Joder Charpe, nos das los post de respuesta medio hechos. Creo que con el que voy a poner me voy a divertir. ¡Dáme tiempo!
Printable View
Creo que, en efecto, las referencias y chistes de Los Simposon son un poco localistas. Eso ha permitido que tomandolos de base platique de muchos y diversos temas con mis hijas. Pero la misma realidad ahi planteada es valida para muchisimas "culturas" del mundo. Y la adaptacion latina es estupenda (yo veo cada capitulo en ingles y en español).
Mafalda no solo es algo increible, tiene su propio universo. Nada de intentar el sentimiento antiyanqui para descalificar. Mafalda sigue vigente por su genialidad, pero la verdad es que la mitad del material es de otra epoca. Como el papa de Mafalda, aveces me las veo negras para explicarles algunos de los cartones a mis hijas porque son de politica o situaciones de la epoca. "¿Quien es James Bond?". Pero aun asi la han disfrutado mucho, peliculas incluidas. han destrozado mis libros de Mafalda, literalmente. "¿Y si mejor la pateo?"
Junto con la Ley de Murphy son la santa trinidad para mi.