Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 93 de 931 PrimeroPrimero ... 43839192939495103143193593 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 921 al 930 de 9308

Tema: Bagunça

  1. #921
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Pues chicos, no se que decir respecto al gran país llamado Sudamérica, hay una canción de Rafael Amor en que lo dice así. Viendo como nos han ido las cosas a los Europeos, muchos países se lo pensaran, sobre todo los que dispongan de mas medios socioeconómicos. Perdonarme, pues como dice pablo hablo al pedo.

    Quería haber subido la canción, pero no la he encontrado en el tube, os dejo la letra, seguro que a pablo le gusta.

    DRUGSTORE
    Fue una de esas madrugadas
    en las que uno cree que puede descolgarse de los pulmones reventados,
    el péndulo implacable del bolsillo,
    cuando uno pretende frenar el reloj de la rutina,
    cuando en medio de las voces y el humo, uno oye el silencio,
    uno está ausente, uno cree que olvida.
    Sacaron a un borracho a empujones, como siempre,
    se quedó contra un árbol con un rosario de blasfemias.
    De repente, alguien me dijo – ¡eh, tú, saca la guitarra! –
    tenia una sonrisa de piano abandonado,
    justo en el sol le faltaba una tecla,
    las demás teclas, amarillentas, gastadas, de tiempo, de tabaco.
    Una larga historia de lucha en las manos,
    sin mas compensación que la sonrisa aquella.
    Una boina hacia atrás en la cabeza,
    el escudo de Aragón en la solapa.
    Me llamó Sudamericano, ¡cómo no!,
    algún día habrá un gran país que se llame Sudamérica
    y me cantó coplas de su tierra
    con esa voz cascada, como los ríos cuando cantan con las piedras.

    CANTADO

    Y me habló de la guerra, de la pena,
    Que después de las balas fueron todos vencidos,
    Que la miseria,
    dejó un crespón prendido en cada puerta.
    Pan con ajo y aceite y las guitarras muertas.

    Y me hablaron sus manos, de la era,
    de su mundo semilla, de la espera
    y me hablaron sus ojos, de un alma simple y buena,
    que nombrará tan solo, una cruz de madera.

    Y me habló de un hermano
    que se escapó a mi tierra,
    que se apagó en exilio soñando con la vuelta,
    Y de la madre aquella
    que no pudo esperarlo,
    de los perros del odio arañando las puertas.

    Yo le hablé de ese sueño
    que él llamó Sudamérica,
    de otros vencidos, vivos
    o muertos por la guerra,
    de otra paz de rodillas
    que traerá la miseria
    Y del vacío tremendo de las guitarras muertas.

    RECITADO

    Y le hablé de otras manos
    como las de él, labriegas
    que se quedaron quietas,
    siempre en la misma espera,
    por un mundo semilla
    que nombrará tan solo,
    una cruz de madera
    y saqué la guitarra,
    para que viva,
    para que cantemos juntos
    yo con mis treinta y él con sus sesenta,
    un tango, un jota, ¡que se yo!, una pena,
    una de esas madrugadas,
    en las que uno cree que olvida.

    RAFAEL AMOR®
    Última edición por pana; 30-sep.-2011 a las 11:49

  2. #922
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado Por alusiones.....

    Ahora sí que no sé que hacer o por do camino marchar...Ha habido alusión doble y yo....con más de una nunca he probado....() He de reflexionar, pero juro por mi honor (mejor prometo, que si no me tachan de "facista facineroso") que esto no ha de quedar así. (¿Aceptará mi señora un trío?)

    Que duda....Eso sí, como esto sea como la última fiesta a la que fui.....¡vaya aburrimiento! En cuanto encontré los calzoncillos me fui para casita.


    He sido aludido.....Tendrán noticias mías, no lo duden....

  3. #923
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
    ¡
    Vos crees sinceramente que aquí se podría hacer una discusión con algo de seriedad sobre Latinoamerica "viable"

    No pude leer todo. Esta noche o mañana te respondo, pero esto si quiero preguntarte: ¿Pero este lugar si lo ves viable para darme con el fierro desde hace años a cada post mio?
    Es apto para creticar, ahora para que que te discutan tus ideas no es apto?
    Por favor Pablo. Estás igual que Alfredo Palacios.

  4. #924
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    "No pude leer todo...", pero "...esta noche o mañana te contesto". Vaya vaya. ¿Y si lo que venía en todo lo que no pudiste leer era una declaración de amor? ¡Ayyy, lcda., ya lo decía antes, antes de saber lo que se dice, se mira quien lo dice. Más "defensivo" que eso, poco se puede decir.
    Desde luego, estás equivocada, y creo que esta vez es a conciencia. Casi como que por años "te persigo" para darte con un fierro... Joder, hasta en eso nos vamos pareciendo a "collar de melones...".
    Mi molicie de nacimiento me impide ponerme a recordar desde las viejas épocas donde algún buey buscaba el rumbo hasta las presentes en que en el "quilombo" se te ha ido encima cualquier imbecilidad, y reflotar aquí mi actitud. Además de la molicie, cierto pudor porque solo algún mal intencionado podría decir tal cosa. Pero como creo que sabés que además de mi mala leche hay un admirador -y esto también es una reiteración-, que no presume de caballerosidad pelotuda sino que la tiene por huevos, con toda tranquilidád me decís, mirá tío, borrate, que conmigo no hace falta demasiada historia.
    Y te digo más, me parece hasta infantil. Si no fuera yo el gruñón, casi que te cabría el saco del berrinche. Pero ya sabés, tocá el silbato y punto. Soy todo oídos.
    Chau

  5. #925
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Ahhhh., y perdón por usar el local.
    Pana: gracias, no lo conocía. Gracias

  6. #926
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    EsquizOfeliaecir que los israelies "son los perros de caza " de occidente,no es un insulto.!Es la verdad!.Representan los intereses occidentales en la zona.Al igual que
    otros paises tienen que soportar monarquias,a conveniencia de Europa o Estados Unidos,que aunque discrepen en matices,estan de acuerdo en lo fundamental.Y no lo
    digo por España.Es el caso de Marruecos,por ejemplo,que sirve para frenar a Argelia.
    !Claro que España ha tenido 40 años de dictadura!Lo sabemos,lo asumimos,y no nos
    importa que vengan de fuera a decirnoslo,porque es lo cierto.Al igual que ahora (al menos a una gran mayoria,creo yo),tampoco nos importa que se critique o se alabe al regimen actual.La prensa extranjera asi lo hace.
    Hablar de la inseguridad del visitante extranjero,y de las "trancas" que aseguran las ventanas o puertas de los hoteles...¿es cierto o no?.Si tu.dices que no es asi.!Amen!.De ser cierto,no pasaria nada.Aqui,hemos tenido inseguridad con el terrorismo de ETA,la delincuecia va en aumento,y la droga va tomando proporciones muy alarmantes.Si me lo dice un foraneo,tengo que admitir que es cierto,y no me sentire molesto.Dentro de mi esfera,que es corta,tratare de ponerle remedio.
    Decir que se han hecho barbaridades entre ambos bandos,es una verdad como un templo .Tambien aqui en España,no hace tanto,hubo una guerra civil,y se podrian llenar paginas de las burradas y asesinatos que se cometiron.Historiadores y periodistas de todos los paises,han escrito sobre el tema.Posiblemente algun brasileño tambien.¿Y que?
    Se dice asi mismo,que los Carnavales de Rio,sirven de valvula de escape.Que si no existiesen se dispararia el indice de criminalidad y delincuencia.!Pues no lo se!.Si en España,se eliminase el futbol o los toros,y de ser cierta esa tesis,podria ocurrir igual.
    Creo,que no debemos ser quisquillosos.Lo que hoy me pase ami,mañana te puede ocurrir a ti.No trato de "decir digo donde dije diego".!Intento poner paz!

  7. #927
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    -


    Perdona la comparancia Pablo Ramos, pero tu técnica me recuerda la empleada por la tropa de elite del foro. Te atropellan con mil cosas al mismo tiempo, para sacar del foco lo que realmente se quiere discutir. Tengo una sola neurona por lo que toco tema por tema. No voy a darle martillazos a la herradura en vez de darle al clavo, por más que te muevas.

    No estuviste de acuerdo con mi óptica sobre Latinoamérica.
    Te pregunté cuál era la tuya y me respondes que este no es el lugar adecuado para discutirlo. ¿Fue más o menos así la cosa? Sin embargo leo:

    Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
    Pero si mi memoria no me es infiel, el unasur tiene hoy alguna importancia quizá mas significativa que la oea. Para vos, cosas de circunstancias, para mí un camino, muy difícil pero necesario.
    .
    Me parece muy bien que acredites que el Unasul sea el camino a la integración. Ya por lo menos adelantamos muchísimo. El que te identifiques como marxista es otra sorpresa. Lo intuía pero nunca lo había leído de tu dedo y tecla.

    Que mandes a una extranjera a que busque en el diccionario la diferencia entre "posible" y "viable", que esperes que toque pito (y sin circuncidar!), que me creo ser tal cosa y tal otra, nada de eso leí. Y es mejor. Tenemos años discutiendo, y se que no hay mala leche de tu parte. Comprendo que a veces te olvides de pasteurizarla. De la mía… quizás un poco agria, pero por ahora da para consumir. Pongámosle la culpa a que me divorcié hace pocojjajajajajjj

    Si te interesa el tema Unasur, le mandamos brasa.
    Por las dudas pego primero. Marxismo y Unasur. Dos quimeras.

    Chau.

    -

  8. #928
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Pues avos no te distingue la claridad, y eso que el último chequeo integral me dice que -entre otras cosas- de la vista ando muy bien.
    Vamos por partes: en dos, dos, eh? posts anteriores le decís a Juan Antonio que este hilo tal vez no sea adecuado para discutir conflicto palestino. Parece sí,adecuado para America Latina. Como te podrás imaginar, no solo me parece bárbaro un tema de ese calibre, sino que además lo veo de utilidad. Me refería al hilo. Y vos lo sabés, pero intentás hacer ver que yo rehuyo. No, muchacha. Y no dudo que vos tengas una posición al respecto, hasta el punto de que partís, antes de nada, de hablar de Quimeras.
    Pero claro, habría que comenzar con un sistema, que sería no hacerle decir a los demás lo que no dicen. Dije que unasur (o sul, si preferís) era un avance respecto a oea, vos decís que yo dije que "unasur (sul) es el camino". Recuerdo que por 1860 o así, frente a la Guerra de la Triple Infamia (Brasil,Argentina,Uruguay contra Paraguay), se produjeron en América levantamientos en numerosos países contra esa infamia -gestada por un banco llamado Maua y luego de Londres y América del Sur, con dineros british-, bajo la bandera de "Viva la Unión Americana". Levantamientos todos derrotados, claro, que había que servir al imperio de entonces. A lo que voy, es a que es una posición "quimérica" que desde entonces a hoy, no solo está sino que no mirar avances es, por lo menos, interesado. Y vaya si se han puesto y se seguirán poniendo trabas. ¿Casual? De ningún modo. Lo primero que se le ocurre a cualquiera poco avisado, es ¿porque no quieren?. Y creeme que sí que hay respuestas. De allí a que los diez, veinte o cien emprendimientos de tal naturaleza hayan sido "el camino", es cambiar las reglas de cualquier discusion seria. Pero sí sería bueno admitir, por lo menos, que hay una vocación. Luego, las dificultades, es otra cosa. Que son numerosas, y no cuento en ellas solo las que se ponen exprofeso y con intereses de "que nó". Solo las propias, que las hay, y muchas.
    Final: mis definiciones de dedo y tecla. Si no la ha habido "precisa" tendría que ponerme a buscar, creo que sí pero no calienta demasiado. Uno ya lleva demasiado escrito como para que no esté clara, pero de cualquier modo insisto en que no calienta demasiado. En poquitito tiempo -ya ha habido otras ocasiones anteriores, puedo enumerarlas a esas sí-estará nuevamente pública, y con sinceridad no creo que aporte o desaporte demasiado. A algún imbécil preocupado por los mensajeros y no por los mensajes puede servirle. He conocido mucha gente que sin ser marxistas tenían posiciones mas correctas frente a hechos concretos que los que se proclamaban tales. Marx es, para mí, un gran ignorado incluso por sus proclamantes, y conocerlo un poco no otorga certificado de nada. Ahora, no saber una mierda del asunto, y denostar, es exactamente eso: de imbéciles.
    Chau

  9. #929
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Yo quería hablar de la "Caca", que...aunque parezca tema recurrente en la retorcida mente de esta señorita, no hace más que darnos una idea de sus refinados gustos y aquilatada sensibilidad.

    Yo creo que un estudio sobre la mierda puede tener más éxito que un canapé de estiercol en una boda de moscas verdes, no en vano grandes sabios de la humanidad se metieron en ella hasta el cuello, Pitágoras, Sócrates y hasta el pobre Giordano Bruno...(siempre he pensado que, un filósofo al que se lo cargan, o era muy pesado o no era muy listo...andaría filosofando distraido cuando lo pillaron)
    A lo que iba, que me descontrolo más que un cangrejo en una bañera de tanto andar con datos históricos como diría un buen amigo mío y eso que mis amigos, los que lo son de verdad, me dicen que qué raro que yo no lleve gafas, y yo les contesto que ¡Dónde se ha visto a un gitano con gafas! (prefiero sufrir la presbicia a desprestigiar la raza)

    ¡¡¡Mierda, que me pierdo!!!

    ¡Como decíamos ayer, la caca, o las heces...¡¡¡mierda, otra vez!!! ¿Señorita, se puede usted hacer una idea de lo dificilísimo que es para un andaluz, de abajo Sirra Morena, pronunciar la palabra "heces" Dése cuenta que los andaluces aspiramos la "H" y confundimos la "c" con la "s" a veces con pronunciación indistinta. ¿Cómo diferenciar si estoy haciendo "eses" (borracho como una cuba) o haciendo "heces" ( aligerando salva sea la parte)? Ahora, podría usted decirme que se podría por la pedorreta subsiguiente a la excreción, pero...¿qué borrachuzo no ha hecho pedorretas frente a un espejo en la soledad de un cuarto de baño?

    No sé, casi que lo dejo porque podría usted pensar que me regodeo en la mierda y nada más lejos de la realidad. Lo mío seguirá siendo manchar la tapa con esas gotitas que dan color e implrimen caracter a mi baño o sondear mis abultados pabellones auriculares mientras sigo pensando en cómo hincarle el diente a un tema como el de la mierda.
    Espero, por toda la ciencia desparramada en esta breve aportación, no ser censurado ni alusionado porque mis ideas siguan valiendo una mierda.

    Un saludo afectuoso y disculpe que no le de la mano.....

  10. #930
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    -

    Amigo Hinojosa…tremendo abanico de temas me abrió!

    Te repito lo que le escribí a Pablo Ramos. Tengo una neurona, nada ágil, un tanto anquilosada, presionada por un patrón insatisfecho porque ayer no llegó a su millón diario…
    De todos los temas –y con tu permiso- voy a elegir el que según dicen censuré dos veces; Israel-Palestina.

    Te cuento una pequeña historia que como yo siempre hago, no viene para nada al caso, pero llena espacios y me hace parecer letrada por volumen (físico también). Mi Querido Boss un día me llamó a su escritorio, y me puso sobre la mesa una buena noticias. Un ascenso. La mala era que para usufructuarlo, tenía que irme a otro país. Todo generoso me dio tres opciones: Puerto Rico o, Buenos Aires o Montevideo. Pensé un par de días, usé muchas veces la balanza, y le respondí San Juan!.
    (El muy déspota me mandó a Uruguai…pero esa si que es otra historia).

    Vamos al grano que es la base del acné. Si por alguna razón tuvieras que escoger entre Palestina o Israel para desempeñar tu profesión, o montar tu negocio, o lo que sea, y llevar tu familia. ¿Cuál de los dos elegirías y por que?

    Te aclaro que no te estoy interrogando. Es como la lenteja. La tomas o la dejas.

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


    Edito para responderle a otro amigo.



    Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
    Pues a vos no te distingue la claridad…..
    Pero claro, habría que comenzar con un sistema, que sería no hacerle decir a los demás lo que no dicen. Dije que unasur (o sul, si preferís) era un avance respecto a oea, vos decís que yo dije que "unasur (sul) es el camino"..
    Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
    ¡
    Pero si mi memoria no me es infiel, el unasur tiene hoy alguna importancia quizá mas significativa que la oea. Para vos, cosas de circunstancias, para mí un camino, muy difícil pero necesario.
    .

    Así se me hace muy difícil estimado Pablo Ramos.

    -






    -
    Última edición por EsquizOfelia; 01-oct.-2011 a las 09:03

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •