Para nada me interesan tus prédicas. Pero para NADA!
Estoy aquí porque me citaste:
Si no te gustan los comentarios o la forma en que ese usuario que reportaste actúa, o que te contradiga… ignóralo.
.
Printable View
Yo diría que es al revés la religión mormona ha influenciado al folclore americano como lo puede hacer cualquier religión en determinada comunidad..
Tengo curiosidad sobre las incongruencias mormonas con los que te has encontrado..
Insisto, Tengo curiosidad sobre las inconsistencias que te has encontrado..
para eso es este tema..
:D
Supongo que el tiempo te dará la razón o no...
mientras tanto en realidad no hay mucho para debatir
cuando se trata de suposiciones acerca de lo que ocurrirá;
No nos hagamos trampas al solitario.
El que habló de "prédica" fuiste tú al reportar al usuario:
"No nos interesan sus prédicas". Éste no es un motivo
para sancionarlo. A muchos tampoco nos interesan las tuyas.
Y otra cosa importante: El usuario que abrió este hilo (que no fuiste tú) es el encargado de llevarlo de la mejor manera que le parezca.
Totalmente posible..
Sería interesante establecer a nivel de religiones quienes nos consideran cristianos y quienes no..
Nunca he hecho tal cosa, imagino que los TDJ y los católicos tienen una voz oficial que pueda determinar si o no..
el problema siempre serán loe evangélicos, que cada uno cree lo que le da la gana creer..
Decir que no conozco los protagonistas está demás. Considero al Cristianismo como la religión. Pero Los católicos, Anglicanos, evangelicos, Presbiterianos, Pentacostales y Ortodoxos son todas sectas reconocidas del Cristianismo. Ahora nos preguntamos acá si tambien los Mormones son Cristianos. A algunas de las mentadas sectas las conozco ya un poco. Lo que yo iba a decir es que tomando como ejemplo las pláticas entre Anglicanos y Católicos que tuvieron hace unos años para ver si podían unirse bajo una sola religión, que entonces no veo porque otras sectas tambien no lo intentan. Pero es que hay además de la fe, los bienes económicos a tomar en cuenta. ¿Cual es la osadía en expresar esto?
Fue todo LDX lo que te quedo LLORIQUEAR? Asi defiendes tu "verdad"?
'La INCOHERENCIA como respuesta a la INCOMPETENCIA argumental ante la contundente EVIDENCIA'
Y no dejes sectario mormon de contarnos LDX la historieta sobre tu "MADRE CELESTIAL". HAAAAAAA HA HA. Y sobre los demas MITOS de tu secta ya te iremos cuestionando. Por lo pronto en el del POLITEISMO - anti Trinitarismo y sobre la "Madre Celestial" la madre de todos los "dioses" ya PERDISTE tu, Joseph Smith, tu angel "moron" y su secta mormona.
Efectivamente:
Iniciado por MIKJAEL.
Los mormones no son cristianos, porque si lo fueran cumplirían las palabras de Cristo y no las de José Smit y un supuesto ángel Moroni.
asi es amigo salvadorcito, por un momento me sentí como la viuda ante el juez injusto que a pesar de la insistencia haría justicia a tus troleadas..
pero no, pero mejor así, porque entonces eso me da carta libre a trolearte a si como tu a mi..
al país que fueres, haz lo que vieres..
y bueno entonces olvidaremos la metida de pata que tuviste al decir que no creíamos que Jehová es Jesucristo, y en donde como buen cristiano que eres levantaste falso testimonio en contra de mi y de los mormones, afirmando que yo era un mentiroso y que no creemos que Jehova es Cristo, ahora quieres cambiar el tema al de la madre celestial..
Bueno pues en verdad lo de la madre celestial no está escrito ni en la Biblia, ni en el Libro de mormón, ni en ninguna de nuestras escrituras, es mas!!! ni siquiera es uno de nuestros artículos de fe, y sabemos poco o nada de ella.. simplemente pensamos que debe de haber una por ahi.. y se acabó..
asi que no te puedo decir nada al respecto, ni siquiera te puedo decir que sea la madre de todos los dioses, porque ni siquiera eso sabemos..
por lo tanto no es un punto que yo pueda ni deba defender, en realidad solo está incluido en la letra de un himno, y nada mas... uno es libre de creer en ello o no..
Cumplimos las palabras de Cristo..
Moroni no nos ha dado mandamientos de ninguna clase....
Esa situación que planeas proponer es mas que utópica..
Tal reunión de sectas judeocristianas, es sustancialmente contraria al mormonismo, no la necesitamos y en nada nos beneficiaria... Ni siquiera económicamente...
Nosotros decimos ser la Restauración de la iglesia primitiva, y en ese punto nos mantenemos firmes, el que quiera comulgar con nuestras creencias tendrá que hacerlo si o si, bajo el camino adecuado, bautizarse mormón, no hay otra manera, ni hay otro atajo, no nos vamos a juntar ni con los cristianos y ni siquiera con los que han salido de nosotros a menos que estos se sometan a la jerarquía y la autoridad mormona liderada desde Salt Lake City Utah..
Es así de sencillo
Sin embargo si estamos abiertos al dialogo interdenominacional pero hasta ahí no mas, si nos invitan a un concilio o sínodo, vamos, pero nada mas.. si alguien nos dice hey unámonos, nosotros diremos no gracias.. ahi no mas, nada obtendremos de uds mas allá de creencias erradas y gente confundida...
Y al que no le gusta que se vista y se vaya...
LDX, te voy a hacer una pregunta pero por favor no salgas con que te estoy troleando si no es de tu agrado.
Pues bien, los Mormones desean regresar al cristianismo primitivo. Para ello necesitarían saber más o menos como era aquello y emularlo. Eso es todo. Entonces, ¿para que necesitan las tablas del ángel Moroni y todos eso dioses etc que nada que ver con la Biblia y los cristianos primitivos?...te pregunto.
Lo que no te das cuenta es que también los Mormones aparentemente se desviaron del cristianismo Primitivo. Ustedes trajeron a Moroni y sus tablas después de Cristo y sus apóstoles. Algo parecido a lo que le achacan a los Católicos que trajeron sus santos y nuevos rituales. ¿No lo ves?
Todo es cuestión de enfoque...
Nuestras Planchas de oro y nuestros mensajeros celestiales tienen como propósito restaurar aquello aquello que se perdió y a lo que tu te refieres al decir: "Saber masomenos como era aquello"
Pero la verdad es que tu no conoces y probablemente nadie conoce a ciencia cierta las doctrinas que existieron entre los cristianos primitivos.. Lo único que tenemos de esos días (popularmente aceptado) es la Biblia, y según este Libro decimos, ah, en esto creyeron los cristianos primitivos.
Juan 21:
25 Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir.
Lo que sobrevivió a través de los años es incompleto y contradictorio, es por eso que hay tantas religiones que se basan en la biblia y arriban a conclusiones opuestas.
LDX, otra duda que tengo. En lo cuoteado arriba dices que tus creencias se impondrían sobre las otras,(en negrilla), y unas cuantas palabras más adelante dices "no nos vamos a juntar ni con los cristianos" , lo cual me deja confundido, pues te refieres a los otros como los cristianos. Yo pensaba que no les considerabas cristianos. A lo mejor te estoy malentendiendo.
Corrígeme si me equivoco pero Yo NUNCA he dicho que no considero cristianos a los demás
son los otros que nos tildan a nosotros de NO cristianos, pero en realidad nosotros no tenemos ningún complejo de inferioridad como para andar disputándonos la patente del nombrecito, no lo necesitamos, nuestro iglesia ha sido restaurada Por Jesucristo en persona...
Lo que los de afuera digan me tienen sin cuidado..
No lo expliqué bien.
Más bien me refería a que cuando tú dices "no nos vamos a juntar NI con los cristianos" lo interpreté eso como diciendo "ellos son los cristianos y nosotros somos otra cosa". De otra forma podría haberse dicho en su lugar: "No nos vamos a juntar ni con los otros cristianos" ¿Me explico?...esa es mi pregunta.
Que te puedo decir?
mi esposa es cristiana evangélica, ya me acostumbré a llamarlos de ese modo porque ella me insiste en que lo haga de esa manera.. y además engloba a católicos, pentecostales, TDJ, adventistas, evangélicos, bautistas, metodistas, etc..
es solo semántica..
Bueno yo tengo que reconocer que no soy un mormón promedio, estoy demasiado influenciado por otras religiones, estoy rodeado de católicos, evangelicos y TDJ....
De alguna manera por la interacción con mi esposa y la gente de su iglesia, también he trabajado como interprete para pastores evangélicos de habla inglesa, he sido profesor en centros de estudios evangélicos, así como mis interacciones en foros es que me he acostumbrado a llamar cristianos principalmente al resto...
pero entre los mormones comunes es natural que ellos entiendan "cristianos" como una palabra que se refiere a ellos así como a otros..
Fue todo LDX lo que te quedo LLORIQUEAR? Asi defiendes tu "verdad"?. bien reza el dicho: "LA VERDAD no peca ah! pero, como INCOMODA".
Dice que le doy derecho a 'trolear' no pos si, buena excusa ante su INCOMPETENCIA.
'La INCOHERENCIA como respuesta a la INCOMPETENCIA argumental ante la contundente EVIDENCIA'.
Y Cristianos UNICAMENTE los seguidores de Cristo, su iglesia iniciada en 33 D.C. los "Nacidos de Nuevo" los EVANGELICOS guiados exclusivamente por la Biblia ('SOLA SCRIPTURA') no por doctrinas (dice la Biblia de demonios) de hombre anti Biblicas como: "dogmas papales" (Ver MITOS del catolisismo) o mensajes del 'mas alla' a "profetas" originadores de sectas POLITEISTAS - antitrinitarias como: mormones, testigos de Jehova, adventistas, masones (por aqui el tema sobre sus MITOS, contradicciones, aberraciones anti Biblicas), mesianicos, efraimitas y similares cultos herejes. Los POLITEISTAS- antitrinitarios no pueden ser "Nacidos de Nuevo' ya que no pueden hacer la confesion de recibir a Cristo como su DIOS y Salvador. Y los Trinitarios pero, idolatras creyentes en "dogmas" por obvias razones tampoco Nacidos de lo Alto.
“No es que halla otro Evangelio, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el Evangelio de Cristo.” GALATAS 1:7
“Mas si aún nosotros o un angel del cielo, os anunciare otro Evangelio del que habéis recibido sea anatema (Maldecido).” GALATAS 1:8
“Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente Evangelio del que habéis recibido, sea anatema.” GALATAS 1:9
'Doctrina que no es de DIOS, es del diablo', no hay terceros involucrados en MENTIR mas que el padre de MENTIRA (bien nos los advierte DIOS en la Biblia) ni Freddy Kruguer, ni la Bruja Macuja, ni el el Choky, ni Chiqui Dracula, por ejm.
Si Freud estuviera en este Foro diría que te traicionó el subconsciente sin querer. El psicoanálisis funciona en formas misteriosas.
Bueno, me retiro a mis aposentos pues por estos lares es bien noche. Ya veremos que nos espera mañana. Hoy tuviste una noche bien agitada y no te voy a dar más lata a estas horas. Pero mañana quien sabe :001_rolleyes:
Nacer de nuevo te hace falta a ver si se te compone el cerebro..
La sola scriptura es un absurdo, la misma biblia te dice que está tergiversada y el Señor te lo dice:
Jeremías 8:8
¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Jehová está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas.
Y ademas la Biblia está incompleta... mira esta lista de Libros mencionados pero no habidos en la Biblia
el libro del pacto
Éxodo 24:7
Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.
el libro de las batallas de Jehová
Números 21:14
Por tanto se dice en el libro de las batallas de Jehová: Lo que hizo en el Mar Rojo, Y en los arroyos de Arnón
Libro de Jaser
Josué 10:13
Y el sol se detuvo y la luna se paró,
Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. m ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero.
2 Samuel 1:18
y dijo que debía enseñarse a los hijos de Judá. He aquí que está escrito en el libro de Jaser.
los hechos de Salomón
1 Reyes 11:41
Los demás hechos de Salomón, y todo lo que hizo, y su sabiduría, ¿no está escrito en el libro de los hechos de Salomón?
las crónicas de Samuel vidente
1 Crónicas 29:29
Y los hechos del rey David, primeros y postreros, están escritos en el libro de las crónicas de Samuel vidente, en las crónicas del profeta Natán, y en las crónicas de Gad vidente
el profeta Natán
2 Crónicas 9:29
Los demás hechos de Salomón, primeros y postreros, ¿no están todos escritos en los libros del profeta Natán, en la profecía de Ahías silonita, y en la profecía del vidente Iddo contra Jeroboam hijo de Nabat?
Libro de Semaías
2 Crónicas 12:15
Las cosas de Roboam, primeras y postreras, ¿no están escritas en los libros del profeta Semaías y del vidente Iddo, en el registro de las familias? Y entre Roboam y Jeroboam hubo guerra constante.
Libro de Iddo
2 Crónicas 13:22
Los demás hechos de Abías, sus caminos y sus dichos, están escritos en la historia de Iddo profeta.
Libro de Jehú
2 Crónicas 20:34
Los demás hechos de Josafat, primeros y postreros, he aquí están escritos en las palabras de Jehú hijo de Hanani, del cual se hace mención en el libro de los reyes de Israel.
las palabras de los videntes
2 Crónicas 33:19
Su oración también, y cómo fue oído, todos sus pecados, y su prevaricación, los sitios donde edificó lugares altos y erigió imágenes de Asera e ídolos, antes que se humillase, he aquí estas cosas están escritas en laspalabras de los videntes. (aunque este mismo se podría referir a Iddo Ahías y Natán, sin embargo eso nadie lo sabe)
Libro de Enoc
Judas 1:14
De los cuales también profetizó Enoc, séptimo desde Adam, diciendo: He aquí, el Señor es venido con sus santos millares
Una epístola previa a los corintios
1 Corintios 5:9
Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios;
Una epístola previa a los efesios
Efesios 3:3
que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente
Epístola a los Laodicenses
Colosenses 4:16
Cuando esta carta haya sido leída entre vosotros, haced que también se lea en la iglesia de los laodicenses, y que la de Laodicea la leáis también vosotros
Arrepiéntete y acepta al profeta del señor en esta última dispensación.. aun estas a tiempo, tu eliges, o eres del fan club de Cristo, o eres de su iglesia verdadera...
aun cuando tu interpretación no me parece del todo sostenible, del mismo modo los mormones que creen que serán dioses,
no necesariamente creemos que seremos dioses todopoderosos creando mundos y siendo adorados..
Sino precisamente a lo que tu te refieres:
A tener cierta autoridad y/o investidura...
Una vez hablé de eso en el otro foro...
Los Mormones muy posiblemente están conscientes de algunas prácticas o creencias que podrian ahuyentar los nuevos fieles. Por eso las dejan hasta más adelante cuando ya los tienen "bien amarrados". Es una estrategia que hasta se practica entre las parejas de nuevos enamorados y por supuesto que funciona.
Lo que no te dirán al inicio (Omito puntos que ya se refutaron, y pongo citaciones de los manuscritos Mormones):
1. Dios tiene un cuerpo tangible de carne y hueso. (Enseñanzas del profeta José Smith, págs. 427-428)
2. Dios (“Padre Celestial”) tiene al menos una mujer, La “Madre Diosa”, Y tienen hijos espirituales. “Artículos de Fe“, [“Articles of Faith“], por James Talmage, página 443), “Doctrina Mormona“, [“Mormon Doctrine“], página 516).
3. Jesús estuvo casado. (Journal of Discourses, vol. 4, p. 259)
El Libro de Mormón es más correcto que la misma Biblia.” (“Historia de la Iglesia“, [“History of the Church“], 4:461).
4. Jesús y satanás (“lucifer”) son hermanos, y ellos son nuestros hermanos – todos somos hijos espirituales de nuestro Padre Celestial. (“Doctrina Mormona“, [“Mormon Doctrine“], página 163)
5. Jesucristo fue concebido por Dios Padre por tener relaciones sexuales con María, quien era temporalmente su esposa. (Brigham Young, “Diario de Discursos“, [“Journal of Discourses“], volumen 4, 1857, página 218; volumen 8, página 115)
6. No debemos orar a Jesús, ni tratar de sentir una relación personal con él. (The Ensign La Enseña), Junio 1998, p. 59)
7. En el grado más alto del reino celestial algunos hombres tendrán más de una esposa.(Doctrinas de Salvación Pag 63)
8. No existe salvación sin que se acepte a Joseph Smith como un profeta de Dios.” (“Doctrina Mormona“, [“Mormon Doctrine“], volumen 1, página 188). En otras palabras sino eres Mormón no te salvarás.
9. El Arca de Noé transportó a otros sobrevivientes para el hemisferio oriental. (Wilford Woodruff, Diario de Wilford Woodruff, 1833-1898, 9 vols 7:129.. ; estandarizado)
10. No sólo los seres humanos serán resucitados a la vida eterna, sino también todos los animales – todo lo que ha vivido en la tierra – serán resucitados y morarán en el cielo. (Respuestas a preguntas del Evangelio, vol. 2).
11. Lo mormones deben evitar viajar en el agua, ya que satanás gobierna en las aguas. (History of the Church , 1:202–205)
Nada conveniente por supuesto para el sectario mormon LDX (Y los de su clan). Y no se desvien el tema hacia otras sectas, lo cual muy conveniente para los mormones. El hilo de aqui se trata de demostrar que los mormones no son Cristianos, presisamente por las ABERRACIONES anti Biblicas como estas otras ('Doctrina que no es de DIOS es de Satanas'):
Y LDX no me ha comentado nada de haberle ya dado usted mis saludos a su "Madre Celestial" (hablando de ABERRACIONES) si, la madre de todos los "dioses" incluidos Satanas, para ustedes hermano de Cristo (nas SANDECES). Si hombre, la que le "regalara" a usted si muere en el 3er. grado de pureza (?) los POLIGAMOS?) un Planeta para usted SOLITO! plagado de damiselas a su POLIGAMO servicio (como la ven? MAS BARBARIDADES, y las que 'les cuelgan')
Que bien, mas ABERRACIONES de la secta diabolica mormona ('Doctrina que no es de Cristo, es del diablo' no hay terceros inmiscuidos. Pero es que la Biblia esta "incompleta" segun el 'HARA KIRERO' LDX y habra que agregarle todas las CONTRADICCIONES (en la Biblia dice DIOS una cosa, y despues fuera de esta se "CONTRADICE" HAAAAAAA HA HA). Cuando la Biblia sentencia a aquel que le AGREGUE o le QUITE! "SEA ANATEMA aquel que anuncie otro Evangelio".
Los Mormones muy posiblemente están conscientes de algunas prácticas o creencias que podrian ahuyentar los nuevos fieles. Por eso las dejan hasta más adelante cuando ya los tienen "bien amarrados". Es una estrategia que hasta se practica entre las parejas de nuevos enamorados y por supuesto que funciona.
Lo que no te dirán al inicio (Omito puntos que ya se refutaron, y pongo citaciones de los manuscritos Mormones):
1. Dios tiene un cuerpo tangible de carne y hueso. (Enseñanzas del profeta José Smith, págs. 427-428)
2. Dios (“Padre Celestial”) tiene al menos una mujer, La “Madre Diosa”, Y tienen hijos espirituales. “Artículos de Fe“, [“Articles of Faith“], por James Talmage, página 443), “Doctrina Mormona“, [“Mormon Doctrine“], página 516).
3. Jesús estuvo casado. (Journal of Discourses, vol. 4, p. 259)
El Libro de Mormón es más correcto que la misma Biblia.” (“Historia de la Iglesia“, [“History of the Church“], 4:461).
4. Jesús y satanás (“lucifer”) son hermanos, y ellos son nuestros hermanos – todos somos hijos espirituales de nuestro Padre Celestial. (“Doctrina Mormona“, [“Mormon Doctrine“], página 163)
5. Jesucristo fue concebido por Dios Padre por tener relaciones sexuales con María, quien era temporalmente su esposa. (Brigham Young, “Diario de Discursos“, [“Journal of Discourses“], volumen 4, 1857, página 218; volumen 8, página 115)
6. No debemos orar a Jesús, ni tratar de sentir una relación personal con él. (The Ensign La Enseña), Junio 1998, p. 59)
7. En el grado más alto del reino celestial algunos hombres tendrán más de una esposa.(Doctrinas de Salvación Pag 63)
8. No existe salvación sin que se acepte a Joseph Smith como un profeta de Dios.” (“Doctrina Mormona“, [“Mormon Doctrine“], volumen 1, página 188). En otras palabras sino eres Mormón no te salvarás.
9. El Arca de Noé transportó a otros sobrevivientes para el hemisferio oriental. (Wilford Woodruff, Diario de Wilford Woodruff, 1833-1898, 9 vols 7:129.. ; estandarizado)
10. No sólo los seres humanos serán resucitados a la vida eterna, sino también todos los animales – todo lo que ha vivido en la tierra – serán resucitados y morarán en el cielo. (Respuestas a preguntas del Evangelio, vol. 2).
11. Lo mormones deben evitar viajar en el agua, ya que satanás gobierna en las aguas. (History of the Church , 1:202–205)
Hey salvadorcito, no vale copiarse...
Al final me he leído el artículo del enlace de LDX. Aunque yo estaba comentando el resumen que había hecho LDX de ese enlace que ponía, pero lo he leído y haré mis propios comentarios sobre ese enlace:
Empezando por el título: habla de Evangelio “restaurado”. ¿Qué quiere decir con “Evangelio restaurado”?. Mejor que no se diga nada: Solo hay un Evangelio (según San Mateo, San Marcos, San Lucas, San Juan).Cita:
Iniciado por enlace de LDX
Seguimos con el texto, en el cual hace mención de la tolerancia y el respeto hacia todos los hombres y sus religiones. Vale…, inocuo…, y lo mismo podría decir cualquier personaje tolerante de cualquier religión, sea el arzobispo de Canterbury o el papa de Roma. Y ahora, propiamente, la valoración de Mahoma:
Mmmm. Supongo que será liderazgo espiritual, derribando los ídolos de la Kaaba… porque el liderazgo político no me parece muy ensalzable en una persona “espiritual”. Mahoma era un caudillo guerrillero, que en todas las religiones los ha habido…, pero casa mal con el mensaje tan tolerante y misericordioso que parecía transmitir los primeros párrafos del enlace de LDX. Mahoma no fue tolerante ni respetuoso con los que no eran de su cuerda (porque hay dos “mahomas”, el de antes de la huida a Medina y el de después. El primero, más tolerante, el segundo, más intolerante).Cita:
Esto me parece muy osado. Decir que Dios “ha levantado” a Mahoma solo porque predica contra la idolatría…. Y, encima, los musulmanes son unos idólatras del Corán (e incluso del mismo Mahoma, al que no pueden representar en ninguna imagen. ¿Quién se ha creído Mahoma que es para que nadie lo pueda representar?). Ya no digo que su imagen gráfica sea hecha sin respeto (como algunas caricaturas), sino solo el hecho de representar su imagen.Cita:
Y, Dios no ha levantado a Mahoma, salvo que veamos la mano de Dios incluso en los seres inicuos. Podríamos decir entonces que Dios levantó a Judas Iscariote para que sea instrumento para la redención de Jesucristo. Muy osado es decirlo también… Yo doy más margen de maniobra a los seres humanos, que pueden creer y pecar con absoluta libertad. Encontrarán la ayuda de Dios para el bien…, pero no creo que la encuentren para el mal.
Esto es una simpleza, y es como decir que en Corea del Norte no hay delitos como el robo, el asesinato, la violación…, y todos se mueven en absoluto orden (y pobre del que se salga de ese orden!!! :w00t: , que allí está el “gordito” que manda, que lo fulmina sin contemplaciones). Si tan buenas las normas morales y las instituciones le parecía a ese élder, que se haga saudí. Menudo orden y moral hay allí……. (otra cosa es que en las peregrinaciones a La Meca, el orden público se desordene y cause muchos muertos en avalanchas. Son años y años y años que pasan y parece que las autoridades son negligentes, porque vuelve a ocurrir sin llegar a remediarlo. Como para peregrinar a La Meca…). Y más sobre orden moral: los crímenes de honor, desde Jordania hasta Marruecos. Una pobre chica es violada…, y su hermano o su padre la mata por “tal deshonor”. Moral con calzador…. Bufff. O, en la misma Arabia: Incendio en un colegio internado de niñas. Es de noche y están en pijama. Pues va la policía religiosa (otra muestra de normas morales e instituciones que tanto encandilan al élder Pratt) y cierra las puertas para que esas niñas ¡¡EN PIJAMA!! puedan salir a la calle, con el consiguiente escándalo de ver unas niñas en pijama en público. ¡¡Válgame Alá y José Smith!!. Pues el resultado es el de muchas niñas muertas en ese incendio…., pero la moral seguirá intacta e incólume en el reino sagrado de Alá. Como sea ese reino el modelo de algunos mormones…Cita:
Mahoma “recibió una porción de la luz de Dios”. Sí… cuando le da el sol en la cara. Pero que no mire al sol de frente, que se le va a quemar la retina. :closedeyes:Cita:
Al grano, ¿ese legado espiritual de Mahoma incluye la redención del sacrificio de Cristo en la cruz o no?. Porque…, por legados espirituales, hasta la iglesia del pastafarismo o los Jedi son bastante espirituales (más bien, de vinos espirituosos...). ¿Legado espiritual?... ¡¡todas las religiones (incluso la Iglesia de Elvis) son espirituales!!..., porque todos los hombres tenemos espíritu, aunque algunos lo usen poco. Pero existen las incompatibilidades entre religiones, y eso es evidente para cualquiera. En el tema que traigo (la muerte de Jesús en la cruz), es un hecho tan importante en la religión cristiana, que no admite componendas. O se cree en eso, la muerte redentora en la cruz y su posterior resurrección, o se puede ser muy espiritual…, pero en las antípodas.Cita:
Comprendo, pero no comparto. Igualmente hace la Iglesia (la de verdad, la Católica), que no hace proselitismo y no se mueve de sus iglesias. ¿La razón?: el miedo a ser echados del país o recibir violencia de los musulmanes. Las cosas claras: en los países musulmanes no hay libertad religiosa. Solo una tolerancia asfixiante… más o menos grave según el país. Algunos protestantes, que son más lanzados en eso del proselitismo, lo han pagado caro: expulsión a los extranjeros, y cárcel a los propios (hablo de un país “moderadamente moderado” como Marruecos). O sea, una puta mierda (y que se me permita la expresión que sale de mi indignación ante estos casos).Cita:
Y ahora, entramos en la vida de Mahoma según Lidjdlsdlud (jopo, vaya sigla: La Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días). Casi mejor la sigla que ponen ellos: LDS (lo que pasa es que es demasiado parecido a LSD). Bah…, mormones y así lo entendemos todos.
Según la historia islámica…. Hasta aquí, lo que cualquier enciclopedia diría. No es el pensamiento mormón, sino “según la historia islámica”…, como según la historia mormónica, el ángel Moroni se le apareció a José Smith. Bueno…, yo también creo en la aparición de María en Lourdes a Bernardette Soubirous… con la diferencia de que no es dogma de fe católico las apariciones marianas, y podría seguir siendo católico si no creyera en la aparición de Lourdes (o Fátima). Pero, si un musulmán no creyera en la aparición de Gabriel, primero, lo matan… y segundo, no tendría sentido su religión. Igualmente en el mormonismo (salvo en lo de matar…, que los mormones no son tan brutos…, creo, jojojo :w00t: )Cita:
Luego sigue un panegírico (más bien, una hagiografía) de Mahoma, que bien podría haber sido escrita por un musulmán…, pero bueno…, lo que se trataba es de sacar las cosas buenas de Mahoma y borrar las malas…
Como Jesús…, pero Jesús no se casó con una niña de 6 años, desvirgándola cuando tenía 9, como sí hizo Mahoma (bueno…, se comprometió cuando tenía 6 años, pero hasta los 9… pues eso…). En estos tiempos, Mahoma sería denunciado en muchos países (no así en Arabia y en Yemen, donde algunos hombres siguen esa tradición de casarse con niñas…, que no está bien visto ni siquiera allí)Cita:
Y ahora, la enseñanza de Mahoma, desde el punto de vista mormónico:
Menos mal, porque si no, los mormones tendrían que arrodillarse hacia La Meca y sustituir a José Smith por Mahoma… Vaya…, después del panegírico musulmán que estaba leyendo hasta ahora, pues parece que el que escribe el artículo pone pies en tierra.Cita:
Pero eso es revelado a Mahoma. No pueden tener razón los dos al mismo tiempo, LDX que da validez a la revelación que dio origen al Islam… y ahora el enlace de LDX que reconoce que su fe no concuerda con las enseñanzas islámicas… que son reveladas (según el Islam, claro). No coincide…Cita:
Según esto mismo o de manera similar, entonces el mormonismo y el islamismo comparten muchas cosas espirituales con el catolicismo, anglicanismo, luteranismo…., sintoísmo, nosequeísmo… No hay nada nuevo que no se haya dicho en las reuniones en Asís entre religiones (había invitados budistas, protestantes, ortodoxos, judíos, etc……, pero no me suena que hubiera mormones… y no sé si habría algún musulmán. Lo que sí recuerdo es a unos indios comanches con sus plumas…). O sea, un artículo en la línea del dialogo ecuménico (bueno, ecuménico sería entre cristianos): diálogo interconfesional. Muy bonito todo…, pero las verdades de la fe, cada religión tiene la suya. Y, entonces, la frase de LDX que resumía este artículo no es cierta. No aparece en ningún sitio del artículo alguna validación tan explícita como la frase de LDX: “la iglesia mormona publicó un interesante artículo sobre el coran y la revelación dada al profeta Mahoma en donde no se descalifica ni se tacha de falsa a la revelación que dio origen al islam”. La “revelación” de Dios y la aparición de Gabriel, solo es desde el punto de vista islámico (que el artículo se encarga de recalcar), y me chocaba mucho que el mormonismo validase esa revelación tan anticristiana (será muy espiritual…, pero es anticristiana)Cita:
Y…, bueno… Mientras que los mormones hacen proselitismo por todo el mundo, se bajan los pantalones en los países islámicos. Este es el diálogo interconfesional con los musulmanes: que construyen mezquitas en los países occidentales, pero ellos impiden construir iglesias en los suyos.
http://oi58.tinypic.com/i6bfpi.jpg
Bueno entonces debí decir se reconoce a Mahoma como profeta para los hijos de ismael probablemente.. sin embargo yo sigo creyendo que el coran aun puede enseñar mas de lo que la mayoría de la gente piensa de Cristo..
y si este señnor puede aceptar la divinidad de cristo desde el coran?
por que no?
https://www.facebook.com/video.php?v=505191696323102
Yo no me estoy inventando los pasajes que el cita, y de hecho algunos los he legado a leer hace un tiempo..
Ah carambas que curioso, precisamente ese mismo tío de canterbury hace una condecoración a uno de nuestros apóstoles..
https://www.youtube.com/watch?v=Ds7QTMMoRVc
como dije, yo no he venido a defender a los musulmanes, y creo que el link que he provisto claramente dice que no comulgamos en cuanto en sus creencias, por otro lado yo no creo que mahoma sea culpable de la supuesta idolatría de los musulmanes, eso sería como culpar a san martinicito de que se le hagan ídolos
Fue Cristo quien escogió a Judas, no se, de repente se equivocó y no lo vio venir..?
Dios levanta a personas que hacen cosas muy raras, Noe se embragaba de vez en cuando, a Jacob, Salomón y David tenían mas de una esposa, Jonas se le corria a Jehová, Saulo correteaba a Cristianos, Judá frecuentaba mujeres dela vida fácil.. etc...
nuevamente estas hablando de los musulmanes, y nadie ha dicho que ellos sean unas santas palomas..
La iglesia católica no necesita hacer proselitismo, no ser que se le llame proselitismo a bautizar recién nacidos..
No te preocupes por las expresiones, este foro es tierra de nadie, la moderación es inexistente..
el asunto es que tu estás culpando a Mahoma de los excesos musulmanes, del mismo modo podría un ateo culpar a Cristo por la inquisición, pero tiene una cosa que ver con la otra?
No tienen nada que ver una cosa con la otra..