tendría que escoger christopher columbus porque es una grande cosa , bucear el mundo :)
Printable View
tendría que escoger christopher columbus porque es una grande cosa , bucear el mundo :)
Alejandro Magno
Cleopatra VII.
Primer mujer q hereda el trono de Egipto. Sus amores con Julio César y Marco Antonio la convirtieron en una de las soberanas con más poder de la antigüedad.
Hizo su vida a su manera y murio cuando ella quizo.
...Pancho Villa.
Admiro a cuantos murieron defendiendo sus ideas, sus principios, sus sueños...
Admiro a quienes murieron defendiendo la verdad.
(
Juan Martin Diez,el que llegaria a ser Mariscal de Campo,habia nacio hijo de una familia de labradores en Castrillo de Duero (Valladolid), y, despues de servir en el Ejercito,fue labrador hasta la invasion de Espña por los franceses de Napoleón en 1.808.Organizó una patida de guerrilleros y comenzó una lucha contra el invasor causandole grandes pédidas.E 1.809 la Junta Central le nombró Capitan de Caballeria, por méritos de guerra.Ascendió a General de Brigada al año siguiente en reconocimiento a sus hazañas.Fué querido y respetado por los Generales españoles y, sobre todo, por el General inglés Duque de Wllington, a cuyas ordenes sirvió en la Guerra de la Independencia.En 1.814 fue ascendido a Mariscal de Campo.
Se cuenta de él que, cuando el " Rey felón"-Fernando VII,- al que siempre se mostró leal-trató de atraerselo para la causa de absolutismo ofreciendole un condado,contestó al emisario real:"Decidle al Rey que si no queria la Constitucion que no la hubiese jurado; que el Empecinado la juró y jamás cometeria la infamia de faltar a su juramento".
El origen de su apodo es bastante curioso, resulta que en Castrillo de Duero, provincia de Valladolid, hay un río que se llama el Botija, y en sus alrededores se crean unas balsas en forma de barro llamadas pecinas. Los que venian al mundo en las orillas de este río se les llamaban empecinados.
Empecinado por nacer donde nació y por su terquedad, de ahí que hoy en día esta palabra siginifique esto precisamente, alguien pertinaz, obstinado, como fue Juan Martin Diez hasta el final de sus días por sus ideas.
Un gran personaje para España y para la causa liberal, que no se merecía morir como murió.
Me gustó tu elección Madovi
:thumbup1:
:001_smile:todos los dias se aprende algo yo no sabia de donde venia el origen de empecinado que bien y a quien admiro es a pancho villa porque a pesar de lo que digan fue un gran caudillo de la revolucion mexicana e hizo rabiar al gobierno de estados unidos de entonces.
Cassius Marcellus Clay Jr
a Fidel Castro... Por lo que hizo antes de la dictadura
Yo admiro a Viriato( muerto en 139 a.c.).
No se sabe a ciencia cierta su lugar de nacimiento, aunque probablemente fuese Serra de Estrella, en la actualidad Portugal.
Viriato fue un líder lusitano( Lusitania era una provincia romana que comprendía territorios de Portugal y de las actuales regiones españolas de Extremadura y León) que tuvo en jaque durante varios años a las legiones romanas.
En el siglo II a.c. Hispania era un mosaico de tribus en medio de las dos potencias mediterráneas de la época, Roma y Cartago. En esta situación este genio militar consiguió liderar una confederación de tribus ibéricas, alcanzando un poder indígena como no se había visto hasta entonces.
Hoy en día es considerado héroe nacional en Portugal, y en algunos pueblos extremeños lo reivindican como héroe español, pero Viriato no era ni portugués ni español, porque en esa época no existía España como tal, ni Portugal tampoco, sino Hispania, para los griegos Iberia, que la conformaban diferentes tribus a lo largo del territorio peninsular.
Es traicionado y dado muerte por tres de sus lugartenientes, Audax, Ditalco, y Minurus bajo promesa de recibir una recompensa romana. Cuando los traidores fueron a cobrarla, el cónsul romano Cepión los recibió con la famosa frase “ Roma no paga a traidores. “
:001_smile:
/
Sobre el nacimiento de Viriato hay una teoria que lo situa en "VERIN",villa de la provincia de Orense, capial de la Comarca de Monterrey. Precisamente sostienen los partidarios de esta teoria que la palabra " Viriato" procede de " "Verin natus".Ha de añadirse que Verin es la capital del Alto Támega, y está situada a quince kilometros de la frontera norte de Portugal (" Vilaverde da Raia") y a veinticuatro de la Ciudad portuguesa de Chaves.-Saludos.-
pues hay muchos pero mi favorito es Leonardo Da Vinci
Mi admiracion por este personaje es muy especial, porque ademas de ser de mi estado( Sonora Mexico ) les desmostro a los gringos lo que es un verdadero Mexicano herido en lo mas sublime; su familia.
Que hubiese pasado si todos los mexicanos se hubiesen unido como lo hizo la gente de Joaquin Murrieta con el y sus deseos de venganza, los gringos serian solo un triste recuerdo, pero el sur de Mexico se caracterizado por su entreguismo absurdo y ruin en fabor de los extrangeros, Sonora sres, no una varias veces fue invadida por los gringos, y en todas se les dio su mercido, para orgullo y veneracion de mi pueblo el nom de HEROICA CABORCA SONORA ,le queda chico y los que osaron invadirla , crabb y su gente fueron decapitados y tirados como lo que eran unos miserables perros.
:thumbup:Otro personaje hispanoamericano que admiro muchísimo,éste del mundo de las letras, y chileno, es Pablo Neruda,nacido en 1904 y muerto en 1.973.Es, para mi,el mejor poeta en lengua castellana. Acabo de oir ,musicalizado, uno de sus poemas," Tu risa", en las voces de Olga Manzano y Manuel Picón,y me pone "los pelos de gallina".....Lo único negativo, para mi, de Pablo Neruda es su militancia comunista....pero ¡que poeta!.Todo lo olvido cuando escucho sus poemas,con o sin música,y cuando escucho su voz recitando "Puedo escribir los versos más tristes esta noche".......
¡Gloria a su memoria!. Saludos.
...un sonorense hablando de entreguismo y criticando a los sureños por su victimismo. Bonitas fueron las guerras que mancharon a la dignidad sonorense en el siglo XIX y XX contra tribus indígenas indefensas, deportándolas a vivir con "esos sureños patéticos y dejados" que se sometieron al extranjero. Esos sureños que eran confinados en infiernos henequeneros para que murieran y dejaran sus lánguidos cuerpos donde nadie los notara.
...de eso, Ramón Cruz, no tiene la culpa el gringo, sino el gobierno mexicano, cuyo Secretario de Gobernación, Ramón Corral, y el jefe de rurales, Coronel Lorenzo Torres, ambos sonorenses de nacimiento, auspiciaron la deportación de los orgullosos yaquis, mayos y ópatas. El mexicano sometió al indígena para que el extranjero americano pudiera emigrar tranquilamente a tierras sonorenses, y el pérfido indígena "entregado y lastímero" cometió el error de desear el respeto de sus tierras.
...caballero, tendrá que replantearse su pregunta: ¿quién fue el que se entregó a los extranjeros? Es que uno no ve mucho güero ojiazul en Morelos, Oaxaca o Yucatán.
...y por cierto, aún está en duda si El Patrio era realmente mexicano o chileno, ya que tiene actas de nacimiento de ambas nacionalidades.
Si sr no todo es miel sobre hojuelas en mi edo, pero no se hasta donde conozca la historia, pero ,si le puedo asegurar que la invacion de Henry A Crabb a Caborca, no fue auspiciada por los sonorenses sino por un español llamado Jesus de Ainza, lo mismo sucedio con la inscurcion de Gaston Rouset de Borboun, en la region de planchas de plata en norte de Sonora espesificamente en las cercanias de un poblado llamado el Saric , otro fue William Walker que intento entrar por la Baja California, .
En cuanto al nacimiento de Joaquin Murrieta conozco la region exacta donde nacio que es cerca de un pueblo llamado Trincheras Sonora, y muchos de sus decendientes todavia viven alli , de esos malos sonorenses ni me acordaba, porque no merecen ser tomados en cuenta, para nuestra desgracia y verguenza si hicieron lo que mencionas, pero eso en nuestra historia es por asi decirlo pecata minuta, es mi manera de pensar puede o no estar de acuerdo conmigo,y se le respeta su opinion.
Atte.
Ramon cito
mi favorito es leonardo davinci, este de verdad que era un genio, sabia de todo fisica, anatomia, politica, criptologia, artes, entre otras o.O
...soy sinaloense, por lo que se entenderá que la historia de mi estado, durante mucho tiempo, fue la misma que la del estado de Sonora, cuando conformaban el Estado de Occidente. Y conozco bastante la historia de mi estado, y algo sobre la de Sonora. Por eso no me gusta apresurarme a tildar a otros pueblos (por más que los sureños sean mexicanos igual que nosotros, conforman pueblos completamente diferentes) de males que en mi propia tierra se han dado casi de manera más acentuada. También en mi tierra se combatió con éxito al invasor. Culiacán se llama "de Rosales" en honor al heroe que luchó contra los franceses en la Batalla de San Pedro. Pero esto sucedió en todos los estados del país. ¿Por qué llamar entreguistas a los estados sureños? ¿Sólo porque no pudieron resistir el avance de los suavos y belgas y el Batallón de Cazadores? Los guerrilleros de Morelos y Oaxaca apenas tenían con qué defenderse, y aún así se las arreglaron para sobreponerse a los avances de Latrile y tomar la Ciudad de México. El mismo Porfirio Díaz, tal vez el mejor soldado de la Intervención Francesa, sólo después de Zaragoza y Riva Palacio, comandó eficientemente a las guerrillas surianas.
...con respecto a lo de Murrieta, yo no he estado en Trincheras, pero he estado en Altar y sí me dí cuenta de que hay mucho Murrieta. Tal vez hayas conocido a familia de Joaquín Murrieta, pero en Chile también existe un pueblo, una casa y familias que aseguran que Joaquín Murrieta se fue de ahí de joven, y un acta de nacimiento lo corrobora.
Admiro a bastantes personajes pero uno que me gusta bastante, no por algo que haya hecho sino porque... Bueno lo explico:
Descartes y su duda metódica, me ayudan mucho.
:001_tt2:Recientemente ha fallecido el novelisa español Miguel Delibes.Y es otra figura digna de admiracion , por histórica en el mundo literario.Habia nacido en 1920 y, por tal razon, le sorprendió de muy jóven la guerra civil española.Se alistó como marinero voluntario y sirvió en el crucero " "Canarias".Pero no por eso se le puede catalogar, en sus ideas politicas porque, fundamentalmente , fué un liberal.En toda su obra se aprecia el amor por la tierra-Castilla la Vieja, España-y por la libertad.Narró perfectamente el ambiente real de su tiempo ,comenzando por su primera novela " La sombra del Cipres es alargada", ganadora del Premio Nadal, y terminando por su ultima , la novela histórica " El hereje" que narra la persecucion de los protestantes de Valladolid por la Inquisición.
Fué un hombre bueno, amante de la naturaleza, cazador y pescador.En fin uno más de los pocos personajes históricos que admiro.
Adolfo hitler:es un mito hecho carne, una alegoria real de la humanidad,la caricatura del poder abslouto .salvador dali: Su ingenio y su soberbia de genio satlin:me identifico con el porque soy paranoico y muy desconfiado , y por la historia de como un hombre puede lograr hacer de un pais torpe a una maquina perfecta y aceitada, la union sovietica.peter paulus rubens: Por su genio artistico y en especial porque un cuadro de el me obsesiona mucho, es su autorretrato en 1640, parece como si rubens tuviera una soberbia enorme y serena. Un orgullo humilde por su gran ego, siento que al verlo abrira la boca y dira "yo soy rubens" con un acento de vanagloria colosal.dante:por su vision distorsionada del paraiso en su divina comedia (que fue mi parte favorita) y su vida turbulenta entre lo politico lo artistico,militar y social.schopeenhauer: Por su filosofia que dicta : Rl otro solo tiene dos rutas de salvacion a la vida miserable , el arte o la historia de ahi todo es terreno. Guillermo i de prusia: El kaiser que en menos de 20 años ocupo parte de polonia doblego a austria y vencio a francia. Luis ii de baviera: El monarca loco que vivia en un mundo mitologico y fantastico que mando a construir castillo tras castillo de estilo barroco.friedrich nietzchel: Por su filosofia del übermensch.federico ii de prusia:desato la guerra de los 7 años despues de la guerra de los 30 años.profirio diaz:por ser del libertador al dictador.
los reyes catolicos!
Simón Bolívar... solo hay que leer el discurso de angostura para ver que tan brillante pudo llegar a ser...
Tesla... Genio entre genios...
Albert Einstein... Genio y además humano y porlo visto algo humilde...
Bobby Fischer... Practicamente regresaba a demostrar que era el mejor y siempre lo lograba, Ajedrecista, aunque su final no fue muy bonito...
Dali: el loco mas cuerdo de todos los genios.
Vicente Ferrer: el corazón mortal que vivirá para siempre.
Frida Calo: por saber ver los colores del dolor y hacerlos alegres.
Juana de Arco porque prácticamente ella salvo a Francia cuando todo estaba perdido
Alejandro Magno, creo que el no necesita explicaciones
Winston Churchill
"Nosotros defenderemos nuestra isla, lucharemos en las playas, lucharemos en los campos de aterrizaje, lucharemos en los campos y las calles, lucharemos en las colinas; y... Nosotros Nunca nos rendiremos". Ante la Cámara de los Comunes el 4 de Junio de 1940, cuando Hitler proyectaba la Operación León Marino para invadir Inglaterra.
Amelia Earhrat
Pionera de la aviación
Joanna Boyce
Pintora Francesa
Salvador Dali
Maravilloso Genio Creativo
Ericka Campos y Blanca Cruz
Ingenieras, esposas, madres mujeres pioneras en abrir camino para nosotras en un mundo de hombes; aun no figuran en la historia pero seguro que lo harán!!
Admiro a los proceres de mi Patria al Dr. Jose Gaspar Rodriguez de Francia, Vicente Ignacio Iturbe, Dr. Pedro Juan Caballero, Fulgencio Yegros, Mauricio Jose Troche entre otros....
En la epoca de la triple alianza al MCAL. FRANCISCO SOLANO LOPEZ, GRAL JOSE EDUVIGUIS DIAZ, CAPITAN BADO, GRAL. BERNARDINO CABALLERO, CAP. PEDRO PABLO CABALLERO HEROE DE LA BATALLA DE PIRIBEBUY...el la guerra de Chaco al MCAL. JOSE FELIZ ESTIGARRIBIA al GRAL. GARAY (AVION PYTA) y a mi amigo personal CORONEL JULIO CESAR IRRAZABAL 97años HEROE DE VARIAS BATALLAS CON SU REGIMIENTO RI2 YTORORO
Admiro a varios pero mas a zapata porque pienso como el
Albert Einstein, Leonardo D´Vinci
Niels Bohr, etc,
March Bloch
No paso a la historia. Amaba la tranquilidad y siempre supo pasar desapercibido. :001_smile:
No se quien fue ni donde ni cuando vivio.:001_wub:
Teteboll.