Continúo dando respuesta a mensaje #3...
Cita:
Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje

Hay unos mínimos para considerar “cristiano” a un movimiento según sus doctrinas. Básicamente, lo que se exige es que, siguiendo la Biblia, confiese al Dios trinitario, la encarnación del Verbo eterno en Jesús y el bautismo como medio de incorporación a Cristo.
es subjetivo el asunto porque hay interminables debates acerca de la definición de trinidad en la Biblia, el mismo credo atanasio no es claro al definir si se trata de una persona o tres personas, separa sin dividir, y declara que uno es el Padre, uno es el Hijo y uno es el Espíritu santo.. el mismo credo atanasio no establece que los tres sean una sola persona..

Sin embargo no acatamos ni estamos sujetos a las conclusiones de los concilios posteriores... ni reconocemos en ellos autoridad alguna..
Desde luego que son subjetivas las opiniónes de ustedes sobre la Iglesia y la Trinidad, ya que esta fue primero y son ustedes quienes la objetan.
El Credo de Atanasio es tan claro como les permitía expresarlo en un lenguaje vetusto, para mayor claridad aquí esta:

Todo el que desee salvarse debe, ante todo, guardar la fe católica; pues, Tal fe la cuál excepto todos la observen completa y sin mácula, sin duda han de perecer eternamente.


Esto es lo que la fe católica enseña: adoramos a un solo Dios en la Trinidad, y a la Trinidad en la unidad; distinguimos entre las personas, mas no dividimos la sustancia. Porque el Padre es una persona definida, el Hijo otra y el Espíritu Santo también otra. Con todo, el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo tienen una misma divinidad, igual gloria y coeterna majestad. Lo que el Padre es, el Hijo lo es y el Espíritu Santo también lo es.El Padre no fue creado, el Hijo no fue creado y el Espíritu Santo no fue creado. El Padre es incomprehensible, el Hijo es incomprehensible y el Espíritu Santo es incomprehensible.El Padre es eterno, el Hijo es eterno y el Espíritu Santo es eterno. No obstante, no hay tres seres eternos, sino un solo ser eterno. Así, no hay tres seres increados, ni tres seres incomprehensibles, sino un solo ser increado y un solo incomprehensible.
De igual manera, el Padre es omnipotente, el Hijo es omnipotente y el Espíritu Santo también es omnipotente. Sin embargo, no hay tres seres omnipotentes, sino un solo ser omnipotente. Así, el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios. Mas no hay tres dioses, sino un solo Dios. El Padre es Señor, el Hijo es Señor y el Espíritu Santo es Señor, y no hay tres señores, sino un solo Señor. Y así la verdad cristiana nos obliga a confesar que cada una de las personas individualmente es Dios y Señor; y la religión católica nos prohíbe decir que hay tres dioses o tres señores. El Padre no fue por nadie hecho, ni creado ni generado. El Hijo no fue hecho ni creado, pero fue engendrado por el Padre solo. El Espíritu Santo no fue hecho ni creado, pero procede del Padre y del Hijo.
Entonces, hay un solo Padre, no tres padres; un solo Hijo, no tres hijos; un solo Espíritu Santo, no tres espíritus santos. En esta Trinidad, nada precede, nada viene después; nada es mayor o menor, sino que las tres personas son coeternas y coiguales la una con la otra, de manera que, como hemos dicho, adoramos la completa unidad en la Trinidad y la Trinidad en la unidad. Esto, pues, es lo que debe creer acerca de la Trinidad quien desee salvarse.
También es necesario para la salvación eterna creer fielmente en la Encarnación de nuestro Señor Jesucristo. La verdadera fe es esta: creemos y profesamos que nuestro Señor Jesucristo, el Hijo de Dios, es Dios y hombre. Como Dios, nació de la sustancia del Padre antes del tiempo; como hombre, nació en el tiempo de la sustancia de su madre. Es Dios perfecto y hombre perfecto, con alma racional y carne humana; igual al Padre en su divinidad, pero inferior al Padre en su humanidad. Aunque es Dios y hombre, no son dos, sino un solo Cristo; y es uno, no porque su divinidad se convirtió en carne, sino porque la divinidad asumió sobre sí la carne. Es uno, no por causa de una mezcla de sustancias, sino por la unidad de la persona. Así como el alma racional y la carne son un solo hombre, así Dios y el hombre son un solo Cristo. Murió para salvación nuestra, descendió a los infiernos, resucitó de entre los muertos el tercer día, subió al cielo, se sienta a la diestra de Dios el Padre Todopoderoso, y de allí ha de venir a juzgar a los vivos y muertos. A su advenimiento, todos los hombres han de resucitar con sus cuerpos; y han de rendir cuentas de sus vidas. Los que hubieren obrado bien, irán a la vida eterna; los que no, al fuego eterno.
Esta es la fe católica. El que no la crea verdadera y firmemente, no puede salvarse.
Que es lo que tiene de incomprensible? está perfectamente claro que son TRES PERSONAS EN UN SOLO DIOS VERDADERO ¿acaso piensas que es lo mismo Dios que Persona?
La sustancia que en las Tres Personas no es divisible es la Divinidad, por ello los Tres integran un ser llamado Dios.
Al ser Dios las Tres Personas, ninguno es creado porque Dios no puede ser creado, el es eterno, sin principio ni fin; incomprensible porque no hay un solo ser humano que pueda acercarse a la ciencia divina.
Cada una de las Tres divinas Personas es Dios y Señor, porque son cualidades de la Divinidad y al ser indivisible la cualidad divina, mantienen el mismo señorio y la misma divinidad.
¿Cristo fue engendrado? Si, pero no como dicen los SUD, engendrado en el Padre mismo porque es su Verbo, su actuar, y al igual que cualquier ser humano que, desde que nace, ya traé sus cuerdas vocales y su cerebro los cuales empezaron a tener vida en el mismo momento en que empezo a vivir, por tanto existen al unisono.
Asi mismo confesamos que en Cristo subsiste la esencia humana y divina, El es Dios y Hombre, como hombre es inferior al Padre y al Espíritu, pero como Dios es Uno con el Padre y El Hijo.

Pero esto, José Smith no lo entendió así sencillamente porque el Espíritu no estaba en el, al igual que no lo esta en ninguno de los actuales integrantes del Cuerpo Gobernante de tu comunidad.