Lamentablemente me respondió en otro hilo. No tiene ningún interés en seguir en este foro.
En la bitácora dirá que fue baneado, pero no es así. Simplemente le desconecté los aparatos. Una eutanasia. Una muerte por piedad.
Estaba sufriendo muchísimo.
Printable View
Lamentablemente me respondió en otro hilo. No tiene ningún interés en seguir en este foro.
En la bitácora dirá que fue baneado, pero no es así. Simplemente le desconecté los aparatos. Una eutanasia. Una muerte por piedad.
Estaba sufriendo muchísimo.
¿Por qué dices que "tù" te equivocaste?
El que se equivocò fue Sancho. Él nos considerò amigos en modo ingenuo y ha recibido humillaciones e insultos con el beneplàcito de la moderaciòn. Creyò que en el Foro habìa encontrado un grupo de gente especial como para cubrir esa necesidad de socializaciòn que toda persona de 82 años necesita.
¿Queremos entender lo que pasò?
Una persona de 82 años necesita de socializar para auyentar varias enfermedades. La escasez de movimiento y el aislamiento es lo peor. Un foro le da una parte importante para cubrir esas largas horas de cada dìa moviendo las neuronas, aun teniendo problemas hasta para clicar el ratòn.
Aquì encontro su ambiente amistoso y lo dijo en màs de una oportunidad y hasta nos felicitò y saludò por pùblico y privado.
Sancho tenìa dos, tres o cuatro veces màs edad que cualquiera de nosotros. Con una lucidez que superaba la de algunos patanes jòvenes que sòlo copian caritas, hacen bromitas o se las dan de serios.
Se encontrò no sòlo con imbèciles que lo humillaban, lo burlaban, lo ofendìan, que eran jovencitos, sino también con una moderaciòn permisiva que no entiende que a la gente mayor se la debe respetear, aunque màs no sea por un problema de salud o simplemente por ser mayor. ¿No tuvieron padres que los educaran? ¿o los educò el Pato Donald? Son como animalitos.
Antes del estùpido error que se cometiò con ese banneo injustificado, Sancho era una persona exquisita, amable, simpàtica, con ganas de comunicar y hacer amistades. Luego de eso se sintiò ofendido, humillado, como es lògico en cualquier persona y màs en una de 82 años. Luego se notò que su mundo virtual de amigos habìa colapsado y nada de lo que se imaginò era realidad. Contò con ver alguna miguita de decencia, de valores morales, pero nada se viò. Lo molestaban màs y màs como una bola de nieve, hasta que llega el verdugo justiciero a cortar cabeza..... A una persona de 82 años!!!...¿Nos queremos dar cuenta de eso? Hoy estarà sufriendo como cualquier persona de edad que necesita algo y se la quitan.
Me recordaba las "corridas" cuando a un luchador enfurecido lo rodean entre muchos miserables, cobardes, que le clavaban picas y lanzas para irritarlo y hacerlo embestir màs y màs para defenderse, hasta que llega el grade torero a clavarle la espada decisiva y bannearlo. Grandes señores!!!! Cobardìa pura.
Vimos jovenzuelos ignorantes que proponìan una 'pulseada' a uno de 82 años; hemos aprendido algo nuevo y vimos la cobardìa. Una apuesta a ver quién podìa "correr" màs ràpido: un joven o una persona de 82 años. Algo desproporcionado y ventajero. Encima los imbéciles se regocijaban porque le lograban "ganar"; como si de algo digno se tratase. Pueden hacer lo mismo con un niño de 5 años y se verìan igual de zonzos.
Yo esto ofendido, siento una indignaciòn grande y un dolor en el pecho que espero que sea la gripe y no la amargura, porque yo tampoco tengo pocos años y estas cosas hacen mal.....Menos que esa provocada a Sancho pero hace mal.
Ahora, nos quedamos con algùn deficiente que copia caritas graciosa o hace chistecitos y perdimos un valor como Sancho que abrìa temas interesantes; no sòlo considerando su edad sino interesantes en serio. Cambiamos a Sancho por esos deficientes y por la moderaciòn que no aportan nada en concreto. Todo por no saber disculparse y no tener un poco de educaciòn. Hay cosas que se aprenden de niño o nunca màs.
En fin, no creo que la educaciòn sea suficiente como para entender pero es lo que siento.
Lo hemos matado un poco....nada grave, descansemos con nuestra 'victoria'.
Saludos.
:crying:
Tienes razón Doro en cuanto a que nos faltó ser más empáticos con Sancho (aunque la empatía debería ser un camino de doble sentido); es triste ver la forma en que los eventos que llevaron a su baneo temporal y luego al definitivo se fueron desarrollando, como bola de nieve. De ser una cosa pequeña sin mayor importancia fuera de los malos entendidos que se dan en la comunicación escrita (donde hace falta el apoyo de los gestos y lenguaje no verbal), sumando las diferentes nacionalidades, susceptibilidades y formas de entender la vida de los foristas, además del factor edad y madurez tan heterogéneo... se llegó a ésto.
Siento mucho lo que pasó, Sancho. Te mando un abrazo y deseo que estés bien.
.
Leyendo a Dorogoi –el que no lo conoce- es capaz de ponerse a llorar.
¿Ustedes creen que realmente le importa algo Sancho_m? Pues no se dejen engañar. Solo lo usa como trampolín.
El modus operandi de Dorogoi es este: Ve pasar un camión lleno de activistas del KKK que van a protestar contra la moderación, allá se sube, grita, se rasga las vestiduras, y hasta llega a llorar. Así sea una manifestación de nazistas, orgullo gay, o republicanos de Trump….A él poco le importa.
Él es amigo de los que se manifiestan contra la moderación.
¿Porqué lo hace? Ahhhh…cualquier día se los cuento. Por ahora veámoslo como destila veneno. Pobechito.
(Yo me animo a decirle estas cosas porque me tiene ignorada jajajajajajj)
No grites mucho Soco. Mira que la angina es peligrosa.
POR FAVOR: NO QUOTEAR ESTE POST: GRACIAS.
.
¡Qué pena! A mí no me defendiste con ese amor fraterno y tierno cuando era el viejito baboso y meón del foro.....¡Y eso que entonces superaba teóricamente en edad a Sancho! No pasa nada, quizá es que llegado a ese punto todos nos hacemos solidarios contra las agresiones externas de la cruel juventud, pero......¿Discriminación positiva pro senectud a estas alturas?
Feo feo. Estamos en un foro y no en un estadio olímpico. A mí cualquier pipiolo jovenzuelo y lleno de granos no me hace cambiar el rictus, me dura, intelectualmente hablando, lo que una pompa de jabón.
Detrás de Sancho había algo más que un viejito temblón........:wink:
Hola Lady. Las mujeres tenéis la tendencia natural a vernos con buenos ojos, pero a veces las apariencias son engañosas.
Sí que es verdad que me pareció injusto el baneo a Sancho (como una sentencia a muerte con un jurado que la aprueba sin una mayoría clara o sin las pruebas contundentes) pero como bien dijiste, la autoridad es la autoridad pese a que pensemos que puede ser injusta. Para que el partido sea limpio debemos comprometernos a acatarlas.
No sabemos qué privados intercambió Sancho con los moderadores, sí que sé los que intercambió conmigo. Y pese a que no considero honrado darles luz, entiendo que pudo haber algo más tras el personaje de Sancho de lo que ha trascendido.
Tampoco es normal que por un baneo o penalti en la línea en el que hay dudas, este usuario haya aprovechado para arremeter contra todo lo que se le ha ocurrido sin importarle si la razón le asistía o no.
Sea como sea fue curioso el paso de Sancho por el foro, pero a pesar de lo que diga Dorogoi ahora, no podemos amoldar un foro a los caprichos de jóvenes, o viejos, o feministas, o rojos, o azules, o comunistas o franquistas. O jugamos todos el mismo partido y con la misma pelota o esto sería un caos.
Me hiciste acordar...
En aquella época yo todavía no era comunista. Era una "asquerosa capitalista". !Cómo les gusta pegarme etiquetas! jajajajajaja (broma).
Yo tengo una queja.................
Primero te saludo, Valiente.
Segundo, te escucho.
La victoria fué de Sancho y de nadie más.
Logró lo que quería, ser banneado con causa, por oposición a lo que él consideraba un injusto banneo de 3 días.
En atención a lo que él refirió como honor, dignidad y lucha por lo que consideraba justo, lo que consiguió fué lo que más satisfecho pudo haberlo dejado.
LLevarlo a que por fatiga se hubiese retirado solo, habría sido mucho peor para él y su autoestima.
Tal y como lo defiendes ahora, lo hubieras realizado mientras estaba aqui, antes de que lo bannearan, pero no; te dió una pequeña zurra ( desacuerdo ) y te hiciste a un lado, es así como tienes la osadía de hablarnos de cobardía.
Valiente hubieses sido tú u otra persona que le defendiera sólo por amistad, independientemente de que su causa fuera justa o no. Valiente hubiese sido que tu excelente forma de expresarte por escrito me hubiese apabullado, pero noooo, ahora vienes a criticar lo que hice y a fastidiar igual que él, "bajita la mano".
( Por estos lares a quienes hacen eso les llamamos "chinga quedito".)
¿Quieres mi cabeza a cambio o en compensación por de la de Sancho? Lo único que tienes que hacer es leer todos mis posteos y reportar a la administración aquellos que consideres que faltaron al reglamento. A JUICIO de la administración si merezco esa u otra sanción, la acataré sin chistar.
¿Así o más claro?
EsquizOfelia:
Sobre don Pedro tengo algunas dudas.
¿Intentaron que recapacitara y pudiera permanecer en el foro si se tranquilizaba?
O
¿Suponían que muchos o varios foristas le defenderían? ( Tal como
Doro, no hizo )
Antes de sus últimos posteos, él ya había manifestado que no le importaba ser banneado, pateó como pudo a moderadores y otos actos que pudieran haber quedado encuadrados en el reglamento como punibles, asi que ¿Porqué no bannearon antes a Sancho?, en mi opinión por más cruel que suene, le habría permitido a él no exponerse tanto.
Precísamente por ahí iría el cuestionamiento
Con 5 insultos ininterrumpidos, sin excusa en contrario, la "jurisprudencia" estaba lista y banneo aplicable en tal momento, ¿ para que esperar tanto lo que a todas luces sería inevitable. ?
En fin, no seguiré cuestionando, las decisiones las tomaron cuando las consideraron adecuadas. Gracias por la respuesta.
Sancho_m tiene un historial complicado.
A los pocos días de ingresar, pasó esto:
http://www.elforo.com/showpost.php?p...7&postcount=96
Él respondió esto:
http://www.elforo.com/showpost.php?p...5&postcount=97
Y la moderación terminó el tema con esto:
http://www.elforo.com/showpost.php?p...&postcount=101
Lo que tú no ves (si los moderadores) es una cantidad de aportes borrados con denuncias. Inclusive al otro día vino otra usuaria corroborando. Como la cosa viene de otros foros, blogs y FB, no se puede invadir su privacidad, pero sí conocer el comportamiento del usuario en otras webs.
Inclusive Dorogoi y Zampabol estaban en ese momento y leyeron antes de ser borrados.
No es nada difícil llegar a leerlo en otros sitios. Cuando él decía: “este texto ya lo publiqué en otro foro” -Google en eso es fantástico- te llevará a conocerlo mejor.
Gracias por tu presencia.
.
Rofo, no se trató de jurisprudencia. Su comportamiento antisocial ya es un tipo claro y específico en el reglamento, no hacía falta convenir en la interpretación de las normas. Se trató de que la fiscal llevó bien su caso, comprometiendo al inculpado a dar, por él mismo, pruebas cada vez más evidentes de su intencionalidad. En un principio, su supuesta ignorancia obligaba a otorgarle el beneficio de la duda; el caso, a los ojos de la concurrencia, que no jurado, era débil. Una vez confirmada la voluntad transgresora del imputado, se procedió a la sentencia; condenatoria, por supuesto. Pudiendo dejar satisfechos a todos, sin espacio para sospechas de corrupción sobre el proceder de las autoridades. Buena estrategia legal y política. El ejercicio del poder siempre debe pasar por el filtro de la justicia.
Tu banneo fue temporal y me adherì a la huelga en apoyo.
Sabes que salvando una persona de 82 años de las humillaciones y ofenzas no cambias el mundo, pero cambias el mundo de esa persona de 82 años que necesita de amigos. Zampa, no creas que voy a intentar explicar lo que significa educaciòn, comprensiòn o respeto en un foro de este nivel. Aquì hay dos o tres personas que saben a lo que me refiero porque han tenido un padre anciano o un abuelo; los demàs no; saber la paciencia y comprensiòn que se necesita para convivir.
A algunos aquì les falta màs de medio siglo para llegar a la edad de Sancho incluyéndote a ti y tu hablas, en modo simpàtico, de "pipiolos jovenzuelos“; eres gracioso. A muchos deseo que no lleguen a esa edad pero a ti sì. No sòlo por desearte buena salud sino para que logres entender lo que significa completar una vida y que vengan "verdaderos“ pipiolos jovenzuelos palurdos a humillarte y faltarte el respeto. Yo ya no estaré pero te recordaràs seguramente de mì dentro de medio siglo.
Zampa, a ti desde hace mucho que no te explico nada, pero hoy hice una excepciòn porque tu trato con Sancho fue muy bueno y te honra.
Bastaba simplemente una disculpa por el error cometido y todos amigos.... Pero pedir decencia o decoro a quien no la posee es de ingenuos. :wink:
Yo no quiero nada. Yo dije lo que tenìa que decir y no voy a ponerme a discutir con patanes que ofenden y humillan a una persona que se encuentra en el fin de su trayectoria; con una vida ejemplar y honrada. Busca tus excusas y calma tu podrida conciencia con explicaciones anestésicas; ni me va ni me viene.
Insinuando que yo estuve mal no logras confirmar que tù has estado bien. Lo que tenìa que decirle a Sancho por privado y en pùblico se lo dije antes, como siempre, porque es mejor decir las cosas de vivo y no elogiar después de muerto.
Faltarìa que pierda miserablemente el tiempo a explicarte en que se equivocaron; si no se lo explicaron vuestros padres de niños es inùtil ahora.
.
No pensaba que Sancho estuviese hace dos años… Y eso que yo estoy escribiendo un par de mensajes antes de esos que pone Esqui…¿?¿?¿?¿?¿? Ni me acordaba de él (de la loma, sí, claro…, pero yo pensaba que Sancho_m era de este año, no del 2013). :blink:Cita:
Iniciado por EsquizOfelia
¡¡Madre del Amor Hermoso!! Este viejecito era una bomba en potencia. Algo se intuía, pero no al extremo de lo que ahora estoy viendo. Un lobo viejo con piel de manso corderito. ¿Cuántos llevamos ya como este en el foro.com?
Menos mal que siempre defendí el recto proceder de la moderadora y jamás puse en duda su acción perfecta. :blink::001_unsure:
Elocuente, sin duda.
Como buen niño, veía por la televisión Plaza Sésamo, asi que al leerte imaginé de inmediato un capítulo:
La palabra del día seria EXTEMPORÁNEO
extemporáneo, extemporánea
adjetivo
1.
Que es inadecuado o inconveniente por inoportuno.
"la erudición extemporánea es una de las formas de la necedad; en el desahuciado, un tratamiento extemporáneo podría aumentar sus sufrimientos o acelerar la muerte"
2.
Que es impropio del tiempo en que se produce u ocurre.
"un frío extemporáneo"
La defensa de Dn. Pedro debiste hacerla en los hilos en que algunos miembros se excedieron ( incluyéndome ) y no después de que le "ejecutaran".
En tanto estuvo aqui, pudiste hacer algo ( mucho ), pero en el foro público, no sólo por mensajes privados con él.
Cargaré con lo que hice y tú con lo que dejaste de hacer en tiempo y forma.
Eres duro, viste a tu amigo ahogarse y no fuiste quien para lanzarle un lazo, pero claro, "eres el que habla en el entierro".
Bahhhh.
Pero…. los mensajes que ha copiado Esqui esconden algo que no sabemos, que intuimos…, pero no sabemos:
Lady Halcón… que solo puso 8 mensajes… Sancho_m, que estaba activo en 2013 (y a mí se me olvidó, pensando que era nuevo de este año)…. Y esos puntos suspensivos tan enigmáticos. ¿Se podría saber algún indicio que no está visible? ¿Qué se come Sancho_m que llama "despechada" a Lady Halcón?. ¿Es tan grave que solo se puede decir por privado y con la moderación?
No sé si me da susto, morbo o inquietud este secretismo... :huh:
Otro güevito que pide sal.
¿Vieron? ¿Vieron? jaajajajaj
Dorogoi se bajó del camión de Sancho, para subirse al de Piyin.
Pobechito. Patético, pero igual lo quiero.
Ya està mi amigo, ya escribì lo mìo y no puedes hacer nada con tus explicaciones. Cuando pasa un tornado de nada sirve venir a barrer luego; se deben sòlo contar las casas dañadas y los àrboles caidos. La gente que yo querìa que leyera lo que tenìa que decir, ya leyò; lo tuyo de nada sirve para ocultarlo.
Sigue tu camino que no puedes cambiar nada.
Mi queja mas que sobre la moderación es sobre la ausencia de ella en determinados momentos, momentos que cerdos como este aprovechan para poner hilos vomitivos.
http://www.elforo.com/showthread.php?t=75966
Supongo que cuando dice usted que se le insultaba será porque tiene tantas pruebas como para demostrar todo eso que usted demuestra. No creo que le haga falta aplicar la ecuación de Drake para coger y copiar esos mensajes con insultos hacia usted y decirnos quién o quiénes han osado tal felonía.
Proceda señor, estaremos encantados de leerle como siempre.
¿Seré yo uno de los afortunados designorados?
.
Señor Ferna.
Usted nos cuenta que ha sido propietario de un foro. ¿Está operativo?
Usted nos cuenta que ha sido Administrador de otro foro. ¿Continúa con esa función?
Usted nos cuenta que ha sido moderador de un foro. ¿Sigue siéndolo?
Usted nos cuenta que ha participado de verdaderos foros, donde todo es respeto y se cumplen a raja tabla el reglamento. ¿Podría decirnos el nombre?
La pregunta que se cae de madura: ¿Qué está haciendo Usted en este foro de cuarta división? ¿Le gusta perder tiempo? ¿Es Usted masoquista? ¿Pretende que nosotros nos adaptemos a su estilo? Están verdes Profesor. Aquí somos una cantidad de amigos que aportamos, discutimos, nos peleamos, nos vamos y volvemos, con moderadores improvisados, injustos y nada profesionales, pero seguimos en la web. Esto dista muchísimo de la academia militar que pretende Usted establecer.
Usted es la herramienta que le faltaba al foro: Corrector Automático.
Una coma mal puesta ya es motivo para que suene la alarma, que comience Usted a reportar posts, a perseguir al usuario hasta que reconozca que se equivocó…Y es usted el que está equivocado. Intentó dar clases, y como pésimo pedagogo que es, sus aulas quedaron desiertas. El que lo contradecía, se ganaba un ignorado. Al verse tan solo, hasta intentó entrar a hilos de usuarios para quitarle participantes en vez de aportar en el ya abierto.
Por suerte se dio cuenta que estaba empleando una política equivocada, y dice que va a comenzar a quitar los ignores, pero no lo hace por el bien del foro, para darle flujo, o más temas de discusión. Usted lo hace para pretender dañar lo que años llevamos construyendo:
¿Sabe una cosa Señor Ferna?
O Usted se integra, o se desintegra.
.