Iniciado por
Eli_yahu
El dilema lo tienes tú, Efraim, que aparentemente solo lees a Jesucristo para ver qué nueva acusación lanzar contra él; la nueva es que se contradice ... y para colmo hasta que cierto porciento de sus enseñanzas es pagano de origen ... lo cual me dió risa.
Jesús no dijo que hubieran muchos caminos, sino que habían muchas moradas. Jesús prepararía una de ellas para sus hermanos, y el camino a ese lugar es solamente uno.
Sentí la necesidad de responderte, porque entendí que era necesario sacarte de esa confusión. Si vas a leer a Jesús, al menos ten la audacia de leerlo en su contexto:
Juan 8:21 Así que les dijo otra vez: “Yo me voy, y ustedes me buscarán, pero morirán en su pecado. Adonde yo voy, ustedes no pueden ir”. 22 Los judíos se pusieron a decir: “¿Será que va a quitarse la vida? Es que dice ‘Adonde yo voy, ustedes no pueden ir’”. 23 Entonces él añadió: “Ustedes son de las regiones de abajo; yo soy de las regiones de arriba. Ustedes son de este mundo; yo no soy de este mundo. 24 Por eso les dije ‘Morirán en sus pecados’. Porque, si no creen que yo soy quien digo ser, morirán en sus pecados”. 25 Así que se pusieron a preguntarle: “¿Y tú quién eres?”. Jesús les respondió: “¿Para qué les hablo siquiera? 26 Tengo mucho que decir sobre ustedes y muchas cosas que juzgar. De hecho, el que me envió es fiel a la verdad, y yo digo en el mundo las mismas cosas que le escuché a él”. 27 Pero ellos no captaron que les hablaba del Padre. 28 Entonces Jesús dijo: “Una vez que ustedes hayan alzado al Hijo del Hombre, entonces sabrán que yo soy quien digo ser y que no hago nada por mi cuenta, sino que digo lo que el Padre me enseñó. 29 Y el que me envió está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo siempre hago lo que a él le agrada”. 30 Mientras decía estas cosas, muchos pusieron su fe en él.
... 13:31 Entonces, cuando ya se había ido, Jesús dijo: “Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado por medio de él. 32 Dios mismo lo va a glorificar, y lo va a glorificar enseguida. 33 Hijitos, voy a estar con ustedes un poco más de tiempo. Me buscarán; pero lo mismo que les dije a los judíos se lo digo ahora a ustedes: ‘No pueden venir adonde yo voy’. 34 Les doy un nuevo mandamiento: que se amen unos a otros; que, así como yo los he amado, ustedes se amen unos a otros. 35 De este modo todos sabrán que ustedes son mis discípulos: si se tienen amor unos a otros”.
36 Simón Pedro le preguntó: “Señor, ¿adónde vas?”. Jesús le contestó: “Adonde yo voy no puedes seguirme ahora, pero me seguirás más tarde”. 37 Pedro le dijo: “Señor, ¿por qué no puedo seguirte ahora? Yo daré mi vida por ti”
... 14:1 “Que no se les angustie el corazón. Demuestren fe en Dios, y demuestren fe en mí también. 2 En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir. Si no fuera así, yo se lo habría dicho a ustedes, ya que me voy para prepararles un lugar. 3 Además, cuando me haya ido y les haya preparado un lugar, volveré y los recibiré en casa, a mi lado, para que donde yo esté también estén ustedes. 4 Y ustedes conocen el camino para ir adonde yo voy”.
5 Tomás le dijo: “Señor, no sabemos adónde vas. ¿Cómo vamos a conocer el camino?”.
6 Jesús le contestó: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie puede llegar al Padre si no es por medio de mí. ... "