del que se conserva todavía un 28 por ciento aproximadamente. Este manuscrito corrobora las declaraciones de José Smith de que el manuscrito se redactó en un corto plazo y que fue dictado procedente de otro idioma. Por ejemplo, incluye errores que sugieren que el escribiente se equivocó al oír las palabras, en lugar de equivocarse al leer las palabras copiadas de otro manuscrito. Asimismo, en el manual original aparecen algunas construcciones gramaticales más características de las lenguas del Cercano Oriente que del inglés, lo que sugiere que la lengua original de la traducción no era el inglés."
https://www.lds.org/topics/book-of-m...ation?lang=spa
bla bla bla
lo que deberiais aportar los mormones es evidencias y no cuentos para niños.
el libro tenia fallos gramaticales tremendos. en la versión original hay varios "they was" y yo, por poner un ejemplo, fui suspendido en un examen de inglés por esa barbaridad.
el egipcio reformado es un invento mormón que no tiene ni pies ni cabeza y si queires podemos hablar del tremendo ridiculo que hicieron los dirigentes mormones cuando fueron estafados al comprar un documento escrito en egipcio reformado.
en conjunto, la historia de la redacción del ldm es propia de una comedia de charlot y no de un señor inspirado por Dios
se redacto mientras smith metia la cabeza en un sombrero
http://1.bp.blogspot.com/_NQYDleSudz...tone-sm-sh.gif
¿quién puede tomarse en serio lo que salga de los labios de un tipo que dicta con la cabeza metida en un sombrero?
...Dios nunca mandó "traducir" nada de otra fuente, sinó de lo que les constaba a los apóstoles y profetas ...
....Ap. 1:11que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
...pero para los idiomas dio el don de lenguas, señal apostólica para la predicación del Evangelio de Cristo:
Hech. 2:7Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? 8¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido? 9Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia, 10en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos, 11cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.
...el cuento de Smith, ni siquiera mostró afinidad con la palabra de Dios, porque obviamente la ignoraba así como los mamertos que ahora están con el cuentito de "traducción" como manda quién? ...Dios de ninguna manera ...
Precisamente, a eso nos referimos con estos aportes en los foros, si NO es una crasa mentira, entonces luego toca un análisis serio e imparcial sobre su contenido..
sin embargo podrás ver que no se ha demostrado que el LdM sea una crasa mentira..
por lo tanto merece el beneficio de la duda...
me parece muy bien que desarrolles eso de "sentir" si algo viene de Dios, aparentemente no conoces mucho de como los mormones sabemos que estas cosas son verdaderas.. porque si hay un grupo que profundice sobre ese método de comprobación somos precisamente los mormones...
de hecho creo que ninguna otra religión habla sobre esto..
...exacto!! traducir no es un mandato de Dios, sino ESCRIBIR EN UN LIBRO en el principio en piedra luego en rollos ...
...y el don de lenguas no fue dado para que alguien pusiese la cara en un sombrero, sino para explicar a la gente de otros pueblos la salvación den Cristo ...
..es así de sencillo en la historia verdadera de la iglesia de Cristo que estaba representada por las siete iglesias de Apocalipsis ...
...ahora bien, te muestro lo que dice Dios de su palabra para que veas la diferencia entre la verdad de la Biblia y la necedad mormona ...
...puede que tú finalmente comprendas la palabra de Dios para bien y salvación de tu alma ...porque hay una promesa de Dios en esto ..."pe" ...;)
en realidad eres tu el que pretende descalificar la postura mormona apelando a la ridiculez
en ningún momento he dicho: por lo tanto es verdadero.. simplemente busco neutralizar el ataque..
creo que es obvio...
pues que tan ridículo puede ser meter la cabeza en un sombrero? comparado con construir un barco en medio de la tierra seca, o cortar el prepucio de todos los bebés, o pintar con sangre de cordero el umbral de tu puerta o untarte los ojos con barro? o rechazar a un hombre por tener los testículos magullados, o desterra por d´pias a una mujer con la menstruación?
yo diría que no solamente puede, sino que además parece hacerlo contínuamente..
depende, en otras ocasiones (en el otro foro) solías invalidar los testimonios de estos mismos por que luego habrían sido excomulgados de nuestra religión..
en ese caso, si todos ellos estaban parcializados con smith y su familia, no habría sido una oportunidad excelente para desacreditarlo? o que pasó ahi con la supuesta y absoluta parcialidad? o sería que simplemente ellos eran buena gente?
pero ya te explique que ellos solamente se reafirmaron en su testimonio aun en su lecho de muerte
sobre la hipoteca de Harris, recuerda que hubo un evento previo exigido por Harris, (lo del profesor anton) que le sirvió a ese para tomar tal decisión.. entonces que clase de parcialidad requiere la venia de un erudito en objetos antiguos?
...sin embargo eso no sirve para comprender la palabra de Dios, o él te habla o no lo hace eso es así de determinante y no pienses en una voz interior que ese el método del apóstata ... y está bien que asumas la secta mormona como otra religión ...
..."profundizar" ... es el termino bìblico para lo que en verdad es la perversión satánica del espíritu humano en el libro del mormón:
Ap. 2:24Pero a vosotros y a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esa doctrina, y no han conocido lo que ellos llaman las profundidades de Satanás, yo os digo: No os impondré otra carga;
...cómo te quedó el ojo? ...:001_rolleyes:
Yo tengo mis razones para creer, y estas razones no las he puesto a prueba con el sr Moon...
Sin embargo sobre el hecho de la existencia de estas planchas, yo pienso que si existieron, y no lo digo influenciado por mi postura mormona, si no que leído a antimormones expresar la misma idea, que Smith de hecho habría tenido algo dentro de esa caja de madera, y que pesaba considerablemente, algo que definitivamente les fue mostrado al menos a aquellos 8 testigos que no vieron ningún angel...
y eso era algo que Emma, a pesar de habérsele instruido que no viera debajo de la tela, su esposa tuvo oportunidad de tocar a través de esta y sentir los bordes de las páginas metálicas.. y luego esto ella lo comenta a su hija..
yo si pienso que basados en estos testimonios hay muchas razones para pensar que si existió "algo" que smith tuvo en su poder..
en realidad es el apóstata el que necesita la vocecita interior.. Nosotros no la necesitamos porque para eso tenemos la plenitud del evangelio comprendido en dos maravillosos e inspirados libros..
tu necesitas la vocecita interior todavía porque no lo tienes completo.. y por ello no profundizas,
porque hace tiempo te diste cuenta que a tu rompecabezas le faltan piezas..
...pues para mi no es nada el libraco mormón ... basura que intentas colocar en tu mesa espiritual ...bueno ya lo hiciste ...
...te pregunto ahora una cosa ...
...si existe la palabra de Dios la cual no digerimos hasta hoy, qué necesidad había para "otra" ? ...:tongue_smilie:
..sencillo, porque la palabra de Dios es de él por ESO EL PECADOR APÓSTATA SIEMPRE OPTA POR HACER SU VERSIÓN Y PROCLAMARLA con argumentos de litigantes de mercado ...
...abogados, testigos ...qué basura es esa? ... un mormón siempre dirá lo que la secta le ordena ...y si mostraras literalmente "evidencias" tendrías que enfrentarte a la profecía de la Biblia ...porque parte de la historia de la Biblia, el mormonismo es una catapulta montada en un cazabombardero ...
..."el gran tabú" ...y ahí todo el mundo huye despavorido ... acaso no me volví "intimidante" con ese tema? ...ja ja ja ja ...como dicen en España ...son unos "capullos" ... :001_rolleyes:
pues Dios nunca dijo que solo nos daría un solo Libro..
la pregunta sería y por que no?
pues el Libro de Mormón no tiene ningún problema en enfrentarse a la Biblia, es mas, es mucho mas probable que te acerques mas a Cristo por medio del LdM..
...pues hasta ahora solo hablas en defensa de tu apostasía, pero tu libro no dice nada ni siquiera en defensa tuya ...es como echarle leche al agua ...
...observa lo que Dios dice al finalizar su revelación para la humanidad ...
Ap. 22:18Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
...Ap. 20:15Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
...bien, el juicio ya ha sido pronunciado, ahora solo queda saber quienes son los que serán lanzados al lago de fuego ...:001_huh:
...este tema sirve para conocerlos ...y van a dar pelea porque eso es lo que el diablo hace aunque ya ha perdido ...
...y ustedes perdieron cuando se hicieron mormones ...
puedes usar ese verso si lo deseas, pero sabes que solo se refiere a apocalipsis, juan no tenía el canon completo y disponible a la hora de escribir tal advertencia,
juan nunca conoció la biblia, y no solo eso, sino en deuteronomio existe una advertencia idéntica a esta..
por lo tanto acabas de invalidar todo lo que viene luego de deuteronomio... y ahora? que Biblia vas a usar?
a propósito, echados no lleva H...
... es típico ese triste argumento de "solo por Apocalipsis" ...pero Dios está hablando de toda su palabra ya que Apocalipsis es la Tesis de toda la Biblia ....pero eso cómo puedes saberlo? ...si no conoces la Biblia? ...
...soltá la mamadera mormona y sírvete de la leche espiritual no adulterada que te ofrece la Biblia ...
...además ..Apocalipsis cierra con broche de oro toda la Biblia...no se le puede aumentar ni quitar nada ..so pena de ya sabes ...
...pero to doy con una mano atada a la espalda, pues si querés solo con Apocalipsis te hago pomada y toda la Biblia lo respaldará ...cómo la ves? ...
...hasta ahora solo hablamos de la Biblia, eso por lo menos es más edificante ...:001_tt1: