Iniciado por
Zampabol
Vamos a ver Nietzschano, me pones en un compromiso. Si te digo que tienes razón dejo en mal lugar a Beltroni, y si te digo que pienso que no tienes razón, eres tú el que se indispone conmigo. No quiero ninguna de las dos cosas puesto que Beltroni es mi amigo y tú creo que podrías llegar a serlo pese a nuestras diferencias. Lo que más valoro en las personas es la capacidad de diálogo. Creo que tú la tienes.
Mi opinión es que hay muchas formas de creer. Unas atendiendo más a la literalidad del los textos sagrados y otras aplicando más la razón y sacando lo que de provecho esté escrito. Yo puedo hablar por mí, y nunca desprestigiaré ninguna interpretación de la Biblia si no va en contra de su ESPÍRITU INSPIRADOR que debe ser siempre JESUCRISTO, su vida, su obra y sobre todo, el momento que da sentido al cristianismo que es la resurrección.
El hecho de citar a escritores, filósofos o pensadores, no es más que apoyarse en la opinión o los estudios de un tercero, pero debes tener en cuenta una cosa muy importante a la hora de debatir con un creyente: La Biblia para un creyente, y más si atiende a la literalidad como ocurre en muchas confesiones, es la PALABRA DE DIOS y por tanto NO OPINABLE.
Tampoco es fácil encontrar en muchos creyentes esa capacidad de diálogo de la que te hablaba al principio. Creo que Beltroni y Pana la tienen por quintales.
Un saludo