Te has descrito excelentemente bien, hiciste una autoreflexión, que bueno que lo proyectas.
Saludos.
Printable View
Sospecho que le lié.
No sé si le interesa, en realidad quizále voy a aburrir espantosamente, pero intentaré ser breve. Eso me obliga a ser denso.
Dar información = Decir que las cosas son así. = Decir que no son de otra manera.= Predecir que nada mostrará que son de otra manera.
Predecir algo = Es concebible que la predicción sea errónea. = Es refutable. = No es irrefutable.
Una cosa es "refutable" y otra "refutado", no sé si me entiende.
Es concebible que X no significa que X ocurra realmente. Sólo significa que es concebible.
Por tanto, si algo es irrefutable, necesariamente es porque no contiene ninguna información (lea mi razonamiento hacia atrás).
Algo que no contiene información no puede demostrar nada.
Toda prueba debe ser refutable, aunque no refutada... aún.
Un saludo.
Eduardo, estoy claro que hay una diferencia entre lo posible
y lo probable. Solamente te pregunto si estas totalmente seguro al cien por ciento que jamas podrian coincibirse en el futuro pruebas que sean aceptables por ti, que te demuestren la existencia de Dios. Un simple SI o NO seria apreciado. Gracias,
NO. Las puedo concebir ya mismo, asi que claro que podrán concebirse en el futuro.
Si se refiere a si estoy "100% seguro" (lo interpreto no como un cálculo de probabilidad, sino como seguridad absoluta) de que nunca ocurrirán de hecho esas cosas, la respuesta es también NO.
Estoy tan seguro, como de que 2+2=4. No más.
Un saludo.
Dices que....no es solo humana, (contrariamente a como algunos opinan) entonces, quién o quiénes también examinan el mal cuidadosamente.
Acaso, ¿supermanes galácticos?, ¿seres por la gracia del algún santo espíritu?, ¿algún dios o dioses hechos a sí mismos, a medida, de entre el gran surtido y variedad existente en nuestro planeta?
Favor de sacarme de mis dudas (metafísicas, o casi) peores que las "hamletianas" y las "otelianas", u "oteliadas", u......, o ambas dos juntas.
Con mis mejores deseos, que tu Dios te lo pague con creces.
...ja ja .. perdona pero la posición en que me dejas, es como para fomentar mi ya impertinente ego ...
...si tu tomas la palabra de Dios, él te hará conocer cosas que no te has preguntado ... como él sabe lo que la gente va a pensar y hacer él ya a puesto las respuestas en la razón de los que defienden la razón de la fe ...
... no hay supermanes tan solo un mortal con tiempo limitado en un café internet ...:001_tt1:
Se me olvidó decirte que tu perdiz necesita una fuerte dosis de biodramina, no sea te vomite encima. Espero que el Dios de tu creencia no lo haya decidido así, ya que lo sabe todo con infinita antelación antes de suceder. No te preocupes, nada puedes hacer, Él (de existir, que esta es otra) ya lo ha predispuesto, si no, dónde quedaría su omnisciencia.