Hay otros textos que hablan de la muerte del alma con respecto a Jesucristo. En el siguiente, por ejemplo, se nos dice una vez más que el alma de Jesús sería dada en rescate. Si el alma de Jesús hubiera seguido viva de alguna manera, qué sentido tendría que la Biblia dijera estas palabras? Dió Jesús su alma en rescate, o no?

Mat.20:28 Así como el Hijo del hombre no vino para que se le ministrara, sino para ministrar y para dar su alma en rescate en cambio por muchos”.

Vean estas palabras de Jesús:

Mat.26:38 Entonces les dijo: “Mi alma está hondamente contristada, hasta la muerte. ... "

... y aquí:

Juan 10:17 Por eso el Padre me ama, porque entrego mi alma, a fin de que la reciba de nuevo.

Porqué dice Jesús que su alma está contristada hasta la muerte, y que él entregaría su alma? Quizás este pasaje nos ayude a entender lo que quiso decir:

Isaías 53:10 Pero Jehová mismo se deleitó en aplastarlo; lo enfermó. Si pones su alma como ofrenda por la culpa, él verá su prole, prolongará [sus] días, y en su mano lo que es el deleite de Jehová tendrá éxito. 11 A causa del penoso afán de su alma él verá, quedará satisfecho. Por medio de su conocimiento el justo, mi siervo, traerá una posición de justos a muchas personas; y él mismo cargará los errores de ellas. 12 Por esa razón le daré una porción entre los muchos, y será con los poderosos con quienes él repartirá proporcionalmente el despojo, debido a que derramó su alma hasta la mismísima muerte, y con los transgresores fue contado; y él mismo llevó el mismísimo pecado de muchas personas, y por los transgresores procedió a interponerse.

El apóstol Juan sabía lo que Jesús quería decir con que "daría su alma en rescate", pues escribió:

1Juan 3:16 En esto hemos venido a conocer el amor, porque aquel entregó su alma por nosotros; y nosotros estamos obligados a entregar [nuestras] almas por [nuestros] hermanos.

A quién le entregaría Jesús su alma? A la muerte. Por eso es que la Biblia dice:

Hech.2.24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.