Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 92 de 931 PrimeroPrimero ... 42829091929394102142192592 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 911 al 920 de 9308

Tema: Bagunça

  1. #911
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    El día uno de octubre entra en vigor la posibilidad de comprar y vender automóviles entre particulares en Cuba.

    La noticia es muy buena simplemente como anecdótica. Pero en la práctica…

    ¿Qué cubano puede tener ahorrado esa cantidad de dólares bien habidos?

    Los celulares y el pago a la telefónica si no vienen de familiares en el exterior se hace casi imposible…un auto???!!!

    Imagino que el estado subvencionará el 99% para hacerlo accesible a todos los cubanos. ¿O es que algunos andarán sobre cuatro ruedas y otros sobre dos chinelas?

    .

  2. #912
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    La noticia es muy buena simplemente como anecdótica. Pero en la práctica…

    ¿Qué cubano puede tener ahorrado esa cantidad de dólares bien habidos?

    Los celulares y el pago a la telefónica si no vienen de familiares en el exterior se hace casi imposible…un auto???!!!

    Imagino que el estado subvencionará el 99% para hacerlo accesible a todos los cubanos. ¿O es que algunos andarán sobre cuatro ruedas y otros sobre dos chinelas?

    .

    He dicho "recuperar alguna que otra libertad." ¿Quien ha hablado de "recuperar" un Audi 8 4.2 Tiptronic?

    Vamos poco a poco, como siempre en Cuba. Primero lo primero, vamos a esperar a que los del partido vayan consiguiendo el suyo...


    ...Luego ya....si eso.....ya.....vamos haciendo cola.......que lo mismo toca.....


    Un saludo

  3. #913
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Vea, Lcda., no fui yo quien escribió "nuestros intereses", "enfrentar a los rubios del norte", etc. Entiendo que se puede cambiar de opinión. Entiendo el "pragmatismo". Pero no comparto ni el oportunismo ni la incoherencia. No me vengas a enseñar a escribir que si no hubiera puesto tales o cuales puntos suspensivos... Yo no le voy a enseñar a escribir a ningún práctico de los medios -esos que a veces son culpables o casi culpables o menos culpables de algunas cosas pero después no tanto, los puntos suspensivos..., etc.-, pero tengo bastante claros como funcionan.
    Casualmente tus "situaciones de coyuntura" que son las que permiten cierta unidad "frente a este u otro hecho concreto", los commodities, etc., son EL MISMO ARGUMENTO QUE UTILIZA EL ANTIGUO Y PERFUMADO PARTIDO COMUNISTA en Argentina para que se desconfíe de Cristina en posiciones internacionales. Lo cual no me lleva a pensar que te hayas acercado al Partido, pero me parece por lo menos curioso.
    "La falta de un ideario común en las naciones", decís. Bien, me podría remitir a dos o tres o un poco más de mensajes de Lula, tan usado a veces y tan olvidado otras, porque asì son los medios, en este caso vos, que no sos un medio pero más o menos. Son estos los que porque sirven a lo que sirve, buscan constantemente romper cualquier idea que permita no una gran Colombia, que con toda seguridad a mi no se me ocurre. Pero no tener claro que hay por lo menos un adversario común, y que además hay muchísimo, pero muchísimo en la historia que da sustento, es, o desconocer la historia y la realidad, lo que sería admisible, o incoherencia y oportunismo. Típico de esos medios medio culpables y medio nó.
    ¿No te admira a vos, que en un lapso muy corto de tiempo, y no tiene un pedo que ver con commoditie alguno, surja una generación de literatura latinoamericana sustancialmente común? Sí..., queda muy bien para hablar en los té de caridad. Pero.., no se te ocurre pensar que no hay casualidades así? ¿Que no tiene que ver con commodities?. Y te pongo solo un ejemplo, que porque sabés sé que no me hace falta poner más.
    Por lo menos, tené la altura de decir que estás en contra de cualquier, no uno, cualquier ideario que pueda suponer unidades de América Latina. No que a veces viene bien (que no fue lo que dijiste inicialmente) pero es "irrealizable".
    Se te ve la enagua, muchacha. Y encima no pega con los pantalones y el sueter al cuello.
    Chau

  4. #914
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    -

    ¿Alguien sabe que es esto?






    Este es el primer HD de computador fabricado por la IBM en 1956.
    Pesaba una tonelada y su capacidad era de 5 (léase cinco) Mb.


    ¿Se imaginan una empresa que se haya negado a actualizarse y lo siga usando, o simplemente ignore que el mundo cambió y continúe aferrada al pasado?
    ¿Puede ser productiva y competitiva?
    ¿Puede pagar salarios dignos a sus empleados?
    ¿Puede esa empresa evitar que sus colaboradores salgan en estampida en busca de un upgrade?

    Y pensar que yo reclamo de mi pendrive de 16 gigas!


    (Casi puedo jurar que esto no tiene nada que ver con mi post anterior).

    -

  5. #915
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    EsquizOfelia: Llamaros brasileiros,no se si tendra connotacion despectiva.Lo ignoro.Os he llamado asi,porque en el ambito futbolero asi se os denomina,y no creo que sea con caracter desmectivo,mas bien al contrario.
    En España,tanto en Madrid,Sevilla,Granada....!se roban carteras.!.!Y en todo el mundo!.Es la condicion humana,que no sabe de Geografia.Aparte,la modalidad de vida,la droga....Desgraciadamente,todo cambia a peor.!Es el signo de los tiempos!.Hace apenas unos años,los españoles no podiamos ni siquiera el imaginar,que un chico de catorce años,entrase en una escuela con una escopeta o una katana,sesgando vidas.
    Desde tiempo inmemorial (antes de que el mundo fuera mundo,y Dios fuera Dios.Como dijo uno),el pueblo judio ha coexistido con el resto de la Peninsula Iberica.Digo asi,porque desgraciadamente en España se les ha perseguido y vilipendiado.La Sacra Catolica Majestad del Rey Nuestro Señor,ungido,no podia gobernar sobre subditos no catolicosPor razones politicas y por la Iglesia,nuestra Madre,su reinado tenia que ser homogeneo en la cuestion religiosa.Como San Agustin,uno de los maximos ideologos del cristianismo prohibia la usura (la Banca de hoy,no se ha enterado),al judio,se le permitia ser prestamista,para despues exprimirlo como a una esponja.Pertenecian al Rey,como si se tratase de ganado de bueyes o mercancia.!Y mas les valia asi!,pues estaban mas protegidos contra la chusma,que llena de fervor religioso,practicaba el deporte de la caza del judio.
    No fuimos de los peores antisemitas(se les persiguio por credo,no por raza).Los progroms en otros paises,dan prueba de ello.En 1492 de la Era Cristiana,se les expulso de España.Aqui,me viene a la memoria el pasaje de nuestro Quijote que narra los lamentos del Ricoti y su familia,que aunque moriscos,le afectaba el mismo problema que a los judiosSi puedes,!leelo!.Total,que a pesar de todo,hubo algo de fusion con el resto peninsular,y muchos apellidos como Toledo,Murcia (capitales españolas)....Herrero,Tejedor (oficios)...Feo,Delgado (calificativos)son oriundos judios.La sangre se mezclo,y quizas,yo sea pariente tuyo.No te hablare de Sinagogas,Literatura,
    Filosofia..con que nos hemos ido conformado los españoles de aqui.El resto,esta en la Diaspora.!Cuanto ladino se habla en el mundo!.
    Como humano,me duele Ramala...la franja de Gaza.Creo,que unos y otros,os habeis saltado los Derechos Humanos,y que la ONU,pensais que esta de adorno (Bueno,!yo tambien lo pienso!).Ahi,!estoy en desacuerdo contigo!.
    Si te he ofendido.....a"



    unque sea por el "rollo" que te he soltado:!Perdoname!.Como decimos por estos lares,"Pelillos a la mar!
    !Venga!

  6. #916
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Telegrama para Don Pablo Ramos:

    Oficial y públicamente me declaro “contraria a cualquier ideario que pueda suponer unidades de América Latina”.
    Pero acepto de muy buen agrado, opiniones en bloque en coyunturas circunstanciales que traigan agua a nuestros molinos.
    No pierdo tiempo en utopías magnas cuyos precursores acaban todos en el laberinto de la soledad.

    Podrá haber surgido “una generación de literatura latinoamericana sustancialmente común”. Podrá surgir otra generación de gastronomía macrobiótica común. ¿Y de ahí?
    Aquí lo importante es identificar a quien nos está moviendo el queso hoy, y actuar conforme a la situación. Y eso se está logrando gracias a haber conseguido zafarse del abrazo “protector” del FMI y de los commodities en alta.

    Como galardonado escritor se te perdonan los romanticismos. Ahora… no pretendas que siga tus miguitas de pan, porque sé que a donde conducen, no me gusta nada.

    .

    (Respuesta a J.A.Hinojosa después de cenar)

    -

  7. #917
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Entiendo perfectamente, y no vayas a creer que es de ahora. También entiendo que a veces "queda bien" quedar bien, pero uno se muere preso de lo que ha hecho y dicho. En todo caso se puede apelar a la fe de erratas, o, más sinceramente, como ahora, transparentar lo dicho.
    Aunque seguramente no son las que en tu fértil imaginación -claramente defensiva, no puede ser de otro modo, no vayan a confundirte-, me quedo en el laberinto de las soledades, que para ser también transparente prefiero con mucho a las compañías a que otros optan. Y un poco me extraña, porque vos que "ya sabés a donde conducen" algunas cosas, deberías saberlo. O quizá, es que has aprendido. También es posible.
    Final: Te das demasiada importancia si creés que yo ando tirando miguitas para que vos las sigas. No me hace falta, de verdad, ni mucho menos creérmela por galardón alguno. No por vos: por nadie. Aunque vos no creas en la humildad genuina, permitime que yo sí, y que sepa darle a cada cosa el valor que -para mí, claro-tienen. Y algunas son de relativo, y les doy ese. No me creo tanto, que alguno vaya tirando miguitas para mí. Por encima de los grandes "individualistas" "anti-masistas", etc., soy un individuo, igual que cualquiera. Y no le tiro miguitas a nadie. Y si me permitís el romanticismo, tampoco a vos.
    Al final, me enseñaba mi viejo, todos los nudos van a parar al peine.
    Chau

  8. #918
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    -

    J.A.Hinojosa no voy a aceptar tus disculpas, porque no tienes por que darlas.

    No fue por llamar brasilero al brasilero que dije que era xenófobo tu aporte. Es más. No fui feliz en emplear esa palabra, por el simple hecho de describir un panorama caótico, distante de la realidad. Soy yo la que se disculpa.

    Lo que me molestó un poco, es justamente que un español me venga a hablar de la dictadura militar en Brasil, después de ustedes haberse fumado a Franco 40 años. Es más…tenemos la gran ventaja que los gobiernos posteriores fueron tan superiores, que nadie se le ocurriría pensar que se vivió mejor durante ese negro período. En cambio…

    Lo de que "los israelíes son los perros de occidente" es una opinión que no comparto, pero para eso están los foros. El que quiere decir algo que no se contradiga, que de misa.

    Que discrepemos sobre el tema Israel-Palestina, bienvenida sería su discusión si lo propones. No te pienses que tengo una opinión muy formada sobre eso. En las dos bibliotecas hay verdades y falsedades. Es más…estoy totalmente en contra del actual Primer Ministro de Israel en lo que a política externa se refiere.


    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


    Don Pablo Ramos.
    Me gustaría saber que tipo de integración Latinoamericana sería la que crees viable.
    Yo me declaré en contra de todo lo que no sea circunstancial.
    Si ves contradicciones en mi postura, es porque si un día dije negro y hoy me ciega la blancura, por miedo a ser desenmascarada en “El Alusionista” no me hundo con el Titanic.

    -

  9. #919
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    -

    No saben cuanto me alegra que ElForo.com esté cada vez más concurrido por verdaderos “cerebros” que discuten temas cada vez más complicados. Que si un tal de Dargüin dijo esto, que si el fotón tal cosa, que si el terminodinámica (creo que se escribe así) tal otra, que el big band… La verdá que no entiendo ná, pero que caché nos da!!!

    Desde mi modestísimo nivel, he tratado de imitarlos en lo que respecta a tocar temas científicos, pero con un alcance más popular. El conócete a ti mismo para mi es fundamental. Parto de la base que primero hay que conocer nuestro país, antes de irnos pa Niuyork.

    Es por esto que siguiendo con mi ciclo de temas relacionados con la casi-fisiología (ya fue abordado el tema de las flatulencias y los mocos) hoy haré un copia-pegue sobre las materias fecales.
    Espero que disfruten (El tema, lógico).






    Mierda (del latín merda)1 es una expresión generalmente malsonante y polisémica, y usada principalmente en el lenguaje coloquial. En sentido estricto es el resultado del proceso digestivo, y se refiere a los deshechos fecales de un organismo vivo, normalmente expulsados del cuerpo por el ano.


    Composición, características y curiosidades de la caca.

    El 75% de las materias fecales es agua.
    Del 25% restante 1/3 es compuesto por fibras que no fueron digeridas pero que ayudan al pasaje de la caquita por nuestro aparato digestivo.
    Otro tercio es compuesto por bacterias muertas.
    El último tercio es una mezcla de sales inorgánicas, grasas, células muertas y bacterias vivas.

    El mal olor que desprende, se debe a que las bacterias producen compuestos ricos en nitrógeno y azufre. Una curiosidad que presentan las heces, es que las que nosotros evacuamos no son tan fétidas como el de las otras personas (ni que hablar el sabor) y se debe a que nuestro olfato está acostumbrado al tenor gaseoso de las propias.

    ¿Por qué hay veces que flota y otras no? Solo flotan cuando la presencia de nitrógeno es elevado y esto varía de acuerdo a la ingesta del día.

    Cuando comemos maíz y examinamos la mierdita, veremos que los granos fueron eliminados intactos. Falso: solo la cáscara no es digerible. El interior del mismo fue totalmente asimilado.

    Con la ayuda de una dieta rica en fibras, la “defecada” más larga ya registrada, fue de 8 metros (fuente Guinness World Records).

    Un conejo por día elimina unas 500 bolitas. Nosotros aprox. un kilo y un elefante 40.

    Sobre el color no hay dudas que está íntimamente ligado a la alimentación. Ejemplo típico es la bosteada de remolacha, que ya varios sustos nos dio al confundirla con sangre.



    En próximos post (ya menos científicos) escribiré sobre la importancia de la mierda en nuestro lenguaje diario. Por ejemplo….Se hizo mierda! No hay en el español nada que defina con tan pocas palabras, por ejemplo el estado en que quedó el que se tiró de un 20º piso.
    Otra. Fulano cometió un error. Eso no demuestra la magnitud de la tremenda equivocación que tuvo. Pero si decimos: Fulano se mandó tremenda cagada, ahí ya la cosa es seria.

    Interrumpo porque el tema me abrió el apetito. Almuerzo y vuelvo.
    (Hablando de Roma: Coprofagia será tratado pero con aviso de que puede herir…bla, bla, bla).

    beijos.

    -

  10. #920
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    ¡Vos crees sinceramente que aquí se podría hacer una discusión con algo de seriedad sobre Latinoamerica "viable" (hace unos cuantos años no era "viable" que yo estuviera aquí, y ya ves..., ni tan siquiera que vos estuvieras hablando de izquierda "posible", y ya ves...).
    Como sos tan afecta a las palabras, te sugeriría ir al mataburros/as y verificar las diferencias entre "posible" y "viable". A mí no me parece casual que a muchos incomode el camino de la multipolaridad, aunque bueno es reconocer que puede ser que a algunos solo les interese un silloncito más alto en la onu.
    Y no soy tan tonto, aunque a veces pretendas hacer ver que los demás son más tontos que vos, como para olvidarme de todas las diferencias que existen entre los países, y todas las dificultades. Pero si mi memoria no me es infiel, el unasur tiene hoy alguna importancia quizá mas significativa que la oea. Para vos, cosas de circunstancias, para mí un camino, muy difícil pero necesario.
    Y con respecto a los que alusionen o nó, al pan pan y al vino vino. Mirá, aquí en España hay un diario que dice con todas las letras, "orgullosos de ser de derechas". Lo leen todos los derechistas, esos que luego, en público dicen ser de "centro" o como mucho de "centro derecha". A mi no me hace falta que ningún alusionista trasnochado me diga como soy, es público, soy marxista y aplico el materialismo dialéctico y el materialismo histórico para analizar los hechos, incluídos los presentes y tratar de entrever el futuro que parece que se ha terminado porque lo que está ya está bien, es "lo viable". Y no me gusta demasiado el mote de "comunista", no porque me lo apliquen despectivamente los alusionistas, sino porque los que se apropiaron hace demasiado del apelativo han hecho los desastres que han hecho.
    De modo que al pan, pan, y al vino, vino.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •