seguro que en tu iglesia no los encontraras
Creo que no estáis entendiendo a Roberto. Jesús mandó predicar el Evangelio a toda criatura. Pero hay muchos que no entienden lo que el Evangelio enseña por causa de las doctrinas e interpretaciones religiosas de hombres que no enseñan lo que enseña el Evangelio y que han confundido a muchos.
Estimada, lo que dijo Roberto se entiende perfectamente:
Dijo
>>Jesucristo que es Dios no quiere que muchos sepan porque no quiere revelarselo.<<
Roberto también citó las siguientes palabras de Jesús
en verdad os digo que ningún rico entrará en el reino de los cielos
Lo cual es FALSO. Jesús jamás dijo eso.
Roberto afirmó "soy teólogo"
Lo cual es FALSO.
Ni trates de justificar lo que no se puede justificar.
¿y tú lo leiste?Cita:
.Jesús dice que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja que entrar un rico en el reino de Dios
Veamos la cita de Mateo 19:23
"Y Jesús dijo a sus discípulos: En verdad os digo que es difícil que un rico entre en el reino de los cielos."
Y qué escribió tu amigo Roberto:
"Y Jesús dijo a sus disciípulos: En verdad os digo que ningún rico entrará en el reino de los cielos".
Compara ambas citas.
Roberto ha mentido descaradamente, porque Jesús jamás dijo lo que señalas.
Y no vengas con lo que dijo Marcos, o lo que escribió Lucas.
Aquí se trata que Roberto ha pretendido cambiar las palabras del evangelio.
Kimo
Son la historia de uno que habla mucho de evangelio
y no cree lo que dice Jesucristo.
No es la historia de uno es la historia de muchos cristianos que comprendieron que el EVANGELIO es el camino de la salvacion. ....lo tuyo kimo...es de perdición.
"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).
Tu no lo comprendes.
Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).
Tu estas de acuerdo con los sacrificios...
Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz". (Juan 18:37) .
TU NO HAS OIDO SU VOZ.
Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
TU NO GUARDAS SUS MANDAMIENTOS.
todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).
Esta es la ley de Dios
Tu no la conoces.
Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
TU NO LO PREDICAS
Como verás eres tú el que no cree en nada de lo que dice Jesucristo qué es Dios ni lo practica.
Bien dicho Roberto0
Jesús dijo que el es el camino
por medio del sacrificio que nos dio Jehova
y a Jesús que estuvo dispuesto a obedecer a su Dios
hasta la muerte.
Por medio de su sangre
somos limpios de pecado
su sangre nos limpia del pecado heredado.
Y teniendo fe en su sangre diariamente
podemos tener perdón
de los pecados diarios
Pidiendo al padre de Jesús
perdona nuestras deudas
asi como nosotros perdonamos a los que nos deben.
No se puede hacer mayor sacrificio que el de Jehova Dios
que mando a alguien bien querido a el a morir
para perdonarles los pecados de los humanos
por medio de ese tenemos vida
Jesús murió para que obtuviéramos
“el perdón de nuestros pecados”
(Colosenses 1:14).
mediante quien
tenemos nuestra liberación por rescate,
el perdón de nuestros pecados.
(Efesios 1:7)
Por medio de él conseguimos la liberación por rescate
mediante su sangre, sí, el perdón de nuestras ofensas,
Dios no mando a nadie , porque Dios es Jesucristo y no va mandarse a sí mismo a morirse.
Y tú no sabes lo que significa misericordia quiero y no sacrificios... tú sigues tu propia enseñanza falsa y se la enseñas a otros.
El que dijo.... misericordia quiero y no sacrificios, también dijo no matarás....
Roberto0
No debes ir en contra de las palabras de Jesus
Dios si lo envio
por que Jesus no es TODOPODEROSO
JESUS MISMO DICE QUE SU DIOS LO ENVIO
Juan 5:30
Jubilee Bible 2000
No puedo yo de mí mismo hacer nada;
como oigo, juzgo;
y mi juicio es justo,
porque no busco mi voluntad,
sino la voluntad del que me envió, del Padre.
Me divierto tanto con tigo
es tan facil mostrar que no tienes pista ninguna de lo que estas hablando
y ademas se afila el conocimiento biblico
gracias/
Jesus mismo dice que su padre lo envio
asi que si Jesus es Dios y no lo manda nadie.
Tienes que escuchar lo que te dice el salvador
Dios si lo envio
JESÚS MISMO DICE QUE SU DIOS LO ENVIÓ
Jubilee Bible 2000
como oigo, juzgo;
y mi juicio es justo,
Juan 5:37
Reina Valera Contemporánea
También el Padre, que me envió,
ha dado testimonio de mí. Ustedes nunca han oído su voz, ni han visto su aspecto,
Pues me alegro. Que te diviertas kimo...
Pero deja la diversión a un lado, y céntrate y no desvíes la atención con tus chistes, porque el que no tienes ni idea eres tú de la ley de Dios.
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).
JESUCRISTO es DIOS
Bueno la responsabilidad por mi sangre esta en tus hombros
si no tengo idea de la ley de Dios
tienes que hacerme discípulo ¿No?
El mandato de Jesús no fue díganle que no saben nada
eso no fue lo que el mando
Es tu responsabilidad enseñarles todo lo que mando Dios
por que lo que dijo Jesús es por que se lo dijo Dios
Entonces Jesús les contestó:
“Lo que yo enseño no es mío, sino del que me envió...
JUAN 7:16
Yo no tengo responsabilidad sobre tu carné y tu sangre, eso es tu responsabilidad.
Mi responsabilidad ya que estoy en este foro es predicarte Evangelio.... y lo he hecho ya no tienes excusa , ninguno de los que aquí hay.
También ya está tocado el tema de que Jesucristo es Dios con muchas citas que lo corroboran... y también mi responsabilidad es decirte qué Jesucristo qué es Dios, murió para quitar el error del mundo...le MATARON. Queda dicho.
No entendí qué significa "carné"Cita:
Iniciado por Roberto
Misericordia
En eso estoy de acuerdo contigo... hay mucha bestia y falso profeta por aquí.....jeee...
El evangelio es lo que es inspirado y Palabra de Dios.
Hay muchas sitas que dicen que la sangre de Jesus nos limpia de pecados
y tu y tus tres damas de compañía no las creen..
Y ahora después de yo decírtelo por 5 meses
al fin aceptas una versión de la verdad
así que Jesús murió para quitarnos el pecado del mundo
eso es correcto, que Jesús es Dios todopoderoso
eso es falso, Dios envió a Jesús
y Jesús dijo que lo que el decía no venia de el
lo que enseño Jesús era de su padre
no de el.
Así que hicimos algún progreso
aceptas que Jesús vino a quitar el pecado
es un principio
ahora Roberto0 Tienes que
entrar en comida solida
y dejar la leche que es de pequeñitos en cristo.
Ahora me dices que Dios no pudo haber mandado
a Jesús a hacer nada
por que Jesús es Dios
El que dijo.... misericordia quiero y no sacrificios, también dijo no matarás....
__________________________________________________ _
Debes leer el evangelio
y hacerte discipulo de Jesus
nosotros te podemos ayudar
en el salon del reino, correa pa ya!
Dios si lo envio
JESÚS MISMO DICE QUE SU DIOS LO ENVIÓ
Jubilee Bible 2000
como oigo, juzgo;
y mi juicio es justo,
Juan 5:37
Reina Valera Contemporánea
También el Padre, que me envió,
ha dado testimonio de mí. Ustedes nunca han oído su voz, ni han visto su aspecto,
Tu argumento no lo apoya la BIBLIA:thumbdown:
Kimo chico...paso ya de tu morralla
JESUCRISTO es DIOS
Y vino a quitar el error del MUNDOOOO.
Cuando las escrituras dicen que la sangre de Jesus nos limpia de los errores (pecados)..., eso quiere decir que Jesucristo entrego su vida y su sangre para enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios que sacaron al mundo de la confusión de las leyes judías de penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños... Jesucristo nos libró de esos errores tan terribles y nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios, que son todos misericordiosos y que así dicen:
"NO MATARÁS", perdonar a las personas setenta veces siete, amar a nuestros enemigos, hacer el bien a los que nos persiguen y tener misericordia con todos...
También manda a los ricos que repartan todos sus bienes entre los pobres y que no condenen ni maten a sus semejantes...
Porque lo que Dios quiere es la misericordia y no los sacrificios, y mucho menos los sacrificios humanos, esto es, las penas de muerte y los genocidios que mandaban las viejas leyes judías donde se mataba a hombres, mujeres y niños....
No eso no es lo que quiere decir
por que dice para que la dio.
Jesus dijo-que va a ser derramada en
beneficio de muchas personas,
para que sus pecados sean perdonados.
porque esto representa mi sangre,
‘la sangre del pacto’,
que va a ser derramada en
beneficio de muchas personas, para que sus pecados sean perdonados.
Jesucristo dijo que su Padre celestial
atrae a sí a las personas mediante su Hijo (Juan 6:44,65).
Llegar a tener fe en Jesús hace posible recibir el perdón de los pecados,
9 Así es como el amor de Dios fue revelado en nuestro caso:
Dios envió a su Hijo unigénito al mundo
para que consiguiéramos la vida por medio de él.
10 El amor consiste en esto:
no en que nosotros hayamos amado a Dios,
sino en que él nos amó a nosotros
y envió a su Hijo como sacrificio de reconciliación por nuestros pecados.
lea 1 Juan 4:9, 10
Estaba hablando del Evangelio y diciendo que "las doctrinas e interpretaciones religiosas de hombres que no enseñan lo que enseña el Evangelio han confundido a muchos". ¿Dónde está lo inentado o torcido en lo que digo del Evangelio?
Acusar a las personas es fácil. Lo difícil es demostrar que esas personas no enseñan lo que enseña el Evangelio.
Tú solo te centras en la muerte de Jesús y te olvidas de su palabra. Y es la palabra de Jesús, la palabra del Evangelio, la que limpia de todo error o pecado, pues Jesús así dijo a sus discípulos:
'Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado'.
Juan 15:3
Entonces, Jesús no necesitaba morir para perdonar los pecados, pues, antes de ser crucificado, limpió a sus discípulos por la palabra que les había hablado. Y además el Evangelio enseña que Jesús perdonó los pecados de muchos diciéndoles sencillamente:
'Tus pecados te son perdonados':
'Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados'.
Mateo 9:2
'Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: ¿Ves esta mujer? Entré en tu casa, y no me diste agua para mis pies; mas ésta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha enjugado con sus cabellos.......
....... Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama.
Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados.'.
Lucas 7:44-48
Entonces, ¿qué pecados o errores fueron quitados con la muerte de Jesús? Lo que fue quitado con la muerte y la enseñanza de Jesús es el error de la ley del Antiguo Testamento a la que habían sido añadidos muchos mandatos que no eran de Dios, sino de hombres, mandatos faltos de misericordia que habían confundido al mundo, cono te ha dicho misericordia:
Jesús mandó predicar el Evangelio a toda criatura. Y eso es lo que hacemos ... no hay nada torcido en lo que hablamos el torcido eres tú , y tu mente retorcida.
"NO MATARÁS", perdonar a las personas setenta veces siete, amar a nuestros enemigos, hacer el bien a los que nos persiguen y tener misericordia con todos.
Esto no es retorcido y es del Evangelio.
el mentiroso eres tu....porque Yeshua (Jesus) nunca dijo ser un dios....y tu dices que lo es....por eso te digo, si no mientes, dame un pasaje de los evangelios cristianos donde Yeshua, no sus seguidores diga ser un dios....y si no lo dice, entonces sus seguidores lo hicieron dios, mas no el....
VEZ tras vez Jesús señaló que era
una criatura separada de Dios y que él, Jesús,
tenía sobre sí a un Dios, un Dios a quien adoraba
y a quien llamaba “Padre”.
En oración a Dios, es decir, al Padre, Jesús dijo:
“[Tú], el único Dios verdadero”. (Juan 17:3.)
En Juan 20:17 Jesús dijo a María Magdalena:
“Voy a subir a mi Padre y vuestro Padre,
a mi Dios y vuestro Dios” (Str).
En 2 Corintios 1:3 el apóstol Pablo confirma esta relación:
“Bendito sea el Dios y Padre
de nuestro Señor Jesucristo”.
Puesto que Jesús tenía un Dios,
su Padre, no podía ser a la misma vez ese Dios.
Entre las tantas funciones de Dios (como creador) , también Padre puede ser. Adonai: amo, dueño. O... DIOS TODOPODEROSO (EL SHADDAI): “El Poderoso de Jacob” (Génesis 49:24;*Salmo 132:2,*5).
ANCIANO DE DIAS: (Daniel 7:9,*13,*22) –*también.
LIBERTADOR: (2 Samuel 22:2;*Salmo 18:2;*40:17;*70:5)*,, también Elohim para variar conceptos.
En definitiva si es creador ha creado mucha pluralidad en la vida, lo múltiple es natural, ha creado acorde a su naturaleza, por ende mirando su creación podemos ver que es plural. Sus funciones varias en el cristianismo.
No como la Diosa Mari por ejemplo, que Ella es por sí misma creación, y como diosa esa podría ser su función- entendible claro en su naturaleza monista de ver creación.
Jesús era bastante poderoso, ya que sería quién creó todas las cosas.
Es bastante más lista la trinidad, más sus dos nuevos agregados, Porque25 y Maria_Laura3, que el grupo de comparsas que mantenéis sus hilos.
De trinidad a pasado a quinteto.
La primera pantalla de religión casi siempre tiene 16 hilos del trío abiertos. Y el resto de foristas queriendo demostrar que son tontos. ¿Quiénes son los tontos?
JESUCRISTO ES DIOS.
no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)
"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)
"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)
Y es que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna:
"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1ª Juan 5:19-20)
"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad". (Colosenses 2:8-10)
El profeta Isaías nos dice que Dios es el primero y el último y no hay Dios ni hay Fuerte fuera de Él:
"Así dice Yavé Rey de Israel, y su Redentor, Yavé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno". (Isaías 44:6-8
Y el profeta Isaías llamó a Jesucristo "Dios Fuerte, Padre Eterno":
"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre". (Isaías 9:6-7)
Y Jesucristo dijo que Él era el Primero y el Último:
"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso". (Apocalipsis 1:8.)
Acaso tú no te imaginas el mal que le podrías estar haciendo a un niño, hijo de un rico, creyente y que leyera lo que tu dices, que su padre no entrará en el cielo.
Tú no has pensado eso; porque tú piensas a tu manera.
A mí se me hace que la biblia habilita ambas cosas. Aún así la que me gusta más es, la de Dios plural. Y como Dios omnipotente puede ser Padre de todo, hijo de sí, y otras cosas. Está dentro de las cosas que puede sí ser, y es todo lo que sí pueda ser.
Más bien sigue siendo mi lectura; pues eso de poner "padre" en mayúsculas también es de notarse. La otra interpretación me gusta menos pero no por eso es menos real.
He visto niños adultear, he visto como los árboles verdean. No me es raro imaginar a Dios manifestarse en todas sus posibles. Hay gente que en un momento triste pide una señal y por ejemplo las nubes en ese momento se mueven o, ven una hormiga hacer algo raro;; ahí sienten haberse conectado con algo divino, y ese momento puede cambiarles el ánimo al menos por varias horas. Aunque este último ejemplo no venga al caso no es tan raro pensar que Dios puede presentarse de varias formas.
En lo personal tampoco me parece raro que se haga un personaje jugador entre los hombres (Jesús) para divertirse o dar el ejemplo. Si bien Jesús me gusta más como un simple humano anarco hippie de su tiempo, lo cual para mí es más respetable que entenderlo como rey (Rex) o lo que sea; ... Eso es cuando miro a Jesús.
No queda descartado que cuando me inclino a pensar al Dios narrado en la Biblia cristiana, me sea más creíble su faceta múltiple, pues es un Alguien que interviene en el planeta, así que tiene formas de intervenir, él es varias formas.
Sería un poco también mi contradicción en mi sentir:
Me gusta el Jesús anarquista que se revela contra la autoridad de su tiempo y las instituciones de su tiempo, me gusta humano: pues eso le da más validez a sus acciones.
Pero por otro lado me gusta Dios en su pluralidad, lo que leyendo la Biblia genera casi espontáneamente a un Jesús Dios.
Lo cual ésto último no me es tan loco, porque puede ser el humano que ha logrado alinearse con Dios y por eso se ganó un Level Up dentro de su humanidad que le permite cierto acceso a lo Divino.
Todo me parece muy coherente si lo analizo.