Cuando tú me digas dónde dice la Biblia que la Tierra es redonda.
Printable View
Saludos, paz y bendiciones en nombre de Ieshu el Ungido a los que sean dignos de este saludo.
La palabra hebrea "chug" que es la que en el libro de Iesaiah y otros libros de la biblia algunos dicen que dice círculo, si no me equivoco más literalmente significa: "redondo".
Pero piensen lo siguiente. Una esfera está formada por varios círculos y, por ejemplo la luna, uno la ve en el cielo y ve un círculo; porque la cara que no vemos y le da forma de esfera o globo, como se ha dicho no la vemos desde la tierra. Así que la luna la vemos como un círculo.
La tierra no la podemos ver desde el exterior, y la biblia, sin emplear ningún procedimiento geométrico o matemático descrito para calcularlo, ha dicho que es de forma circular (aunque más precisamente sería redonda).
Además, si uno busca sinónimos de esfera, verá que círculo esta entre ellos.
¿No les parece necedad insistir con esto?.
Yo quise encontrar un texto que dijera tajantemente "esfera" porque suponía que esto podía pasar, pero la verdad es que no encuentro un texto que gramaticalmente diga esfera, sino que la biblia habla de algo circular o redondo. Porque incluso la palabra hebrea "tebel", que por extensión puede entenderse como globo terráqueo, mas estrictamente sería algo como territorio habitado.
Así lo quiso Dios, como cuando la biblia usa más la palabra elohim que es un plural, que El que es singular. Pero sabemos que Dios es único, y que no hay dioses junto con Él.
¿Quién es Ieshu?
¿quién es Iesaiah?Cita:
La palabra hebrea "chug" que es la que en el libro de Iesaiah y otros libros de la biblia algunos dicen que dice círculo, si no me equivoco más literalmente significa: "redondo".
Para de hablar estupideces.Cita:
Pero piensen lo siguiente. Una esfera está formada por varios círculos y, por ejemplo la luna, uno la ve en el cielo y ve un círculo; porque la cara que no vemos y le da forma de esfera o globo, como se ha dicho no la vemos desde la tierra. Así que la luna la vemos como un círculo.
La tierra la podemos ver perfectamente desde el exterior. Tenemos miles de fotografías.Cita:
La tierra no la podemos ver desde el exterior, y la biblia, sin emplear ningún procedimiento geométrico o matemático descrito para calcularlo, ha dicho que es de forma circular (aunque más precisamente sería redonda).
La tiera no tiene forma circular: no ventiles tu ignorancia.
La tierra tiene forma esfética.
FALSO: EL sinónimo "esfera/círculo se refiere al círculo de amigos, no a la forma de un objeto"Cita:
Además, si uno busca sinónimos de esfera, verá que círculo esta entre ellos.
Pues si: eres tremendamente necioCita:
¿No les parece necedad insistir con esto?.
No lo has encontrado, porque la Biblia no lo dice.Cita:
Yo quise encontrar un texto que dijera tajantemente "esfera" porque suponía que esto podía pasar, pero la verdad es que no encuentro un texto que gramaticalmente diga esfera, sino que la biblia habla de algo circular o redondo. Porque incluso la palabra hebrea "tebel", que por extensión puede entenderse como globo terráqueo, mas estrictamente sería algo como territorio habitado.
Eso nada tiene que ver con la forma de la tierra. Para de ventilar tu incapacidad de razonar.Cita:
Así lo quiso Dios, como cuando la biblia usa más la palabra elohim que es un plural, que El que es singular. Pero sabemos que Dios es único, y que no hay dioses junto con Él.
Pero Dios, sí. Y la Biblia parece que está dictada por Dios. Al menos eso es lo que se dice.Cita:
Wigberto
Te voy a responder, porque aquí en base a lo que encuentro en diccionarios, tienes razón.
Sin embargo, aún así esto no afecta lo que digo. Un circulo es algo circular, y algo circular es algo redondo.
Si la biblia dijera que la tierra es un plano de dos dimensiones, sin volumen, como si fuera un dibujo en un papel; tendría que creerlo, y considerar que mis ojos están equivocados, pero la verdad es que la biblia y la observación no dicen eso.
La biblia dice que la tierra es redonda.
Ave cómo te resulta fugar al fútbol con un plato.
La Biblia NO dice que la tierra es esférica. No insistas en inventar. Un círculo es un disco, no una esfera.
Y es obvio, que lo doga. Si te paras en una planicie, y miras para todos lados, verás un plato, no una bola.
PARA DE HABLAR TONTERAS.
Mi ignorancia fue: "EL sinónimo "esfera/círculo se refiere al círculo de amigos, no a la forma de un objeto".
¿Te parece que si me hubiera equivocado en otra cosa no lo reconocería?. Sin embargo, parece que para ti el usuario en cuestión es como un dios, que nunca se equivoca. Solamente yo.
Yo reconozco que soy humano, y puedo equivocarme, pero ustedes también son unos simples humanos y están equivocados en muchas cosas y no quieren aceptar ni el mínimo error, como si fueran infalibles.
ja ja. No compadre. El punto es que la Biblia no dice que la tierra tiene forma esférica.
Ese es el punto. No que hayas interpretado mal un sinónimo. Eso le pasa a cualquiera. Yo también cometo errores de ortografía, y tengo juicios acelerados.
Pero si alguien me demuestra algo, entonces cambio de opinión.
Pero las personas fanáticas no cambian de opinión sobre nada relacionado con su fanatismo, porque estás convencidos que portan la verdad.
Según lo que había dicho, de lo que antes he leído, la palabra hebrea "chug" se refiere a algo circular y algo circular puede ser un círculo o algo esférico. De ahí que he dicho que redondo parece la traducción mas precisa de "chug".
Ahora bien, apegándonos al hebreo, aún si tomamos "chug" por círculo, habría que entender que "chug" es algo que gira; es decir, según tengo entendido, la palabra no se limita a una forma, sino a un objeto que se mueve o gira.
Según ustedes y lo antes mencionado, la biblia diría que el planeta es un platillo que gira en el espacio.
Pero, también suponiendo que diga círculo en contra de esfera (y no con relación a ella, en una forma de hablar antigua, pero no ignorante). Hay que saber que la tierra puede estar formada por varios círculos (si es una esfera). Así que por donde se mire, no hay indicios de una tierra plana, el hecho de que se hable de un círculo de la tierra no indica que la tierra sea plana.
Para poder determinar que la tierra es plana, según la biblia, habría que buscar otros argumentos; como recurrir a profecías como el árbol que vio el rey de Babyl en sueño que se veía desde todos los extremos de la tierra. Pero eso también tiene explicación.
Wow, me he quedado atónito en ver para lo que ha quedado este foro ...
Había un programa en la TV de Cuba, cuando era un niño. Un imitador, Armando Calderón, al que le decíamos "el hombre de las mil voces" hablaba por los personajes de las comedias del cine mudo. El programa se llamaba "La Comedia Silente" ... Muy gracioso ... Un solo hombre haciendo todas las voces, Matasiete, Gordinflón y Gordinflete, y todos los demás personajes ...
¿Porqué será que la miseria reciente de este foro me recuerda aquel programa?
No recuerdo nada de eso del rey de Babyl ¿Podrías concretar?Cita:
Wigberto
Para poder determinar que la tierra es plana, según la biblia, habría que buscar otros argumentos; como recurrir a profecías como el árbol que vio el rey de Babyl en sueño que se veía desde todos los extremos de la tierra. Pero eso también tiene explicación.
Y para que un árbol se vea desde todos los confines de la tierra necesariamente es plana.Cita:
Iniciado por Wigberto
Así que ese señor Babyl que mencionas te lo demuestra.
E Isaías, el profeta, también te demuestra que la tierra es plana.
Así que no sigas con ese cuento que la Biblia dice que la tierra es esférica, porque no lo dice.
Job 1:7
Y YHVH preguntó al Acusador: ¿De dónde vienes? Y el Acusador respondió a YHVH y dijo: De rodear la tierra y andar por ella.
Si dice rodear la tierra es porque es esférica porque si fuera un plato podría ir de aquí para allí en líneas rectas.
Saludos, paz y bendiciones en nombre de Ieshu el Ungido a los que sean dignos de este saludo.
Piensen en los pasajes que se han mencionado, lean con atención. La Sabiduría, dice de cuando Dios estableció los cielos, que extendió algo circular sobre la faz del abismo. Pero no se menciona un semicírculo o semicircular.
Pero, al mismo tiempo la biblia confiere al cielo una forma curva como de bóveda (algo formado por varios arcos), lo cual descarta que el cielo tenga forma plana.
Iesaiah, el profeta, dijo que Dios esta sentado sobre la tierra circular y extiende los cielos sobre ella como si fueran una cortina, una carpa o tienda.
Estas biblias no dicen eso:
Vengo de rondar la tierra, y de recorrerla de un extremo a otro —l
(Nueva Versión Internacional)
«De recorrer la tierra y de andar por ella».
(Nueva Biblia de las Américas)
—He andado recorriendo la tierra de un lado a otro.
(Dios Habla Hoy)
«De recorrer la tierra y pasearme por ella.»
(Biblia de Jerusalén)
Vengo de dar vueltas por la tierra; de andar por ella.
(La Palabra (España))
He estado vagando por la tierra.
(Palabra de Dios para Todos)
He estado recorriendo la tierra, observando todo lo que ocurre.
(Nueva Traducción Viviente)
Vengo de recorrer toda la tierra.
(Traducción en lenguaje actual)
—De recorrer la tierra y de andar por ella.
(Reina Valera Actualizada)
Bueno, pues veo que tampoco conoces que los sentimientos son reacciones químicas que también poseen todos los animales que ya se sepa y están estudiando si las plantas lo tienen también.
Tu biblia, tu dios y toda su panda parecía que no lo sabían.
ALEGRÍA
image
La alegría está producida por un neurotransmisor llamado dopamina. Este neurotransmisor suministra los sentimientos de refuerzo y compensación, que nos hacen tener este estado de ánimo. Bajos niveles de dopamina, están relacionados con una disminución de nuestra sociabilidad. No solo es un neurotransmisor, sino que también es una neurohormona. Es decir, que se vierte directamente al espacio sináptico. Y es producida en el hipotálamo. Su nombre es 4-(2-aminoetil)benzeno-1,2-diol.
AMOR
oxitocina triplenlace.com
El amor, el sentimiento del amor se produce cuando se juntan la dopamina y la oxitocina (izquierda), que es una hormona que se produce en la hipófisis (Ya se la conoce a esta molécula como la molécula del amor o afrodisíaca.) Esta hormona funciona igual que un neurotransmisor. Al igual que la dopamina también tiene una función en las relaciones sociales, pero además está relacionada con el placer, el orgasmo y los sentimientos de generosidad y confianza. Su fórmula es C43-H66-N12-S2 .
ODIO
serotonina triplenlace.com
La acumulación de odio es lo que produciría la ira. Y el odio viene, no producido pero sí en función de los niveles en nuestro cuerpo del neurotransmisor serotonina. Este neurotransmisor funciona como inhibidor del enfado, de la temperatura corporal, de la ira y la agresión. Además funciona como regulador del deseo sexual junto con la dopamina. Por eso un bajo nivel de serotonna puede dar lugar a problemas de ira o agresividad. Su nombre químico es 5-hidroxitriptamina.
TRISTEZA
noradrenalina
De la tristeza se encarga una sustancia llamada noradrenalina (también llamada norepinefrina), qué puede
funcionar como hormona o como
neurotransmisor. La noradrenalina
se encarga de mantenernos a alerta para alejarnos del peligro, activa nuestro instinto natural. Pero también tiene un papel importante en nuestros estados de preocupación. Un bajo nivel de noradrenalina puede producir:
falta de atención, escasa capacidad de concentración y depresión.
Su nombre es 4-[(1R)-2-amino-1-hidroxietil]benceno-1,2-diol.
MIEDO
En el miedo intervienen la dopamina, la serotonina y la noradrenalina. La mezcla de estos tres neurotransmisores, y su influencia es la que hace que sintamos miedo. El hecho de que intervenga la serotonina en la dopamina y la noradrenalina, también produce sensación de angustia y ansiedad.