trabajo hasta 12 horas al dia por un sueldo miserable, claro que se de pobreza, aqui en mexico si no eres pobre te asaltan y te dejan pobre, no puedes salir ni a ver a tu vecino de al lado por que puede que ya no regreses a casa.....
Printable View
Esto es absurdo, los drogados deben ir al hospital, no al café o al bar. Para ellos hay casas de recuperaciòn especiales. Ya me parece exagerado dar tolerancia al tabaco como para permitir drogas.
Es cierto y no solamente ZP lo hace; distraer la atenciòn de los problemas graves y demostrarle a la gente que siempre es posibòe estar peor. Pero, siendo sinceros, se debìa adoptar una medida fuerte desde hace mucho tiempo con respecto al humo.Cita:
Iniciado por Miriápoda
/
:thumbup1:
En relación con el supuesto derecho de los propietarios de los bares a permitir fumar dentro de su establecimiento,a pesar de estar prohibido por la nueva Ley,entendiendo que esta vulnera,al limitarlo,su derecho de propiedad privada,ha de recordarse que las cafeterias,bares y retaurantes, son espacios privados abiertos al publico.En este sentido deberia obligarles de lleno la Ley antitabaco.Pero ha de recordarse que algunos establecimientos,la mayoria, tienen "reservado el derecho de admisión".Es decir que se reservan un derecho dimanante del de propiedad privada,reconocido en el art.33.1 de la Constitucion española. Si tienen reservado ese derecho, igual que podrian utilizarlo contra los fumadores,tambien podrian ejercerlo "en favor" de los fumadores dentro de su recinto privado.Yo creo que la Ley estaba mejor antes:se permitia fumar,pero, al mismo tiempo, se podian reservar espacios para fumadores,delimitados, en establecimientos con un espacio superior a un mínimo determinado.Es verdad que la propiedad privada tiene una función social,y desde ese punto de vista,puede ser limitada para fines sociales,como podria ser la defensa de la salud pública.-
/
:thumbup1:Abundando en lo interior,tal vez,de acuerdo con la nueva normativa modificando la Ley 28/2005,se podria eludir en cierto modo por los dueños de restaurantes,cafeterias,hoteles etc.etc. el perjuicio sufrido, convirtiendo los espacios reservados para fumadores con arreglo a la Ley anterior en "clubes de fumadores",expresandolo así.De esta forma,al estar excepcionados de la prohibicion de la Ley,entre otros,los "CLUBES DE FUMADORES",PODRIA SEGUIRSE FUMANDO EN DICHOS ESPACIOS,SIN NECESIDAD DE IR A LA CARCEL,AL PSIQUIÁTRICO,O AL 30% DE HABITACIONES RESERVADAS EN LOS HOTELES.-
Y digo yo, inocentemente, ¿eh?; si había que adoptar estas medidas hace mucho tiempo, por ser considerado de tantísimo peligro, ¿cómo es que no se ilegaliza su venta y consumo radicalmente y cómo es que ahora Sí se puede comprar tabaco en las gasolineras y antes no?
¿No estaremos jugando a la doble moral, tan frecuente en la clase política, que aun viendo lo malo, los beneficios económicos son infinitamente mayores y eso es lo que verdaderamente importa y no la salud de la ciudadanía?
Y que no me apelen a la libertad de elección, porque a los establecimientos de restauración no les han dado dicha oportunidad, y sí, hace muy poco tiempo, les obligaron a hacer reformas, si querían optar por ser un centro de fumadores o no fumadores. ¿Quién se hará cargo ahora de unos gastos para los que muchos hubieron de pedir créditos que aún están pagando.... PARA NADA?
Es mi opinión personal, pero hay mucha moralina con este tema. Como idea, se la lanzo a los políticos, yo prohibiría el consumo de chorizos, salchichón, torreznos y demás productos grasos, que tan ligados están al infarto de miocardio.
Un saludo. :)
Hola Miriápoda,
partamos de la base que esta medida no es por la salud de quien fuma sino de quello inocentes que reciben gratuitamente los daños del humo pasivo.
Las prioridades políticas son muy amplias y diversificadas. Hoy con la Globalizaciòn comienzan a haber prioridades influenciadas por las relaciones internacionales. Por ejemplo, la Uniòn Europea. Si fuera por Italia, ella haría a menos de preocuparse por el humo pasivo si no fuera que hay una Alemania al lado que hace las cosas bien y la obliga a subirse al tren. Digamos asì: si quieres que mis hijos vengan a jugar a tu casa, pon primero tu casa en orden; o hacemos todos las cosas bien o salgan de la Uniòn.
Por otro lado, considero fundamental el hecho de que no se puede de un dìa al otro prohibir la venta de tabaco porque hay valores históricos, sociales, tradicionales, culturales que se deben observar antes de tomar decisiones revolucionarias.
El tabaco tiene una historia de siglos, fue adoptada como medicina al inicio y no se conocieron sus efectos cancerígenos hasta hace poco. A mi padre se lo recetò el médico porque tartamudeaba. Se estima que un tercio de la población mundial adulta hace uso del tabaco. Esto hace muy difícil, políticamente, su eliminación; deberá ser una medida internacional unánime pues sería inútil que todos los países menos uno prohibieran el tabaco dado que todo el mundo irìa a comprar a ese único vendedor.
Con las drogas nuevas es distinto porque no tienen ninguna tradiciòn ni historia y jamàs nadie dijo, salvo algùn drogado, que las drogas hacen bien a la salud, como sucediò con el tabaco.
El caso de los chorizos, salchichón, torreznos y demás productos grasos, que tan ligados están al infarto de miocardio, no crean adicciòn y, además, son ricos; en este foro no se puede hablar de prohibir a Chorizo. :001_tt2:
Saludos.
Si te hinchas a comer de estos y otros productos, te morirás tu, no el de tu lado, y es que no todo es bueno.
Además si sigues con este tipo de ideas sacare mi cuchillo jamonero y con unas cuantas morcillas a forma de látigo te perseguiré por todo el mundo hasta atarte con una ristra de chistorra.
Anda niña busca otras cosas para comparar no sea que alguno coja ideas y nos fastidie estos manjares del cerdo.:D
Con relación a tabaco te diré que ya hace un tiempo, cosa de dos años que soy de los que no fuman en ningún espacio cerrado, ni en casa, esta prohibición se veía venir y para mi gusto aun es corta, no sabría decirte en donde porque yo estoy mirando ya de dejarlo y no me he preocupado demasiado de leerla
No querrás que le sacuda con un pata negra, seria de juzgado de guardia, no el pegarle, el hacerlo con pata negra, y si fuese yo católico quedaría condenado al infierno a mi muerte. :D
Miriápoda tranquila que no te pegaría, es una broma :D
Pero el regalarte un sujetador anti tabaco una vez atada con la chistorra, no se, habría que mirar el precio:laugh: