Hummm
Ok,...
Pero,
no veo la trinidad
por ningún lado.
Printable View
Lo que ves es que en el Hijo reposa la PLENITUD, cierto ? Con razon toda la creacion le adora.
Y razon tenia Tomas de decirle : ¡Mi Señor y mi Dios! .. pues la plenitud reposa sobre El y no solo Tomas, si no todo aquel que le adoro,
pues El nunca lo evito. Con justa razon: Pues la plenitud reposa sobre El.
ELB, estás descoordinado ... "plenitud", "adoración", Tomás, ... ? De qué hablas tú?
De "adoración" se habla por otros lados; se habla de proskyneo, de latreuo, de honra, de gloria ... Para mí está claro que "adoración" es solo una palabra muy mal empleada muchas veces ... se confunde con todo tipo de trato a otros. En la Biblia solo se dedica un servicio sagrado a Jehová, eso está completamente claro. Lo demás es jugar con las palabras.
De "plenitud" ... Qué crees tú que es plenitud? La Biblia dice que Jehová quiso que la plenitud morara en Jesús, sí, lo dice. Pero también dice que los hermanos de Jesús pueden alcanzar la plenitud de Cristo ... Entonces, qué tiene que ver plenitud con adoración? Pues nada ... Son ideas tuyas descoordinadas.
Tomás? Tomás pudo decir viendo a Jesús "Dios mío, Señor mío" ... sí, y qué? Tomás no estaba dando una clase de trinidad. Estaba asombrado, sorprendido, y Tomás era además de medio escéptico bastante emotivo. Había dicho si no veo los huecos no creo. Y Jesús se los enseñó. Y Tomás se emocionó. Y qué? Ningún discípulo llama Dios a Jesús de forma natural, sin emociones, sin sorpresas, ... Todos lo llaman Hijo de Dios, Señor ... y todos sin excepción señalan al Padre como Dios único. Jesús se los había mandado decir enseguida que fue levantado: "subo a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes" ... Eso está claro. Porqué inventar cosas para contradecir a Jesús? Es que somos más "cristianos" que Jesucristo acaso?
Coordina las ideas, no divagues, que te pierdes en fantasías y elucubraciones de tu imaginación. Analiza las Escrituras y medita, pon atención.
Pues.. quien divaga en el tema eres tu. No te has dado cuenta que el temas es:
Tomás le dijo: “¡Mi Señor y mi Dios! ?
Asi que la Plenitud, la Adoracion, la declaracion de Tomas tiene mucho que ver con el tema.
PONGAN ATENCIÓN
ESTO LE PONE FIN A LA DISCUSIÓN
Jesús adora a Dios
eso quiere decir que no es el todopoderoso
por que Dios no adora a nadie
Y no me puedes dar la excusa de que
es por que estaba en la tierra por que no lo esta
Así que todo eso que tratas de empujarnos
termino por que Jesús tiene un Dios
y Dios no tiene a otro que le sirve.
Eso le pone fin al argumento
No solo ese salmo, no. Vemos como Hebreos se lo aplica a Cristo.
El texto en hebreo dice: elohim kisaka
El texto griego dice : Throno sou ho theos
Y tu argumento dice:
Lea el Salmo 102:45
24. Procedí a decir: “Oh Dios mío, no me quites en la mitad de mis días; tus años son durante todas las generaciones.
25. Hace mucho tú colocaste los fundamentos de la tierra misma, y los cielos son la obra de tus manos.
Este Salmo habla de Dios, dice que fue Dios quien fundó la tierra.
Ahora lea:Hebreos 1:10 a Jesús se le llama “Señor” y se dice de Él que fundó la tierra.
Hebreos 1:10
Y: “Tú en [el] principio, oh Señor, colocaste los fundamentos de la tierra misma, y los cielos son [las] obras de tus manos.
Quien dice que puso los fundamentos de la tierra misma ?
De quien son obra los cielos ?
ayyy testigos de Jehova.
Ahora considere Isaías 44:24
“Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí misma”.
Si Dios solo estaba fundando la tierra, esto significaría que ni Jesús tenía que ser Dios. Sin embargo la ceguera se les quita cuando leen que Jesus quien afirmó la tierra y los cielos'
Hebreos proclama que Jesús es Dios. Asi que el traducir a Hebreos 1:8 como: “Tu Trono, Oh Dios…” es consecuente.
ELB, no acabas de entender: Jesucristo no llama a nadie a modo de tú vas a ser mi niño, olvídalo. Lo que dice Jesús es Recibe a quienes envío y escucha o estás OUT.
Mat.10:40 ”El que los recibe a ustedes, me recibe [también] a mí, y el que me recibe a mí, recibe [también] al que me envió.
Rom.10:13 Porque “todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”. 14 Sin embargo, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han puesto fe? ¿Cómo, a su vez, pondrán fe en aquel de quien no han oído? ¿Cómo, a su vez, oirán sin alguien que predique? 15 ¿Cómo, a su vez, predicarán a menos que hayan sido enviados? Así como está escrito: “¡Cuán hermosos son los pies de los que declaran buenas nuevas de cosas buenas!”.
Sigue viviendo en ese sueño profundo, como los de Mat.7:21-23. Ayuda no te faltó ... La desprecias ... Tú mismo.