¿Un "marxista" capitalista?
Dos veces "vaya":laugh:
Printable View
TODOS los que vivimos dentro de in SISTEMA DE PRODUCCION CAPITALISTA, lo somos. nadie escapa ha eso
el PROLETARIO ES CAPITALISTA porque ejerce EL CAPITAL
vende su fuerza de trabajo, para despues ir al Mercado ha comprar el fruto de su trabajo, que ya no le pertenece.
EL BURGUES ES CAPITALISTA porque compra fuerza de trabajo PROLETARIA , la vende y se queda con lo EXPROPIADO AL PROLETARIO CAPITALISTA.
siento mucho, que nunca, se lo hayan explicado de esta manera.
saludo marxista
¿Cuántos votos obtuvo Trump?
Con ya casi el 100% del conteo...
http://i.imgur.com/lMNRA7o.png
59 224 276
Cita:
Iniciado por Aquiles Brinco
¿Voto latino?
Sabía que por ahí vendría el golpe. Me da mucha tristeza que siga siendo el latino quien odie al propio latino. 29% del voto latino a favor de Donald Trump.Cita:
Iniciado por Aquiles Brinco
Los negros no cantaron mal las rancheras, ¡le regalaron 8% de sus filas!
Gracias a Dios a mí la vida me ha dado muchísimas cosas buenas, jamás he sufrido de inestabilidad económica; mi familia ha salido adelante de todas las crisis, nacionales e internacionales. Me encuentro en una posición en la que esta eventualidad, si bien me afectará en algún grado [como a todos], no seré yo quien sufra las peores consecuencias. Sin embargo, no adolezco de indolencia, me duelen los menos afortunados, me duelen mis paisanos que partieron en busca de una oportunidad; mexicanos que no se fueron por mero deporte, sino para darle de comer a su familia. Mexicanos que arriesgaron su vida cruzando la frontera, a fin de darles una vida digna a sus seres queridos; paisanos dispuestos a tolerar pesadas jornadas e inmorales humillaciones a cambio de unos dólares para mantener a los suyos.
Ayer sentí tristeza por los latinos que votaron a Trump, pues fueron ellos quienes le dieron el triunfo.
Pero hoy siento más tristeza al leer a sujetos como Rusko, por ejemplo, quienes son capaces de reducir su moral a tal grado de disfrutar la desgracia de millones. Ignorancia e insensibilidad, nada menos.
México ha resistido cosas peores, dicen algunos. Y sí, se me viene a la mente el salinato y la devaluación del '94, por ejemplo; ¡a Peña Nieto! Ni más ni menos. Pero no podemos medir el escenario con la vara de nuestra propia suerte. Mi familia salió adelante, ¿y qué tal les fue a otros? Millones perdieron sus negocios, sus casas, sus bienes, sus ahorros. Muchos quedaron en la calle. Llevamos muchos años resistiendo crisis; tal, que está por extinguirse la clase media, engrosándose la clase paupérrima y, como siempre, enriqueciéndose la élite. ¿Cuántos mexicanos perderán su empleo por las políticas ultranacionalistas de Donald Trump? Sólo el tiempo lo dirá.
Siga con ese frenético apego a la Iglesia, don Rusko, que una persona como usted, con un alma tan ennegrecida, tan llena de odio, merece hacerse de cualquier medio con tal de encontrar la paz; y la religión, sin duda, podría ser la mejor de sus opciones.
Por mí no vaya a preocuparse, don Rusko. Tengo más que usted, y así seguirá siendo. Tanto, que ni los horarios me preocupan, vengo a cualquier hora a disfrutar del foro y, de paso, a leer cómo va progresando esa alma suya.
A mi con el "error de Diciembre" me fue de la chingada.
Y lo peor no fue sólo el golpe económico, sino el desgano.
Dejas de invertir, de generar fuentes de empleo y mandas todo al carajo.
En mi caso, decidí una vida modesta, con mínimos riesgos y me importó un cacahuate el país y mis conciudadanos.
A eso nos orillan las circunstancias, Ujule. Soy sensible a la situación de los menos privilegiados, pero debo velar por mis intereses. En aquella época muchos condenaban la dolarización de patrimonio; convertir nuestro dinero a dólares sin duda afectaba a la economía mexicana, pero ¿qué se supone que debíamos hacer? ¿Hundirnos con los demás por mero patriotismo?
Uno sale adelante una y otra vez, y la clase política se encarga de generar más y más caos. Llega un punto en el que uno decide preocuparse por su propio bolsillo, y nada más. Y sí, el golpe es material, pero también moral.
Donald Trump, candidato de ultra...¿izquierda?
Michigan, Pensilvania y Florida, la sorpresa.
Los que seguimos de cerca las elecciones el día de ayer, vimos con mucho asombro como estados que se creían asegurados para el Partido Demócrata, finalmente se dejaron engañar por el populsimo de un maniático.
El caso de Michigan, un estado que alguna vez fue la capital de la industria automotriz, ahora sumido en un rezago económico. Antes de que Japón, Corea y China se adueñaran casi por completo del mercado automotor de baja y media gama, Michigan surtía la mayor parte de automóviles, no sólo a Estados Unidos, sino al mundo entero. Su mercado se redujo sustancialmente cuando los asiáticos vieron en Latinoamérica diversas oportunidades; convirtieron a Brasil y a México en dos de los principales armadores a nivel mundial, obligando a los americanos a mover sus fábricas a otros países en un intento por sobrevivir. Pero, ¿fue la voracidad asiática la que los mandó hasta el fondo? No, fue su incompetencia la que lo hizo. Estados Unidos estaba fabricando armatostes que desde finales del siglo XX dejaron de ser competitivos; vehículos con pésimo rendimiento, de baja calidad y, por si fuese poco, estéticamente anticuados. En un mundo que sufre una crisis energética, los motores de bajo rendimiento tienen los días contados.
Luchó por mantenerse vivo en el mercado; incluso comenzó a comprar autos asiáticos y a 'retiquetarlos' con sus logotipos. Amarró por unos años algún porcentaje del sector de alta gama, pero Alemania, con Mercedes-Benz, BMW y Audi, terminó devorándolos. Así, con Asia en el mercado austero y Alemania en aquél de lujo, EE.UU. tuvo que enfrentar la realidad y mudar sus plantas al tercer mundo.
Donald Trump prometió a la clase trabajadora de Michigan volver a una era de gloria. Les dijo que sacaría a las armadoras de México para devolverlas a los Estados Unidos, y que, de no hacerlo, gravaría sus autos con un 35%. El muy ignorante no sabe que si las marcas americanas trasladaron sus fábricas, fue para seguir viviendo, pues sus autos son de pésima calidad, y su competitividad ha quedado limitada a una cuestión de precios. El mercado internacional tiene decenas de opciones, y los autos americanos no son una de las más atractivas; si a eso le sumamos carestía, pues seguramente ellos serán los únicos que compren sus cafeteras.
Este panorama se replica en cada uno de los sectores industriales de los EE.UU. Hace 50 años estaban en apogeo, sus productos eran el estado del arte; hoy, los pocos que siguen manufacturando, son meras porquerías. Basta con echar un vistazo a nuestros hogares, ¿qué marcas son las que predominan en electrodomésticos? Los asiáticos se los comieron vivos, y ahora resulta que México es el culpable.
De modo que en lugar de invertir en investigación y desarrollo, la 'estrategia' será obligar a los productores, a través de regulaciones especiales, a regresar las fábricas a territorio nacional. El grueso del electorado Trumpista, gente sin estudios, creyó en esta propuesta aislacionista que los llevará a un atraso sin parangón en su historia, tal como sufrió el pueblo ruso durante sus últimos regímenes comunistas.
México, por su parte, es reconocido mundialmente por la calidad de su mano de obra. Alemania, por ejemplo, estaría más que feliz de producir algunos de sus vehículos aquí, sólo nos hace falta un presidente honesto que no lidere con base a intereses personales, y que empiece a cortar esa pesada y estorbosa dependencia que mantenemos con EE.UU. Nosotros no somos culpables de que su ingenio no se equipare al de asiáticos y alemanes, y no tenemos por qué pagar las consecuencias de su contumacia sociopolítica. Debemos buscar más socios comerciales, esa es la única manera de salir adelante de la crisis que se avecina.
Seguiré hablando de Florida y Pensilvania más adelante.
.
http://i66.tinypic.com/2rpbivc.jpg ....... http://i65.tinypic.com/2rqnivl.jpg
A Hillary Clinton se le pinchó su sueño americano y a Donald Trump no le quedará mucho tiempo para jugar al golf
.