Cita Iniciado por Eduardo 1972
Tu disjiste que SOLO tenía el poder político, no sabes reconocer un error, aunque todos los cometemos. Averigua quienes convocaron los primeros concilios ecuménicos.
El BOE (boletín oficial del estado), como todo el mundo y todo opositor sabe. Errare humanum est. Mea culpa, mea culpa, mea grandísima culpa (es que he tomado un diurético).
Es solo una tradición, los historiadores laicos, en ninguna parte mencionan eso
A mí me da ternura la perra laica (Laika con k de tuerka), que los malvados comunistas asesinaron con la excusa de la carrera espacial. ¿Historiadores laicos?.
Disculpa pero tengo el libro Historia Eclesiástica de Eusebio de Cesarea y en el tomo IX, está la historia de Constantino. El bautizo está en una falsificación, que recién dieron a conocer en el siglo X
Yo creo que no, que la Historia Eclesiástica no acaba con la muerte de Constantino pues está escrita tiempo antes. Obviamente, en la Historia Eclesiástica no puede narrar Eusebio la muerte de Constantino estando éste vivito y coleando. El libro que sí escribió tras la muerte de Constantino (3 años después, no en el siglo X) fue “Vida de Constantino”. Puedes comprártelo aquí:
http://www.casadellibro.com/libro-vi...4916398/266157



El bautizo está en una falsificación, que recién dieron a conocer en el siglo X. El más reconocido historiador y biografo de Constantino, Nicéfora Grégoras, dice que fue hasta su muerte adorador de Mithra. Lo divertido habría sido que después del concilio de Nicea, lo hubiera bautizado un arriano.
¿Niegas la falsa donación de Constantino? Entenderás que el bautizo, es el argumento que esgrimieron los falsificadores, para darle realismo a la Donatio Constantini. Esa falsificación se realizó promediando el siglo VIII y comienzos del IX, justo cuando aparecieron “Las Falsas Decretales Isidorianas”. Estimado, una curia que miente, que falsifica, que roba, que se apodera por la fuerza de lo que no es suyo, que asesina, etc. etc. No puede estar ni siquiera cerca de Cristo.
Recién dieron a conocer en el siglo X….. ¿“Nicéfora Grégoras”?, ¿un tío del siglo XII “más reconocido historiador y biógrafo” de Constantino?. No digas simplezas. El biógrafo de Constantino de quien se pueden extraer las fuentes principales porque vivió en su tiempo es Eusebio de Cesarea, ni del siglo X, ni del XII… porque era contemporáneo del mismo Constantino. Ni Nicéfora ni Nicéforo. POR SUPUESTO, en la Vida de Constantino de Eusebio no aparecen la donaciones de Constantino porque la historia fue posterior…, pero como te conviene difamar e injuriar a la Iglesia, la Vida de Constantino de Eusebio no te interesa, y te sacas al Nicéforo y su historia de Constantino…, 1000 años después de muerto. Cojonudo. Pues no, majo, Eusebio sigue siendo la fuente más fiable sobre aquel período de tiempo, donde no existían ni falsas donaciones ni falsos Constantinos. Y te jode la verdad, que Constantino ni pinchaba ni cortaba en lo referente a la religión católica (aunque convocase todos los concilios del mundo) y que SE BAUTIZÓ EN VÍSPERAS DE SU MUERTE.
Nota: No te acepto que me sigas denigrando
¿Lo qué?. Yo no te estoy denigrando…, pero si así lo consideras, pon un reporte a las moderadoras y si me llaman la atención, ya intentaré yo justificarme (menudo suspicaz que es el chico…)
Por ningún motivo odio a nada, ni a nadie. La iglesia católica ROMANA, no es un templo, ni es la curia romana, es el pueblo de Dios reunido en torno a sus doctrinas.
Eso, la Iglesia, jamás la tocaría ni con el pétalo de una rosa. ESO SI, analizo el actuar histórico, político, social, económico y MILITAR, del papado y la curia a partir de sus dicasterios, porque eso es un invento humano y nada tiene que ver con Cristo y Su Iglesia. Te ruego que lo consideres por favor. Muchas gracias.
Dices esto, y justo el párrafo anterior escribes:
Cita Iniciado por Eduardo 1972, el del pétalo de rosa
Estimado, una curia que miente, que falsifica, que roba, que se apodera por la fuerza de lo que no es suyo, que asesina, etc. etc. No puede estar ni siquiera cerca de Cristo
¡¡Con dos cojones!!, y todo en presente (¿a quién ha matado el papa?). Luego dice que a la Iglesia jamás la tocaría ni con el pétalo de una rosa. Más bien la golpea con el pellejo de una mierda. No seas tan falso. Así que, yo tengo que considerarme miembro de una entidad que miente, falsifica, roba, asesina…. Ya, ya…, ni con el pétalo de una rosa.
Seguramente que podrías hacer un cálculo trigonométrico sin haber estudiado ni siquiera aritmética
Don't know much geography
Don't know much trigonometry
Don't know much about algebra

What a wonderful world this would be…

(no está mal la original de Sam Cooke. Tampoco está mal la de Paul Simon, Garfunkel y James Taylor)

Jesús HABLA por el Padre, lo que dice Jesús, no lo dice por su cuenta, es Su Padre, la Palabra quién lo hace. Insisto no hay conocimientos por iluminación, solo por estudio.
Ya. Si Jesucristo hablara por su cuenta, diría cosas distintas de lo que es su Padre y no serían la misma cosa. Jesucristo es la Palabra, que estaba junto a Dios y que era Dios.
Según tu versión Jesús se hizo a si mismo. ¿Así lo entiendes? Pero piensa.
No es según mi versión. No te inventes cosas que solo salen de tu coco. Lee: La Palabra SE HIZO CARNE, y habitó entre nosotros. Lee. Lee. Lee.
Bravo acabas de descubrir que la Biblia es una mentira
Estás hecho un lío y no sabes por dónde salir (porque la decisión de utilizar tippex o arrancar páginas no es la correcta).
Bravo acabas de descubrir que la Biblia es una mentira. Porque dice claramente que a Dios no le ha visto nadie, te repito la cita:

Juan 1:18: "A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer."

Está cuatro versos más abajo de Juan 1:14 que citas. ¿Te das cuenta que tratas a Juan de bipolar. Si Jesús fuera Dios, si al ver a Jesús ven a Dios, entonces todos lo contemporaneos de Jesús vieron a Dios ¿Como podía Juan mentir solo degundos después. No, lo que pasa es que no entiendes el mensaje joanico y eso es todo, te lo expliqué pero no quieres entender.

O será que simplemente en tu ausencia de conocimientos, por falta de estudios, lees lo que puedes entender en un evangelio, clásico por su teología.
Bueno gracias, asunto terminado, ya entendiste que Jesús no es YHWH, que es su Hijo, no el mismo.
Si en vez de perder tiempo contestando jojojojo, lo dedicaras a estudiar, seguro que no estariamos debatiendo algo tan obvio.
Ya te lo he dicho en mensajes anteriores. Confundes a Dios, como si éste tuviera ese nombre. Realmente, ¿quién sabe cual es el nombre de Dios?. Nada podemos saber de Dios o de su nombre (¿Yo soy?, ¿Yo soy el que soy?, ¿Yahvé?, ¿Jehová?, ¿YHWH?). Nada. Es el Hijo quien nos muestra al Padre . Es el Hijo la imagen visible del Dios invisible. Es el Hijo la única puerta para mostrar al Padre. Es el Hijo la única vía de acceso al Padre, y sin el Hijo no hay acceso posible porque es imposible.
Pero tú sigue así, dando palos de ciegos, con todos los masters y cátedras de teololololología del mundo mundial. Seguirás sin entender nada, ni qué hacemos aquí, ni quien es Jesús, ni quien es el Hijo, ni quien es el Padre, ni quien es Dios. Yo seguiré feliz (y más que nadie), sabiendo que, ante la imposibilidad del hombre de llegar a Dios, es éste quien llega al hombre; yo ya no creería en un Dios en el Cielo, que nos ve pero que está en otra división lejana. Creo en un Dios que se ha encarnado en uno de nosotros, y que ha pasado por todas nuestras vicisitudes como las nuestras (salvo en el pecado). Me parece un mensaje muy atractivo.
A ver lee con calma, de nuevo, con calma, dice: Le cantan himno a un Dios, o dice: Le cantan himnos COMO a un Dios ¿De verdad no lo entiendes? Es un romano contándole a un perseguidor de los cristianos. Usa el adverbio relativo COMO, en su forma COMPARATIVA, está haciendo una comparación, no es una afirmación. No dice que le cantan a un Dios, sinó COMO a un dios. Hala, ahora a estudiar.
Lee con calma. ¿Cómo va a decir un romano que “le cantan himno a un Dios”?. ¿Acaso Plinio pensaba que Jesús era un Dios como Marte o Júpiter?. Plinio DEJA ESCRITO lo comprobado por él: que “le cantan himno como a un dios”, no como a otra cosa. Obviamente, un “dios” raro, no romano, exótico, oriental, no conocido… Vuelve a leer con calma, que tienes dura la mollera. Es tan evidente lo que dice Plinio que no admite ninguna duda.

Cita Iniciado por Eduardo 1972 Ver Mensaje
Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
Cuanto desvirtue entre Rusko y Eduardo.
Hola , la verdad no entendí mucho tu comentario ¿Estás empleando el verbo desvirtuar? Mi español es bastante bueno, pero tengo mis limitaciones y las reconozco. Podrías ser tan amable y explicar.
Porque si te refieres que esta es una pérdida total y absoluta de tiempo, debo reconocer que tienes razón.

Recibe un saludo cordial.
Aparte de la bromita que haya yo gastado, el tema de la divinidad de Jesús es fundamental en el tema mariano. Si Jesús no es Dios, María no es madre de Dios sino una de tantas miles de millones madres de hombres.