No quiero hablar de política mexicana que no controlo, pero siempre me hizo gracia el nombre del PRI: Partido Revolucionario Institucional :p:p:p . O sea, revolucionario.... o sea, institucional...
En fin, hablemos de revolución con t de los Beatles
Printable View
El golpe de estado fue algo totalmente independiente de la guerrila. Fue una órden general que vino de EU. para muchos países latinoamericanos incluyendo el mío.
Los tupamaros ya habían perdido "su" guerra, cuando dieron los militares el golpe. Ante tanta injusticia y atropello del Plan Cóndor, no veo a Seregni lleno de galones, sino 10 años preso como estuvo.
Resumiendo y siempre dentro del tema:
Un NO GRANDOTE a las revoluciones.
Hola Cikitrake,
Las Revoluciones fueron la mayorìa de las veces “inevitables” para lograr cambios favorables a la sociedad. Si no recuerdo mal era Dostoyevski que decía que “detrás de cada riqueza habìa siempre un delito”. Claro que cuando lo decìa la sociedad era diferente y la tecnologìa no permitìa la radiodifusión ni las comunicaciones como hoy y el PC no estaba ni en los cuentos de Julio Verne.
Respecto a las “riquezas lícitamente adquiridas” es algo para analizar. Si quien acumula riquezas es propio aquel que hace las leyes, lo de lícitamente es dudoso. Por otro lado, las riquezas son de la comunidad, si alguien las acumula hace daño al grupo social y, si las leyes le permiten hacerlo, pues se deben rever las leyes. No es posible que se deba castigar la sociedad haciéndole sufrir el egoísmo, la avaricia y las manìas de gente con enfermedades mentales.
Cuando una persona no entiende que no puede acumular riquezas porque eso no tiene ningùn sentido lógico y porque està dañando el normal funcionamiento de la sociedad, llegando muchas veces a hacer sufrir a un gran sector de la comunidad, esa persona debe ser obligada por la fuerza a renunciar a esas riquezas. Si las leyes las hacen justamente quienes deben renunciar a ellas, pues no quedan muchas alternativas que una Revoluciòn, dado que esos sectores sometidos o emarginados no tienen mucho tiempo para resolver sus problemas porque la vida es corta.
Si las riquezas de un país son grandes y, aun asì, no se logra dar bienestar, sanidad, escuela, comida a un gran sector de la sociedad porque hay maniáticos que desean satisfacer apetitos enfermizos, pues, hay que poner a buen reguardo esas personas enfermas por el bien de todos.
Por otro lado, sabemos que en España la Revoluciòn la pretendió hacer Aznar con su burbuja inmobiliaria e hizo desastres. Zapatero tratò de corregir los horribles errores de esa derecha morbosa y no lo logro quizás por incompetencia o quizás porque el problema ya no tenía solución. Luego, llovido sobre lo bañado, sube Rajoy continuando el desastre de su camarada y poniendo la cerecita sobre la torta. Obviamente las Revoluciones no son cosas para la derecha.
Saludos.
.../...
.
En su progreso inevitable, tanto las sociedades como la estructura mental de los seres humanos van cambiando. Hay momentos en los que los
cambios deben darse no modificando las condiciones existentes en forma de flujo más o menos constante, sino de forma revolucionaria. Esto
significa cambios más drásticos que los de flujo constante.
Toda revolución, tanto social como individual, es aconsejable cuando es necesaria. Las historias de los pueblos y muchas historias personales
así lo demuestran.
Saludos, Dorogoi.
.
Bah, Bah...ni caso a Esqui, Mag. Ella no se ha dado cuenta de que tú estabas usando el plural mayestático cuando hablabas de "Nos". El: "podrías darnos" debe leerse como: "Podrías darnos a Nos", que es como se refiere al Papa a los fieles.
El staff para Mag es indisoluble y monolítico, y cuando dice: "¿Puedes darnos...? es lo mismo que si dijera: "Puedes dar a Nos....?, más coloquialmente " puedes darme...." Nada de capotazos ni nada por el estilo. Todo aclarado.
Es una forma un tanto revolucionaria de dirigirse al personal pero nada más...No hay que darle mayor importancia.
Un beso a ambas.
Hay que pelear contra los ricos, terratenientes, patronos y jefes de los mercados de esclavos. Los oprimidos somos una inmensa mayoría, y los que se quedan con la riqueza unos cuantos.
Si a lo poquito que yo tengo, le sumo lo que me va a tocar después cuando hagamos el reparto....¡¡¡No hay duda de que todos vamos a mejorar!!
¡¡Viva la revolución!!
¿Estás llamando delincuente a Tía Teresa? ¡¡Qué soltura tienes para llamar a la gente delincuente!!
¿Podrías dar la fuente que nos indique de quién es esa frase? Yo también soy curioso y me gustaría tener más datos.
Una pregunta si no te molesta Doro: ¿Tú te consideras de los más desfavorecidos de la sociedad? ¿Tienes algún tipo de ahorro o propiedad?Cita:
Respecto a las “riquezas lícitamente adquiridas” es algo para analizar. Si quien acumula riquezas es propio aquel que hace las leyes, lo de lícitamente es dudoso. Por otro lado, las riquezas son de la comunidad, si alguien las acumula hace daño al grupo social y, si las leyes le permiten hacerlo, pues se deben rever las leyes. No es posible que se deba castigar la sociedad haciéndole sufrir el egoísmo, la avaricia y las manìas de gente con enfermedades mentales.
Aclarar cuales son los niveles de pobreza o riqueza aceptables, creo que facilitaría la discusión de cuándo es oportuna una revolución.
¿Un plan de jubilación es acumular riquezas? ¿Montar una empresa es acumular riquezas? ¿Tener unos ahorrillos para el día de mañana es acumular riquezas...?Cita:
Cuando una persona no entiende que no puede acumular riquezas porque eso no tiene ningùn sentido lógico y porque està dañando el normal funcionamiento de la sociedad, llegando muchas veces a hacer sufrir a un gran sector de la comunidad, esa persona debe ser obligada por la fuerza a renunciar a esas riquezas. Si las leyes las hacen justamente quienes deben renunciar a ellas, pues no quedan muchas alternativas que una Revoluciòn, dado que esos sectores sometidos o emarginados no tienen mucho tiempo para resolver sus problemas porque la vida es corta.
O definimos qué es acumular riquezas o esto va a ser muy complicado de "torear"
Tengo entendido que Argentina es un país con INMENSOS recursos naturales....¿Entra dentro de tus consideraciones?Cita:
Si las riquezas de un país son grandes y, aun asì, no se logra dar bienestar, sanidad, escuela, comida a un gran sector de la sociedad porque hay maniáticos que desean satisfacer apetitos enfermizos, pues, hay que poner a buen reguardo esas personas enfermas por el bien de todos.
Rusia era aún más inmensamente rica y la revolución fracasó estrepitosamente...¿Qué falló?
Cita:
Por otro lado, sabemos que en España la Revoluciòn la pretendió hacer Aznar con su burbuja inmobiliaria e hizo desastres. Zapatero tratò de corregir los horribles errores de esa derecha morbosa y no lo logro quizás por incompetencia o quizás porque el problema ya no tenía solución. Luego, llovido sobre lo bañado, sube Rajoy continuando el desastre de su camarada y poniendo la cerecita sobre la torta. Obviamente las Revoluciones no son cosas para la derecha.
Saludos.
.../...
No estás bien informado. Aznar no era un revolucionario. No era un antisistema ni era un marginado. Aznar fue el presidente de un gobierno elegido por el PUEBLO, con dos mayorías, una absoluta que le LEGITIMARON EN EL PODER. EL PUEBLO, que es el que vota en una cosa que se llaman URNAS, es el que decide el destino de los pueblos. Las revoluciones, las hacen LOS QUE NO PUEDEN ACCEDER AL PODER POR LA VOLUNTAD DEL PUEBLO dado que sus mensajes/ideologías/programas son dañinos para todos. No ha habido ni una sola revolución que haya sido por medio del poder del pueblo (quizá la de los claveles en Portugal se acercara a eso)
¿Pero qué ocurre con los revolucionarios? Pues que al no poder conseguir el poder por medio de la urnas y la voluntad popular, tratan de destruirla, alborotarla, confundirla, dividirla, estresarla, desmemoriarla, embrutecerla, empobrecerla y adormecerla para que así les sea más fácil dar el salto violento hacia la consecución de sus fines que no es otro que: ¡¡¡¡ROBAR A TODA LA SOCIEDAD!!!
Un saludo y perdona por hacerte leer tanto.
Hmmm... sí pero, no exactamente. Me refiero a que no sólo me interesa a mí, saber la información requerida, en cuanto a lo que cobra el señor Gordillo. Somos unos cuantos leyendo el hilo y por eso lo del "podrías darnos".
Amén de que el señor Jaume de Ponts i Mateu me ha mandado un privado, diciéndome que tengo permiso para nombrarlo y decir que él ha efectuado unas 6 llamadas telefónicas para informarse de lo que cobra realmente el señor Gordillo, e insta a los que aseveran saberlo, a que aporten pruebas documentales de esas cifras, para no incurrir en difamación o mentiras, ya que él no está de acuerdo con la información posteada. (Pero por favor, seguíd ese tema en el hilo de Gordillo y ya no en éste).
Y repito que lo del inciso de la moderación, fue por respeto al autor del hilo, no queriendo incurrir en O.T.: ("Con permiso del autor del hilo, pequeño inciso de la moderación...")
Una que es mirada, a veces... :001_tongue: Y espero que ya esté todo aclarado!
Yo estimo que toda revolución, parte y se nutre con malos pensamientos. Y el pensar mal, es a lo que llego en últimas instancias, o cuando ya se hace más que patente. Así deberíamos hacer muchos, en lugar de saltar a la torera y así evitaríamos algunos principios de revoluciones foriles. :001_smile:
Besos.
P.S.:Ves? Si es inevitable... :thumbup::laugh:Cita:
"¿Podrías dar la fuente que nos indique de quién es esa frase? Yo también soy curioso y me gustaría tener más datos."
En mi país, hay/hubo un grupo terrorista (por supuesto marxista) que se llamaba/llama E.T.A. dentro de un sistema totalmente democrático. Robó, mató, secuestró, (muchos niños incluidos).
La izquierda de mi país lo metió con calzador en las instituciones. Ahora la derecha empuja para que la cosa quede como está.
Uno de sus dirigentes históricos, acaba de pedir perdón por todo el daño hecho para nada....¿Tendrá algo que ver que se acercan las elecciones municipales....?
En mi pueblo dicen una cosa: """Una vez que se toca pelo...."""
Un afectuoso, respetuoso y casto beso.
Una pequeña postillita y prometo dejarlo.
¡¡¡No veo a ningún señor Jaume en el hilo de Gordillo!!!! ¿Acaso es un ectoplasma? ¿Cómo se pone uno en contacto con él? ¡¡""Nos"""...interesaría saberlo.
un saludo y perdón por el inciso. Lo hago público por si a alguien le viene bien la información que Nos “recava”.
¿Y a quién ha llamado Llauma?. ¿6 Llamadas?. ¿Y se le ha puesto Gordillo al aparato?. No… Llauma no le he visto en otros hilos ajenos al suyo, pero nos lee mucho. Tendrá mucho tiempo…Cita:
Iniciado por Zampabol
Correcto (también las revoluciones vienen por cambios novedosos en la sociedad. No todo es darle la vuelta a lo establecido). Además, no se pueden juzgar a todas las revoluciones por igual. Unas resultan beneficiosas y otras muy perjudiciales.
YOU SAY YOU WANT A REVOLUTION
WELL YOU KNOW
WE ALL WANT TO CHANGE THE WORLD
YOU TELL ME THAT IT´S EVOLUTION
WELL YOU KNOW
WE ALL WANT TO CHANGE THE WORLD
BUT WHEN YOU TALK ABOUT DESTRUCTION
DON´T YOU KNOW YOU CAN COUNT ME OUT
Una cosa es un cambio novedoso y otra cosa es una revolución.
Además, las revoluciones (tanto personales como sociales) son todas beneficiosas por tratarse de un intento de cambiar las estructuras que no sirven.
Son los resultados que tienen esas revoluciones los que se puede calificar de beneficiosos o no, de positivos o no... Y teniendo en cuenta que no
todo es beneficioso, o todo es perjudicial pues hay grados.
.
.
Otra vez estaba escondido atrás del árbol y salió a los dos minutos para meterse en la conversación.
iQué aconsejables son las revoluciones cuando lo que hay no sirve!
.
¡Carajo! que yo no te he preguntado por Zampabol. Esto es un foro Welcome. Hablar de cosas que no se están hablando es hacer OT. El tema no es nuevamente Zampabol.
Un usuario, yo, te ha preguntado (si quieres contestas y si no quieres no contestas) que...¿qué revoluciones ves tú que hayan sido beneficiosas para la humanidad? No es necesario que contestes si no sabes la respuesta.
Un inciso a algo que has comentado: ¿Te parece mal que los usuarios posteen cuando ven un hilo interesante? Es que me da la impresión de que quieres que los usuarios no participemos en el foro. ¿Crees que eso beneficiaría a este nuestro foro?
Te digo lo mismo que a otro: Estoy impedido y no tengo nada que hacer las 24 horas del día, es más, el foro me sirve de terapia para no suicidarme ¿Te molesta que haya mucha gente posteando?
Otra vez un saludo.
¿Todas beneficiosas?. Ah, sí... que la revolución rusa fue beneficiosa para todos…, menos para los rusos (fue una evidencia de qué haría el comunismo en el poder. Ya no fue teoría sino la mismísima práctica). Pues, maldito beneficio dirán los 100 millones de muertos.
No seas tan quisquillosa (que no es un insulto). Cuando se tiene puesto el avisador de los foros suscritos, uno se entera al momento cuando alguien postea un nuevo mensaje (yo, algunas veces pongo el avisador automático, y otras veces lo quito, si no voy a estar cerca del ordenador…). También… podría ser que Zampabol le diera al f5 compulsivamente para ver si hay respuestas al hilo. Si hace eso para no suicidarse, lo veo bien… ¿o es que quieres que Zampa se suicide?. Que maaaala. ¡Mala! :001_tt2:Cita:
Iniciado por Welcome a Zampabol
¿Es una sensación sólo mia, o parece claro que de momento no hay quorum suficiente para montar una "revolusionsita"?
En realidad el golpe como tal fue dado en el 73, y como bien decís en ese año la guerrilla tupamara ya había sido vencida. Pero en realidad todo venía de algunos años antes, la creación de la ESMACO (estado mayor conjunto), y las continuas desautorizaciones a los ministros de defensa de turno por parte de los militares etc., fueron avisos de lo que se venía. Pero hay más hay quienes afirman que hubo cierto infantilismo por parte de ciertos tupas que creyeron y hasta apoyaron a ciertos militares golpistas, pensando en una revolución "peruanista" era posible con la clase militar uruguaya, pero ayyy como se equivocaron...
.
Me estuve informando con colegas de trabajo y es como dices.
Los famosos comunicados 4 y 7 engatusaron a muchos, aunque…no te olvides que hubo también un golpe dentro de los golpistas.
Por lo menos en Uruguay y Brasil, las intentonas de revolución no trajeron ningún beneficio para el pueblo. El único que han opinado lo contrario hasta ahora es Doro-Soco (y lógicamente su apéndice fiel) pero no dan ejemplos. Me llama la atención que siendo argentinos los dos, no pongan a los Montoneros.
¿Por qué nadie ha mencionado la Revolución Francesa?
Porque también fue una revolución traicionada hasta por sus propios fundadores. ¿Nadie se acuerda de Robespierre?. El que tratando de defender al nuevo gobierno, comenzó a dar sentencias de muerte por docenas, cuando se suponía que habían derrocado al Rey Luis XVI para conseguir una sociedad más justa y equitativa.
La moderación debería pedirle a Welcome (nada más que para aprender, por supuesto), las fuentes en que se basa para escribir esas cosas.:001_rolleyes:
.
- Reitero que yo posteo lo que quiero no lo que me dicten otros usuarios, incluido Dorogoi, a pesar que sin razón alguna EsquizOfelia dice lo que dice
de la fidelidad mía hacia él sólo porque lo saludo o coincido en alguna opinión suya. :)
- Dejé mis opiniones en este hilo y si releen los quotes que he hecho sobre todos mis posteos en él, NO veo sinceramente que deba poner fuentes.
- Ya dije en muchos otros sitios que soy de centro centro, así que les pido por favor que se den por enterados sobre mi posición política, si quieren por supuesto.
.
yo pregunto a quienes creen que en un país se puede dar un cambio de manera pacifica y no con una revolución, como?
esto en el entendido de que una revolución sin violencia no es revolución ya que el estricto sentido de la palabra indica que esta implica un cambio violento en las estructuras políticas de un país, y en cualesquier quienes estén disfrutando de lo lindo las mieles del poder, no soltaran por las buenas es hueso.
.
La pregunta mia era muy simple:
Poco me importa tu posición política y que vuelvas a pegar todos los aportes que has hecho en este hilo. Yo quería algo tan simple, como que me ilustraras con una revolución que haya sido beneficiosa. Como escribes que las historias de los pueblos así lo demuestran, quería saber a que pueblo te refieres.
Bien fácil, no?
El mismo derecho que tienes a escribir lo que quieres, lo tengo yo a preguntarte en que basas tus escritos. Que no quieras responder por desconocimiento, ampararte en la quinta enmienda, o derecho a no responder, es lógicamente aceptado.
Seguramente Dorocorp que también es defensor de las revoluciones, buscará la manera de responder la pregunta.
.
veamos.....
welcome decide no responder a la pregunta que algunos usuarios le han hecho, y nada puede obligarla a citar fuentes o respaldo para su argumento, aunque obviamente, que su respuesta enriqueceria éste tema, pero, si ella no quiere hacerlo, eso se debe respetar.
esquizo tiene razón al decir que, el mismo derecho que tiene wel de escribir lo que quiera, lo tiene ella para preguntar sobre su argumento.
pero finalmente dice que si wel no quiere responder, es aceptado.
por ende.... espero que aqui se termine ese lío que traen, no puede atorarse el tema solo porque una usuaria no quiera responder lo que otros demandan.
todos están en su derecho de expresar su opinión, pero nadie está obligado a hacerlo.
Bueno esquizo, igual si dorocop no quiere contestar, pues no debe surgir problema alguno....ya veremos que pasa.
solo espero que el hilo siga ya su curso.
¿Quién es Dorocop?:confused1:
Puede borrar tranquila.jajajajajajaj
sorry, quise decir dorocorp.....
bueno ya, que el hilo siga su curso.
Una pasadita breve por estos lares. Me confirmo en mis suposiciones de que todo está como era entonces, "la paila, el huso, el telar". Ya me imagino al buitraje alborozado picoteando en poco rato, quizá si un dia de estos tengo tiempo o se me canta por ahí el quinto forro, entro a mirar el picoteo.
Me he entretenido antes de decidirme a entrar, leyendo por unos cuantos subforos y temas, algunos dan bronca, otros risa, otro pena. Por allí, uno que otro, enternece.
Pero decidí gastarme unos cuartos en este hilito, aún en la conciencia del buitraje. Es, como supo enseñar la jefa, "darle aire a las cosas".
Habría mucho sobre lo que hilar, pero a pesar de los hermeneutas de los sucesos, la realidad es que la realidad me deja poco tiempo, y el poco que me deja lo uso en otros lugares. Pero hoy, en honor a este vino tan hermoso que me han traído de regalo y al que estoy haciendo honor, me he prometido dejar de lado las boludeces habituales y repetidas hasta el cansancio por las "máquinas Pumby" de distinta laya, orientadas por el oriente adoptivo, con el cuidado habitual de las sotas y la aquiescencia del "rey" Salomón y, decía..., centrarme en una sola cosita que, suele suceder, el centro centro descuida: la memoria.
Así, frente al interrogante de "alguna" revolución que haya traído algo bueno, y haciendo abstracción de numerosas revoluciones de toda índole -hace unos días, tan solo para traer un recuerdo, leía sobre la "auténtica revolución" que había producido en los medios de cierto paisillo de aquella américa latina tan lejana la introducción de ciertas metodologías y programaciones de ciertos "innovadores"..., pero bueno, a esos "lapsus linguae" de los panegiristas hay que dejarlos pasar..., sobre todo porque nos panegirizan-..., decía..., que tan solo para poner un ejemplo, así como al pasar, la Revolución de Mayo de 1810 en el antiguo Virreynato del Rio de La Plata, que comenzó a romperle el orto a los jefastros del imperio donde nunca se ponía el sol hasta que le quedó todo el orto roto casi cien años después en toda América Latina. Hay que admitir, claro, que en algunos lugares esta cosa de la independencia que implicaba hasta liquidación de la esclavitud llegó tarde. Pero pese a eso, sí, hay algunas revoluciones que hicieron algo, sí. Las contrarevoluciones, eso sí, hicieron más.
En fin. Se me ocurre que si no hubiera sucedido aquella revolución, a fin de cuentas..., bueno..., aquellos paisítos hubieran sido vendidos como la Louisiana, o Filipinas, o tantas islas del Pacífico, o...
En fin,un pequeño inciso. Pasto para los buitres, un "poco de aire".
Y, como suele decirse, hasta más ver.
Y como para dejar una perlita final: ¡Visca Catalunya Lliure!
Chau
No, si “lliure” está. Quizá un poco condicionada por lo políticamente correcto, que allí es legión (subvencionada por el dinero de todos, por supuesto, que el dinero público “no es de nadie” que dijo una eximia política sucialista).Cita:
Iniciado por pablo ramos
Andaaaa, ¿así que las Filipinas fueron vendidas?. Que cosas… Tras de cornudos, apaleados.Cita:
a fin de cuentas..., bueno..., aquellos paisítos hubieran sido vendidos como la Louisiana, o Filipinas, o tantas islas del Pacífico, o...
Hola Pablo,
sinceramente te confieso que es un gusto verte por aquì; y no es eso de que "en falta de pan buenas son las tortas", porque en los periodos en que el foro rebosaba de personalidades de gran estilo, tus aportes siempre fueron seguidos con atenciòn. Hoy estamos casi muriendo de inaniciòn intelectual y una bocanada de aire traida por vos es siempre reconfortante; es como una revoluciòn en el foro.
Pero todo es cìclico en este mundo y estamos en el perìodo de depresiòn cultural. Confìo el regreso de esa ola gigantesca que logre inundar el foro y cubrir la resaca dejada por la anterior. En fin, estamos soportando la resaca para que quede una puerta abierta para los portadores de agua limpia.
Un cordial saludo.
PD: Para MagAnna....Ojo que te vi, eh!!! No creas que no me di cuenta que mutilaste mi post. Pero tengo aun la copia y la volveré a pegar a ver si te atreves a descuartizarla de nuevo....:mad:
Rusko: interesate por tu historia, macho, averiguá antes de decir pavadas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Filipinas#cite_note-36
Por veinte "palos verdes". Igual dejaron tirados a los saharahuis. Interesate por tu historia, las buenas y las malas.
Y ahora sí,me tomo el olivo, solo estaba esperando al primer buitre y terminando el vino
Chau
Salud, Doro (Soco, te llama Ling-ing. Mina que me gustaba, vamuasésincero. Pero mirá, estoy leyendo a): es solo una pasadita. Vos también tuviste tu tiempo de ocupación en otros momentos (tampoco tan fértiles).
Te decía.... (no enfoco bien las teclas a esta hora), que esta mina me gustaba. Pero lo que son las cosas, estaba leyendo a un "coso" que dice por ahí, que hay mujeres que son aguaceros y otras que son relentes nomás. "Garúa", como diría el tango. Y uno, que es de ponerse a pensar pavadas, piensa que a fin de cuentas la garúa como el aguacero te dejan cosas, y que quizá lo mejor sería de esas lluvias sólidas pero no densas, suaves pero no escasamente perceptibles. Quizá sería lo mejor, sí, y a veces existen. Solo que..., solo que... son cansadoras. En fin, que la lluvia hace falta,pero sea como sea al fin te rompe los huevos. Para ser igualitario, cosa que me place, debo decir que si fuera mina opinaría exactamente lo mismo de los "huasos". Pero bueno, uno es lo que es, y aunque pese, algunos son como canta el Silvio, que se mueren como vivieron.
Y ahora sí, salud y
chau
Remítome a la frase que dije en mi anterior mensaje: "Tras de cornudos, apaleados"
Como veo que has estado echando un vistazo a la wiki… pues échalo un vistazo completo (el tratado de Paris, firmado tras perder España la guerra contra Estados Unidos). Jejeje, 20 palos verdes…….. ¡Vaya regalo!, cuando España tuvo que hacer frente a la deuda cubana de 400 millones de dólares. Pues eso, tras cornudos, apaleados. Sin Cuba, pero pagando la deuda cubana. Y, en cuanto a Filipinas, a ceder POR COJONES. Si llamas a eso “dejar tirados”. Mírate también lo de “los últimos de Filipinas”. 20 palos verdes…. :thumbdown:
Eso sí, lo del Sáhara sí se les dejó tirados… pero… ajo y agua para los saharauis. ¿Quería echar el frente Polisario a España?. Muy bien, echada está y ahí os quedáis (y viene Marruecos). Si España no hubiera estado en aquellas circunstancias (agonía y muerte de Franco con incertidumbre sobre el cambio de régimen), debería haber hecho valer su posición de país metrópoli y haber descolonizado el Sáhara sin intromisión de terceros países. Pero España no tuvo ayuda de ningún país (al contrario, el frente Polisario la hostigaba, y Francia y EEUU apoyaban a Marruecos). Ante esa perspectiva, que los saharauis se lo monten como puedan (¿no querían eso?) y que reclamen al maestro armero (EEUU y Francia)
Cita:
Iniciado por EsquizOfelia
Hablando de "llibertades" y revoluciones,... si el Pau puede "viscar" y me parece fantastic... a mí también me apetece,... que se queda uno de bieeeeen...
... ¡Visca Disneylandia lliure!... ¡toma!... ahí es ná....
... si es que en el fondo, somos unos románticos soñadores...
Como siempre, amigo Pablo, tienes un imàn en tus palabras y veo la seguidilla de post que has provocado (Esquizo, Rusko, Satchmo y Zampa....pavada de seguidilla-vinieron en comitiva). Tu campanita de Pavlov funciona a la perfecciòn; deberemos llamarla "Campanita de Pablov." :001_tongue:
No logro leerlos pero me imagino la alegrìa que te han causado. Te deseo lo mejor.
Mis respetos.
¡¡¡¡Las guerras de independencia movimientos revolucionarios!!!! Pues la verdad es que no lo sabía. ¡¡¡Menuda revolución se dio en las Termopilas!!! Claro que para revoluciones buenas y "fetén", la que culminaba en las Navas de Tolosa, de Al-Uqab para los "progres", y que empezó el fascistoide de Don Pelayo allá por la monarquía (que no república) Astur.
Y ahora viene la pregunta tonta a este distinguido grupo de revolucionarios de salón:
¿¿¿¿Tan difícil les está resultando encontrar una sola revolución que haya sido beneficiosa para la sociedad en la que se ha gestado????
¿1917 Rusia?
¿La del Khmer Rouge en Camboya?
¿La de Mao?
¿1959 Cuba?
¿Corea del Norte?
¿La que fracasó en España en el 36?
¿¿¿¿¿NO hay ni una sola????? O están ustedes algo vaguetes o este tema de las revoluciones se les está atragantando.
Puede que la buena sea la que se pretende gestar en CataluÑa, al menos el Pau ya va por ahí con el ¡Visca Catalunya Lliure!
Me sé de una usuaria que se va a quedar sin saber dó ocurrió una buena revolución...¡Con lo fácil que hubiera sido nombrar la de los claveles..
salut......... i força al canut