Qué interesante...¿y cuantos cadáveres encontraron? millones, seguro.
Sí conozco el caso,aunque me quedaron algunas dudas...
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/0...115808137.html
Printable View
Qué interesante...¿y cuantos cadáveres encontraron? millones, seguro.
Sí conozco el caso,aunque me quedaron algunas dudas...
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/0...115808137.html
La nota solo confirma lo que siempre dije. Los testigos no son fiables. Las evidencias fisicas si. Y las evidencias fisicas muestras que el campo existio.
Cuantos cadaveres se encontraron?. Realmente no se. Puedo averiguarlo.
Conocemos la poblacion judia previa a la guerra y conocemos la poblacion posterior a la guerra. ¿Tienes alguna explicacion mejor para la drastica reduccion? Me refiero a evidencia fisica mejor que la de los campos de extermino.
¿Drástica reducción...?
¿Es un chiste?
En 1939, según el World Almanac por un lado y la American Jewish Comittee Bureau of the Synagogue Council por el otro COINCIDIAN en afirmar que al iniciarse la guerra, en el mundo vivían 15.800.000 judíos.
En 1948, según un artículo aparecido en el 'New York Times el 22 de febrero de ese año, el demógrafo Hanson W. Baldwin afirmaba que existían en el mundo entre 15.600.000 y 18.700.000 judíos. Destaquemos que el NYTimes era propiedad del activo judío sionista Arthur Sultzberger.
Hace falta tremendo ejercicio de imaginación para suponer cómo se las arregló un grupo humano para pasar la 2ª guerra mundial, entregando e la vida de 6 millones de los suyos ( casi el 40% del total) y luego de 10 años... prácticamente no haber modificado el numero total de sus miembros...!
O es un milagro
O es falso.
Y es mi último comentario, esto es Religión.
muchos cuerpos fueron incinerados
O no sabes cada cuanto se duplica una poblacion, no sabes en que porcentaje deberia haberse incrementado esos casi 16 millones de judios en 10 años y por tanto no te das cuentas que las cifras coinciden con bastante exactitud.
Coincido. Dado que Zampabol no me ha respondido si le molesta el rumbo que ha tomado el hilo, tambien es mi ultimo comentario, para no desviarnos del tema.
Creo que a este hilo no le queda mucha vida si se sigue con este tema.
Efectivamente la salvajada tuvo proporciones descomunales. Tanto es así que se hablaba de "la solución final" para acabar con los judíos del mundo. Tanto la Unión Soviética como los nazis pusieron mucho empeño en acabar con los judíos, lo que pasa es que los nazis perdieron la guerra y todo se supo, mientras que los soviéticos la ganaron y todo quedó silenciado en ese lado. Pero no fueron mejores los soviéticos que los nazis aplicando lo que ellos creían que traería a una nueva raza para el mundo.
No sé muy bien lo que tratas de decirnos. No sé si lo que dices es que no hubo campos de exterminio o que lo que pasó en esos campos es menos de lo que se cuenta. Sería interesante que nos dieras más datos sobre eso porque los que yo tengo cifran el número de víctimas en más de seis millones.
Creo que sí sabe a que me refiero.
Pero como ya he dicho,no es en Religión donde se debe hablar de estas cosas, ya que son hechos rigurosamente históricos que no tienen por qué mezclarse con la irracionalidad de los mitos religiosos,dignos de todo respeto, pero que solo pertenecen al ámbito de la fe.
Si el foro ofrece libertad absoluta para exponer las ideas, puedo abrir un hilo específico en Historia y ahí sí poder debatir lo que haya que debatir con los usuarios que tengan la voluntad,el interés o la capacidad de hacerlo.
Slds.
Amigo, hablamos del Holocausto, toda mi reticencia apunta a no iniciar un debate que a poco de empezar se lo acuse de antisemita, neonazi, negacionista y otras lindezas que se suele atribuir a quienes hablan (o piensan) distinto sobre aquellos hechos ocurridos entre 1933 y 1945 y se salen del libreto judío habitual.
Ahora bien, que si aquí se me garantiza imparcialidad, no tengo inconvenientes en iniciar el hilo e intercambiar ideas y puntos de vista con quien quiera hacerlo.
Slds.
Yo nunca he tenido ningún problema para hablar de nada y creo que nadie. No entiendo tanta "precaución". Si lo que aportas son datos ciertos y contrastados no creo que haya problema.
Tú abre el hilo y si te ocurre algo siempre tienes la oportunidad para protestar. Y yo seré el primero en denunciar si no hay imparcialidad. Todo eso suponiendo que tienes datos ciertos y no un panfleto para justificar cualquier cosa rara.
Trovattore, si quieres abrir un hilo en Historia, basados en hechos y momentos históricos, no hay problema al respecto. El problema puede surgir si no se respetan Las Reglas, sobre todo y con especial atención, la Nº 23.
Si no lo has hecho ya, te recomiendo las leas todas.
Bienvenido al foro, por cierto.
Está en la esencia de la mayoría de los seres humanos el cometer salvajadas cuando tiene el poder y la impunidad suficiente.
Lo han hecho los franceses en Argelia, los belgas en el Congo, los japoneses en Corea, los españoles en América, los norteamericanos en Viet-Nam, los rusos en Ucrania, los cristianos en Europa y en América con la Inquisición, los holandeses en Sudáfrica, los israelíes en Palestina, los turcos en Armenia y los ejemplos pueden continuar.
Pero creer que se usaban cuerpos humanos como combustible de locomotoras indica claramente que cualquier barbaridad que alguno sea capaz de imaginar puede ser creído por otros sin el menor espíritu crítico.
Francamente sus comentarios no me tranquilizan y la experiencia de tratar este tema en casi todos los foros de habla castellana,me dice que quien condiciona a otros con la recepción de datos "ciertos y contrastados" es el primero que utiliza ese argumento para tachar al otro de panfletista y cualquier otra cosa que se le ocurra.
La libertad de expresión no puede tener matices o existe o no existe, las pruebas deben aceptarse en su totalidad, y que sea quien las analiza el que decida si es cierta, dudosa o falsa, y si hay censuras, que ellas sean por las formas, NO POR EL CONTENIDO.
Voy a reflexionar sobre la conveniencia de abrir ese hilo en este lugar, a priori, diría que las condiciones no están dadas.
Slds.
Hola Uninauta! ¿Necesitas autorización?
No quiero pensar que estás tratando de crear un doctrina, porque algún judío tuvo la genial idea de poner un cuadro en un museo, que fue retirado al poco tiempo y eso SESENTA años después de terminada la II Guerra. Para peor menospreciar a dirigentes del estado judio, que sufrieron las consecuencias del Holocausto. De verdad, muy poco serio, para calificarlo en forma suave.
Difícil ir ahora, no es buén tiempo, pero en el verano con gusto nos encontramos, y te muestro cada uno de sus rincones. Con mi familia estuvimos muchas veces y cada vez que cruzo la explanada a la salida, donde estuvo la estación, salgo con una sensación de impotencia y molestia con la intolerancia, con el fanatismo y la imbecilidad humana, venga de donde venga. Polonia es por mayoría, católica, apostólica, romana y continúa siendo, después de 50 años de sufrir el apremio de la bota comunista, materialista dialéctica y atea.
Entonces ten la amabilidad de decir ¿Cual es la versión oficial del estado israelí? ¿Donde la puedo leer? Porque desde su primer presidente para adelante, solo he leido palabras de agradecimiento. Si no aceptas la opinión de Alberto Einstein, de Chaim Azriel Weizmann primer presidente del estado israelí, de Golda Meir primera ministra de estado, Moshe Sharett primer ministro de Israel, Marcus Melchior gran rabino de Dinamarca, que trabajó en Suecia (Malmö), ayudando a su gente, todos victimas del Holocausto. Podrías por lo menos indicar ¿Donde puedo leer esa declaración que mencionas?
Gracias y recibe un saludo cordial, sin ninguna ironía.
Hola Lupus, bueno ya dijiste lo que no son, entonces en tu opinión ¿Que son? Me parece te refieres a situaciones geográficas. Los asquenazí, son los que llegaron a Europa, pero sus raices son semitas. Creo que son una etnia, porque mantienen en común una cultura, su idioma, la religión, sus alimentos, etc. etc. De verdad no entiendo en que estoy equivocado, que si puede ser, si me lo dices.
Recibe un saludo cordial
Para nada Eduardo, la ironia se referia a la visita al campo de concentracion. Me pedias testimonio de judios en contra de la Iglesia. Y el punto que quise mostrar es que si no hay demasiados judios que puedan testimoniar en contra (de la Iglesia o de quien sea) es porque estan muertos.
Solo eso. Los que fueron salvados pueden hablar y decir "X" o "Y" me ayudaron y les estoy agradecido.
Los que fueron llevados (y muertos) no pueden decir "X" o "Y" no hicieron nada para salvarme.
Por eso la gran diferencia entre la cantidad de testigos de un lado y de otro.
Ademas creo que quedo claro que se retiro la inscripcion, pero no la critica.
Eduardo,
Los judíos pertenecen a varias etnias diferentes. En el caso de los asquenazíes, no es cierto que sean semitas que se establecieron en Europa, para darse cuenta solo es necesario observar sus rasgos, el color de sus cabellos y de sus ojos. Además hablan otro idioma.
Saludos.
:confused: lo que no me queda claro es; porque hitler odiaba tanto a los judíos?
No sabía que la unión sovietica quería eliminarlos también, cuando los nazis estaban perdiendo la guerra trataron de borrar muchas evidencias de lo que hicieron y huyeron muchos sanguinarios y a uno de ellos lo apodaron "doctor muerte",creo que murió en brasil en los 80.
Karl Marx identificó a los judíos con lo peor del capitalismo. En una frase suya se sintetiza todo el pensamiento del nazismo y del comunismo bolchevique en la persecución del judío. Decía:
"El fundamento secular del judaísmo es la necesidad práctica, el interés egoísta. El culto practicado por el judío es la usura y su Dios, el dinero”
La persecución en la URSS no fue menor que en la alemania nazi. La diferencia es que en la URSS no había forma de tener tantos datos como se tuvieron de los alemanes después de la guerra.
En su libro "El Capital" dice Marx de los judíos: "“El capitalista sabe que todas las mercancías, por zaparrastrosas que parezcan o mal que huelan, en la fe y la verdad son dinero, judíos interiormente circuncidados, y por añadidura medios prodigiosos para hacer del dinero más dinero" Y ya todos sabemos el fanatismo de los marxistas a la hora de seguir a Marx.
Lo que no sé es a cuántas fotos te vas a agarrar para seguir propagando una mentira que no se sostiene salvo por la ceguera del fanatismo del ateísmo militante.
El HISTORIADOR JUDÍO, Pinchas Lapide escribió en 1967: «La Santa Sede, los nuncios y la Iglesia católica salvaron de la muerte de 740.000 a 850.000 judíos».
El título de "Justo entre las Naciones" es el título que da el gobierno israelí a todos aquellos DE DISTINTAS CONFESIONES que ayudaron a salvar vidas de judíos. Los reconocido por Yad Vashem a día de hoy son más de 20.000 de ellos unos 400 son italianos.
El papel desempeñado por la Iglesia Católica emerge claramente en las historias de los Justos contenidas en el libro: de 387 justos reconocidos, 58 son obispos, sacerdotes, religiosos o religiosas, el 15%. Sin contar que son muchísimas las historias de laicos que salvaron a los judíos gracias al apoyo y ayuda de las nunciaturas, obispos, párrocos, conventos, etc.
Y ahora ya nos puedes seguir con la cantinela del cuadro que colgó y descolgó no sé quién.
Sería más que fascinante revisar esa esplendorosa evidencia de la persecución soviética contra el judaísmo.
El Doctor Muerte era Aribert Heim, prófugo nazi quien emprendió varios negocios en Sudamérica, presuntamente murió en Egipto en 1992, pero ni su su familia cuenta con un certificado que lo acredite.
¿Qué tiene que ver el "ateísmo militante" con la irreverente manía de acusar a la Iglesia Católica del holocausto?
¡Tú te has postulado a encajar al nazismo en el marxismo y acusar a la Unión Soviética de la persecución contra el judaísmo internacional! Tus verborrágicos e imaginativos comentarios no parecen tener fin. Me parece que antes de reclamar incoherencias, deberías abstenerte de cometerlas.
Espero entonces lo tengan, mientras tanto repito:
¿Qué tiene que ver el "ateísmo militante" con la irreverente manía de acusar a la Iglesia Católica del holocausto?
¡Tú te has postulado a encajar al nazismo en el marxismo y acusar a la Unión Soviética de la persecución contra el judaísmo internacional!
Sin contar otras muy atrevidas y peculiares recientemente objetadas.
¿Te parecen pocas?
Estimado Uninauta, te recuerdo que mi mensaje Tambien decía:
“Difícil ir ahora, no es buén tiempo, pero en el verano con gusto nos encontramos, y te muestro cada uno de sus rincones. Con mi familia estuvimos muchas veces y cada vez que cruzo la explanada a la salida, donde estuvo la estación, salgo con una sensación de impotencia y molestia con la intolerancia, con el fanatismo y la imbecilidad humana, venga de donde venga. Polonia es por mayoría, católica, apostólica, romana y continúa siendo, después de 50 años de sufrir el apremio de la bota comunista, materialista dialéctica y atea.
Entonces ten la amabilidad de decir ¿Cual es la versión oficial del estado israelí? ¿Donde la puedo leer? Porque desde su primer presidente para adelante, solo he leido palabras de agradecimiento. Si no aceptas la opinión de Alberto Einstein, de Chaim Azriel Weizmann primer presidente del estado israelí, de Golda Meir primera ministra de estado, Moshe Sharett primer ministro de Israel, Marcus Melchior gran rabino de Dinamarca, que trabajó en Suecia (Malmö), ayudando a su gente, todos victimas del Holocausto. Podrías por lo menos indicar ¿Donde puedo leer esa declaración que mencionas?”
No comentas nada, pero tampoco das respuesta a mis preguntas. Algo que siempre recibes.
Quiero pensar que fue un error tuyo, porque cargar el peso de la prueba a los muertos, no parece ético, ni lógico, ni moral, indigno de considerarse. La gran mayoría, ni siquiera supo la razón de sus asesinatos, salvo ser judíos. Los únicos que pueden hablar, quién los salvó, son los sobrevivientes, lo demás una barbaridad y lo peor Uninauta, es que insistes en hacer una doctrina, de una acción puntual, que fue rechazada por el gobierno de turno. Tendrías que llamarla la doctrina del cuadro. Lamentable.
Saludos cordiales.
Hola Lupus!
Entonces los judíos según tu, serían un conjunto de etnias, porque no respondiste la pregunta ¿Que son?
Recuerda que los judíos se han mezclado con otras etnias, razas, por ejemplo en Africa, no es extraño que sean negros, los genes dominantes de la raza negra, son más fuertes que la de los blancos y eso tu lo sabes mejor que yo. En Europa es normal que se hayan mezclado con europeos de las zonas nórdicas, pero observa que yo dije que sus raices son semíticas, no dije que eran semitas. Semitas puros, me parece son solo, los que permanecieron en su tierra, conviviendo con los árabes.
Luego todos los judíos hablan hebreo moderno, todos, entonces el idioma también los une, tal como la cultura y la alimentación, lo que los separa son los rasgos físicos y ese si me parece un punto de desunión étnica.
Un cordial saludo para ti.
Eduardo,
Mii observación estaba dirigida a decirte que lo que caracteriza a los judíos no es el hecho de pertenezcan a una etnia ya que los judíos son un conjunto de etnias.
Existe una gran diferencia en que los judíos se hayan mezclado con otras etnias a que otras etnias hayan adoptado antiguamente la religión judía.
También existe una gran diferencia entre conocer el idioma hebreo y hablarlo habitualmente, el idioma en el idioma en el caso de los judíos no es un factor de unión.
Tampoco comparten una misma cultura y alimentación, éstas varían de acuerdo a las etnias, lugar de residencia y mayor o menor observancia a la religión.
Respecto de tu pregunta: ¿Qué son? espero que me lo respondas tú, ya que ni los mismos judíos son capaces de definirlo acertadamente.
Saludos.
Pues nada, me hiciste buscar información y es más complicado de lo que esperaba. Para mi habían sido simpre una etnia, pero es y no es así. Hay que entenderlo desde sus orígenes, en el fondo serían tres pueblos distintos.
Los hebreos que es una parte de la descendencia de Abraham y si hijo Isaac.
Los judíos que son los habitantes del Reino de Juda, sumados a los hebreos que regresan del exilio en Babilonia. Pero que incorporan a la Torah, el Talmud, u otras tradiciones rabínicas, como la Cábala, etc.
Los israelitas que es el lugar donde se establecieron los hijos de Jacob, es decir Canaan o reino de Israel.
Me dicen que lo que no hay que confundir es israelita, con israelí que es el gentilicio de los habitantes del Israel moderno.
Te advierto que eso tampoco me deja satisfecho, porque Josefo, afirma en su Historia de los judios, que a los habitantes del reino de Judá, se les denominaba judeanos.
Voy a seguir investigando y te cuento. Un saludo cordial Lupus.