Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 557

Tema: Debate sobre el ateísmo y consecuencias.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #26
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Me integro al hilo aclarando que solamente he leído el primer post, algunos de los siguientes y algunos de los últimos.
    Soy ateo, por lo cual me he ganado la antipatía de algunas personas, y también me ha ocurrido algo parecido a lo de Dorogoi: habiéndole afirmado que soy ateo a una persona profundamente católica, me dijo que aunque yo no lo supiera era creyente. A esta conclusión llegó debido a mi forma de pensar en otros aspectos. Me lo dijo convencido de ello y seguramente con buena intención, no obstante debo decir que no me cayó muy bien su comentario, primeramente porque se sentiría en un plano superior desde el que podía apreciar mejor que yo cual eran mis creencias y por otra parte, por el hecho de que consideraba que los buenos valores (evidentemente conocía de mí solamente los buenos ya que fue una relación casual) eran exclusivos de los creyentes.
    En otras ocasiones, personas católicas trataron de hacerme ver que mi falta de fe se debía a una especie de ignorancia, aunque utilizando unas palabras dulces y una expresión de conmiseración. También hubieron personas que se asombraron de que yo no haya bautizado a mis hijos y de que no estén recibiendo enseñanza católica, argumentando que mi obligación era introducirlos en la religión para que la conozcan y así ellos podrían tener la posibilidad de elegir más adelante si creer o no.
    Yo puedo respetar, hasta cierto punto, las creencias de los demás y aún el afán de evangelizar, pero no puedo aceptar la falta de criterio de los que actúan de esas maneras.
    Hay una cosa que a mí me llama la atención Lupus. Hay ciertos hilos o temas que no me interesan para nada. Temas que ni me van ni tengo nada que decir y por supuesto los ignoro, no comento, NO ENTRO (Salvo para alguna tontería)

    Si te fijas, en los hilos de religión hay más "ateos" que religiosos. Y sobre todo "ateos" a los que más que los temas religiosos, lo que buscan es el ataque a los creyentes. Es como si alguna "incomodidad interna" martirizara al ateo y lo impulsara a luchar contra eso que lleva dentro y que lo atormenta. ¡Puede que esa persona que te dijo que en ti hay algún tipo de creencia, no estuviera tan equivocada!

    El no bautizar a tus hijos hasta cierto punto puede ser consecuente con tus ideas, pero....¿Has pensado en los intereses de tus hijos por delante de los tuyos? ¿Si tú fueras "anti-escuela" o "anti-lenguaje", te parecería bien dejar a tu hijo sin aprender ciencia o lenguaje? Un `padre responsable es el que ABRE la mayor cantidad de caminos a sus hijos, no es el que proyecta sobre sus hijos sus incapacidades o sus prejuicios. Tus hijos van a convivir con religiosos, tienen el derecho a sentirse integrados, a conocer la religión y la historia de sus antepasados y de toda la gente que convive alrededor de él.
    Cuando haga la primera comunión se sentirá desplazado en el colegio y odiará a su padre por no dejarlo ser un niño como todos los demás.
    Lo que para ti ahora es muy bonito y consecuente, para tus hijos puede ser un motivo de recriminación hacia ti en el futuro.
    ¡Es más! Te prevengo. Casi todos los hijos de padres como tú (en mis experiencias) han acabado acercándose a la religión que les han negado (Por curiosidad o por rebeldía) más de lo que sus padres hubiesen deseado.

    ¡¡Mal padre es aquel que cierra puertas a sus hijos...!!
    Última edición por Zampabol; 19-jul.-2014 a las 05:12

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •