Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
Hay una cosa que a mí me llama la atención Lupus. Hay ciertos hilos o temas que no me interesan para nada. Temas que ni me van ni tengo nada que decir y por supuesto los ignoro, no comento, NO ENTRO (Salvo para alguna tontería)

Si te fijas, en los hilos de religión hay más "ateos" que religiosos. Y sobre todo "ateos" a los que más que los temas religiosos, lo que buscan es el ataque a los creyentes. Es como si alguna "incomodidad interna" martirizara al ateo y lo impulsara a luchar contra eso que lleva dentro y que lo atormenta. ¡Puede que esa persona que te dijo que en ti hay algún tipo de creencia, no estuviera tan equivocada!

El no bautizar a tus hijos hasta cierto punto puede ser consecuente con tus ideas, pero....¿Has pensado en los intereses de tus hijos por delante de los tuyos? ¿Si tú fueras "anti-escuela" o "anti-lenguaje", te parecería bien dejar a tu hijo sin aprender ciencia o lenguaje? Un `padre responsable es el que ABRE la mayor cantidad de caminos a sus hijos, no es el que proyecta sobre sus hijos sus incapacidades o sus prejuicios. Tus hijos van a convivir con religiosos, tienen el derecho a sentirse integrados, a conocer la religión y la historia de sus antepasados y de toda la gente que convive alrededor de él.
Cuando haga la primera comunión se sentirá desplazado en el colegio y odiará a su padre por no dejarlo ser un niño como todos los demás.
Lo que para ti ahora es muy bonito y consecuente, para tus hijos puede ser un motivo de recriminación hacia ti en el futuro.
¡Es más! Te prevengo. Casi todos los hijos de padres como tú (en mis experiencias) han acabado acercándose a la religión que les han negado (Por curiosidad o por rebeldía) más de lo que sus padres hubiesen deseado.

¡¡Mal padre es aquel que cierra puertas a sus hijos...!!
Posiblemente sea como dices y haya más ateos que religiosos en los foros de religión, posiblemente haya más ateos que buscan atacar a los creyentes, no lo se y no es mi caso. Y si fuera cierto que existen ateos que se sienten martirizados por alguna "incomodidad interna" podría deberse a múltiples causas, una de ellas podría ser el haber sido segregado o perjudicado por los religiosos. No tomes esto como un ataque, es una realidad en muchos países, afortunadamente cada vez menor. Además tú mismo dices que mis hijos pueden perder el derecho a sentirse integrados.
El no bautizar a mis hijos es, en efecto, consecuente con mis ideas y sí, he pensado en sus intereses, he pensado que ahora y en el futuro algunas personas podrán pensar ¿de qué clase de familia puede provenir un hijo no bautizado?, posiblemente alguno de ellos sea rechazado por alguna chica muy religiosa, tal vez pierdan posibilidades de empleo, etc. Pero también he pensado en que las personas abiertas a las ideas, ya sean éstas religiosas o no, lo tratarán como a un igual y he pensado que con estas personas ellos deben relacionarse.
No considero válidas las comparaciones entre no bautizar y no enviar a mis hijos a la escuela, por varias razones, una de ellas es que no me puedo imaginar en qué circunstancias podría ser yo anti-escuela o anti-lenguaje, y que alternativas podrían existir en tales circunstancias.
Deberías comprender que, desde el punto de vista de alguien que no cree en Dios, el "abrir caminos" a través de la religión solo puede significar inducirlos a creer en algo que considero falso, para que de ello saquen algún provecho, ya sea material o espiritual. No soy de esa clase de personas.
Mis hijos, de hecho, conviven con religiosos y hasta ahora el único problema que hubo fue con una maestra que delante de la clase hizo un comentario inadecuado sobre la no creencia de uno de ellos, afortunadamente recibió el apoyo de sus compañeros y yo presenté una queja en la escuela, por la cual tanto la maestra como las autoridades de la escuela se disculparon. Creo que es más importante defender los valores propios que adoptar el de los demás para tratar de pasarla mejor.
Con respecto a tu prevención, puedo decirte que veo como una posibilidad muy remota el que mis hijos se acerquen a alguna religión, ya que no me he limitado a decirles que no existen dioses, les he explicado el porqué de las creencias de las personas y en particular sobre la religión católicia, el papel que jugó en la historia y en la actualidad.
¿Tan grave consideras mis comentarios y el hecho de no haber bautizado a mis hijos como para que me trates de incapaz, prejuicioso y mal padre?.