Pero si Hebreos 1:6 y Mateo 14:33 dicen que fue adorado. Jesús aceptó la adoración porque de lo contrario hubiera reprendido a quienes lo hicieron.
Pero si Hebreos 1:6 y Mateo 14:33 dicen que fue adorado. Jesús aceptó la adoración porque de lo contrario hubiera reprendido a quienes lo hicieron.
Hay dos palabra griegas en la Biblia que se han traducido como "adorar". Una de ellas solo se aplica a Jehová Dios, al Padre ... La otra palabra griega se aplica a Jesús, a gobernantes, a personas a quienes se respeta, a amos, etc. Esa segunda palabra significa "rendir tributo u homenaje", y es la única palabra que se aplica a Jesús. La otra palabra que se aplica a Dios NUNCA se aplica a Jesús en la Biblia. Eso no lo saben muchas personas, porque ambas palabras se han traducido de la misma manera en casi todas las traducciones de la Biblia, y pocos se dan cuenta de la diferencia de significados. Esas palabras son: προσκυνέω (rendir homenaje) y λατρεύω (rendir servicio sagrado).
Caramba en Mateo 28:9 también fue adorado:
Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies y lo adoraron..
Y Jesús también en este caso aceptó la adoración.
¿Como puede ser posible, solo Dios debe ser adorado?
Cierto, el 13 no, pero en el 14; Si:
Leamos Rev 5:13-14
13 Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra+ y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono+ y al Cordero+ sean la bendición y la honra+ y la gloria+ y la potencia para siempre jamás”. 14 Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos+ cayeron y adoraron.
Y sobre todo cuando ni los angeles ni los hombres deben ser adorados:
Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirlo y, postrándose a sus pies, lo adoró. 26 Pero Pedro lo levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy un hombre. (Hechos 10:25-26).
Yo me postré a sus pies para adorarlo, pero él me dijo: «¡Mira, no lo hagas! Yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que mantienen el testimonio de Jesús. ¡Adora a Dios!» (Ap 19:10).
Solo Dios debe ser adorado:
No te inclinarás ante ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, es un Dios celoso.(Ex 34:14).
Es más Jesús dijo que solo Dios merece ser adorado:
Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: “Al Señor tu Dios adorarás y sólo a él servirás.”(Mt 4:10)
Y con esto y todo Él aceptó la adoración.