como se atreve a mencionar sobre los derechos de una mujer alguien que opina que la mujer que decida abortar tiene que ir a la carcel?
Printable View
Hola Zampa,Cita:
Iniciado por wiki
tu atraso es fuerte aun en los temas que defiendes fanàticamente y no voy a traducirte esto para que no lo entiendas; usaré mi tiempo en cosas màs importantes como ir al baño.
Ve con Dios viejo amigo.
Un abrazo
Es fácil, todo el que mate a un ser humano debe ser castigado. ¿Por qué tiene que ir a la cárcel uno que mata a un niño de dos años y no una mujer que lo mata a los tres meses de gestación?
Hasta que no me lo expliques yo no lo voy a entender. Das vueltas y vueltas, te contradices, te equivocas, niegas la evidencia y después niegas que has negado la evidencia....
Más bien creo que defiendes el aborto como un dogma y no por convicción.
Hola Zampa,
A Cikitrake le contesté porque me mencionò en su post. Jamàs nace de mì escribirle a menos que me metan en medio. A veces se dicen cosas tan ofensivas que son un insulto al buen gusto y lo considero dicho también para mì.
Lo de los 500gr lo aclaré porque me hiciste entrar en dudas que a lo mejor alguno de los otros foristas no conoce el concepto italiano. No lo puse por tì porque no me interesa…..Tù estàs sòlo para divertirme.
Zampa, realmente, crees que me interesa un joraca lo que tu insana cabecita imagina o interpreta o entiende…..(perdòn, este último término que sea ignorado por los lectores)…
Tù debes divertirme y basta; no pretendas debatir conmigo porque estamos en mundos diferentes y lo que tù interpretas es como la basura: para tirarla. Asi que, esfuérzate por hacer algo porque no me estoy divirtiendo como se debe. Y cuando me aburro devengo agresivo e irritable.....
Te mando un cordial saludo. :wink:
Zampabol a vueltas con matar a un ¡niño! lo que es interrumpir el desarrollo de un embrión o feto para la mayoría de ciudadanos de los países mas democráticos y libres.
Si en Europa, por citar donde vivo, se instaurase una totalitaria fanática teocracia cristiana, los fanatizados y dogmáticos "zampaboles" de turno "honorables" cristianos ellos, apoyarían que esta panda de gobernantes dictadorzuelos religiosos castigara, si son coherentes con su moral, con mucha dureza a las mujeres por considerar son criminales asesinas por interrumpir su embarazo.
Pero, por suerte para la gran mayoría de sus ciudadanos, cientos de millones que vivimos en los países mas democráticos, mas libres, con mayor bienestar social, con mas información, mas respetuosos con los Derechos Humanos, tenemos nuestra propia ética, la cual no impide a nadie tenga la moral que pregona la Iglesia Cristiana. En estos países la mujer no es considerada asesina ni criminal por interrumpir el embarazo. ¡Gracias a dios!
Mejor gracias a la sociedad que tanto le ha costado erradicar el fanatismo de la religión y las prohibiciones absurdas del divorcio, los anticonceptivos, etc., esas, la mayoría de creyentes cristianos se las pasa por la entrepierna.
Como les debe "joder" que en estos países citados, se hayan sacado de encima el yugo de la dogmática religión, totalitaria cuando ha tenido el poder suficiente. Los han desdentado tanto estas prósperas -en comparación- sociedades laicas/aconfesionales que solo les queda alguna que otra influencia. Y para mas inri son los países mas avanzados socialmente, y esto debe "joder" aun mas a los dogmáticos fanatizados que quisieran que la Religión Cristiana impusiera su moral también en el tema del aborto; fanatizados "honorables" que al embrión o feto le llaman: ¡niño! ¿verdad? Zampabol
Que abortar solo es un asesinato para los que tienen la misma moral que la pregonada por la Iglesia Cristiana, y en estos países son minoría, pero, de poder, quisieran imponerla a todos. Son así de chulos y "demócratas" a carta cabal, estos fanatizados demagogos cristianos.
Así son los estados de derecho. Quien no cumple la ley, la ley SE APLICA. Ahora mismo se puede abortar lo que le dé la gana a uno..., pero hace unos años estaba penalizado, como robar, matar, ir a 200 km por hora en una carretera, matar a un gatito o a un águila imperial, etc... ¿Tú estás a favor de la impunidad?
Por ejemplo, el respeto a la decisión de Hitler de abrir campos de exterminio. ¿Respetabilísimo?. O respetar la decisión de Al Qaeda de derribar las torres gemelas. ¿Respetabilísimo?
Tú lo dices. Ya se deducía de tus contradicciones…
Todos los abortistas están en contra del aborto (eso dicen. Supongo que será por su mala conciencia). No fallan. Como cuestión personal, ellos no abortarían porque están en contra, pero les parece mal que no se respete el derecho al aborto y que no se pueda abortar. Contradicciones progres dorogoianas… Son tan enternecedoras… snif. Por supuesto que miente. Realmente, le importa un pimiento la vida del feto, pues la vida es relativa para ellos: si es útil e interesa, se acepta; si no es útil y no interesa, es suprimible. O sea, la cultura de la muerte.
Ciki!!!, qué poco respeto tienes a la decisión de esa mujer. Eres un “farcista”
Ah, el relativismo en estado puro. La vida que me interesa, es “sagrada”. La que no me interesa, es prescindible. Ante todo, coherencia…
¿A quién se refiere Ifigenia?, ¿a Dorogoi? :w00t:
Estás desbarrando, simiante. A Hitler le encantaba el aborto, la eutanasia… y, por supuesto, no respetaba la vida humana, pues exterminaba los que le parecía bien. Un tipo progre, este Hitler…Cita:
Iniciado por simiante
Es matar un feto. Es suficiente…, y es cierto que un feto se parece a un bebé, cosa que un embrión, no. Pero, desde el embrión hasta el anciano, son distintas etapas de ese proceso sin pausa que se llama VIDA HUMANA. El “canibalismo” que practicas cuando haces sexo oral, no se llama aborto, ni se está cortando ese proceso vital matando un feto… Eres mayorcito como para entenderlo. Pero…, quien no quiere entender…, y es que no hay más ciego que el que no quiere ver.Cita:
Iniciado por Dorogoi
Jojojo :w00t: , el que decía que no le gustaba el aborto… (más todavía: he quoteado más arriba que decía que estaba en CONTRA del aborto, jojojo :w00t: )Este Dorogoi, tan fácilmente pillable… No tiene vergüenza.Cita:
Sacarse un embriòn es como sacarse el apéndice
A no ser que quiera decir que es igual cuando un coche atropella a una persona que cuando atropella a una hormiga. Cualquiera sabe lo que quiere decir este Dorogoi…
Hagamos un análisis racional del asunto sin dejarnos llevar por los radicalismos.
¿Cuál es el problema aquí?
El problema para los partidarios del aborto es que no se definen para curarse en salud en caso de verse inmersos en un posible embarazo no deseado. ¿Cómo domestican su conciencia para no sentir remordimiento? Pues se auto convencen a sí mismos de que un feto es igual que un forúnculo una apéndice o una uña y se tira a la basura sin más contemplaciones y el problema se ha esfumado por arte de magia.
¿Cuales son los argumentos que esgrimen los pro abortistas para dejar en paz y laxa su conciencia? Compensar esa barbarie con la sensación humanitaria de salvar a una chica menor de edad de una posible violación o cualquier otro trauma psicológico que pudiera afectarla. En ningún momento se ponen en la piel de una chica que tiene que MATAR a su propio hijo ni en el del hijo que tiene que morir para que los defensores de esa muerte puedan vivir tranquilos.
Es evidente que los pro abortistas tendrán siempre que dar vueltas sobre argumentos que no se sostienen. Tendrán que inventar una y otra vez razonamientos absurdos cada vez que los que inventaron primero hayan sido desmontado. No darán una explicación clara y meridiana que nos deje claro lo que entienden por persona, feto, ser humano, niño, gestante, hombre en desarrollo...si les pillas en una, cambiarán a otra pero siempre con las miras puestas en defender a una hipotética niña violada por una depravado que la mayoría de las veces no existe. Miles de niños mueren en abortos provocados por el capricho y el hedonismo de la sociedad moderna esperando que una niña de trece años sea violada y que además se quede embarazada.
Si una persona de bien, tratase de solucionar el problema SALVANDO a las dos personas, es decir, con el DOBLE de empatía por el ser humano que los que defiende a una HIPOTÉTICA, será tachado de fascista cristiano y meapilas porque esa idea de salvar a todos y tener que cargar con el niño que nazca de ese embarazo (sea por violación o por puro placer carnal) atenta con la idea que tienen los pro abortistas de una vida fácil, sin cargas y sin obstáculos.
La pobre niña violada por sus padres, por su tío y sumida en la miseria es el antídoto perfecto para acallar una conciencia cuando se acaba con la vida de un ser humano aunque este no sea fruto de esa violación.
Hola Zampa,
Yo lo he dicho muchas veces que me opongo al aborto. Absolutamente es un problema de conciencia y lo puse en practica evitando el aborto de mi hijo mas joven. No me interesa si alguien lo cree o no, es mas importante para mi’ el papel higienico para esa noble funcion.
Tambien por conciencia me opongo a las religiones, a los militares y a muchas otras pequeñas cosas. Pero es un problema de mi conciencia el “no aceptar eso” y no es un problema de mi conciencia el “impedirselo a otros”, como los fanaticos religiosos hacen en este caso. Son dos cosas separadas, mi conciencia me dice de no hacerlo en familia pero no me dice de ir a romperle las pelotas a los que quieran hacerlo en las suyas. No creo que algun fanatizado entienda esto porque pasa por el “respeto a los demas” y eso es lo que ellos eliminan siempre de sus discursos; olvidan siempre ese “detalle”.
El fanatismo oscurece la mente y hace olvidar el respeto a los demas seres humanos. Lo vemos en este tema; usan en este caso la extraccion de un embrion o feto como excusa para hacerlo. La falsa excusa de defender un acumulo de celulas como las amigdalas para descargar su odio a los que no se someten a sus caprichos inmundos no es mas que otro intento de invadir la privacidad de las otras familias con ideas degeneradas. Como siempre sucedio con las religiones. Se autoproclaman “defensores de la vida” para poder ir a joderle la vida a los demas. Como si alguien les creyera de que es un sentimiento genuino: deberian autoproclamarse "jodedores de la vida".
Si un religioso no quiere un aborto en familia veo muy bien que lo evite y lo aplaudo, pero si va a romper las pelotas en las familias de los demas, por el solo hecho de romperlas nomas, lo considero una invasion a la privacidad y a los derechos. Tengo derecho a negarme a un aborto en familia pero no tengo derecho a negarme a un aborto en la familia de los demas. Esa posicion fanatizada de los religiosos, de pretender controlar la vida de los demas, es solamente usurpacion y maldad. Por suerte la ley evita que esas mentes enfermizas puedan entrar en la vida ajena y los penaliza con la carcel si lo intentan…..Gracias a Dios que existe la ley!!!! ¿no? Contra las bestias es dificil combatir sin armas legales.:wink:
Saludos Zampa, te mando un abrazo.
Me empiezas a caer mejor:001_smile: (lo siento):bored:
¿Ves como necesitamos un psicólogo? El Che, ídolo para ti donde los haya, era un GUERRILLERO. Las gerrillas son guerras pequeñas que las hacen pequeños militares o personal civil militarizado. Tu ídolo TODA SU VIDA vistió de militar y a ti eso nunca te molestó.Cita:
Tambien por conciencia me opongo a las religiones, a los militares y a muchas otras pequeñas cosas.
¿Podemos decir que lo que no te gusta es que los países decentes y demócraticos no tengan ejército para que no se puedan defender de los totalitarios como el Che y compañía?
Es decir que si tú vas por la calle y ves a un hombre pegarle una paliza a una mujer, no actúas porque ese es un problema de conciencia del que está pegando la paliza. Mientras que a ti no te afecte, no tienes por qué actuar. Tú dices que impediste un aborto porque no estás de acuerdo con esa muerte....pero no haces nada para evitar que otros inocentes mueran porque es un problema de cada uno que mata. ¿Crees que eso es coherente?Cita:
Pero es un problema de mi conciencia el “no aceptar eso” y no es un problema de mi conciencia el “impedirselo a otros”, como los fanaticos religiosos hacen en este caso. Son dos cosas separadas, mi conciencia me dice de no hacerlo en familia pero no me dice de ir a romperle las pelotas a los que quieran hacerlo en las suyas. No creo que algun fanatizado entienda esto porque pasa por el “respeto a los demas” y eso es lo que ellos eliminan siempre de sus discursos; olvidan siempre ese “detalle”.
Si un maltratador maltrata a su mujer en su casa...¿Para qué hacer leyes contra los maltratadores si es un problema de su conciencia y no nos afecta a los demás?
Totalmente de acuerdo. El fanatismo oscurece la mente y hace olvidar el respeto a los DEMÁS SERES HUMANOS.Cita:
El fanatismo oscurece la mente y hace olvidar el respeto a los demas seres humanos. Lo vemos en este tema; usan en este caso la extraccion de un embrion o feto como excusa para hacerlo. La falsa excusa de defender un acumulo de celulas como las amigdalas para descargar su odio a los que no se someten a sus caprichos inmundos no es mas que otro intento de invadir la privacidad de las otras familias con ideas degeneradas. Como siempre sucedio con las religiones. Se autoproclaman “defensores de la vida” para poder ir a joderle la vida a los demas. Como si alguien les creyera de que es un sentimiento genuino: deberian autoproclamarse "jodedores de la vida".
¿Crees que un feto es un ser humano? ¿O como decías es lo mismo que un apéndice?
Hay una cosa que no entiendo. ¿Por qué evitaste un aborto si era la extracción de un feto? Eso es lo mismo que si me dices que evitaste que tu prima se cortara las uñas....¿Evitar?
En otra cosa tienes razón. Los niños no deseados o los engendrados por mero divertimento y sexo son jodedores de las vidas de los folladores y han de ser eliminados. En ese aspecto es cierto que la gente con moral y con ética han venido a joderles la vida a los que piensan que para ser felices pueden matar a los demás.
Pasa como con los ecologistas, que han venido a joderle la vida a los que piensan que pueden destrozar el planeta para pasarlo bien.
Si un religioso no quiere robar un banco, veo muy bien que lo haga, pero que no venga a romperle las pelotas a los demás metiendo en la cárcel a aquellos que sí que quieren robar bancos. Yo lo considero una invasión en la privacidad y en los derechos.Cita:
Si un religioso no quiere un aborto en familia veo muy bien que lo evite y lo aplaudo, pero si va a romper las pelotas en las familias de los demas, por el solo hecho de romperlas nomas, lo considero una invasion a la privacidad y a los derechos. Tengo derecho a negarme a un aborto en familia pero no tengo derecho a negarme a un aborto en la familia de los demas. Esa posicion fanatizada de los religiosos, de pretender controlar la vida de los demas, es solamente usurpacion y maldad. Por suerte la ley evita que esas mentes enfermizas puedan entrar en la vida ajena y los penaliza con la carcel si lo intentan…..Gracias a Dios que existe la ley!!!! Contra las bestias es dificil combatir sin armas legales.:wink:
Saludos Zampa, te mando un abrazo.
¡¡Una suerte que exista la ley, estoy de acuerdo contigo!! Lo malo es que las leyes sean como las de Hitler, Lenin, Stalin, Maduro, los Castro y compañía....
Un fuerte abrazo de oso.
Yo estoy en contra de quitar granos. Es un imperativo moral que no obligo a los demás, pero que lo llevo a rajatabla: yo no quiero extirpar ningún grano. Ah, no…, ahora me acuerdo que me quité un grano la semana pasada…, pero es que estaba en la punta de la nariz y yo quedaba muy feo y muy infeliz. Entonces…, sigo estando en contra de quitar granos, que es inmoral…, salvo que cambie de decisión: supuesto psicológico, que lo llaman, y es que un grano en la nariz, nadie debería obligar a llevarlo.Cita:
Iniciado por Dorogoi
(PD. Todo el post es en modo irónico: ON)
Hola Zampa,
No pretenderas debatir conmigo y menos con esos argumentos tan precarios y sin sentido. Me ofendes. Zampa, yo no vengo a debatir y menos contigo, yo doy mi opinion y si no te gusta tomare’ cicuta para no tener que soportar el dolor.
No me interesa debatir contigo; utilizo algunas banalidades que dices para tener oportunidad de expresar mi opinion; pero es una excusa, como la del feto para los antiabortistas, pretextos nomas.
Lo que escribo es para mi’ y para aclararme a mi mismo que aun tengo una logica y una racionalidad. Si a alguien le puede interesar esta' expuesto aqui y nadie los borra. Con la opinion de los que no estan de acuerdo no sabria que hacer…..A ese punto estamos.
Abrazo de oso no porque pueden ser mal intensionados si vienen de un religioso. Mandame un abrazo que es suficiente.:wink:
Te restituyo el saludo cordial.
Hola Simiante. Si tú pones un texto, todos los que te lean son libres de interpretarlo y sacar sus conclusiones, creo que en esto estarás de acuerdo, ¿No? Si hablas de forma general no es posible el debate contigo, lo único que consigues es que parezca que te faltan argumentos (espero que no sea esto).
¿Cuando hablas de distorsionar la realidad te refieres a estas palabras de Zampabol?:
Coincido totalmente con él, las leyes del aborto que quieren los ateos y los inmorales, son utilizadas para convertirlo en un método anticonceptivo y salvar las consecuencias de sus despreciables actos de cobardía. ¿Crees que los 100.000 abortos al año son el resultado de violaciones o errores en las relaciones sexuales? Ya te digo que no. Son la consecuencia de la cara dura, de la irresponsabilidad, del desprecio por la vida de los sinvergüenzas, que con engaños y falsas promesas buscan solo su propia satisfacción y no les importa que muera un inocente.
La forma de descargar su conciencia, si es que la tienen, es negar la condición de ser humano del feto, igualándolo a un quiste o a una cebolla, les da igual. Es lógico que se enfaden con nosotros, es lógico que cuando la iglesia habla de "Crimen Abominable", se irriten y llamen fanáticos o ignorantes a los creyentes. Somos malísimos, no hacemos excepciones,…¡Defendemos la vida de TODOS LOS INOCENTES! Saludos.
yo solo quiero que entiendas CIKITRAKE, que no se trata de estar a favor o en contra del aborto, por favor, entiendeme, o haz el esfuerzo de intentar entenderme, te pongo el ejemplo de una violada otra vez, si esta mujer, o niña decide tener al bebé, yo seria el primero en apoyarla y darle un fuerte abrazo por el gesto tan bonito que está haciendo, algo que muchas mujeres no harian, y para mi esa mujer seria una heroina, pero no puedo tachar de asesinas a las mujeres que deciden abortar en esos casos, porque lo veo injusto.
Vamos bien, ante la imposibilidad de responder si una niña de 13 años que ha sido violada por su padre y que desgraciadamente ha quedado embarazada esta física, emocional y psicológicamente apta para tomar una decisión de vida o muerte (de su bebé), que es lo que se hace? Correcto se cambia de estrategia haber si se logra confundir al interlocutor.
Ah, ahora dime simiante (a ver si ahora si contestas) tu hablas de que esa niña en un tris esfumó cualquier duda porque hubieron médicos, psiquiatras y de más personas explicándole los pros y contras de un aborto, y yo me pregunto le informaron la cruel realidad que existe tras un aborto? Cómo será descuartizado su bebé para después tirarlo a la basura? Le explicaron que existe la posibilidad de quedar estéril? Le dijerón que existe la posibilidad de dar a su bebé en adopción para que tenga la oportunidad de vivir? O sólo le dijeron la información manipulada para que en el momento más vulnerable de su vida decida abortar...
No te preocupes ya se que no tienes los... De contestarme, sólo piénsalo. ;)
mmm, quieres creer, ahi está la clave, resulta que en realidad eres un idealista que "quiere creer", y que por ese idealismo defiende a quién consideras la victima más debil, pues dejáme decirte que la verdad es otra, que un pro aborto jamás explicará todas esas cosas y las muchas más en las que estas pensando, porque creeme que el aborto SI es un negocio y redondito como las monedas, es un negocio en el que estan muchos millones de Euros, aunque sea la seguridad social la que lo haga...Cómo crees tu que se manejan los rubros para designar el dinero que se le dan a la seguridad social?,
aunque lo sea, siempre recalqué que antes de tomar la decision tienes que ir a medicos, hablar con tus padres, familiares, amigos, psicologos, psiquiatras, por mucho negocio que tu digas que sea, entre toda la gente que le informará le contará todo con pelos y señales, o todo el mundo le va a decir que aborte?, pero la decisión al final es suya, y si decide abortar yo no la llamaria asesina.
Y para que lo sepas, yo ahora no estoy en una situación economica muy buena, y por la cantidad de horas que trabajamos mi mujer y yo si ahora se quedase embarazada seria un problema, pero JAMAS, nos replantariamos el aborto, buscariamos la mejor forma de llevar las cosas con el bebé, ella se pediria la media jornada o yo que se, pero no abortariamos.
Pero yo comprendo que en los casos que te he expuesto no todo el mundo está ni fisica ni mentalmente preparado para traer un bebe al mundo por causa de una violación, y lo siento si os duele, os enfada o no lo entendeis, pero siempre pensaré igual.
Simiante, yo tampoco la juzgaría pero sí le diría que el acto de matar al bebé es un CRIMEN con todas las letras, igual que los abortos de madres no violadas. El derecho a la vida del inocente es el mismo en un caso y en otro, ninguno es culpable de lo que sus padres hicieron.
El que está a favor de que se cometa un acto criminal contra un ser humano inocente, se transforma en enemigo de cualquier otro ser humano no nacido. ¿No crees que es mucho mejor convertirse en madre a la fuerza que cometer un acto injusto y criminal? Acuérdate de lo que decía Sócrates, "es mejor sufrir la injusticia que cometerla".
Habrá muchos que siempre piensen lo mismo al igual que tú, unos apoyaran el aborto para casos de malformaciones, otros lo apoyarán por problemas psíquicos de la madre… Todos, todos, son partidarios del aborto. Saludos.
http://www.ojocientifico.com/wp-content/lavar-manos.jpg
Si para ti el feto es un ser humano con los mismos derechos que tuviste tú cuando fuiste concebido, "debería estar en ti" hacer posible que las decisiones criminales de los demás, no afecten a los derechos de los seres humanos no nacidos.
No puedo compartir ni respetar la decisión de una mujer que quiere acabar su problema matando a su hijo. No es lógico, si lo hiciera tendría que respetar también a esta mujer:
Una mujer embarazada de cinco meses aborta para entrar en Gran Hermano
"Esta es mi oportunidad y no permitiré que nadie me la arruine".
http://www.que.es/television/2014042...es-aborta.html
Mira tu, que bueno que abortar no entre en tus planes, a pesar de tu situación económica, en mi caso entre ir a hacer un postgrado en Francia como un matrimonio jóven e ir a hacer el postgrado como una familia, mi ex eligió lo primero.. el resultado? se fué a Francia como hombre soltero (mas bien divorciado...el se arrepintió de su decisión, yo, JAMAS! C´est la vie.
Para mi no importan las circunstancias el aborto NUNCA es una opción.
Pues lo siento pero yo si estoy a favor del aborto en ciertos casos.
De hecho, si ahora mismo me quedaría embarazada, si pudiese, lo más seguro es que abortaría, ya sea en España o un país donde sea legal.
Ahora, como he dicho antes, hay que tener razones para hacerlo.
El problema es que si no se legaliza el aborto, esto favorece a las clinicas ilegales, las que en muchos casos operan en condiciones insalubres, poniendo en riesgo la vida de las madres que por causas que no juzgo van en busca de una "solucion" y no poseen los medios para trasladarse a un pais donde sea legal, muchos de los antiabortos son en realidad estos mercaderes de la muerte que usan las buenas intenciones de algunos ignorantes.
No opino nada, solo que veáis esta imagen stereoscópica, solo tenéis que ponerse bizco y aparecerán tres imágenes, la del centro en 3D, acercaos o alejaos de la pantalla hasta que podáis verla.........con todo lujo de detalles.
http://i58.tinypic.com/2reo9q8.jpg
Pero que estupidez, que razones puede dar un pequeñito que ni siquiera a nacido para que lo maten?
Es de lo mas ilógico que eh leido en los últimos meses.
Ya sabeis, supongo, mi opinión sobre el tema del aborto, pero en este caso...estoy en contra! Si esta persona ha abortado simplemente para entrar a un reality me parece una gilipollez, ya se sabe que yo estoy a favor del aborto, pero con razones de peso, no por pataletas estúpidas. Por otra parte todos sabemos como a los medios les gusta adornar las noticias, habría que conocer los motivos de esta mujer, pero si es solo por entrar a un
programa que además (por lo menos para mí) es un asco.
Total, cada uno tiene su forma de ver las cosas, esta vez doy la razón a Cikitín.