Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 8 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 79

Tema: Que es el Evangelio para mi

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Daniel de Dios:

    Tal y como planteas la cosa, entonces yo tendría que hablar de 3 pactos:
    1) Pacto con el pueblo Judío, en exclusiva, por ser como un profeta para todos los otros pueblos.
    2) Pacto con toda la humanidad, para llegar a ser el pueblo de Dios, al que se opta, cumpliendo con los 10 mandamientos, ya se sea judío, cristiano, musulmán, o de cualquier otra fe. (los judíos, y cristianos extienden su fe por el mundo)
    3) Pacto con los que componen el segundo pacto, y esta vez si, sólo pueden tener acceso a él, aquellos que siendo partícipes del segundo pacto, cumpliendo con sus mandamientos, también creen y cumplen con los mandamientos de Yeshua
    No Daniel, tienes muchas confusiones y todo lo haces más difícil de lo que es.
    Hablando de Pactos de Dios sólo se hablan de dos.

    1.- El Pacto de la Ley: que es el Pacto hecho por Dios con el pueblo de Israel y el mediador era Moisés, pacto que envejeció y desapareció a la llegada de Jesús de Nazaret. Al Viejo Pacto se le agregó una ley para regular el comportamiento del pueblo judío, porque eran rebeldes e idólatras, y mira quién fue el mediador:

    Gálatas 3:19
    Entonces, ¿para qué sirve la Ley? (se refiere al libro de la ley de Moisés) Fue añadida a causa de las transgresiones, (del pueblo judío) hasta que viniera la descendencia a quien fue hecha la promesa (la descendencia es Jesús); y fue dada por medio de ángeles en manos de un mediador. (el mediador fue Moisés)

    Al llegar Jesús, quien es la Promesa, queda invalidado el viejo Pacto y da paso al nuevo Pacto, mejorado y Renovado por Cristo, su pasión, muerte y resurrección.


    Hebreos 8:13

    Al decir «Nuevo pacto», ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece está próximo a desaparecer.


    El Viejo Pacto fue escrito sobre una superficie material.

    Deuteronomio 9:9
    Cuando yo subí al monte para recibir las tablas de piedra, las tablas del pacto que Jehová hizo con vosotros, estuve entonces en el monte cuarenta días y cuarenta noches, sin comer pan ni beber agua.

    2.- El Pacto de la Gracia: que es el Pacto hecho desde la Eternidad por Dios con la humanidad y el mediador es Jesucristo, pacto mostrado a Abraham y rejuvenecido o confirmado con Cristo en donde Dios escribe su ley en los corazones.

    Hebreos 10:16
    «Este es el pacto que haré con ellos después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, y en sus mentes las escribiré»,

    Mira quién es el Mediador del Nuevo Pacto:

    Hebreos 9:15
    Por eso, Cristo es mediador de un nuevo pacto, para que, interviniendo muerte para la remisión de los pecados cometidos bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna,

    No enredes las cosas, sólo entiéndelas. Es obvio que ambos Pactos se rigen por la Ley Moral de Dios, esa Ley Divina, que siempre se cumple y no deja de ser, Ley que el creyente sigue y que Jesús vino a cumplir, porque Jesús no vino a cumplir la ley del libro de Moisés, sino que vino a cumplir la Ley Moral de Dios.

    Saludos.
    Última edición por Klauddia; 22-jun.-2014 a las 14:34

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2014
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Leyendo tu aporte, sale la conclusión de que tú no eres un creyente convertido a Cristo, de eso te estoy hablando, de que no nada más es decir creo en Dios y ya, sino que existe todo un proceso.

    El mensaje de Jesús es claro, y se lo deja a la Iglesia, la Iglesia no es una construcción o un lugar o una capilla, templo, o sinagoga, la Iglesia de Cristo está conformado por sus seguidores, por lo tanto nosotros sólo nos dedicamos a hacer lo que nos encomendó, ID Y PREDICAD EL EVANGELIO, de ahí en adelante Él se encarga de lo demás, la parte que le corresponde al ser humano es solamente prestar un momento de atención y escucharlo.
    Unos van a creerlo, otros no, ya, eso es todo.



    Lo que te gustaría es que al decir “creo en Dios” me refiriese a Jehová, Dios Padre, Santísima Trinidad o como os guste llamarlo en vuestra secta. Para creer en ese personaje, efectivamente, es necesario un larguísimo proceso: pero para creer en Dios –con mayúscula- sólo se necesita echarle un vistazo al firmamento, leer algún libro serio de cosmología (te recomiendo Nuestro Hábitat Cósmico, de Martin Rees) y usar la razón.

    De Jesús nos han llegado dos tipos de mensajes como ya te dije en otra ocasión: el suyo auténtico y el de los evangelistas. El auténtico lo tienes en el sermón de la montaña; el de los evangelistas es un surtido de textos de propaganda que siguen la nueva religión inventada por Pablo. Cuando Jesús decía id y predicad el Evangelio lo que pedía es que se anunciase la buena nueva (εὐαγγέλιον en griego) de la inminente llegada del Reino de Dios, no que se diera por bueno el nombramiento de Pedro y sus sucesores como obispos de Roma ni que hubiera que ir por ahí a catequizar gentiles.

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    Lo que te gustaría es que al decir “creo en Dios” me refiriese a Jehová, Dios Padre, Santísima Trinidad o como os guste llamarlo en vuestra secta. Para creer en ese personaje, efectivamente, es necesario un larguísimo proceso: pero para creer en Dios –con mayúscula- sólo se necesita echarle un vistazo al firmamento, leer algún libro serio de cosmología (te recomiendo Nuestro Hábitat Cósmico, de Martin Rees) y usar la razón.
    Te comento que a la secta (como tú la llamas) a la que pertenezco es a la de Dios, y precisamente es el Dios Creador del Universo y de todo cuanto existe, ya sea visible o invisible, el Dios dador de vida que tiene en cada forma de nombrarlo todo un concepto, "EL GRAN YO SOY", "Eloah", Elohim", El Shaddai", "El Ilyon", " El Olam", "Jehová", "Jehová Jireh", Jehová Rafah", Jehová Nisi", Jehová Shalom", Jehová Roi", Jehová Tsikenu", Jehová Samaha", "Adonai", "Abba Padre" "Jesucristo", El Alfa y la Omega", "El Señor", El Salvador, Rey de reyes, Padre Eterno, Príncipe de Paz, etc.... A esa "secta" es a la que pertenezco.

    De Jesús nos han llegado dos tipos de mensajes como ya te dije en otra ocasión: el suyo auténtico y el de los evangelistas. El auténtico lo tienes en el sermón de la montaña; el de los evangelistas es un surtido de textos de propaganda que siguen la nueva religión inventada por Pablo.
    Eso, es lo que piensas tú, eso es lo que crees tú, pero el que tú lo pienses o tú lo creas, no significa que sea verdad.
    Cuando Jesús decía id y predicad el Evangelio lo que pedía es que se anunciase la buena nueva (εὐαγγέλιον en griego) de la inminente llegada del Reino de Dios,
    Así es, Cristo nos pone como Gran Comisión, predicar las buenas nuevas de salvación, que el Reino de Dios se ha acercado a los hombres, y el Reino de Dios lo trae Jesucristo.

    no que se diera por bueno el nombramiento de Pedro y sus sucesores como obispos de Roma ni que hubiera que ir por ahí a catequizar gentiles.
    Nadie nombró a Pedro obispo de Roma, nadie, y él jamás hubiera permitido que le dieran algún título de ese tipo, los apóstoles estaban bien ubicados en lo que eran y lo que tenían que hacer.
    Lo del papado es otro asunto, creado por los romanos, no por los cristianos. No te sé decir nada sobre el catecismo, no lo manejo, no lo conozco, tendrías que preguntarles a los hermanos católico-romanos, yo no te puedo informar, no sé de qué trata la catequización ni cuál es el seguimiento o los pasos para catequizar. Conozco el proceso de evangelizar.

    Mientras, te dejo en una canción lo que decimos para evangelizar, es decir para dar las buenas nuevas del Señor. Todo por Amor.

    Última edición por Klauddia; 26-jun.-2014 a las 22:53

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado Vamos mejorando algo

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    No Daniel, tienes muchas confusiones y todo lo haces más difícil de lo que es.
    Hablando de Pactos de Dios sólo se hablan de dos.

    1.- El Pacto de la Ley: que es el Pacto hecho por Dios con el pueblo de Israel y el mediador era Moisés, pacto que envejeció y desapareció a la llegada de Jesús de Nazaret. Al Viejo Pacto se le agregó una ley para regular el comportamiento del pueblo judío, porque eran rebeldes e idólatras, y mira quién fue el mediador:

    Gálatas 3:19
    Entonces, ¿para qué sirve la Ley? (se refiere al libro de la ley de Moisés) Fue añadida a causa de las transgresiones, (del pueblo judío) hasta que viniera la descendencia a quien fue hecha la promesa (la descendencia es Jesús); y fue dada por medio de ángeles en manos de un mediador. (el mediador fue Moisés)

    Al llegar Jesús, quien es la Promesa, queda invalidado el viejo Pacto y da paso al nuevo Pacto, mejorado y Renovado por Cristo, su pasión, muerte y resurrección.


    Hebreos 8:13

    Al decir «Nuevo pacto», ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece está próximo a desaparecer.


    El Viejo Pacto fue escrito sobre una superficie material.

    Deuteronomio 9:9
    Cuando yo subí al monte para recibir las tablas de piedra, las tablas del pacto que Jehová hizo con vosotros, estuve entonces en el monte cuarenta días y cuarenta noches, sin comer pan ni beber agua.

    2.- El Pacto de la Gracia: que es el Pacto hecho desde la Eternidad por Dios con la humanidad y el mediador es Jesucristo, pacto mostrado a Abraham y rejuvenecido o confirmado con Cristo en donde Dios escribe su ley en los corazones.

    Hebreos 10:16
    «Este es el pacto que haré con ellos después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, y en sus mentes las escribiré»,

    Mira quién es el Mediador del Nuevo Pacto:

    Hebreos 9:15
    Por eso, Cristo es mediador de un nuevo pacto, para que, interviniendo muerte para la remisión de los pecados cometidos bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna,

    No enredes las cosas, sólo entiéndelas. Es obvio que ambos Pactos se rigen por la Ley Moral de Dios, esa Ley Divina, que siempre se cumple y no deja de ser, Ley que el creyente sigue y que Jesús vino a cumplir, porque Jesús no vino a cumplir la ley del libro de Moisés, sino que vino a cumplir la Ley Moral de Dios.

    Saludos.
    Si a todo lo que te expuse en mis últimos mensajes, solo me has respuesto esto, entonces vamos mejorando algo. En otro caso, será que no leiste mi segundo mensaje.

    Cierto que solo se citan 2 pactos, pues son los 2 únicos pactos con la humanidad. Pero hay un pacto explícito con el pueblo Judío, pero ese pacto es tácito, y no se nombra como tal. De todas formas, a los que no somos judíos, nos da igual, no nos importa este pacto.

    Que el pacto de los mandamientos, tú lo entiendas como el pacto con el pueblo judío, es lo mismo que les pasó al mismo pueblo judío, confundir uno con otro. Ellos también creyeron que ese pacto era en exclusiva con ellos, ignorando las palabras que Dios le da a Abraham. "por tu descendencia serán benditas todas las naciones de la tierra"

    El pacto con el pueblo Judío, solo abarca su vida en la tierra, con la BENDICIÓN, y la MALDICIÓN. En el pacto de vida eterna, da lo mismo que seas Judío que Gentil, si cumples los mandamientos serás del Pueblo de Dios, y si no, te perderás.

    El segundo pacto, añade un gobierno, y unos saccerdotes a este pueblo de Dios, y serán los componentes del Reino de Dios, que gobernaran con Yeshua durante 1.000 años.

    Tú no contestas a mis preguntas, y tu visión de los pactos, deja sin sentido gran parte de la Biblia.
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    Si a todo lo que te expuse en mis últimos mensajes, solo me has respuesto esto, entonces vamos mejorando algo. En otro caso, será que no leiste mi segundo mensaje.

    Cierto que solo se citan 2 pactos, pues son los 2 únicos pactos con la humanidad. Pero hay un pacto explícito con el pueblo Judío, pero ese pacto es tácito, y no se nombra como tal. De todas formas, a los que no somos judíos, nos da igual, no nos importa este pacto.

    Que el pacto de los mandamientos, tú lo entiendas como el pacto con el pueblo judío, es lo mismo que les pasó al mismo pueblo judío, confundir uno con otro. Ellos también creyeron que ese pacto era en exclusiva con ellos, ignorando las palabras que Dios le da a Abraham. "por tu descendencia serán benditas todas las naciones de la tierra"

    El pacto con el pueblo Judío, solo abarca su vida en la tierra, con la BENDICIÓN, y la MALDICIÓN. En el pacto de vida eterna, da lo mismo que seas Judío que Gentil, si cumples los mandamientos serás del Pueblo de Dios, y si no, te perderás.

    El segundo pacto, añade un gobierno, y unos saccerdotes a este pueblo de Dios, y serán los componentes del Reino de Dios, que gobernaran con Yeshua durante 1.000 años.

    Tú no contestas a mis preguntas, y tu visión de los pactos, deja sin sentido gran parte de la Biblia.
    No, lo que pasa es que tú quieres dividir el Pacto Eterno en dos pactos, y es ahí donde está tú problema.
    El pacto de la ley, (el que se hizo con el libro de la ley de Moisés) es el que fue reemplazado totalmente por el Pacto de la Gracia.

    El Pacto de la Gracia, es el que hizo Dios con Abraham y lo confirma con Cristo, ese es el Pacto Eterno, ese es el Nuevo Pacto, ese es el Pacto Renovado y Mejorado, es el Pacto de la Promesa, pero tú lo quieres dividir en dos, y estás equivocado.

    Te estoy mostrando que el pacto viejo es el de la ley y bien claro dice la Biblia que ese envejeció y desaparece y el pacto de la Gracia, continúa hasta la eternidad.

    Pero sigues empeñado en dividir el Pacto Eterno en dos y en ningún lado dice eso, sino que es un invento tuyo, para decir cosas extrañas.
    En el Pacto Nuevo, Eterno, o de la Promesa, no hay distinción ni de raza ni de niveles, ni de género, en ese pacto pueden entrar todos los que quieran creer, no importa la nacionalidad. Para entrar al Pacto, es necesario depositar la fe en Cristo.

    Gálatas 3:28-29
    Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. 29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente descendientes de Abraham sois, y herederos según la promesa.

    Ahí se te vuelve a confirmar que El Pacto Nuevo es por fe, como la tuvo Abraham y todo el que cree, como lo hizo Abraham, es descendiente POR FE de Abraham, y es de Cristo, porque Cristo es la Promesa.

    Con respecto a los sacerdotes, todo el que está bajo el Pacto de la Gracia es sacerdote de Dios, porque un sacerdote es el que realiza el servicio en el ministerio de Dios, un sacerdote es un siervo de Dios, que ministra, es decir, sirve al pueblo, y el pueblo de Dios es la Iglesia, es decir todos los creyentes y los creyentes nos dedicamos al servicio.

    Apocalipsis 1:6
    y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre, a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

    No nos vamos a ir a otro planeta a vivir, como piensas, sino que este planeta Tierra, va a ser renovado completamente, con nuevos cielos y será una nueva tierra, libre de corrupción y muerte. Dios nunca desaparece ni destruye lo que ha creado, lo que siempre hace es RENOVAR Y PERFECCIONAR.
    Con respecto a tu interrogativa sobre los 144,000, no creas que esos son los únicos salvos o los privilegiados, ellos son un grupo de 144,000 hombres y mujeres judíos convertidos a Cristo, (debes saber que el judío no cree en Jesús de Nazaret como el Mesías, por lo tanto no predican el Evangelio) que predicarán el Evangelio por todo el mundo durante la Gran Tribulación.

    Saludos.
    Última edición por Klauddia; 27-jun.-2014 a las 11:07

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2014
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Te comento que a la secta (como tú la llamas) a la que pertenezco es a la de Dios, y precisamente es el Dios Creador del Universo y de todo cuanto existe, ya sea visible o invisible, el Dios dador de vida que tiene en cada forma de nombrarlo todo un concepto, "EL GRAN YO SOY", "Eloah", Elohim", El Shaddai", "El Ilyon", " El Olam", "Jehová", "Jehová Jireh", Jehová Rafah", Jehová Nisi", Jehová Shalom", Jehová Roi", Jehová Tsikenu", Jehová Samaha", "Adonai", "Abba Padre" "Jesucristo", El Alfa y la Omega", "El Señor", El Salvador, Rey de reyes, Padre Eterno, Príncipe de Paz, etc.... A esa "secta" es a la que pertenezco.
    Vaya, ahora resulta que estás punto de caer en el politeísmo.

    No te tomes a mal lo de "secta". La Real Academia define la palabra como "doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra". Tan secta es pues el catolicismo romano como el hare krishna, los chiítas o los de la cienciología.

    No sé cuál es tu credo, pero me temo que lo único que compartimos es la creencia en un Dios creador del Universo. Aunque el mío ni siquiera tiene por qué ser todopoderoso. Yo no puedo creer en la resurrección de la carne, ni en la existencia de cielo o infierno, ni en la Creación tal como aparece en el Génesis. No creas que quiero catequizarte para que renuncies a tu fe aunque a mí me parezca impropia de una persona culta como me pareces tú. Si tus creencias te hacen feliz y te mueven a hacer que sean felices los que te rodean, pues, nada: adelante. Pero eso no significa que no entre a discutir contigo cuando vea algo que me parece fuera de razón.

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Yo respeto todas las creencias, más solo creo en Kachú.
    Ël creo el Universo y las estrellas, y todo lo demás. Después creó al hombre, pero le salió mal, incompleto. Lo recreó nuevamente, pero se olvidó de darle alma. Entonces creó a "Alma", la mujer. La mujer del Alma uniose con el hombre imperfecto, pues de alma carecía. y entonces unidos en fusión cuerpo y alma se complementaron.
    De su amor nació Kachú, pues sin esa espiral celestial e infinita no podría existir nadie, ni Dios ni ser humano, ni tendría sentido la vida.
    Así me lo contaron y así os lo cuento.

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Al "Conde Coco" se lo contaron diferente. El tal Kachú solo sería un pariente lejano en el Evangelio del Monstruo del Spaguethi: el verdadero creador del Universo, del alma, y de la super alma para sus creyentes.

    Dejo aquí constancia de esta otra creencia de libro con exégesis diferente.

    P.D., importante.
    Las enseñanzas evangélicas del Monstruo del Spaguethi, hacen se respeten todas las creencias, ¡¡ inclusive las de su propio libro sagrado !!
    Última edición por gabin; 28-jun.-2014 a las 10:09

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2014
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Al "Conde Coco" se lo contaron diferente. El tal Kachú solo sería un pariente lejano en el Evangelio del Monstruo del Spaguethi: el verdadero creador del Universo, del alma, y de la super alma para sus creyentes.
    Os contesto en el mismo post a Zamiel y a ti.

    Negar la existencia de un Creador del Universo me parece poco serio. Y explicaré su porqué.

    Todo lo que tiene principio tiene una causa. El Universo apareció hace 13 ó 14 mil millones de años, luego tuvo una causa. A esa causa, la fuerza que creó el Universo, se le da el nombre de Dios. Se suele preguntar que siendo así, ¿quién creó a Dios? La respuesta es sencillísima: nadie; Dios no tuvo principio y además como una sucesión infinita de causas es imposible, Dios tiene que ser la causa incausada.

    Lo que me temo es que vosotros, como miles de millones de ateos y creyentes sólo podéis pensar en un ser antropomorfo, con cerebro, ojos, páncreas y seguramente hasta testículos. No tiene por qué ser así. No se si me explico.

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    Os contesto en el mismo post a Zamiel y a ti.

    Negar la existencia de un Creador del Universo me parece poco serio. Y explicaré su porqué.

    Todo lo que tiene principio tiene una causa. El Universo apareció hace 13 ó 14 mil millones de años, luego tuvo una causa. A esa causa, la fuerza que creó el Universo, se le da el nombre de Dios. Se suele preguntar que siendo así, ¿quién creó a Dios? La respuesta es sencillísima: nadie; Dios no tuvo principio y además como una sucesión infinita de causas es imposible, Dios tiene que ser la causa incausada.

    Lo que me temo es que vosotros, como miles de millones de ateos y creyentes sólo podéis pensar en un ser antropomorfo, con cerebro, ojos, páncreas y seguramente hasta testículos. No tiene por qué ser así. No se si me explico.
    Tu explicación/argumento sobre la existencia de un Dios creador de lo que existe es un brindis al sol.

    Por tu escrito, eres poseedor de "la verdad absoluta" respecto a la creación, y además para ti es sencillísima, y eso que no tienes puñetera idea, ni tu ni nadie, pero es que tu explicación/argumento, asimismo, es de una flojera que tumba.

    Y lo aderezas, con la simpleza de lo que temes que pensamos nosotros.
    Visto lo visto, no se puede esperar mucho mas de ti al respecto,....y mas rizando el rizo con lo del dios antropomorfo, ja, ja, ja,....

    Por seguir con tu mismo "rollete", te pueden decir que quien no tuvo principio fue "El Monstruo del Spaguethi", o que fue "Kachú", o, "La Energía", o, "La Explosión Implosionada", (sic),..... y pueden seguir así hasta el infinito poniéndole arbitrariamente nombres a la causa de lo existente, porque Dios no tiene el copyright de ello mas que para los creyentes en un ser sobrenatural.
    Última edición por gabin; 28-jun.-2014 a las 20:52

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •