1. ¿Quieres decir que sólo pueden haber ocurrido cosas relacionadas con Jesús que estén en la Biblia?:
Juan 21:25
25 Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribiesen cada una de ellas, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.
Sin embargo, pese a que no todo está en la Biblia, Cristo prometió que tenía que visitar otras ovejas que no pertenecían al redil de Jerusalén. (
Juan 10:16) ¿Adónde habrá ido? El Libro de Mormón plantea una respuesta.
2. La Biblia profetiza la restauración del evangelio luego de la gran apostasía de este modo:
Apocalipsis 14:6
6 Y vi a otro ángel volar por en medio del cielo, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los que moran en la tierra, y a toda nación, y tribu, y lengua y pueblo,
Si ese evangelio hubiese estado en la tierra, entonces no era necesario que un ángel lo trajera. Esta profecía se cumplió, cuando el ángel Moroni trajo el Libro de Mormón para acabar con las controversias bíblicas de la comunidad cristiana. ¡Vaya que sí es bíblico!
Y en cuanto a la autoridad:
Hech. 20:29
29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces que no perdonarán al rebaño;
Y esa es toda la autoridad que quedó luego de la muerte de los apóstoles. Esos serían sus nuevos pastores. Los lobos que acabarían con todo.