que te te puedo decir? yo no soy el que el que se compara a si-mismo con los animales.
Printable View
esa pregunta debería ser para ti, ya que al no ser creyente no existe el pecado según tu, entonces si dentro de tu mundo liberal no existe el pecado, como puedes estar capacitada para opinar si la homosexualidad es pecado?
te digo criatura, la homosexualidad o los actos homosexuales son pecado, pero no me creas a mi, consultemos el diccionario ¿quieres?
pecado. (Del lat. peccātum). m. Transgresión voluntaria de preceptos religiosos. || 2. Cosa que se aparta de lo recto y justo, o que falta a lo que es debido. || 3. Exceso o defecto en cualquier línea. || 4. Juego de naipes y de envite en que la suerte preferente es la de nueve puntos, cometiéndose pecado en pasar de este número. || 5. coloq. diablo (ǁ príncipe de los ángeles rebelados). Eres el pecado. || el ~ de la lenteja. m. coloq. Defecto leve que alguien pondera o exagera mucho. || ~ actual. m. Acto con que el hombre peca voluntariamente. || ~ capital. m. Apetito desordenado que es fuente o principio de otros pecados. || ~ contra natura, o ~ contra naturaleza. m. sodomía. || ~ de bestialidad. m. bestialismo. || ~ de comisión. m. Según la doctrina cristiana, obra, palabra o deseo contrarios a la ley de Dios. || ~ de omisión. m. pecado en que se incurre dejando de hacer aquello a que se está obligado por ley moral. || ~ grave. m. pecado mortal. || ~ material. m. Rel. Acción contraria a la ley, cuando quien la ejecuta ignora inculpablemente esa cualidad. || ~ mortal. m. Según la doctrina católica, el que priva al hombre de la vida espiritual de la gracia, y lo hace enemigo de Dios y digno de la pena eterna. || ~ nefando. m. El de sodomía. || ~ original. m. Según la doctrina cristiana, aquel en que es concebido el hombre por descender de Adán y Eva. || 2. coloq. Defecto de origen. || ~ solitario. m. masturbación. || ~ venial. m. Según la doctrina católica, el que levemente se opone a la ley de Dios, o por la parvedad de la materia, o por falta de plena advertencia. || conocer alguien su ~. fr. Confesarlo. || de mis ~s. loc. adj. U. para expresar un afecto particular acerca de la persona o cosa de que se habla. Estas cuentas de mis pecados. || estar de ~. fr. Estar o ser muy apetitoso o deseable. || estar algo hecho un ~. fr. Haber resultado mal, o con el efecto contrario a lo que se pretendía. || pagar alguien su ~. fr. Padecer la pena correspondiente a una mala acción, aunque por la dilación pareciera estar olvidada. || por mis ~s, o por malos, o por negros, de mis ~s. locs. advs. Por mis culpas o en castigo de ellas. || ser de ~. fr. estar de pecado. □ V. el costal de los ~s, obra en ~ mortal.
Microsoft® Encarta® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
quedo claro?
¿De acuerdo a la Biblia? ¿Leíste lo que acabas de exponer? Dice: 'SEGÚN LA DOCTRINA CRISTIANA', 'SEGÚN LA DOCTRINA CATÓLICA'.
¿Entiendes el significado de 'según'?
¿Dime si tu dichoso libro lo escribió Dios?
Analiza y cuestiona. No es pecado cuestionar.
Ahora dime, tú, que eres creyente, ¿cómo tomarías a un Dios que, de un momento para otro, cambia de parecer?, o sea, pasa de ser 'bueno' a 'malo' y viceversa y cada vez que se le antoje.
Ya te brindé los artículos.
¿Ves que no has leído la Biblia?
'El Padre a nadie juzga'... ¿Quién lo dijo y por qué no lo aplicas en tu juicio hacia la homosexualidad?
El que juzga es el hijo del hombre, no Dios.
Pfffff... y eso que no soy creyente... aún así, conozco más a la Biblia que tú. Eso te convierte en un torpe para debatir. ¿Te quedó claro?
¿Les quedó claro, fanáticos?
de bueno a malo? tal vez hallas conozcas la biblia mas que yo, digo el chamuco la conoce mas que yo y mas que tu, pero no la entiendes mas que yo y eso que dices es pruebe de ello lees solo lo que te conviene para tus argumentos baratos.
yo no juzgo a los homosexuales de hecho ya mencione que respeto sus preferencias, aunque no este de acuerdo con ellas.
Sí la entiendo mejor que tú tanto que no puedes responder mis preguntas.
¿Qué esperas para hacerlo?, porque tu percepción, me vale madres.
Solamente, dedícate a responder lo que se te pregunta, así como yo respondo tus preguntas.
No te enojes, Beltroni. Las cosas como son.
Si estás de acuerdo con sus preferencias, ¿por qué no los amas de acuerdo a tu libro?, a la Biblia, pues. ¿Por qué si el Padre a nadie juzga, tú sí?
Eres hipócrita, así como Zanruco y Rusco.
Ahí va de nuevo:
Chécalo, pero chécalo bien.
El reino animal, su comportamiento, ¿es natural? ¿Sí o no?
Si en el reino animal se da la homosexualidad, ¿es natural? ¿Sí o no?
Si es algo natural, en caso de que afirmes que sí, ¿por qué crees que no es natural en el humano?
¿Sabes algo de evolución?
Cualquier queja, enojo, reclamo, hombre, también reclámaselo a los eruditos. ¿Tú qué eres?: Un ingenuo fanático más.
¿Tomarte en cuenta? No.
¿Analizarte y a Zampi-Rusqui?: Sí.
es que haces muchas preguntas a la ves chiquita, pero a ver;
si se da en el reino animal es porque es natural, entonces partiendo de esta apreciación de que si se da en el reino animal es natural y si es natural en los animales es natural también en el ser humano estamos comparando al ser humano con el animal, yo no considero que el ser humano sea un animal o provenga de animal alguno, peeeero.........
si un animal mata las crías ajenas de la hembra para asegurar la descendencia propia podemos decir que es natural, entonces esta conducta debería ser admisible también en el ser humano porque es natural.
lo cierto es que los eres humanos gozamos del uso de la razón y los animales se guían por su instinto.
Por evolución, cariño, por evolución. Por eso digo que si sabes algo de la evolución o biología.
Los humanos también se reproducen como los animales, y también se comportan como ellos -tema extenso-, pero una planta no se comporta como un rinoceronte porque su condición no se lo permite, pero eso no indica que ambos organismos no sean naturales, y que su comportamiento, tampoco, lo sea.
¿Qué entiendes por 'natural'?
Si se da en la naturaleza, ¿por qué tú, con tu raciocinio, crees que no lo es? ¿Por tus dogmas religiosos? ¡Ah, bueno, eso es otra cosa! Eso se llama 'comportamiento condicionado' y también se da en el mundo animal y vegetal.
¿Por qué tú, con tu raciocinio, crees que es 'pecado' o 'antinatural' la homosexualidad si se da en la naturaleza? O sea que, lo que se da en la naturaleza, de forma natural -vlr-, ¿es pecado y antinatural?
Responde mis preguntas, así como respondo las tuyas.
¿Checaste el video? No, ¿verdad?
Si ni sabes qué idea defiendes, ¿cómo creer en lo que dices?
Si ni sabes de la Biblia, ¿qué estás defendiendo?
pero es que no tienes un mismo criterio para con todos los comportamientos. hay dos conductas dentro del reino animal que no se a logrado explicar, una es el canibalismo y otra es la conducta homosexual.
y ya pude ver el vídeo corazón , pero da posibles explicaciones mas nada concreto.
leo la biblia jamas dije que no sea así , defiendo lo que creo y lo hago porque estoy convencido de ello, mi comportamiento no es condicionado es voluntario mi meta si requiere de un comportamiento pero es opcional.
Saludos a todos:
Debemos entender que la única norma mediante la cual pueden juzgarse exactamente los valores morales es basada en el carácter Santo de Dios.
Entonces basados en la santidad de Dios es que partirmos para enteder los valores morales.
Pero hay algo importante y es que para el que no toma en cuenta a Dios, no hay normas morales fuera de las costumbres sociales o de lo que dicta una consciencia incierta.
Pero aun esas normas sociales, aunque parecen indirectas, decadentes y frágiles, son reflejos de las normas de Dios.
Dios es santo, es uno de sus atributos, y Él no tiene relación con el pecado, pero está totalemente interesado en el pecador.
Todos somos pecadores, esa es la naturaleza caída del hombre, y el pecado es todo aquello que es contrario a la santidad de Dios, el pecado es transgresión a Dios, por lo tanto, el pecado es una ofensa hacia Dios, por eso es Dios el único que puede perdonar pecados.
La homosexualidad es un comportamiento pecaminoso, pero que por supuesto se puede evitar. Así como ser mentiroso es un comportamiento pecaminoso y también se puede dejar de serlo, pero sólo estando en Cristo.
Ser mentiroso es pecado. Un mentiroso no es una persona bien vista, ni es un comportamiento correcto, es más no aceptamos como algo bueno las mentiras de una persona, ni aceptamos como verdad sus mentiras por el hecho de que él las diga o porque le guste mentir.
Ser violador es pecado, no es un comportamiento correcto, ni está bien visto, ni vamos a aceptar que siga violando solamente porque a él le parece algo correcto o porque le guste hacerlo.
De la misma manera, el comportamiento homosexual es pecado y no es correcto que lo haga porque quiere.
¿Pero que es lo que sucede, se nace mentiroso, se nace violador, se nace homosexual?
No, lo que pasa es que se nace con una tendencia al pecado, con una inclinación a hacer lo malo, con una santidad nula.
¿Y así nos quedamos?
No, así no nos quedamos, pero es necesario creer en Jesucristo y seguirlo, para que Él cambie nuestra naturaleza pecaminosa, por una naturaleza regenerada, y estos cambios se llevan a cabo de forma espiritual.
¿Y las personas realmente cambian cuando reciben a Jesucristo en sus vidas?
La respuesta es si, porque realmente hay transformación en el comportamiento de las personas y las personas son regeneradas, son PERDONADAS y son REDIMIDAS, pero para que esto suceda es necesario creer.
En el pasaje bíblico de 1Corintios 6:9-10 está un listado que el apóstol Pablo da a conocer a la Iglesia de Corinto, una Iglesia bastánte difícil de doctrinar, porque estaba compuesta por griegos y romanos, que eran pueblos muy idólatras y con tendencias a pecar muy arraigadas. Y les amonesta diciéndoles:
¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
Pero......... esta amonestación es dada a los congregantes por el apóstol, porque estaban teniendo un comportamiento incorrecto entre ellos, porque estaban teniendo problemas personales entre la misma congregación, y querían llevarlos hasta un juzgado. Y los amonesta porque no habían entendido que tenían que dar el ejemplo, que tenían que dar un buen testimonio del cambio que Dios había hecho en sus vidas, y si Dios los había transformado en sus tendencias y conductas pecaminosas, no necesitaban de un juicio resolutorio del mundo, para resolver sus diferencias. Pues ya tenían otra manera de pensar y de actuar.
Es por eso que en los siguientes versos les dice:
Verso 11: Y esto erais algunos de vosotros, PERO.... ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús y por el Espíritu de nuestro Dios.
Entonces, entre los de esa congregación habían personas que antes estaban en esa lista, esto es que fueron borrachos, avaros, difamadores, fornicarios, adúlteros, afeminados, homosexuales, maldicientes, estafadores, etc, etc, etc,
Pero que ya no lo eran más, porque llegaron a Cristo y los lavó, los santificó y los justificó.
Luego entonces, somos lo que somos, pero Nuestro Señor Jesucristo es el único que nos puede cambiar para dejar de ser lo que somos. Y el único requisito es CREER EN JESUCRISTO.
Bendiciones.
Estimado Mechanic Hamlet:
Yo si vi todo el video que nos muestras, me gustan mucho esos documentales, son muy buenos, aprende uno bastante de ellos, sin embargo, en esta ocasión en especial, no nos da ninguna respuesta sobre el porqué de la homosexualidad.
De hecho, anoté las frases que se utilizan y son frases como:
---Algún otro factor debe estar involucrado....
---Puede o no....
---Si estas teorías fueran ciertas.....
---Algún factor ambiental.......
---Hay grandes misterios del genoma humano....
---Influencias ambientales....
---Algún gen no identificado....
---De generación en generación......
Bueno, estas expresiones denotan que hay gran incertidumbre sobre el tema, indican que no hay una respuesta congruente, exacta y suficiente para ser convincente.
Pero sabes, si hay una respuesta contundente, hay una respuesta verdadera, hay una respuesta pero para la ciencia es incomprensible y te voy a decir por qué se es homosexual y es que la homosexualidad es un espíritu.
Yo se que has escuchado alguna vez en tu vida la expresión de .....
--- Tiene un espíritu competitivo.
--- Nos contagió su espíritu de alegría.
--- Tiene espíritu emprendedor.
--- Está con el espíritu decaído.
Bueno, esto que has escuchado de forma tan natural es una verdad, un espíritu es capáz de poseer o dominar tus sentimientos, y existen todo tipo de espíritus Dios da espíritu de sabiduría, de conocimiento, de valentía, uuff, de todo tipo, pero también hay espíritus de maldad, de miedo, de cobardía, de odio, de ira, de enfermedad, de sensualidad, de sopor, de homosexualidad y muchísimos más. Incluso, te voy a decir que hay espíritu de INCREDULIDAD, yo se que no me crees, jejeje.
Es por eso, que no lo puede identificar la ciencia, es por eso que buscan y buscan y no saben de dónde o por qué, pero existe, es real y no se nace así.
Me llama mucho la atención que en el video se diga que se cree que estos "genes" puedan pasar de generación en generación y eso es cierto, pero sabes cómo se llama eso? se llaman CARGAS O CADENAS DE OPRESIÓN Y LIGAMENTOS DE IMPIEDAD y pasan de generación ene generación si las personas no son liberadas.
Isaías 58:6
El ayuno que yo escogí,
¿no es más bien desatar las ligaduras de impiedad,
soltar las cargas de opresión,
dejar ir libres a los quebrantados
y romper todo yugo?
En este texto, es Dios el que nos habla y es lo que Dios quiere para su creación, que sea libre de todo eso que lo oprime y que lo hace sufrir. Y es por medio de Jesucristo que esto se hace posible en el creyente.
Bendiciones.
Para ti no existe el pecado. Para mí sí (será que tengo una visión religiosa). El tema del foro no se llama “la homosexualidad es incorrecta”... así que... tú misma, Choriza, digo Hamlet mecánica.Cita:
Iniciado por Mechanic Hamlet
Qué cosas... yo pensaba que la reproducción animal se daba entre dos sexos (cuando los hay). Decir que la homosexualidad es natural entre los animales es pasarse varios pueblos. Ni siquiera es natural entre las personas (salvo que se quiera decir que existe. Pues sí, existe, ha existido y existirá. También los asesinatos existen, han existido y existirán... pero decir que un asesinato es natural... pos me parece demasiao... Con esto no quiero decir que un acto homosexual sea un asesinato. Pues no, no. Ni siquiera me dan asco los homosexuales como a Dorogoi)Cita:
Iniciado por beltroni a Mechanic Hamlet
¡Hipócrita!, ¡actor! (creo que es eso lo que significa en su original griego). Pues no, yo no actúo. Eso queda para Brad Pitt, George Clooney, Clark Gable (no solo los nuevos son hipócritas, digo actores)Cita:
Cómo será el castigo de Dios a la sexualidad que somos más de 7 mil millones de personas. Un castigo que.... no se nota. Que castigo... (¿Para qué leches inventa Dios el sexo si luego lo castiga?. Ah, misterios sin resolver...)Cita:
Iniciado por CHORIZO MAN
Hola CHORIZO MAN, Dios no critica ni castiga. Ese no es su sistema.
Él es un Dios bondadoso, y no es el enemigo del ser humano, todo lo contrario, Él siempre busca el bienestar del hombre.
Sin embargo, el que verdaderamente es el enemigo, es ignorado por el hombre y ese enemigo hace de las suyas y las personas se lo permiten y hasta le festejan.
Mira, Dios está tan interesado en restaurar al hombre, que le da como regalo inmerecido la oportunidad de transformarse y trascender, de dejar de ser un simple ser humano pecador, para llegar a ser un ser extraordinario y le tiene disponibles miles de promesas que son bienaventuranzas, pero el hombre en su necedad y maldad, las ignora y las rechaza.
Se tiene un concepto muy equivocado de lo que realmente es Dios.
Dios no castiga, el hombre se castiga a sí mismo al rechazar a Dios.
Dios no manda al infierno, el infierno está reservado para satanás y los ángeles caídos, pero aquellos que quieran seguirlo, pueden hacerlo.
Dios tiene reservados lugares celestiales para todos los que de igual forma quieran seguirlo.
Así que el hombre debe escuchar el Evangelio de Jesucristo, que es la Salvación para el hombre y al escucharlo, tomará la decisión de seguirlo o no.
Bendiciones.
charpe dice:
Ok, charpe, como Dios es Espíritu, no se puede ver, pero la manifestación de Dios es Jesucristo, por eso Jesucristo es Dios.Cita:
Entonces no sirve de modelo.
Pero Jesús de Nazaret es Dios-Hombre.
Por eso Jesús es el modelo perfecto, Él es nuestro modelo a seguir.
Jesús nos enseñó cual debe ser el comportamiento de un ser humano en relación con sus semejantes, Él nos enseñó como hombre el camino para llegar a Dios, Él nos enseñó lo que el hombre necesita saber de Dios y nos mostró lo que Dios quiere de los hombres.
Jesucristo es lo que nos une a Dios y se nos tiene prometido que los que creemos en Él, llegarémos a la estatura del hombre perfecto. Jesucristo es nuestro modelo a seguir, Jesucristo es Dios.
Bendiciones.
Sí, será porque tienes una visión religiosa, Zampa-Rusqui, más no espiritual. Si el pecado para ti existe, existe para ti, pero no significa que sea Verdad o generalizado.Cita:
Iniciado por Rusko
Lo natural, no es incorrecto, por eso se natural. Lo incorrecto es el prejuicio, como el que tú y muchos más hacen acerca de la homosexualidad. La homosexualidad es algo natural, y más adelante sabrás el por qué pero, te suplico que, antes de emitir cualquier juicio o prejuicio, te tomes el tiempo de ver los documentales, detalladamente, por completo, para que tu respuesta, si es que la hay, ante ellos, sea tomada en cuenta. Así como leo la Biblia para poder responder, tengan la humildad de ampliar su horizonte, si es que eso no les genera molestia o lo toman como ‘pecado’, porque de ser así, estaría tratando con fundamentalistas, no aptos para el debate. Así que, ¿lo harás? ¿Lo harán? Bueno, me daré cuenta con tus/sus respuestas.
Pues, fíjate que no me ‘paso por varios pueblos’. Mira:Cita:
Iniciado por Rusko
¿Es, o no, natural?
El asesinar es incorrecto, pero está en la naturaleza del hombre, y si no, ¿por qué tu Dios asesinó a tantas personas? Y este sería otro tema.
Es natural hacer prejuicios, llorar, asesinar, ser cruel, envidia, amar, reír, enojarse, misericordia, vengarse, perdonar, el sexo, la homosexualidad, etc., etc. Está implícito en la naturaleza del hombre, así como está implícito la forma de juzgar estos actos como ‘bueno’ o ‘malo’; ‘correcto’ e ‘incorrecto’, ¿pero deja de ser natural? No.
Klauddia, dices que la homosexualidad es un espíritu… un espíritu maligno.
¿Eres cristiana? Según sé, los cristianos aseguran que los animales no tienen espíritu, ¿entonces por qué se da la homosexualidad en ellos?
La dificultad de Zampa-Rusqui, Klauddia, Beltroni y Maxicastag, entre millones de personas más, es que son LITERALISTAS BÍBLICOS, y toman a la Biblia, solamente, como LECTURA SELECTIVA.
Veamos si no eres hipócrita.Cita:
Iniciado por Rusko
Seguramente conoces estos versículos: Mateo 5:38-48
38 »Ustedes han oído que se dijo: “Ojo por ojo y diente por diente.”[a] 39 Pero yo les digo: No resistan al que les haga mal. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra. 40 Si alguien te pone pleito para quitarte la capa, déjale también la *camisa. 41 Si alguien te obliga a llevarle la carga un kilómetro, llévasela dos. 42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no le vuelvas la espalda.
43 »Ustedes han oído que se dijo: “Ama a tu prójimo[b] y odia a tu enemigo.” 44 Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen,[c] 45 para que sean hijos de su Padre que está en el cielo. Él hace que salga el sol sobre malos y buenos, y que llueva sobre justos e injustos. 46 Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa recibirán? ¿Acaso no hacen eso hasta los *recaudadores de impuestos? 47 Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué de más hacen ustedes? ¿Acaso no hacen esto hasta los *gentiles? 48 Por tanto, sean *perfectos, así como su Padre celestial es perfecto.
¿Amas y perdonas a tus enemigos? ¿A los homosexuales? ¿Los amas y perdonas de corazón, por ser criaturas 'abominables', o les pondrás peros y dirás: ‘Sí, pero, no porque lo que hacen es abominable, antinatural. Los respeto, pero es aborrecible’...?, entonces, eres hipócrita. O deja todas tus riquezas, las que sean, y sigue, tal cual, las enseñanzas de Jesús.
**¿Verdad que eres un Literalista Bíblico? Citas lo que dice la Biblia, pero haces lo que te conviene. ¿Verdad que eres hipócrita?**
Gracias, me acabas de dar la razón, aunque, en un principio dijiste:Cita:
Iniciado por Rusko
No importa. Es de sabios cambiar, ¿verdad, Zampa-Rusqui?Cita:
Iniciado por Rusko
Les quiero brindar esta serie de videos. Es un documental que no les llevará más de una hora y media de su valioso tiempo para verlos y comprender. Ojo, comprender. Si les genera molestia, caos, enojo, están en su derecho de ponerle ‘pause’ y seguir, como siempre, sus vidas, en el redil, pero sabré, repito, con quién se puede llevar un debate, y con quien no. Con quien puede haber retroalimentación, y con quien no.
Expondré algunas frases dichas por Reverend@s y un Pastor para ver si así, les llega interesar, y salir de ese molde. Les aseguro que no pasará nada. Y veo con gusto que algun@s aceptan que Dios no castiga, entonces, más conveniente para ustedes.
Comenzaré con una que, en lo particular, me pareció muy ad hoc al nivel en el que much@s tienen a Dios.
Reverendo: “No hay nada de malo que entiendas a Dios de manera infantil, siempre y cuando seas un niño.”
Pastor: “Si alguien me mira de esa manera, le pediría a Dios que lo elimine.” -si un homosexual lo mirara con ‘otros ojos’-
R: “Tenemos que pensar que, cuando leemos la Biblia, ‘¡Es un pecado! ¡Un hombre con otro hombre!’. Por lo que en los tiempos romanos le prohibían a los comunes leer la Biblia porque, por lo general, la entendían mal…”
R: “Nos han condicionado aceptar estas creencias por la Iglesia. Y ha sido la Iglesia, en realidad, el lugar donde nació el prejuicio y donde se le promueve.”
R: “Por mucho tiempo la Biblia ha sido mal usada para apoyar prejuicios… Los cristianos fundamentalistas lo han estado usando por siglos…”
R: “Los Literalistas Bíblicos son personas que creen que saben la verdad absoluta y no son capaces de tener una conversación. Sólo pueden hacer pronunciamientos.”
R: “Tengo un corazón para los Literalistas, porque yo era uno de ellos, sin embargo, cuando alguien me dice: ‘Esto es lo que dice la Biblia’, mi respuesta es: ‘No. Esto es lo que se lee en la Biblia.’”
Reverenda: “La gente se siente con el poder que le da la violencia contra los gays y lesbianas, y siempre dirán que está en la Biblia, estoy ejecutando la voluntad de Dios, soy un soldado del ejército de Dios, tengo que purgar esta Tierra de estas abominaciones.”
R: “Hemos usado perversamente la diferencia para justificar la crueldad de los más vicioso. Yo igualo a la homofobia con la injusticia del Apartheid, y es tan opuesto al corazón de nuestro Señor Jesucristo.
Creyente: Lo que he aprendido es que, en vez de tomar a la Biblia literalmente, debo tomarla en el contexto y cultura en el que fue escrita.
(Enfásis en el intro del primer video, video 5/10 y 8/10)
Si son Literalistas Bíblicos, ¿por qué no aman a su prójimo como así mismos? Si van a seguir a la Biblia, tal como la perciben, ¡háganlo en su totalidad!, no en los versículos que les conviene y no les afecta.
Ya he dicho infinidad de veces que los videos no se suelen ver en los foros. No es un invento mío sino es una estadística…… que yo la cumplo. No suelo ver ningún video que pase de 5 segundos… Qué se le va a hacer…Cita:
También la coprofagia es natural (sí, los animales la hacen) y la practican algunas personas. Y, me diras que no es incorrecta y, por supuesto, no es pecado (contra la coprofagia no sabría decirte si es pecado o no. Tendré que preguntarle a algún forista más puesto que yo…). Mechanic Hamlet va a decir que la coprofagia es natural entre los animales y las personas. Lo veo venir…Cita:
¿Es, o no, natural?
El asesinar es incorrecto???. ¿Por qué?, ¿Por qué un código penal lo penalice?. Vaya tiquismiquis…… Venir ahora con escrúpulos morales….. Asesinar (o quitar la vida) lo han hecho todos los animales y las personas desde que el mundo es mundo. Es naturaliiiisimo. Está en la naturaleza humana y, por supuesto, en la naturaleza animal. Muy natural. No, Dios ni es animal ni es hombre (salvo en su persona de Jesucristo… que no asesinó a nadie. Ahí has pinchado)Cita:
El asesinar es incorrecto, pero está en la naturaleza del hombre, y si no, ¿por qué tu Dios asesinó a tantas personas? Y este sería otro tema.
¿Y esa es tu deducción de mi hipocresía?. Realmente das penita mecánica (¿serás mecánica de verdad?. Ohhhh), hamleta (¿serás Hamlet de verdad?. Ohhhh, to be or not to beeeee). Cuando yo alguna vez haya alardeado de mis virtudes cristianas ocultando mis pecados, entonces hablas, bocazas.Cita:
¿Amas y perdonas a tus enemigos? ¿A los homosexuales? ¿Los amas y perdonas de corazón, por ser criaturas 'abominables', o les pondrás peros y dirás: ‘Sí, pero, no porque lo que hacen es abominable, antinatural. Los respeto, pero es aborrecible’...?, entonces, eres hipócrita. O deja todas tus riquezas, las que sean, y sigue, tal cual, las enseñanzas de Jesús.
¿En qué he cambiado?Cita:
No importa. Es de sabios cambiar, ¿verdad, Zampa-Rusqui?
Tienes razón, mi tiempo es demasiado valioso incluso aunque pongas un vídeo de 5 segundos.Cita:
Les quiero brindar esta serie de videos. Es un documental que no les llevará más de una hora y media de su valioso tiempo para verlos y comprender
Ah, no viste los videos, ¿verdad?
Todo lo que me dices es porque no viste el documental.
Prueba otra vez.
Sí. Más de 5 segundos de vídeo es demasiado para mí. Si solo sabes debatir inundando la página de vídeos de youtube, seguro que hay alguien más por ahí que puede hacer lo mismo. Será por vídeos… Eso no es debatir.Cita:
Dios es omnisciente, y si todo lo sabe y si todo lo que existe es por Él, en Él y para Él, entonces creelo, está capacitado para orientar y para ser ejemplo de todo.
Según nada, si vas a hablar de algún versículo de la Biblia traelo y exponlo, para ver de qué estás tratando de hablar y si lo que dices es lo que la Biblia dice.Cita:
Segun Jebuz fue al templo y puso en verguenza con sus conocimientos a los "presumidos" sabios
Trae el versículo para discernirlo. No sé quien es ese que nombras.
¿cómo? Pues si se trata de corregir a los que se dicen "sabios", la Biblia es experta en ubicarlos.Cita:
¿No deberias estar siguiendo ese ejemplo y cuestionando este tipo de predicas?
Pero en realidad no entiendo que dices.
Te dejo unas palabras de Jesús:
Hechos 26:14
Todos caímos al suelo, y oí una voz que me decía en hebreo: ‘Saulo(charpe), Saulo (charpe), ¿por qué me persigues? Te estás haciendo daño a ti mismo, igual que si dieras coces contra el aguijón.’
Saludos.
Citas de Klauddia
Palabras huecas sin duda. Orientar y ser ejemplo son distintas cosas. De hecho cualquiera de nosotros puede orientar. Para servir de ejemplo, de estandar hay que tener la experiencias, en matrimonio y cuestiones sexuales dios parece no haber tenido ninguna de las dos, a menos que no nos lo cuenten. Quiza es por eso que es un "ejemplo" tan cutre y pobre. Parece que su orientacion favorita para las mujeres acerca del matrimonio es "Aguantate". No digamos del resto.Cita:
Dios es omnisciente, y si todo lo sabe y si todo lo que existe es por Él, en Él y para Él, entonces creelo, está capacitado para orientar y para ser ejemplo de todo.
Hacercomo que "la virgen te habla" es tu prerrogativa. Esta posicion tuya detraelosversiculos ¿que consideras que te hace? ¿"Sepulcros blanqueados"?Cita:
Según nada, si vas a hablar de algún versículo de la Biblia traelo y exponlo, para ver de qué estás tratando de hablar y si lo que dices es lo que la Biblia dice.
Trae el versículo para discernirlo. No sé quien es ese que nombras.
Los "sabios" son la biblia. El Jesus niño (Jebucito) nos cuenta la biblia "corregia" a los sabios en el templo. Es muy profundo el pasaje, porque les enseña a los creyentes que deben callar y aceptar, nunca analizar. La biblia nos cuenta que Jesus hizo esto y aquello, pero ni lo demuestra ni nos cuentas realmente como y que hizo, solo lo menciona el hecho consumado para "mostrarnos" el poder de Jesus, como hacen las malas peliculas. Tu deberias estar cuestionando tus creencias, corrigiendo a los "sabios". Hasta eso tienes chueco.Cita:
¿cómo? Pues si se trata de corregir a los que se dicen "sabios", la Biblia es experta en ubicarlos.
Pero en realidad no entiendo que dices.
Vaya, que palabras tan bobas, es la güeva mental en accion. "¿Por que no me crees y ya? Soy dios, no tienes que pensar"Cita:
Te dejo unas palabras de Jesús:
Hechos 26:14
Todos caímos al suelo, y oí una voz que me decía en hebreo: ‘Saulo(charpe), Saulo (charpe), ¿por qué me persigues? Te estás haciendo daño a ti mismo, igual que si dieras coces contra el aguijón.’
charpe disque dice o intenta decir:
Pues eso es lo que te han enseñado a ti, y por eso tratas así a las mujeres, así que para ti no hay más ejemplo que el equivocadamente te dieron, ese ya es tu problema, no mezcles a Dios con tu ideología barata, son polos opuestos.Cita:
Palabras huecas sin duda. Orientar y ser ejemplo son distintas cosas. De hecho cualquiera de nosotros puede orientar. Para servir de ejemplo, de estandar hay que tener la experiencias, en matrimonio y cuestiones sexuales dios parece no haber tenido ninguna de las dos, a menos que no nos lo cuenten. Quiza es por eso que es un "ejemplo" tan cutre y pobre. Parece que su orientacion favorita para las mujeres acerca del matrimonio es "Aguantate". No digamos del resto.
Si no sabes hablar de las Escrituras, no las manejes , ni intentes hacerlo, están vedadas para el incrédulo, estás cegado para entender, no te metas en lo que no conoces. Tú habla con tu lenguaje que ya todos lo conocemos, es tan repetitivo que aburres.Cita:
Hacercomo que "la virgen te habla" es tu prerrogativa. Esta posicion tuya detraelosversiculos ¿que consideras que te hace? ¿"Sepulcros blanqueados"?
También podrías tomar un curso de redacción, para que se te entendiera lo que dices. Por cierto, no puedes decir de la Biblia lo que crees que dice, la Palabra de Dios no puede ser alterada, dice lo que dice, no lo que tú quieres que diga.Cita:
Los "sabios" son la biblia. El Jesus niño (Jebucito) nos cuenta la biblia "corregia" a los sabios en el templo. Es muy profundo el pasaje, porque les enseña a los creyentes que deben callar y aceptar, nunca analizar. La biblia nos cuenta que Jesus hizo esto y aquello, pero ni lo demuestra ni nos cuentas realmente como y que hizo, solo lo menciona el hecho consumado para "mostrarnos" el poder de Jesus, como hacen las malas peliculas. Tu deberias estar cuestionando tus creencias, corrigiendo a los "sabios". Hasta eso tienes chueco.
Ajám, ¿dónde he oído esas reflexiones? Ah si...... aquí en donde se habla del anticristo:Cita:
Vaya, que palabras tan bobas, es la güeva mental en accion. "¿Por que no me crees y ya? Soy dios, no tienes que pensar"
1Tesalonicenses 2:4
el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto, que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
Saluditos.
Citas de Klauddia
(especialmente las babosadas)
Mira Klaudia, si te vas a poner personal es mejor que lo pienses, las fanaticas como tu siempre tienen problemas para aguantarse.Cita:
Pues eso es lo que te han enseñado a ti, y por eso tratas así a las mujeres, así que para ti no hay más ejemplo que el equivocadamente te dieron, ese ya es tu problema, no mezcles a Dios con tu ideología barata, son polos opuestos.
Ofender a los demas ¿Es pecado? Es indiferente si yo me ofendo por las palabras que aqui apuntas, pero tus intensiones es lo que "juzgara" tu dios ¿Como puedes ser asi de incongruente? ¿Tu dios necesita que lo "defiendas" de un malvado como yo? Pues valiente dios, es bastante macuarro.
Este parrafo releja toda tu filosofia, decir estupideces sin fundamento alguno. ¿Como te atreves a decir lo que YO hago o no hago? La filosofia estupida de "dios" es lo mas barato que existe, esta diseñado para personas sin preparacion intelectual y emocional. Verdaderamente es una vergüenza que las personas sigan siendo educadas con esas tonterias.
Claro que tienes que decir "que ya todos conocemos" porque si no te sentirias "solita". Si tu no puedes pensar por ti misma no deberias intentarlo, es obvio que no tienes ninguna experiencia.Cita:
Si no sabes hablar de las Escrituras, no las manejes , ni intentes hacerlo, están vedadas para el incrédulo, estás cegado para entender, no te metas en lo que no conoces. Tú habla con tu lenguaje que ya todos lo conocemos, es tan repetitivo que aburres.
No me puedo hacer responsable de tu estupides. ¿De verdad crees que esto de "no te entiendo" es real? Bueno si ves aparecidos, que mas da.Cita:
También podrías tomar un curso de redacción, para que se te entendiera lo que dices.
Pues tu te la pasa interpretandola, adaptandola. No puede ser de las dos maneras ¿cual es la adecuada?Cita:
Por cierto, no puedes decir de la Biblia lo que crees que dice, la Palabra de Dios no puede ser alterada, dice lo que dice, no lo que tú quieres que diga.
¿Y realmente te crees ese tipo de estupideces? No tomes un curso de nada, regresa a la primaria, has algo de tu vida que no cause risa.Cita:
Ajám, ¿dónde he oído esas reflexiones? Ah si...... aquí en donde se habla del anticristo:
1Tesalonicenses 2:4
el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto, que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
Siempre me pregunto que significa esto.Cita:
Saluditos.
Me meto un poco para corregir a charpe
Cita:
Iniciado por charpe
Eso lo haría Jebuz (no sé quien es...). En cuanto al Jesús de 12 años, perdido en Jerusalén (realmente no estaba perdido), ni discutía ni corregía a los sabios:Cita:
Iniciado por charpe
Queda más peliculero que un niño de 12 años le enmiende la plana a los doctores de la ley. Ya habrá tiempo para que ese niño, cuando se haga hombre, les enmiende la plana por sus pecados y prevaricaciones.Cita:
Iniciado por San Lucas
(Por cierto, impactante cuadro de Durero)
En cuanto a la mecánica hamlet... pues ya di mi punto de vista sobre la homosexualidad... Está varias páginas más atrás... Debe ser que no hay más chicha sobre la que morder...Cita:
Mi postura está incólume. Se defiende solita.
AVISO
Se hace saber a todas las Iglesias de occidente y de oriente, que a partir del día de hoy, y por decisión unilateral de los Ateos que amablemente nos visitan, los comportamientos sexuales desordenados dejan de ser pecado.
Rogamos a las autoridades eclesiásticas sírvanse de borrar dicho pecado de cánones, misales, catecismos y cualquier escrito en el que así constase.
Se avisa a los confesores, directores espirituales, diáconos, obispos y otros cargos pertenecientes a la curia, dejen de amonestar a los que vengan compungidos por haber borrado el "cerito" del compañero de trabajo.
Fomenten la homosexualidad y el lesbianismo. Ya más adelante, y dependiendo de las directrices que nos marquen nuestros amables ateos, iremos levantando la mano con aquello del incesto, la zoofilia, la necrofilia y otros refinados aspectos de una sexualidad sana y bien entendida.
Fd.
EL CÓNCLAVE ATEO.
Creo que al que inició este tema se le olvido esta cita que es la más contundente:
Levítico 20,13
13 Si alguien se acuesta con varón, como se hace con mujer, ambos
han cometido abominación: morirán sin remedio; su sangre caerá sobre
ellos.
Y en este caso hay que hacer una diferenciación, no se trata de que la Iglesia odie a las personas que tienen atracciones sexuales homosexuales. De hecho las citas de Pablo que el autor del thread trajo tienen que contextualizarse, no se trata de que el que tiene atracciones homosexuales esté excecrado del cielo, sino que quien está excecrado del cielo es quien teniendo estas atracciones, las ponga en práctica, es decir quien se acueste con una persona del mismo género. el cariño los abrazos, no son pecados, lo que son pecado es la penetración, la felación, la sodomización, cualquiera puede tener un amigo al que quiera más que a un hermano, en eso no hay pecado, el pecadoestá en el acto sexual.
1 Corintios 6, 9 - 10
9 ¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios?
¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los
afeminados, ni los homosexuales,
10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los ultrajadores,
ni los rapaces heredarán el Reino de Dios.
El texto griego nos refiere:
9 ἢ οὐκ οἴδατε ὅτι ἄδικοι θεοῦ βασιλείαν οὐ κληρονομήσουσιν; μὴ πλανᾶσθε:
οὔτε πόρνοι οὔτε εἰδωλολάτραι οὔτε μοιχοὶ οὔτε μαλακοὶ οὔτε ἀρσενοκοῖται
10 οὔτε κλέπται οὔτε πλεονέκται, οὐ μέθυσοι, οὐ λοίδοροι, οὐχ ἅρπαγες
βασιλείαν θεοῦ κληρονομήσουσιν.
ἀρσενοκοῖται Significa los que practican los actos homosexuales.
Más aún para dejar claro cual es la enseñanza de la Iglesia respecto a los homosexuales, le traigo el Catecismo de la Iglesia Católica:
Del Catecismo de la Iglesia Católica Párrafos 2357, 2358 y 2359
2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que
experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo
sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico
permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los
presenta como depravaciones graves (Cf. Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1,
10), la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente
desordenados” (CDF, decl. "Persona humana" 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el
acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y
sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.
2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales
instintivas. No eligen su condición homosexual; ésta constituye para la mayoría de ellos
una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará,
respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a
realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del
Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.
2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de
dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una
amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse
gradual y resueltamente a la perfección cristiana.
La Iglesia diferencía los actos homosexuales y la atracción homosexual.
Sin embargo la Iglesia no pondera la tracción homosexual como buena en ningún caso, respeta y ama a la persona por el simple hecho de ser persona, pero la atracción también es mala porque todo lo que orienta al mal es malo. por ello la Iglesia pide a los homosexuales que luchen contra sus propias tendencias.
Ahí está lo correcto en tan pocas palabras.Cita:
Iniciado por Jorge Carrillo
Lo que cree la Iglesia Católica respecto al tema está bastante bien explicitado en esos artículos del Catecismo que pone Jorge. Y no hay más cera que la que arde... Un ateo-agnóstico-anticatólico-oloquesea podrá estar en desacuerdo con esos artículos o solo en algunos aspectos (ya conocemos a algunos “agnósticos” muy virulentos contra los homosexuales) pero... “el cónclave ateo”, aunque lo intente, presione y amenace, no tiene autoridad sobre esos artículos. Ellos (los ateo-agnósticos-talytal), ya han escrito el catecismo de lo “políticamente correcto” que, como relativista que es, está sujeto a los vaivenes de los tiempos. Lo que es dogma en 1970, ya no lo es ahora, como lo puede ser dentro de 10 años, y al revés. Ay los progres...