Sigo.
Cita:
¿Cómo sabes que el Corán no es una inspiración de Dios? También ellos dicen eso de ella; que fueron personas inspiradas quienes escribieron en ella.
Sí... lo dicen. Si yo lo creyera, sería musulmán. Me pasa lo mismo con el Islam como a ti con el cristianismo. Eso sí, el Corán no ha tenido los problemas de traducción que la Biblia, porque el Corán como Dios manda, está en árabe, el mismo árabe de siempre. Cualquier Corán que no esté así, es menos Corán. Aun así, no creo en la inmutabilidad del Corán, porque al principio no era inmutable.
Lo que me aparta del Islam es la visión de Dios como un amo. En el cristianismo es Padre, y los que creemos en él, somos herederos suyos. Me parece mucho mejor y más atrayente.
Cita:
Qué Dios tan corajudo y caprichudo el tuyo. Características típicas de un humano. ¡Mira que, por no creer en Él, toda calamidad se derramará en nuestras vidas! ¡’Cuánto amor’!, eh, y ese es tu Dios
Sí. Puedes coger muchos versículos del Antiguo Testamento donde está la versión de Dios potente y vengativo (también lo contrario, misericordioso y como una suave brisa . El Antiguo Testamento da para mucho), pero ya dije en mensajes anteriores que el Antiguo Testamento solo se debe interpretar desde el Nuevo Testamento. Si no, no se entiende nada (bueno, los judíos sí... pero yo no estoy hablando del judaísmo). Está visto que no quieres entender nada. Pos bueno... quédate con el Antiguo Testamento (anticuada que eres... pero escoge otros versículos más benévolos, que los hay)
Cita:
¿Me preguntas en qué Dios creo?, en ninguno que se maneja aquí… es más, ni nombre tiene, por lo tanto, la religión no existe para mí
O sea, ¿en qué Dios?. No dices nada... será que no crees en ninguno..., y es mejor eso a que te inventes uno nacido de tus deseos.
Cita:
La Tierra, es un ser vivo; y con ‘ser’, no se refiere a que, aunque no tenga brazos, manos u ojos, como tú, como yo, deje de estar vivo. Te digo, si todo es creación de Dios, entonces tiene vida. El que no la puedas concebir, es otra cosa. Hay campos electromagnéticos, incluso, en lo que no se ve. ¿Qué es esa energía, entonces?
Afirmación osada la tuya. Pero es solo tuya. Los campos electromagnéticos de la Tierra (que nos salvan de muchos problemas... mismamente ahora con las explosiones solares) son consecuencia de su formación, con su núcleo líquido. También, como consecuencia de la formación de la Tierra están las placas tectónicas, que causan terremotos que también angustian al pobre Gabin (el pobre no gana para sustos). La Tierra es un planeta como otros, pero está en el sitio perfecto, tiene la luna perfecta y tiene todo perfecto para que se desarrolle vida y que ésta llegue a ser inteligente y con consciencia. ¿O no es así?. Pero planetas y demás astros del firmamento, los hay a millones. Y tienen la misma vida que mi teléfono (o sea, nada)
Cita:
Está bien que defiendas tus creencias, pero lanzar a los avernos a quien no comulga como tú, o decir que las demás creencias están mal, se me hace ingenuo pero, cada quien.
“Un calvo llama a otro pelón”... Yo no te he lanzado a los avernos, al contrario, me llamas fanático de forma peyorativa. Eres tú quien me acusas, eres tú la fanática. Yo solo tengo mis convicciones bien asentadas, y en eso no hay fanatismo.
Cita:
Y no estoy enfadada
Pensaba eso, porque escribías entre admiraciones y decías que “estabas recibiendo repercusión, mal juicio, señalamiento”. Pues nada, todos contentos.
Cita:
Te hice una pregunta, no me sentí aludida en lo de hereje o blasfema. Ahora bien, si no creo en lo que tú crees, ¿qué soy para ti? ¿Un alma en pena, o qué?
Eres una que “no conoce”. Entonces, para mí, tu conocimiento está cojo. Sugerencia: Lee el Nuevo Testamento o, por lo menos, los evangelios.
Cita:
Y, vives en este planeta... en este inmenso e infinito Universo, ¿y te crees con más derechos que los demás?, O sea, ¿cómo? ¿Ahora sí me hablas de 'evidencia', cuando su libro no se maneja en ella? O sea, ¿cómo?
No tengo más derechos que los demás (habría que pensar en qué piensas por “demás”, porque si por “demás” estás metiendo en el mismo saco a la Tierra o a las bacterias y los moscos, pues entonces pensamos distinto. Yo, no es que tenga más derecho que una bacteria; es que, si tengo una infección, me tomo un antibiótico, y adiós infección bacteriana)
Cita:
¿Quién inventó la idea de que Dios se hizo humano? Ah, qué gracioso tu Dios -con todo respeto pero, sí solté una gran carcajada-. Según, no hay error, y viene, y se hace humano, castiga, tienta y juega… creo, que no estás hablando de Dios sino de Lenin… ah, claro, de un humano cualquiera.
Pues la idea de un dios-humano es bastante común. Desde los antiguos tiempos hasta Lenin, también (menuda religión montó... con bastantes sacrificios humanos). Pero el Dios que se hace hombre no es una tontería: es la única manera de acercar a ambos (Dios y los hombres), ya que, para el hombre, es muy difícil alcanzar a Dios. Entonces, Dios baja, se hace uno de nosotros, vuelve a demostrar que es Amor, porque le interesan los hombres (no, de las bacterias no dice ni pío)
Cita:
¿No es amor lo que sienten los animales por los de su misma especie o por ti? ¿Cómo lo sabes? ¿Se lo has preguntado a algún can? Ya te digo, hay ejemplos en donde una perrita ha amantado a gatos, o un pato, macho, a tomado, para sí, el cuidado de gatines. Vamos, hombre, que cuando excluyes, no hay amor, y tu Dios no es de amor porque discrimina. Adoras a un Dios humanoide. Hicieron tu Dios a imagen y semejanza del humano, y no al revés.
He visto fotos como lo que dices y es muy enternecedor, y me gusta, pero es instinto maternal. El amor es más serio, y por encima de los instintos.
Dices que hicieron a Dios a imagen y semejanza del humano... eso es así con tantos dioses, con sus vicios y virtudes similares a los de los seres humanos. Pero el Dios en el que yo creo (el Dios amor, el Dios Jesucristo) pienso que creó al hombre a su imagen y semejanza en el sentido espiritual, claro. Pero eso es mi opinión.... el hombre participa de la divinidad de Dios con su alma eterna (y de Dios) y con sus atributos espirituales que no tienen los animales (los tienen los hombres, condicionados, vaya... pero los tienen)
Cita:
Por último, te digo, y repito, que si todo es creación de Dios, por lógica y por divinidad, tiene vida. Es Su creación, ¿cierto?
No. Todo es creación de Dios, pero no todo tiene el alma de Dios. Mi teléfono acaba de quedarse muy chafado, porque se le habían iluminado los ojillos cuando te leía que todo tiene vida... pero le he sacado de su confusión. Tiene “vida útil” como teléfono, jejeje, y dentro de unos años, al cubo de basura (vida útil es lo que se dice a la duración de los electrodomésticos y máquinas, ¿verdad?)
Cita:
Y, pues, si te basas en La Biblia, tu Dios no es un Dios muy misericordioso que digamos (ya lo expuse).
Que noooo, que te han pasado solo los versículos de la Biblia donde aparece un Dios vengativo. Ya te hice la sugerencia de que leyeras los evangelios. ¿Conoces la parábola del hijo pródigo?. Ese es un buen examen del corazón de Dios (es cortita, y una de las mejores joyas escritas de la Historia)
Cita:
Para ti, y corrígeme si estoy mal, siempre seré un ser aparte de tu Dios, rebelde, hereje y blasfema, ¿no? Alguien que necesite ser instruída e iluminada por los pastores de su grupo, ¿cierto? Una oveja descarriada. Pues, bien, si eso soy, ¡qué bien! ¡No estoy dormida!, y gracias por ello
Ya te lo he dicho antes. Para mi eres una persona que “no conoce”. No suelo utilizar eso de hereje, blasfemo... y lo de oveja descarriada me suena más a chica casquivana o “ligera de cascos”, jejeje (perdón por la broma si eso te ofende).
¿Alguien que necesite ser instruida e iluminada?. Eso depende de ti. Si ya te consideras instruida, pues entonces tu instrucción me parece coja (para mí). También es verdad que a ti te puede importar un bledo todo lo que tenga que ver con Dios y el cristianismo... entonces, estamos en distinto sitio.