Mostrando resultados del 1 al 10 de 735

Tema: JESUCRISTO ES EL MESÍAS ESPERADO por los profetas.....

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Iniciado por Elisabet*

https://www.bibliatodo.com/la-biblia...aginta/exodo-3

Éxodo 3:13-15 - Biblia Jünemann Septuaginta en español

13 Y dijo Moisés a Dios: «He aquí yo iré a los hijos de Israel y les diré: «El Dios de nuestros padres me ha enviado a vosotros; preguntaránme: «¿Cuál el nombre de él? ¿qué diré a ellos?»(b)
    14 Y dijo Dios a Moisés, diciendo: «Yo soy el que soy»(c). Y dijo: «Así dirás a los hijos de Israel: El que es, me ha enviado a vosotros».
    15 Y dijo Dios de nuevo a Moisés: «Así dirás a los hijos de Israel: «Señor el Dios de vuestros padres, Dios de Abrahán, y Dios de Isaac y Dios de Jacob me ha enviado a vosotros; éste es mi nombre eterno y éste mi memorial de generaciones en generaciones

Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

La traducción que tu citas de la septuaginta al español ¿no la tradujo un sacerdote católico alemán,y es como todas las traducciones porque depende de la honradez del traductor y sus creencias...

Con esta traducción coincide la Reina Valera cuando habla en el Apocalipsis del Todopoderoso, y dice el que es, y que era y que ha de venir, el Todopodero:

Apocalipsis 1:7-8
    He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Última edición por Elisabet*; 08-ago.-2023 a las 13:29

Normas de Publicación