Ahí no pone que podamos hablar sin respeto ocon burla...no??.
Pues eso... se puede opinar de todo pero con respeto.
HAY QUE PREDICAR EL EVANGELIO
ES LO QUE DIOS MANDA.
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado'.
Marcos 16:15-16
Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado'.
Marcos 16:15-16
Roberto
Lo que tienes que aceptar es el sacrificio de Jesús
que dio su sangre para perdonar los pecados de muchos que ponen fe
en su sangre. el es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo
y no lo hace con el evangelio.:thumbup:
¿Cómo va a aceptar Roberto que Jesús hizo un sacrificio si Jesús dijo que Dios no quiere sacrificios? Ya te expliqué que Jesús dio su vida por amor, no como un sacrificio:
---
Estás completamente equivocado al decir que el Evangelio no quita el pecado el mundo (el error del mundo), pues Dios no quiere sacrificios, por tanto, no son los sacrificios los que limpian del error o del pecado, sino que es la palabra de Jesús, la palabra del Evangelio, la que limpia de todo error o pecado, pues Jesús así dijo a sus discípulos:
'Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado'.
Juan 15:3
Entonces, Jesús no necesitaba morir para perdonar los pecados, pues, antes de ser crucificado, limpió a sus discípulos por la palabra que les había hablado y perdonó los pecados de muchos diciéndoles sencillamente:
'Tus pecados te son perdonados':
'Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados'.
Mateo 9:2
'Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: ¿Ves esta mujer? Entré en tu casa, y no me diste agua para mis pies; mas ésta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha enjugado con sus cabellos.......
....... Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama.
Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados.'.
Lucas 7:44-48
Entonces, no son los sacrificios los que salvan a las personas, sino los buenos frutos y guardar los mandamientos de Jesús:
'Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
15:6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
15:7 . Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
15:8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
15:9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.
15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
15:11 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.
15:12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.
15:13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
15:14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando'..
Juan 15:4
Jesús dio su vida para darnos ejemplo de su amor y enseñarnos los mandamientos que realmente fueron dados por Dios desde siempre y para siempre, dejando anulados los mandatos del Antiguo Testamento que faltaban a la misericordia y mandaban a los hombres penas de muerte, hacer sacrificios, guerras y masacres de pueblos enteros, mandatos que solo eran mandatos de hombres.
Entonces no aceptas que Jesús dio su vida
¿si eso no es un sacrificio que lo es?
Jesús dijo que daría su sangre para perdón de pecados
¿Lo harías tu?
¿No te parece que es un sacrificio
dar su vida por muchos para que se les perdone los pecados?
Romanos 3:25-26
Nueva Biblia Viva
Dios ofreció a Jesucristo como sacrificio por nuestros pecados.
Cuando creemos esto,
Dios nos perdona todos nuestros pecados pasados,
Hebreos 7:27
La Palabra
No como los demás sumos sacerdotes
que necesitan ofrecer sacrificios a diario,
primero por sus propios pecados
y después por los del pueblo.
Jesús lo hizo una vez por todas ofreciéndose a sí mismo.
KIMO
Entonces no aceptas que Jesús dio su vida
¿si eso no es un sacrificio que lo es?
Entonces no aceptas que el EVANGELIO ... es el mensaje que dio Jesucristo....?
Entonces..... y no aceptas que JESUCRISTO que es Dios.....dijo que no le gustan los sacrificios?.
Acepto el evangelio
este dice que Jesús vino como sacrificio
Dios mando a su hijo
a la tierra para que muriera
Jesús sabia las profecías acerca de su muerte
y por que es necesario que diera ese sacrificio
Hebreos 7:27
La Palabra
No como los demás sumos sacerdotes
que necesitan ofrecer sacrificios a diario,
primero por sus propios pecados
y después por los del pueblo.
Jesús lo hizo una vez por todas ofreciéndose a sí mismo.
Eso es mentiras tuyas....
Lee las palabras de Jesus
el no dice que vino para eso
el dice que vino para dar su vida
la sangre de su Hijo Jesucristo nos limpia de todo pecado.
1 Juan 1:7
Porque el Hijo del hombre vino para
dar su vida en rescate por muchos.
Marcos 10:45
Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad
Tito 2:14
Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos.
Juan 15:13
Y lleven una vida de amor, así como Cristo nos amó
y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio fragante para Dios.
Efesios 5:2
También Cristo fue ofrecido en sacrificio
una sola vez para quitar los pecados de muchos;
Hebreos 9:28
Porque ante todo les transmití a ustedes lo que yo mismo recibí:
que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras,
que fue sepultado, que resucitó al tercer día según las Escrituras.
1 Corintios 15:3-4
Eso lo dices tú. El Evangelio no lo dice. Lo que dice el Evangelio es que
Jesus dio su SANGRE para perdon de nuestros pecados
lo dijo JESUS MISMO.
porque esto significa mi ‘sangre del pacto’,
que ha de ser derramada
a favor de muchos para perdón de pecados
MATEO 26:28
Ahora si tu deseas llamar a Jesus un mentiroso
ese problema te lo dejo a ti.
el Hijo del hombre vino para
Mateo 20:28
Eso lo dices tú. El Evangelio no lo dice............ [/QUOTE]Cita:
Iniciado por Elisabet* http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif
Eso lo dices tú. El Evangelio no lo dice. Lo que dice el Evangelio es que Dios no quiere sacrificios. Jesús dio su vida por amor, no como un sacrificio.
Todo el Evangelio te dice que Jesucristo dio su vida por amor nuestro... y en cuanto a los acrificios que imponían los judíos al pueblo, Jesucristo enseñó que Dios no quiere sacrifícios, asi les dijo Jesucristo:
"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)Jesucristo NO manda sacrificios en ninguno de esos versículos del Evangelio que tú pones, Pues una cosa es dar la vida por amor de los amigos, y otra cosa es imponer sacrificios a los amigos... Dios no mandó sacrifícios ni quiere sacrificios:
"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)
YO NO ESTOY HABLANDO DE QUE JESÚS IMPONGA NADA
Exacto Jesús dio su vida por amor a su padre
y a los hombres.
YO NO ESTOY DICIENDO NADA DE QUE JESÚS MANDA SACRIFICIOS
YO ESTOY DICIENDO QUE JESÚS POR MEDIO DE SU SACRIFICIO
PAGO EL PRECIO DE LA DEUDA QUE TENÍAMOS. ESA DEUDA EL LA PAGO
CON SU SANGRE Y NOS LIBRO DE LA CONDENA DE MUERTE
A LOS QUE CREEMOS EN SU SACRIFICIO
LOS QUE NO CREEN EN EL SACRIFICIO QUE HIZO JESÚS
NO RECIBEN VIDA.
Pero qué chillón te has puesto, Kimo.
Si estás igualito al trio maravilla.
Al grano:
Aquí no hubo nada de sacrificio, ni de amor.
A Jesús lo intentaron matar porque le pisó los cayos a los curas de la época, esa es la verdad de la milanesa.
Tuvo la fortuna de que fue rescatado por Pilatos.
El resto es cuento..
Jesús nos dijo para que vino a la tierra
Mateo 20:28)
Así como el Hijo del hombre
vino para dar su alma en rescate en cambio por muchos”.
En Romanos 3:23, 24, leemos:
“Todos han pecado, y es como dádiva gratuita
que por su bondad inmerecida
se les está declarando justos
mediante la liberación por el rescate pagado
por Cristo Jesús
Pues si lo hizo, pues permitió a José de Arimatea que descolgase el cuerpo de Jesús, presuntamente para darle sepultura.
José de Arimatea, con la ayuda de Nicodemo, descolgaron y rescataron a Jesús.
Durante ese evento, no hubo testigos: solamente una historia escrita mucho después.
Pero nunca le dieron sepultura. De hecho, cuando las mujeres fueron a ver encontraron la tumba vacía....
Recordemos que el papel aguanta mucho, sobre todo cuando el mismo papel documenta que no hubo testigos.
Doomga...estas mal chico.
No le salvo... salvar significa no dejar que maten y él podía haberlo hecho porque tenía autoridad... no lo hizo porque en el fondo no le importo.
..y es así.
Lo que hacía mejor dicho hizo Jose de Arimatea y Nicodemo.... es lo que en aquel tiempo se hacía los familiares recogían a los muertos para darle sepultura. Y ya esta simplemente eso.
No trastornes la historia para tu beneficio...
Si le enterraron... y al tercer día resucitó como había dicho El mismo.
Pues eso es exactamente lo que hizo, pero de una forma políticamente correcta.
Lo descolgaron vivo y lo curaron: y no fueron los familiares, fueron un par de seguidores, ayudados por los soldados romanos.Cita:
Lo que hacía mejor dicho hizo Jose de Arimatea y Nicodemo.... es lo que en aquel tiempo se hacía los familiares recogían a los muertos para darle sepultura. Y ya esta simplemente eso.
Nadie vio que lo enterraron, y nadie vio cuando lo desenterraron. -- lo vieron luego que sus amigos lo habían sanado de sus heridas.
Estás en tu derecho de creerte los cuentos chinos que desees.Cita:
No trastornes la historia para tu beneficio...
Si le enterraron... y al tercer día resucitó como había dicho El mismo.
Antes no sabía lo que tú creías. Ahora veo que tú no aceptas los testimonios de las Escrituras que nos enseñan que Jesús es Dios que se hizo hombre y nos enseñó los mandamientos que realmente fueron dados por Dios desde siempre y para siempre y anuló del Antiguo Testamento todos los mandatos que faltaban a la misericordia y que no eran más que mandatos de hombres, mandatos que ordenaban a los hombres hacer sacrificios, guerras y masacres de pueblos enteros.
JESUS DICE QUE VINO PARA........
Así es Elisabet, Jesucristo cuando predicó el Evangelio restableció los verdaderos mandamientos que Dios había entregado al mundo desde el principio, y con ellos abolió todos los preceptos de penas de muerte y de esclavitud, que los escribas judíos habían escrito en las leyes del viejo testamento judío...
Jesucristo solo nos manda a predicar el evangelio nunca dijo que prédicas hemos la Biblia por todos los pueblos.... con eso ya tendríamos que tener bastante.
Querer seguir con la monserga que siguen algunos aquí... de qué querer meternos la Biblia y partes del Antiguo Testamento de Jesucristo anulo... solamente muestra lo fácil que es para un cristiano descubrir a un falso cristiano.
No fui yo, sino tú quien declaró que Jesús habría dicho
"en verdad os digo que ningún rico entrará en el reino de los cielos"
Eso es delirar, y mentir descaradamente para intentar pasar tu cabeza de mula por un muro de piedra. -- y eso es falso cristianismo.
Has sido descubierto hace mucho tiempo.
También eres un falso cristiano cuando mientes y dices "yo soy teólogo".
Qué descaro.
Se deben recordar siempre las palabras de Jesucristo:Cita:
Iniciado por Roberto0 http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif Eso es nuevo....
Descubierto??.. No me digas...
Donde? Como? ...
Locura para los ateos es personas que predican el Evangelio...que es lo que te pasa a ti...deliras.
Mateo 19, 23-30
"Entonces Jesús dijo a sus discípulos: "En verdad os digo que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Lo repito: más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de los cielos"
Se deben recordar siempre las palabras de Jesucristo
ESUS DICE QUE VINO PARA........
En Romanos 3:23, 24, leemos:
“Todos han pecado, y es como dádiva gratuita
que por su bondad inmerecida
se les está declarando justos
mediante la liberación por el rescate pagado
por Cristo Jesús
porque esto significa mi ‘sangre del pacto’,
que ha de ser derramada
a favor de muchos para perdón de pecados
MATEO 26:28
(1 Timoteo 2:6)
que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos..
(Lucas 22:19)
También, tomó un pan, dio gracias,
lo partió, y se lo dio a ellos, diciendo:
“Esto significa mi cuerpo que ha de ser dado a favor de ustedes.
Sigan haciendo esto en memoria de mí”.
Jesús dio vida por sus hijos no como un sacrificio, porque Dios no quiere sacrificios, sino que Jesús dio su vida por amor a sus hijos y para enseñarles la Ley que de verdad había dado Dios desde siempre y para siempre. Por eso Jesús dijo que había venido para dar testimonio de la verdad:
'Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí. Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz'
Juan 18:36-37
Y por eso también enseña el Evangelio que Jesús había venido a dar a conocer plenamente la Ley y los profetas:
'No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino a dar a conocer plenamente. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos'.
Mateo 5:17-20
¿Cómo es que Jesús dice que no había venido a abrogar la Ley y los profetas y después abrogó muchos mandatos del Antiguo Testamento, como el ojo por ojo y diente por diente? Sobre el mandato del ojo por ojo y diente por diente, Jesús dijo:
Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra...
Mateo 5:38
Jesús abrogó el ojo por ojo y diente por diente y otros muchos preceptos del Antiguo Testamento porque no eran verdadera Ley de Dios, pues Jesús nos enseñó que la Ley y los profetas era ésta:
'Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.
Mateo 7:12