Vosotros los T.J, no estáis predicando el Evangelio por todos los pueblos y a toda criatura, vosotros predicáis mandamientos y preceptos de hombres que Jesucristo abolió.
Eso es lo que hacéis vosotros los T.J
Printable View
Un pueblo para para el nombre del Dios verdadero,como se predijo en Hechos de los apóstoles. ¿Lo ignoras? El Dios verdadero "El Hace Que LLegue A Ser" = Jehová o Yahwéh.
Jesús = Jehová es salvación.
"Que la gente sepa que tu nombre es Jehová,tú sólo eres el Altísimo en toda la tierra" Salmo 83:18
El Padre es el Dios verdadero, y Jesucristo, a quien el Padre ha enviado:
Juan 17:3
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Como dice la carta de Juan, Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna:
1ª Juan 5:19-20
Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
(Juan 17:3) Esto significa vida eterna:
que lleguen a conocerte a ti, el único Dios verdadero,
y a quien tú enviaste, Jesucristo.
JESÚS Y JEHOVA
NO EL ESPÍRITU SANTO
(Éxodo 3:15) Entonces Dios le dijo otra vez a Moisés:
“Esto es lo que debes decirles a los israelitas:
‘Jehová, el Dios de sus antepasados,
el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob,
me ha enviado a ustedes’.
Este es mi nombre para siempre,
y así es como se me recordará de generación en generación.
VAMOS A VER SI ES OTRA DE TUS MENTIRAS
¿LO DICEN LAS OTRAS BIBLIAS?
Éxodo 3:15
Reina-Valera 1960
15 Además dijo Dios a Moisés:
Así dirás a los hijos de Israel: Jehová,
el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros.
Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.
Éxodo 3:15
Reina Valera Revisada
15 Además dijo Dios a Moisés:
Así dirás a los hijos de Israel: Jehová,
el Dios de vuestros padres,
el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob,
me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; este es mi memorial por todos los siglos.
?Éxodo 3:15
Reina-Valera Antigua
15 Y dijo más Dios á Moisés:
Así dirás á los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres,
el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado á vosotros.
Este es mi nombre para siempre, este es mi memorial por todos los siglos.
LO DICEN TODAS LAS BIBLIAS
TE PUSE COMO MENTIROSO
Lo que dije es que no lo dicen otras Biblias. Así que no mentía, pues no hable de todas las Biblias. El que mientes eres tú, pues solo has recordado tres Biblias, no todas las Biblias, y el texto no está en todas las Biblias así como tú lo recuerdas. Así que vuelve a leer lo que yo decía:
Iniciado por Elisabet*
Eso lo dirá tu Biblia de los TJ, pero no lo dicen otras Bibliaa. Mira lo que dice la Septuaginta en español:
Iniciado por Elisabet*https://www.elforo.com/images/button...post-right.png
https://www.bibliatodo.com/la-biblia...aginta/exodo-3
Éxodo 3:13-15 - Biblia Jünemann Septuaginta en español
13 Y dijo Moisés a Dios: «He aquí yo iré a los hijos de Israel y les diré: «El Dios de nuestros padres me ha enviado a vosotros; preguntaránme: «¿Cuál el nombre de él? ¿qué diré a ellos?»(b)
14 Y dijo Dios a Moisés, diciendo: «Yo soy el que soy»(c). Y dijo: «Así dirás a los hijos de Israel: El que es, me ha enviado a vosotros».
15 Y dijo Dios de nuevo a Moisés: «Así dirás a los hijos de Israel: «Señor el Dios de vuestros padres, Dios de Abrahán, y Dios de Isaac y Dios de Jacob me ha enviado a vosotros; éste es mi nombre eterno y éste mi memorial de generaciones en generaciones
La traducción que tu citas de la septuaginta al español ¿no la tradujo un sacerdote católico alemán,y es como todas las traducciones porque depende de la honradez del traductor y sus creencias, y esto se puede ver muy bien en Juan 1:1
Y en cuanto al nombre personal de Dios ya se te ha demostrado con estudio profundo sobre el estas cuatro consonantes (Tetragrámaton) que el nombre personal de Dios YHWH = JHWH forma causativa, estado imperfecto, del verbo hebreo. hawáh, llegar a ser; significa: Él Causa Que Llegue A Ser, o El Hace Que Llegue A ser.
Yehosúa = al español Jesús = Jehová es salvación
Y el Tetragrama Sagrado, también quiere decir..."YO SOY EL QUE SOY"... Por eso Jesucristo en el Evangelio decía con Frecuencia..." Yo Soy"...Porque ese era su nombre.
Pero estos detalles no deben distraeros, de lo que realmente Dios quiere, que es la MISERICORDIA...y también el mandamiento de Dios que así te dice:
" Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...
13 Y dijo Moisés a Dios: «He aquí yo iré a los hijos de Israel y les diré: «El Dios de nuestros padres me ha enviado a vosotros; preguntaránme: «¿Cuál el nombre de él? ¿qué diré a ellos?»(b)
14 Y dijo Dios a Moisés, diciendo: «Yo soy el que soy»(c). Y dijo: «Así dirás a los hijos de Israel: El que es, me ha enviado a vosotros».
15 Y dijo Dios de nuevo a Moisés: «Así dirás a los hijos de Israel: «Señor el Dios de vuestros padres, Dios de Abrahán, y Dios de Isaac y Dios de Jacob me ha enviado a vosotros; éste es mi nombre eterno y éste mi memorial de generaciones en generaciones
Con esta traducción coincide la Reina Valera cuando habla en el Apocalipsis del Todopoderoso, y dice el que es, y que era y que ha de venir, el Todopodero:
Apocalipsis 1:7-8
He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
pero no habla de tres
En unos sitios el Evangelio te habla de dos, y en otros sitios se habla de tres.
Pues así te dice el Evangelio.
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11) Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:
"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)
"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)
si se sento a la diestra del padre
ni es el mismo, ni son tres.
las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:
"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)
"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)
esas escrituras son falsas escrituras
lee la biblia
deja el catesismo
son muy falsas esas escrituras tuyas
lee las biblias
todas ellas debes leerla,
y hoy mismo
Tú, RObertico:
truncas las citas,
las sacas de contexto,
y, lo peor,
las falsificas, les cambias las palabras,
diciendo que dicen una cosa, cuando en realidad dicen otra.
Por ejemplo, en una cita escribiste que Jesús habría dicho
"en verdad os digo que ningún rico entrará en el reino de los cielos"
EN resumen: tu JAMAS has predicado el evangelio.
Mejor atiende:
Con esta traducción coincide la Reina Valera cuando habla en el Apocalipsis del Todopoderoso, y dice el que es, y que era y que ha de venir, el Todopodero:
He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Ahora me entero de que enseñar el Evangelio Completo con su ley y sus mandamientos, es oscurantismo!!!!!....
Di más bien que no quieres que te enseñemos el Evangelio Completo con su ley y sus mandamientos porque tú prefieres el oscurantismo de tu doctrina judaizante basada en el antiguo testamento, que justificais la codicia, las penas de muerte, las guerras, la esclavitud y los sacrificios.
Eso sí que es estar en un oscurantismo, que a vosotros os gusta porque justifica vuestras codicias de la carne.
¿Llamas "oscurantismo religioso" a estas enseñanzas de las Escrituras?:
Jesucristo nos enseñó la verdadera Ley de Dios y nos libró de las leyes del viejo testamento que habían sido cambiadas en mentira por la pluma mentirosa de los escribas que habían añadido a la Ley muchos mandatos que sólo eran preceptos de hombres, no de Dios.
Pues Dios ofreció a Jesús como el sacrificio por el pecado
Las personas son declaradas justas
a los ojos de Dios cuando creen que Jesús sacrificó su vida
al derramar su sangre
JESÚS NO SE CONCENTRO EN ESO QUE DICES
JESÚS FUE ENVIADO POR DIOS
Y EL SIEMPRE ES OBEDIENTE A DIOS
POR INSPIRACIÓN LOS APÓSTOLES ESCRIBIERON QUE
JESÚS ES UN RESCATE POR NUESTROS PECADO
SU OFRENDA A DIOS HACE POSIBLE VIDA ETERNA PARA LOS HUMANOS
Pues Dios ofreció a Jesús como el sacrificio por el pecado.
Las personas son declaradas justas
a los ojos de Dios cuando creen que Jesús sacrificó su vida
al derramar su sangre.
Ese sacrificio muestra que Dios actuó con justicia
cuando se contuvo y no castigó a los que pecaron en el pasado,
Romanos 3:25
Nueva Traducción Viviente
porque no quería sacrificios quito lo primero
y estableció lo segundo
recuerda
lo primero paso
quedo
lo segundo
estamos bajo lo segundo
quito lo primero
por no querer esos sacrificios
por eso jesus es el ultimo sacrificio
quito lo primero con su sangre
recuerda esta lo primero
y esta lo segundo
hay primero
y segundo
te lo dice roberto tu amigo
lo aprendió de mi
yo se lo mostré con la escritura cristiana
inspirada por el dios de jesus
porque jesús tiene dios
como los testigos de jehova
Si quitó los sacrificios, ¿ Como es que luego se presenta Él como sacrificio?... no sabes lo que hablas, Jesucristo es Dios, y Dios no quiere sacrificios, porque Él quiere misericordia, y los sacrificios están en contra de la misericordia, pues así te dice la escritura.
"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7) ..
Porque esos sacrificios los acostumbraron
a que eran pecadores y necesitaban un redentor
los sacrificios les recordaba sus errores
Pero en realidad no quitaban el pecado
asi que mando el ultimo sacrificio
Jesus entrego su vida
y derramo su sangre
para con ella perdonar
los pecados de infinidad de persona
QUITO LO PRIMERO
Y PUSO LO SEGUNDO
NO MAS SACRIFICIOS