La Iglesia nunca fue sacada de error por falsos profetas,
el falso profeta es tu Jose Smith.
Printable View
pues debe de haber sido muy deficientemente porque no lo recuerdo..
tu vives en el error, crees que entiendes las escrituras, sin embargo solo has aprendido doctrinas de hombres que han llegado a ti de los romanos..
cuando quieras te puedo demostrar que no estás en la verdad..
El error fue en haber matado a los verdaderos profetas, apostoles incluidos, y poner en su lugar a personajes que solo buscaban, en su mayoria, avances politicos, por ejemplo, ese invento del "papa".
La Iglesia de Jesucristo , como El la organizo, lo tiene a El como fundamento principal y enseguida a apostoles y profetas (Efesios 2:20-22; 4:11-14), y no a un papa con obispos...
el hombre que no peca,no existe,,las iglesias "todas" reina la hipocresia,,
Lucas 7Reina-Valera 1960 (RVR1960)
..Jesús sana al siervo de un centurión.
(Mt. 8.5-13)
7 Después que hubo terminado todas sus palabras al pueblo que le oía, entró en Capernaum.
2 Y el siervo de un centurión, a quien éste quería mucho, estaba enfermo y a punto de morir.
3 Cuando el centurión oyó hablar de Jesús, le envió unos ancianos de los judíos, rogándole que viniese y sanase a su siervo.
4 Y ellos vinieron a Jesús y le rogaron con solicitud, diciéndole: Es digno de que le concedas esto;
5 porque ama a nuestra nación, y nos edificó una sinagoga.
6 Y Jesús fue con ellos. Pero cuando ya no estaban lejos de la casa, el centurión envió a él unos amigos, diciéndole: Señor, no te molestes, pues no soy digno de que entres bajo mi techo;
7 por lo que ni aun me tuve por digno de venir a ti; pero dí la palabra, y mi siervo será sano.
8 Porque también yo soy hombre puesto bajo autoridad, y tengo soldados bajo mis órdenes; y digo a éste: Vé, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.
9 Al oír esto, Jesús se maravilló de él, y volviéndose, dijo a la gente que le seguía: Os digo que ni aun en Israel he hallado tanta fe.
10 Y al regresar a casa los que habían sido enviados, hallaron sano al siervo que había estado enfermo
es historico la sexualidad de los centuriones con sus siervos,,
Caray, creo que estamos en muy buen lugar para demostrar y mostrar los argumentos que cada quien tenemos para fundamentar lo que creemos, tanto tu iglesia como todas las sectas se han desprendido de la iglesia católica, que me supongo que es a la que te refieres.
Los católicos que participamos en este foro, estamos argumentando y presentando nuestra doctrina para demostrar a ustedes el error en que han caído, y para ello hacemos uso de las sagradas escrituras.
Ustedes al igual que los testigos de jehová ya se inventaron, aparte del libro de mormón, su propia Biblia lo cual nos indica que no están tan seguros de que la Biblia auténtica contenga las doctrinas que ustedes han recibido.
Sigo contestando el mensaje número tres.
Cita:
Cita:
todo depende del enfoque, si hablamos del cristianismo tradicional como lo entiende el mundo, pues no quisiera yo ser definido como es tipo de cristiano porque herético... cualquiera es cristianos por el simple hecho de aceptar a Cristo como su salvador y como el hijo de Dios, y nada mas..Cita:
Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSUD) presenta sus creencias básicas en los denominados “Artículos de fe”, 13 puntos doctrinales que, a juicio de cualquier lector, parecen totalmente asumibles por un cristiano. De hecho, los mormones defienden que son cristianos.
Si creo que todo el cristianismo lo juzgas desde tu enfoque, el cual desde luego no es el de los cristianos, en el cristianismo no puede haber un enfoque tradicional y otro razonado, puede haber religiosidad popular o tradicional que no tiene nada que ver con la esencia misma del cristianismo.
No te preocupes, mientras estes en esa secta, no recibiras, en justicia, el sello de cristiano, te recomiendo consultar un diccionario para que te enteres de lo que es ser hereje y te vas a dar cuenta que llenas a la perfección tal definición.
Que cristianismo tan ad hoc el de ustedes, no pues así quien se va a perder, nada mas digo "Cristo es mi Salvador" y listo, ¿que hacemos con estas enseñanzas?:
Hebreos 13:2 No se olviden de la hospitalidad; gracias a ella hospedaron algunos, sin saberlo, a ángeles.
13:3 Acuérdense de los presos, como si estuvieran con ellos encarcelados, y de los maltratados, pensando que también ustedes tienen un cuerpo.
Mateo 25:34 Entonces el Rey dirá a los que tenga a su derecha: "Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo,
25:35 porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron;
25:36 desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver".
25:37 Los justos le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; sediento, y te dimos de beber?
25:38 ¿Cuándo te vimos de paso, y te alojamos; desnudo, y te vestimos?
25:39 ¿Cuándo te vimos enfermo o preso, y fuimos a verte?"
25:40 Y el Rey les responderá: "Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo".
Con razón dijo el Señor:
Mateo 7:21 No son los que me dicen: "Señor, Señor", los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo.
7:22 Muchos me dirán en aquel día: "Señor, Señor, ¿acaso no profetizamos en tu Nombre? ¿No expulsamos a los demonios e hicimos muchos milagros en tu Nombre?".
7:23 Entonces yo les manifestaré: "Jamás los conocí; apártense de mí, ustedes, los que hacen el mal"
reina,,si,,,son todas machistas,,la mujer tiene que ser la sierva,,sometida al pastor corrupto,,que enseña mentiras,,acabo de mostrar un hecho en que jesus no descrimina a un centurion y a su siervo,,y dice nunca halle tanta fe,,,dios no tiene sexo,,u alguien tiene algun secreto que yo no conozca ???,,,resulta que la primitiva bandera de la iglesia mormona,,permitia la poligamia,,,un tipo y varias hembras en una cama,,,,hermoso comienzo,,,,,porque no fue a la inversa,,,se tuvieron que ajustar a la ley,,asi mismo hay celulas desprendidas fundamentalistas,,ciudades que practican la poligamia y educan sus hijos en esa bandera poniendo a jesus como escudo,,de terrorhttp://elcomercio.pe/mundo/eeuu/eeuu...mbien&e=titulo,,,,este link muestra que entre mormones hay gays,,,,,http://elcomercio.pe/mundo/eeuu/eeuu...oticia-1753410,,,,este link muestra la poligamia en los mormones
Esto es algo que nunca he visto en la Igleia de Jesucristo de los SUD, al contrario, ahi las mujeres tienen su propia organizacion dirigida por ellas mismas. Una pena que hayas tenido tan mala expereriencia en alguna iglesia evangelica, catolica, etc...?
En cuanto a la poligamia, pues te puedo decir que algunos miembros de la Iglesia de Jesucristo de los SUD la practicaron por un tiempo y lo hicieron por mandato divino. Esa practica tenia reglas bien definidas que no tienen nada que ver con tu fantasia sexual que describes. Te invito a leer y a estudiar las vidas del gran patriarca Abraham o de su nieto Jacob, dos poligamos que fueron sin embargo bendecidos inconmesurablemente y hoy son amigos del Cristo.
Si la poligamia fuese tan mala como lo describes en tu fantasia, aquellos hombres no estarian en la mesa de Dios hoy en dia.
no se que les lleva a formar parte de una institucion que sus fundamento son poligamicos,,el mismo jose smith,tuvo 33 mujeres secretas,,,,,y lo mas raro,,que los tiempos de la fundacion de SUD,,coincida con la fundacion de los t d jota siglo XIX,,José Smith tomó por lo menos a treinta mujeres como esposas
Tuvo relaciones físicas con muchas de ellas
Hizo todo lo posible para ocultar esto de su primera esposa Emma,,http://mit.irr.org/es/las-33-mujeres...-de-jose-smith,,,iglesias de 150 años o corporaciones economicas poderosas,,OJO,!!! entre sud y t d jota,,respeto mas los que respetan la vida y no los que deciden por la muerte de un hermano,,sea cual fuere la mecanica
Ya te he dado un ejemplo. ¿Qué acaso hacía bien la Iglesia en prohibir que se tradujese la Biblia al idioma del pueblo? ¿Era bueno que dictase pena de muerte a cualquiera que poseyese o siquiera leyese un segmento de la Bilbia?
¿Qué no fueron los reformadores y Lutero los que la sacaron de ese error? Porque sino hubiesen sido estos, la Iglesia continuaría en ello hasta el día de hoy.
Entonces, ¿no dices tú que cumplen la profecía de que vendrían falsos profetas?
Y en consecuencia, ¿no es cómico el cuadro de que la supuesta Iglesia de Dios sea sacada de error por los falsos profetas?
Lo obvio es pues, que tu interpretación no tiene ni pies ni cabeza.
pero las leyes hay que respetarlas,,ya no vivimos en el desierto,,,la humanidad construye una civilizacion que evoluciona bajo la cruz del cristo,,,,pero hay avivadas o bajezas mundanas que se prenden de cualquier fabula biblica para escusar sus mas bajos deseos o instintos,,a pesar que gran parte de la SUD,,se allano a la ley hay desprendimientos fundamentalistas,que hacen de la poligamia una bandera religiosa,,y son mormones,.
ya en tiempos de jesus la adultera era apedreada,,,no vi ,ni un castigo a algun adultero,,,,,ahi comienza la trampa
La poligamia mormona la señala como la secta del anticristo y falsos profetas...
La norma del cristianismo:
(Mateo 19:4-6) En respuesta, él dijo: “¿No leyeron que el que los creó desde el principio los hizo macho y hembra y dijo: ‘Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre y se adherirá a su esposa, y los dos serán una sola carne’? De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Por lo tanto, lo que Dios ha unido bajo un yugo, no lo separe ningún hombre”.
(1 Timoteo 3:2) El superintendente, ... esposo de una sola mujer,
(1 Corintios 7:2) ...que cada hombre tenga su propia esposa y que cada mujer tenga su propio esposo.
Bueno, es verdad que el mormonismo no practica la poligamia como ya se ha aclarado en este Thread. Pero, aún con todo me parece muy exagerado considerarla con horror desbordante.
Cuando el rey David tomó a la mujer de Urías y el profeta Natán lo reprendía por ello, lo hizo con estas palabras:2 Samuel 12:7
7 Entonces dijo Natán a David: Tú eres aquel hombre. Así ha dicho Jehová Dios de Israel: Yo te ungí rey sobre Israel, y te libré de manos de Saúl,
8 y te di la casa de tu señor y las mujeres de tu señor en tu seno; además te di la casa de Israel y de Judá; y como si esto fuera poco, te habría añadido mucho más.
De modo que se ve que el propio profeta de Dios le decía que era Jehová que le había dado sus mujeres y hasta se insinúa que le hubiese podido dar muchas más, entre otras cosas con las que ya lo había bendecido.
Entonces, parece que por lo menos, bajo determinadas circunstancias, hasta Dios promovió la poligamia.
Y, ¿no es Dios el mismo ayer, hoy y para siempre?
¿O es que Dios también está puliendo su moral?...
Ese fue pues, el proceso de apostasía que consolidó a la Iglesia Católica. Donde también se modificaron las concepciones de la Iglesia primitiva, respecto de Cristo por ejemplo, en concilios conformados por hombres no inspirados que se reunieron para decidir qué habían de entender en cuanto a lo que fue enseñado por los apóstoles de Cristo. Y además, eran concilios convocados por príncipes paganos que eligieron y apoyaron a quien más les placía.
También se mudaron las ordenanzas añadiéndoles pompa y desfigurándolas al punto en que siglos más tarde no sólo a los protestantes les parecía difícil conciliar dicha Iglesia con la contenida en la Biblia, sino que la propia Iglesia admitió que le era difícil regresar a la sencillez y pureza original.
¿Y a caso, siquiera los oficiales de la Iglesia son los mismos de la organización primitiva?
¿No se perdieron también la revelación y los dones espirituales?
Es claro que ese no fue un proceso de consolidación de la Iglesia que fundó el Señor. Sino una mutación de la misma.
¿Quieres decir que usamos un disfraz de catolicismo, cuando en el fondo somos algo totalmente distinto?
Yo digo que es lo opuesto. Que en ustedes se cumplen las palabras con las que Dios describió el periodo de apostasía que le seguiría a los apóstoles de Cristo:
"teniendo apariencia de piedad, pero negando la eficacia de ella" (2 Timoteo 3:5)
Porque esa cascara de aparente cristianismo, es todo lo que quedó de la Iglesia original en vosotros.
Así que no es de sorprender que sólo superficialmente os parezca reconocer vuestras doctrinas en nosotros. De lo cual, no tenemos culpa.
No. Esos, ya anteriores a vosotros, eran también apóstatas. Aunque en ellos restaban probablemente más vestigios de verdad que los que pudieran haber encontrado los reformadores en vosotros en su día, y que lo que hoy mismo podríamos hallar en vuestra doctrina.
¿No recuerdas que aún los apóstoles vivos, la Iglesia ya se salía de cause al punto que Pablo decía que le causaba sorpresa la celeridad con que ocurría?:Gálatas 1:6Si eso acontecía con los apóstoles aún de pie; entonces, ¿qué no ocurriría luego cuando ellos fueran quitados de la tierra?
6 Estoy asombrado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
Porque también convendría recordar que las profecías de apostasía ya habían comenzado a cumplirse en sus propios días:2 Tesalonicenses 2:3,7Y también en otra parte:
3 No os engañe nadie de ninguna manera, porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
[...]
7 Porque ya está actuando el misterio de la iniquidad; solamente espera hasta que sea quitado de en medio el que ahora lo impide;Hechos 20:29
29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces que no perdonarán al rebaño;
El nuevo y raro evangelio mormón lo señala como la secta del anticristo y falsos profetas...
"Pero aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición! Como ya lo hemos dicho, ahora lo repito: si alguien les anda predicando un evangelio distinto del que recibieron, ¡que caiga bajo maldición!" (Gál 1:8-9 NVI 1999)
La poligamia mormona la señala como la secta del anticristo y falsos profetas... (Mateo 19:4-6; 1 Timoteo 3:2; 1 Corintios 7:2)
En esta escritura dice que el hombre y la mujer deben casarse. ¿O acaso Jacob no cumplió con esto?Aquí dice que "conviene" que sea marido de una sola mujer, no que sea imposible de otra forma.Y en esta, que para que no hayan fornicaciones, hombres y mujeres se casen.
¿Cuál es la contradicción?
Lamentablemente, tienes la mente corrompida, eso se los debes a tus falsos profetas mormones y anticristos vivientes.
Jesús fue claro, pero no le crees porque en tu secta opera el espíritu de Satanás el Diablo.
Dijo Jesús:
“¿No leyeron que el que los creó desde el principio los hizo macho y hembra y dijo: ‘Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre y se adherirá a su esposa, y los dos serán una sola carne’? De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Por lo tanto, lo que Dios ha unido bajo un yugo, no lo separe ningún hombre”.
Ese es y ha sido desde el principio el arreglo del Creador. Y es el arreglo establecido y reafirmado para los cristianos.
(1 Timoteo 3:2) El superintendente, ... esposo de una sola mujer,
(1 Corintios 7:2) ...que cada hombre tenga su propia esposa y que cada mujer tenga su propio esposo.
Como siempre, el disco se te raya y repites y repites lo mismo, sordamente.
¿Qué no viste la pregunta que te hice?:
¿No cumplió con lo dicho por Cristo y por Dios, Jacob, en cuanto al matrimonio?
¿Y por qué cortas en 1 Timoteo la palabra "conviene"?:
"Conviene, pues, que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer" (1 Timoteo 3:2)
Y en 1 Corintios, ya te expliqué, se dice que para que no haya fornicación "cada uno" y "cada una" esté casado.
Ante una mente corrompida como la tuya no se puede hacer mucho.
En el texto original no aparece la palabra "conviene" sino que conmina a:
Así que el obispo debe ser intachable, esposo de una sola mujer, moderado, sensato, respetable, hospitalario, capaz de enseñar; (1Ti 3:2 Nueva Versión Internaciona 1999)
Ahora, el que tú leas "conviene" no cambia el sentido. Más bien contradice a tus falsos profetas y anticristos polígamos.
¿"Conviene" entonces que el obispo tenga muchas esposas o que solo tenga una?
Y Corintios dice:
Pero en vista de tanta inmoralidad, cada hombre debe tener su propia esposa, y cada mujer su propio esposo. (1Co 7:2 NVI 1999)
Específicamente dice: "su propia esposa", "su propio esposo". (1Co 7:2 NVI 1999) No dice que el cónyuge deber tener 'esposas" y "esposos'.
Ahora, mencionas a Jacob, ¿es que acaso Dios instituyó la poligamia en la Biblia? Danos la cita.
Inútilmente te afanas en torcer las Escrituras para acomodarlas a las enseñanzas y prácticas antibíblicas de tus falsos profetas y anticristos polígamos.
¿Qué estás jugando con nosotros? ¿No fuiste tú quien acaba de citar estas palabras?:Y eso no es todo:Tal vez sea que verdaderamente yo soy muy limitado para entender tales contradicciones. O quizá, que la auténtica moraleja de este credo de tu fe, es que Dios es incomprensible.
Este es el fruto del debate de alrededor de 300 obispos a lo largo de más de dos meses, sólo en la primera ocación. Los que pretendían ponerse de acuerdo en si Cristo fue verdaderamente humano o si aún era divino, o poseía ambas naturalezas y muchos asuntos como este. Pero no por inspiración, sino por la argumentación. Y pese a que dificultosamente llegaron a un acuerdo; la historia dice que la controversia sobre estos mismos temas continuó durante décadas después del resultado obtenido en el concilio.
Lo cual, no sorprende, especialmente después de leer el credo que fue por ellos formulado.
El que tuerce las escrituras eres tú. En ninguna de las tres se presenta problema alguno para la pluralidad de esposas.
Jacob estaba casado. Y con ello cumplía la ley dada por Dios en el principio.
Y en cuanto a la escritura que lo justifique, ya te la he citado. Dios le dio sus esposas a David. Fue Dios mismo, según Natán.
Pablo recomienda que el Obispo sea marido de una sola mujer, porque parece que entre ellos no siempre ese era el caso. Y para que no haya iniquidad, ni apariencia de iniquidad, era mejor que el Obispo fuera intachable.
Y en relación a que cada uno tenga su propia esposa o esposo. Te pregunto: ¿Jacob no tenía su propia esposa? Lo cierto es que tenía, de hecho, más de una. ¿Y las mujeres de Jacob, no tenían su propio marido? Esto es lógico hasta para el Antiguo Testamento.
Si el pueblo tiene sus propios cónyuges, habrá menos fornicación. Eso es lo que Pablo recomendaba, y no otra cosa.
[QUOTE=EddyHyde;1694989296]Y verdaderamente el Hades no ha prevalecido contra la Iglesia, por que al igual que la muerte física fue vencida por la resurrección de Cristo, también en la restauración la Iglesia ha resucitado.
(¡Cuanta fantasía!. Y como todas ellas, estructurada por mentes especializadas para mentir e imponerse a mentes inferiores.-
Aquí estas hablando de un renacer, restaurar, pues esto no puede suceder si no hay un morir o un rompimiento de la Iglesia. lo cual únicamente podría lograrlo el enemigo de ella y eso sería que este si pudo en contra de Cristo que es la cabeza de ella, Efesios 5:23 Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, siendo El mismo el Salvador del cuerpo. ¿Acaso José Smith vino a corregirle la plana a Cristo?, decir que la Iglesia necesitaba una restauración por parte de tu auto proclamado profeta, es decir que el vino a restaurar a Cristo, porque esta es su cuerpo, que tontera tan mas grande)
Por lo que pese a que en la apostasía el pueblo se alejó dejándose llevar por doctrinas diversas y extrañas, dado a las concupiscencias que no le aprovecharon; en la restauración, se ha vuelto a nuestro Señor.
(Siguen las aberraciones interpretativas o falta de conocimientos, decir el pueblo es decir la Iglesia, ya que esta palabra significa comunidad ¿y quién es la comunidad? pues el pueblo ¿y el pueblo o Iglesia que forma? pues el cuerpo de Cristo.
Siempre lo hemos dicho, desde los tiempos apostólicos se empezó a dar la apostasía, por eso desde aquellos tiempos los apóstoles nos empezaron a prevenir en contra de ustedes, San Pablo fue clarito al decir: “Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. (el libro de mormón) No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo,(Moroni)os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema”(Gal 1:6-9)
Parece que el apóstol sabía que ustedes iban a llegar en este tiempo con su desprestigiado libro)
Así también Jesús ha permanecido todos los días con sus siervos inspirados, tanto antes como después de la apostasía. Lo cual se puede percibir claramente en el aumento de luz, revelaciones y escrituras que han obtenido de Él.
Y así será hasta el fin del mundo.
(Creo que antes de darle "enter" sería bueno revisaras lo que escribiste, para evitar los errores.-
"Siervos inspirados" ¿Quiénes fueron estos? creo importante nos hablaras de alguna comunidad para tener idea quienes fueron, donde se ocultaron, ¿o debemos de creer que son las "tribus americanas" de que habla tu libro?
Me estas hablando en los mismos términos que los testigos de jehová, hablan de una primera revelación a sus respectivos fundadores y posteriores correcciones, una crítica común del Libro de Mormón es que el texto ha sufrido algunos 4000 cambios, y por tanto el reclamo de ustedes de que es la palabra de Dios se demuestra falso. Si cada cambio de puntuación y ortografía se cuenta, en realidad han sido más de 100.000 las correcciones del Libro de Mormón. No hay ningún conflicto en cuanto a la existencia de revisiones. Las preguntas más importantes se refieren a su naturaleza y significado.
Después de la muerte de José Smith, las ediciones posteriores del libro de Mormón sufrió cambios menos extensos, con el más reciente (publicado en 1981), que hace todo lo posible para cumplir con los manuscritos originales. En ese momento los resúmenes de capítulos nuevos fueron incluidos, así como notas más extensas y un índice mejorado. ¿No todos esos cambios vienen a demostrar que el Libro de Mormón no es verdadero?
Hay por lo menos un par de problemas con el uso de estas revisiones textuales para “probar” que el Libro de Mormón no es verdadero. Primero, se asume que el Libro de Mormón dice algo que no es así: la infalibilidad. En segundo lugar, establece un estándar que otras Escrituras, es decir, la Biblia misma no puede satisfacer.)
Por mucho que te sorprenda. Para que haya una resurrección tuvo que haber una muerte. Y esa es la victoria real de Cristo quien ha descendido por debajo de todo. Y juntamente con él somos sepultados en el bautismo. Y aún la tierra tuvo que ser sumergida en el diluvio. Luego, ¿la Iglesia siendo cuerpo de Cristo no había de morir? Y si la victoria sobre la muerte fue la resurrección, ¿por qué no habría de ser victoria la Restauración de la Iglesia? ¿No está incluso profetizado en el Apocalipsis que a la bestia se le daría vencer temporariamente a los santos? ¿Y no son los santos el cuerpo de Cristo? (Apocalipsis 13:7)
Pero si en tu escritura está clarísimo. El propio apóstol del Señor se maravillaba de lo pronto que aquellos que habían recibido el evangelio se torcieron en pos de uno diferente. Y eso aconteció cuando los mismísimos apóstoles aún estaban con ellos en la tierra.
Por tanto, ¿qué no habría de ocurrir luego con la Iglesia cuando estos murieran?
Y sí, me refiero a que el pueblo de la Iglesia fue el que cayó en el estado de apostasía que predijeron los apóstoles y profetas de la Biblia. El propio Pablo dijo:Hechos 20:29
29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces que no perdonarán al rebaño;Ahora, por otra parte. No es que Moroni haya venido con un evangelio diferente al que recibieron los gálatas directamente de los apóstoles, sino, que su propósito fue restaurarlo:
Apocalipsis 14:6
6 Y vi a otro ángel volar por en medio del cielo, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los que moran en la tierra, y a toda nación, y tribu, y lengua y pueblo,
Me siento tentado a dejarte con las mismas respuestas que accidentalmente copiaste con este texto. Pero voy a comentar un poco, lo que dices:
¿Entonces la Biblia no es de Dios por haber sufrido infinidad de correcciones y diferentes versiones de traducción? ¿Por eso la Biblia no es verdadera?
¿Ves lo torpe que puede ser argumentar como lo has hecho?
Además, a diferencia de los muchos que le atribuyeron infalibilidad a la Biblia, y por mucho tiempo, el libro de Mormón jamás ha hecho ese reclamo:"Y ahora bien, si hay faltas, estas son equivocaciones de los hombres; por tanto, no condenéis las cosas de Dios, para que aparezcáis sin mancha ante el tribunal de Cristo." (véase la Portada del Libro de Mormón)
Exactamente, y es lo que los miembros de la Iglesia de Jesucristo tratan de hacer. Nos vas a decir ahora que el gran Abraham (poligamo) o su nieto, el gran profeta Jacob (tambien poligamo), no respetaron las leyes ? Y que a pesar de ese no respeto a las leyes igualmente fueron tremendamente bendecidos por Dios, con quien hoy se sientan a Su mesa...?