Iniciado por
hinojosaaguayo
Hay un hecho cierto:El Estado Español,desde hace muchos años,viene firmando un
concordato con el Estado del Vaticano.Este ultimo,es la representación temporal de la Iglesia Catolica.!Eso es un hecho!.Otra cosa,es que no se haya consultado al pueblo.Por
otra parte,los privilegios de los que goza el catolicismo que durante siglos ha sido la religión mayoritaria,rompen el principio de igualdad con las otras confesiones.
Creo,que todo ciudadano tiene derecho a tener las creencias que le dicte su conciencia
siempre que no atenten contra unos principios éticos y de seguridad que preconiza la
UNESCO y las mas elementales leyes de convivencia.Entra,dentro de lo que se llama
Derecho Subjetivo:el que tiene el individuo frente a la sociedad.POr poner una hipótesis,
podría darse el caso de que en unas elecciones,saliera una mayoria absoluta,que postulara un ateísmo militante que considerara delito el pertenecer a cualquier confesión
religiosa.Intento decir,que una cosa es atacar el comportamiento externo de la Iglesia
y otra,zaherir al creyente en lo mas intimo de su ser.
Creo,que cualquier confesión,debe atenerse a los citados principios.Amen de un seguimiento económico. Fuera de sus postulados religiosos,debe considerarse a los efectos como una empresa.Un problema seria,la evasión de capitales.Aunque sea para obras de caridad para paliar catástrofes,debe tener la adquieciencia y el seguimiento del Estado.Asi,se evitaría que amparándose en la religión,se lucren algunos listos.
Si a una asosiacion cultural se le da dinero para el logro de sus proyectos,personalmente
no encuentro ostaculo para que la Iglesia consiga los suyos dentro del marco legal.Hace no tantos siglos,el escollo principal que se encontraba,era la educación religiosa que
chocaba abiertamente con los gobiernos en el poder.Eran ideologías distintas que se oponian:liberalismo,aborto,educacion laica....
Creo,que es el segundo caso el mas conflictivo.A muchas personas creyentes o no creyentes ( mi caso por ejemplo)repugna la idea del aborto sin mas.Si que les quedara
el derecho a manifestar su posición antiabortiva...!no podrán ir a quemar clínicas donde se prctiquen esos abortos.