Yo he tenido la suerte de conocer un "agujero negro" en Aldo Bonzi... Uh.. que miedo!!!
Printable View
Gracias por tanta sabiduría y conocimiento de las mieses divinas esparcidas santificadamente en todas esas hordas salvajes y condenadas de infieles. Gracias por tanta generosidad en tus palabras y tus lecturas transferidas a nuestro lenguaje que humano al fin, es agradecido.
Mandáme una fotito tuya que reemplazo la de Brad Pitt que tengo en la mesita de luz con una velita encendida junto a la del Gauchito Gil.
Gracias Gracias Gracias....
Impresionante tu conocimiento de lo espiritual. Impresionante....
Es mas facil expresar un dogma que se repite sistemáticamente sin llegar siquiera al razonamiento mas elemental, que intentar abrirse para buscar una idea libre sin reglas de acatamiento. A eso se le conoce como "prédica sistémica"
Repito una idea expresada en otro post: " El avance del conocimiento, no puede evitar chocar con el retroceso dogmático".
Si tan solo se pudiera entender el rol que cumplía un orador (lector) escriba en la era fundacional de todas las religiones monoteistas, se terminaría por comprender la génesis de cada una de ellas, desde el testimonio histórico científico y filosofal.
La FE, justifica permanentemente sin éxito la razón, no el sentimiento, que va por otro canal.
"El milagro divino" define una explicación esteril de cuanta necedad se haya escrito y divulgado con terceros propositos alejados totalmente de su dialéctica discursiva.
"Yo creo en Dios pero no en los curas", es la patética explicación de una bestia que además se expresa con el habla.
El "infierno" fue pintado, dramatizado y eternizado en decenas de obras plásticas y literarias (El Bosco, Bonarotti,D'angelis, D'avinci, Alighieri,etc.. ), también fueron estos artistas plásticos, poetas y escritores, que definieron su versión del "paraiso". El objeto no fue otro que publicitar acorde a los conceptos políticos del poder las conveniencias sociales para evitar ser citados por la Santa y Sagrada Inquisición, orden a la que, con otro nombre perteneció el actual jefe de la Santa Chiessa, ademas de su militancia en las juventudes Nazis.
Ateismo: es el la falta de fe o creer en un dios(s).
Yo no Niego la posibilidad de la existencia de algun dios, solo que la posibilidades de la exitencia de uno son muy pocas.
Ateos no seguimos una doctrina, grupo o lider. Mucho menos nos ensenan a ser ateo, cada ateo es unico por lo cual el ateismo no puede ser una doctrina.
Solo creemos en hechos y no en cuentos de Adas.
perdon pero como se la hace para que salga azulito. cuando quieres responder a alguien
Conozco a mucho y sé de muchas personas que han pasado de ser creyentes a ateas pero no conozco a nadie que haya pasado por una situación inversa ¿Porqué?
Según yo, mi humilde criterio, mi opinión, yo opino, creo, considero, destado, etc... una vez que nos damos cuenta que en definitiva NO HAY DIOS, no hay vuelta atrás. El paso de la fé a la lógica es posible y factible. El paso de la lógica a la fé... es poco probable.
Sin embargo, Nietzscheano, hay bastantes casos registrados de científicos que tras una vida como ateos terminan
creyendo en la existencia de Dios, porque en sus investigaciones han presenciado cosas inexplicables que los llevan
a pensar en que sí existen los milagros... Y, por ende, sí existe Dios.
-
esto ya es entrar polémica porque yo si e visto ateos convertirse al cristianismo, y también creyentes en ateos, pero en mucho menor medida, porque una vez que conoces toda la gloria del señor simplemente ya no puedes alejarte de su lado.
lo que no entiendo es tu manera de exponer lógica y fe, dime que principio de la lógica no cumple la fe según tu.
A las conversiones de ateo a cristiano y de cristiano a ateo, así como al cambio de religión, los veo como procesos eminentemente i n d i v i d u a l e s.
No comprendo, y en ocasiones hasta me enojan, a las personas que quieren hacer que las otras personas cambien sus creencias religiosas. Y si son fanáticos
que pertenecen a una fe que acentúa propiciar el amor al prójimo, y llegan hasta a insultar en un intercambio de ideas al respecto, más me parece una prueba
de lo estúpidos que podemos llegar a comportarnos los seres humanos en algunas ocasiones.
iCada uno lo que quiera creer, ya que la libertad es libre!
-
aquí si quiero aclarar algo en cuanto a los insultos y lo de hacer que las personas cambien sus creencias.
primero, los insultos, yo en lo particular e visto en muy pocas ocasiones un insulto de una persona que tiene su fe en cristo, debo reconocer que en ocasiones yo mismo e contestado varias provocaciones, y esta mal hecho de mi parte, pero lo de los insultos lo mas común es que vengan de quienes se dicen ateos, con las claras excepciones claro como lo son urielgirl, dorogoi, tu misma, y otros mas aunque aun no se tu postura.
lo segundo, no se pretende o al menos así lo enseña el cristianismo, obligar a persona alguna a cambiar sus creencias puesto que DIOS nos dio libre albedrío
para que le sigamos no por obligación si no por voluntad propia, de mi parte podrás esperar una invitación para que te acerques a los pies de cristo, porque es mandato el predicar su palabra, pero no se le dará palabra a quien no la quiera punto, solo por dar un ejemplo, tu me dices a mi, no me interesa, se acabo si no es tu deseo no te vuelvo a hablar de mi señor, a menos de que así me lo pidas, lo que tendrás muy seguido de mi parte pero siempre sin el afán de molestar sino mas bien con mis mejores deseos sera un dios te bendiga.
perdón si nombre a quien no es ateo y lo etiquete como tal.
dios te bendiga.
Hola Beltroni:
me estaba refiriendo a fanáticos que insultan. A ti por lo que te leí te considero un creyente y no un fanático. El fanático es irracional.
Puedes traerme todo lo que quieras la palabra de Jesucristo porque te escucharé por lo que quieras decirme, ya que considero que fue
una persona de bien que difundió amor, pero Jesús murió judío y debes saber que yo también moriré judía.
Si insistieras, cosa que dices no harías y te creo, ahí podría a llegar a enojarme contigo porque estarías queriendo que yo traicionara a
mi Dios y a mi pueblo.
Y quienes me dicen que Jehová es un dios de odio y que Jesucristo es un dios de amor, más desubicados me parecen. No los soporto.
-
Hola Charpe:
respeto que no creas en milagros pero pongo en tu conocimiento que aquí en Israel, que ha debido y debe
luchar continuamente por subsistir en medio de un entorno hostil desde el año 1920 (desde antes de la
creación del estado, en el período 1920-1948) hay registrados fehacientemente sucesos que no tienen una
explicación lógica posible bajo ningún punto de vista, y han sido calificados como verdaderos milagros.
Algunos son de las 7 u 8 guerras que hubo desde 1948 a la fecha, guerras a las que se vio arrastrado este
pequeñísimo país.
Fíjate en el mapa el tamaño de Israel y el de sus países vecinos, y tal vez comiences a creer que algo de
milagroso debe haber si pudo sobrevivir y crecer como lo hizo.
Hace muy pocos días estuvo alguien importante del mundo tecnológico y dijo que lo que ha crecido el sector
del high tech israelí es milagroso. Esto lo acoto como una cosa aparte, porque en lo personal no lo considero
un milagro divino, pero te lo menciono porque la palabra milagro siempre ronda por aquí.
-
Podría contestarte con un simple sí, pero me extiendo diciéndote que en los primeros años de mi vida aquí tuve algunas
pocas experiencias que puedo calificar de pequeños milagritos, como si hubiese habido un ángel guardián protegiéndome.
He tenido ocasión de hablar con personas que me han dicho que también les sucedió.
-
Lo cierto es que lo que los Israelitas han logrado en los últimos años en Israel, podría denominarse milagro, o, cumplimiento profético. Y es que han convertido un desierto en un verdadero vergel, pensar que tras estos logros esta la mano de Dios, es aceptable para cualquier creyente de cualquier religión, sin que ello reste un ápice el reconocimiento a las personas que lo han hecho posible.
Hola Charpe:
considero que en la Vida no es importante lo que se crea sino si se es feliz o no con lo que se cree...
Así que adelante, y en lo que a mí respecta, pues cree lo que quieras mientras seas feliz con ello.
Con respecto a qué es un milagro, como sabes, puedes buscar en Google.
Saludos.
-
milagro seria si a Israel no le estubieran tirando misiles o si no tubiera armas nucleares las cuales detienen ataques mas serios.
Los milagros no existen, lo que existe es la falta de explicacion a un evento por las personas que lo han visto. No significa que sea un milagro
Simple y sencillamente no se puede creer en lo que no se puede explicar.
¿Quiénes son y qué ha motivado su transición? Al menos un ejemplo.
De esto no hay dudas y en realidad es una pena muy grande para toda la humanidad que no exista tolerancia religiosa. Y es que con intolerancia religiosa no me refiero a las guerras o cosas así, sino al mero hecho de, por ejemplo, un Testigo de Jehová que llega a mi casa a tocar la puerta para predicar y sino le quiero atender insiste e insiste, toca el timbre, el portón con una moneda y no se va hasta que uno le atienda. Y si se le dice "no gracias" siguen insistiendo y al final dejan el "librito". Esa insistencia la percibo como un irrespeto, quieren meterte a su dios aunque sea a la fuerza.
Siempre somos nosotros los que ofendemos, somos los irracionales y los fanáticos y los cristianos las víctimas.
Te va a salir con que no sabe qué es lógica y te dirá que le expliques.
welcome no sé si comprenda bien tu punto. Si lo estoy haciendo yo simplemente diría que lo que mencionas no es un milagro, es desarrollo y se logra con esfuerzo y dedicación.
Lo que creo es que crees en muchas irrealidades, si como dices eso te hace feliz, quiza este bien. Entonces ¿bastara con que creer algo que nos haga sentir bien para resolver los problemas? ¿Eso aplica tambien para las comunidades? ¿Les bastara a los vecinos de Israel creer algo para ser felices? ¿Esta bien si creen que deben matar judios?
mira, el ateísmo es una doctrina que niega la existencia de una deidad, y eso no lo digo yo, no es de mi cosecha, date a la tarea de buscarlo en el diccionario, y dudo mucho que estés en posición de discutir la lógica, esto lo digo con base a la falta de contenido de tu comentario.
DIOS te bendiga.
Charpe. Para perogrullada esta." Porque los humanos somos seres culturales e historicos, antes de deducir nada seremos culturalmente construidos". Otro dia cuando mis neuronas lo puedan soportar me lo explicas ¿Vale?. ¿La religión no es de conocimientos?. Supongo que de emociones será para tí, ya que careces de conocimientos. La religión cristiana nos dice que es la verdadera, y por tanto contiene la verdad. ¿Por qué tendría que avanzar algo que es lo verdadero? Nada nuevo se han inventado, solo lo haces tú, en tu imaginación. Lo que te gustaría a tí, no es que avanzara, te gustaría que diera pasitos hacia tus postulados. Pero tranquilo eso no va a ocurrir, tienen mas cerebro. Si yo no creo en Dios, no hay avance posible, siempre caminaré en retroceso. :thumbdown: Saludos
Eso es usar la palabra de manera ligera. Es como llamar "estrella" a cualquier "artista". Basicamente soy cristiano o catolico, es "mi" religion, al menos voy una vez al año a misa, es importante para mi. No es imposible que me vuelva creyente, es solo que es muy, muy, muy, muy, muy poco probable. Me imagino que involucra perder la mitad de mi cerebro. Asi que no, eso no seria un milagro. Un milagro es un evento que va en contra de la leyes naturales, que viola el funcionamiento de la naturaleza. Y no pasa nada como eso, los milagros no existen.
charpe. Con las jaculatorias tuyas que he leído por ahí, que me digas ahora que eres católico, me deja perplejo, pero tratándose de ti todo cabe. ¿Eres católico y abortista?.¡Pero no creyente!. :confused: No dudo que no tengas tu público, pero tomarle el pelo a personas normales creo que no. No te recomiendo que intentes ingresar en nuestras filas, supondría para ti perder la única mitad de cerebro que te queda. ¡De cristiano a católico! ?¿Que te parecen el 5º y el 6º Mandamiento?. ¡Puede que reciba una sorpresa!.Saludos
Muchos ateos difieren por que el ateismo
No es una DOCTRINA.... Ejemplos Carl Sagan, Dawkins Y Hawkins todo ellos difieren ..
La definition del ateismo en espanol fue escrita por aun creyente que Cree que Los ateismo es una religion .
Hechos como: El frio no existe .. Solo es la falta de calor o movimiento de un atomo a un objeto.