No, él es un mormón inactivo.
Printable View
Lo que significan los templos para los mormones es lo mismo que significan los templos para los masones, lo mismo que significan las iglesias para los católicos y los altares para los santeros ... No hay nada nuevo.
Jehová solo tuvo un tabernáculo en el desierto y un templo en Jerusalén que se reconstruyó varias veces y hoy solo quedan algunos vestigios. Jesús dijo que llegaría la hora en que a Jehová no se le serviría en ningún lugar específico sino que se le adoraría con espíritu, porque Él es espíritu.
Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”. 25 La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”. 26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.
Entonces no es al Dios de la Biblia al que se sirve en ningún templo moderno ... según Jesucristo. :)
Hace algo de 18 años atrás mi mamá mormona me comenta:
estoy leyendo un libro llamado los creadores de dioses*
tienes que leerlo, es un poco de lo de siempre pero además
tiene argumentos muy bien estudiados...
* "Un libro anti mormón"
Y de vez en cuando comentamos lo que los opositores
del mormonismo realizan, algunos cuestionamientos
están bien fundamentados, pero la verdad muchos otros
son solo ruido y pocas nueces, a veces nada de nueces
Me parece que desde entonces me he dedicado a leer y ver
material de los llamados "antimormones" que no les podemos
llamar "anti" según ellos porque no lo son, sin embargo yo no se
con que otro nombre llamarlos que no sea mas largo y complicado
pero los conocemos, tenemos tratos con ellos, un tiempo debatía
de modo muy amplio y extenso en facebook y youtube, tanto así
que con ellos tenemos una relación de amor/odio, de hecho manu una vez
me mandó a la M en su canal, o se acordó de mi mami... no recuerdo cual fue
En fin, no se nos prohíbe hablar con ellos.. todo lo contrario
mira a este antimormón en la puerta de la iglesia dando la bienvenida
A mi personalmente me gusta analizar este material, es como un hobby,
este material es el que a mi en lo personal refuerza mi fe en la distancia
porque si el mormonismo es verdadero, esto implica que el material
antimormón puede ser respondido adecuadamente, sin desviar el tema
sin hacerse el loco, sin decir ay no tengo tiempo de verlo, a mi nadie me
dice que no vea este material, de hecho es mi opinión personal que es
necesario verlo, porque las preguntas son las que fortalecen la fe y el
conocimiento del evangelio
Como dije antes, a mi me gusta analizar todos los puntos de vista
tanto de otros religiosos como los no religiosos, y de quienes he aprendido mas
ha sido de ex-mormones, ateos agnósticos y ciertos católicos, para
miel católico que verdaderamente conoce su doctrina y los escritos
de los padres cristianos del primer y segundo siglo es harina de otro costal,
pero la verdad de esos hay pocos, contados con los dedos... El catolicismo
tiene muuuuuuucha literatura que ojalá Dios me permitiese el tiempo de
analizar a profundidad, pero desafortunadamente hay que ganarse la vida..
Pero como respuesta a tu pregunta:
si, podemos ver todo el material que queramos..
De hecho, sabes como aprendí sobre la evolución?
Los fines de semana almorzando en familia y viendo
a carl sagan en la Tele, la serie cosmos es una de las mejores
cosas que ha producido la televisión..
Me parece juzgar muy rápido eso de creer que siempre que alguien sale es porque es un pecador, o que está lleno de odio.
Hay muchos ex-mormones que realmente creyeron que era hora de salir de la Iglesia, que querían pasar a una etapa diferente y ya. Nada de odio contra la Iglesia, pero empezaron a creer en cosas distintas.
Otros, realmente se separaron porque vieron cosas que no les gustaron y no son gente mala, sino que sintieron que no querían hacer parte de la Iglesia porque hallaron cosas que les parecieron erradas.
Nosotros no dejamos de hablar con estas personas. Seguimos siendo sus amigos, seguimos actuando como su familia, con amor y cariño.
Respetamos sus motivos.
Como dije incluso podemos ser amigos de los ex-mormones que no sólo se salen de la Iglesia, sino que se vuelcan a luchar contra ella. Los que se convierten en anti-mormones.
Mormonologo publico aquí en el foro el caso de un anti-mormón que regresó a la Iglesia. Y, por el modo en que el protagonista de la historia cuenta lo que lo ayudó a regresar, podemos ver que un punto de inflexión importante fue cuando se hizo amigo de un mormón que respondía a sus argumentaciones en un foro de discusión religiosa como este. Le agradó mucho, aunque no concordara con sus ideas, y de allí en adelante comenzó a disminuir en su odio por la Iglesia. Luego un día que se encontraba muy enfermo unos misioneros mormones lo visitaron y lo bendijeron y se recuperó, y eso le fue otro aliciente. Luego, comenzó a recordar todo lo que había disfrutado mientras era miembro de la Iglesia como misionero en otro país, y un día se despertó con el deseo de volver.
No sin antes hablarlo con Dios y pedirle que resolviera todos los asuntos que lo habían llevado a salir de la Iglesia. Dios lo hizo, y listo. De nuevo en la Iglesia.
Yo creo que escuchar y brindar amor, puede que sea un buen método para traer de vuelta a esa gente que se sale, por los motivos que sean.
El caso está aquí por si quieren revisarlo en el post de Mormonologo:
http://www.elforo.com/showthread.php?t=83449
Es cierto, hay quienes dejan la verdad por que pierden su fe, se cansan de las actividades teocracias o ingresan a otra religion.
La mayoría de estos casos, la persona termina expulsada por que viola un principio bíblico tarde o temprano. no todos se van por que son pecadores y estan llenos de odio.
Eddy Gracias por el link, enlace
allí no habla del ritual de los apretones de manos
así que quedamos en que si hay ritos secretos
en los cuales se les permite solo a ciertas personas.
por eso te dijo que me extrañaba mucho que
se mencionaran los ritos secretos en publico.
Por algo son secretos. y se requiere alguien que
no sea mormon que los saque a la luz, por que ustedes no hablan de eso.
Con todo respeto, se que no te vas a ofender
hablo francamente
perdóname si en algo te ofendo, no es mi intención
creo que te has dado cuenta de eso a este punto en nuestras conversaciones
Gracias y saludos
Creo que esta conversación cabe mejor en el otro hilo de preguntas sobre los mormones, por que este es preguntas sinceras sobre los testigos. pero bueno, de todos modos...